b_last_error = 1495008833; ?> - Aauri Bokesa: baloncestista en invierno, 'crack' del atletismo en verano

Corredor de fondo

ATLETAS => Campeones y campeonas en el anonimato => : Carlos_bator_ July 18, 2009, 00:48:47 AM

Para el Organizador

: Aauri Bokesa: baloncestista en invierno, 'crack' del atletismo en verano
: Carlos_bator_ July 18, 2009, 00:48:47 AM
De repente, el AD Marathón se quedó sin chica para correr los 400 metros. Ala hermana de Jorge Marín, preparador físico del Estudiantes femenino y entrenador en la Real Federación Española de Atletismo, se le ocurrió preguntarle si esa chica de 1,83 metros de la que le había hablado, que parecía que tenía buenas condiciones pero que en su vida había corrido, podía hacer la última prueba de la Liga Nacional. “Es una locura”, dijo Jorge. Pero no quedaba otra y Aauri Bokesa (Madrid, 1988) aceptó.

AAURI BOKESA
"Me dicen que a otras les cuesta mucho entrenamiento hacer esto. Yo sólo me lo paso bien”
“Me enseñaron a colocarme en los tacos y corrí. No sabía nada”, dice Bokesa, internacional por España en baloncesto en todas las categorías inferiores. Le prestaron unas zapatillas que le quedaban pequeñas y echó a correr. A los 200 metros iba primera, pero en los últimos 100 no podía con las piernas, algo lógico con su nula preparación para esta prueba. Aun así, acabó tercera. ¿Cómo era posible que una jugadora de baloncesto que no sabía nada pudiera correr a ese nivel?
(http://estaticos03.marca.com/imagenes/2009/07/16/atletismo/1247751557_0.jpg)

“La gente me dice que no soy consciente de lo que hago, que a otras les cuesta mucho entrenamiento hacer esto. Yo sólo me lo paso bien”, dice Bokesa. En su segundo 400, el año pasado, logró la mínima para el Campeonato de España absoluto, con 18 años. Se metió en la final. Esta campaña ya ha sido campeona de España promesas y ha representado a la selección española senior en la Liga Europea, donde hizo 53.94, que es la mejor marca española absoluta de la temporada.

JORGE MARÍN, SU ENTRENADOR
“En mis años de entrenador no he visto a una niña con sus condiciones”
Y eso, entrenando en la pista sólo cuando acaba la temporada baloncestística. ¿Y si lo hiciera todo el año? “Yo soy jugadora de baloncesto, es lo que me gusta y lo que quiero hacer. Eso no se cuestiona, es lo que llevo haciendo toda la vida. Mientras lo pueda compaginar...”, dice la colegial, que salió de la cantera del Fuenlabrada.

Unas cualidades nunca vistas
Jorge Marín afirma que “en mis años de entrenador no he visto a una niña con sus condiciones”. La mayoría de los entrenadores de atletismo lo corroboran. Sin embargo, “su dedicación al baloncesto no se cuestiona, porque es lo que a ella le gusta y a mí me parece bien que lo compagine”.

En las canchas, Aauri hace mates con un balón pequeño apenas sin carrera. Tiene un físico idóneo para su deporte predilecto, igual que para ser atleta. “Además, tiene la capacidad de sacrificio necesaria”, señala Marín.

Y ella, sonríendo, no parece muy consciente de que es una bomba. Hoy empieza el Europeo sub 23 en Lituania. Será sólo la undécima carrera de su vida. Es para sonreír, sí.



: Re: Aauri Bokesa: baloncestista en invierno, 'crack' del atletismo en verano
: Mª José July 18, 2009, 08:57:00 AM


                                               ¡¡¡JOPETA!!!


: Re: Aauri Bokesa: baloncestista en invierno, 'crack' del atletismo en verano
: Vicent García October 08, 2009, 16:01:40 PM
Hoy salen unas declaraciones en Marca digital

http://www.marca.com/2009/10/08/baloncesto/basketfeb/1255007026.html


Sorry, the copyright must be in the template.
Please notify this forum's administrator that this site is missing the copyright message for SMF so they can rectify the situation. Display of copyright is a legal requirement. For more information on this please visit the Simple Machines website.