b_last_error = 1495008833; ?> Meléndez, primer valenciano en acabar una carrera de seis días
Corredor de fondo
Septiembre 23, 2019, 17:45:58 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:

Inicio   Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse  
Para el Organizador
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Meléndez, primer valenciano en acabar una carrera de seis días  (Leído 2939 veces)
indeciso
Moderador Global
Vivo en los foros
Desconectado Desconectado

« : Junio 22, 2009, 08:02:56 »

Extraido de la edición digital de Las Provincias.

Meléndez, primer valenciano en acabar una carrera de seis días
El fondista recorre en Antibes (Francia) el equivalente a dos maratones cada jornada
22.06.09 -
FERNANDO MIÑANA | VALENCIA

Lo suyo es puro vicio. A Alberto Meléndez (Valencia, 1972) le pierde el consumo de kilómetros. Pero a lo bruto. No hace mucho intentó, aunque se tuvo que retirar, una carrera de 24 horas y lejos de desanimarse se plantó en Antibes (Francia) para convertirse, esta vez sí, en el primer valenciano que completa una carrera de seis días.
Alberto Meléndez nunca se harta de conocer los límites de su cuerpo. A este atleta valenciano, que quemó el reto del maratón siendo casi un adolescente, le van los grandes desafíos. Y estar corriendo durante seis días seguidos es un desafío descomunal. Meléndez finalizó los 6 Días de Antibes en el puesto trigésimo séptimo después de completar 507,748 kilómetros. La media es estremecedora, el equivalente a dos maratones (84 kilómetros) cada día.
Fueron seis días viviendo como un hámster, dando vueltas a un circuito de 1.290 metros. En total, giró casi 400 veces en un recorrido alrededor de las pistas de atletismo que hay a los pies del Fort Carré, en el puerto de Antibes, en la Costa Azul. Cada jornada dedicaba cuatro o cinco horas para dormir. Tenía la posibilidad de hacerlo durante las horas de más calor, pero prefirió no alterar su reloj biológico. «Yo, habitualmente, salgo a correr a las seis o seis y pico, así que en Antibes opté por dormir entre las once y las cuatro», explica.
Su objetivo inicial era alcanzar los 600 kilómetros, pero al segundo día se dio cuenta de que era una salvajada. «Llevaba 194 y me di cuenta de que la media de 100 diarios acabaría conmigo». Al tercer día cruzó el primer umbral y la carrera se convirtió en un martirio: cansancio, dolor, calor... «No era un dolor puntual, más bien era la sensanción de sentir como mermaban tus facultades cada día».
Los dos últimos días ya fueron una cuestión mental. El cuerpo no responde, se niega a seguir corriendo, y los dolores son insoportables. «Tuve problemas con el tibial derecho, pero lo peor era correr a ritmos desesperadamente lentos. No fui el único, le ocurría a todos: el último día se hacen menos kilómetros que el primero».
Alberto salió airoso de este reto extremo. El ultrafondista logró convertirse en el primer valenciano que consigue acabar una carrera de seis días, 144 horas ininterrumpidas de competición. El valenciano fue el tercer español de los seis que componía el grupo formado por corredores y marchadores. Al final contabilizaron 75 participantes en esta prueba tan dura, los 6 jours d'Antibes, el último reto de Meléndez, un vicioso.

SOLITARIO. Alberto Meléndez, corriendo en Antibes. /LP

indeciso
Moderador Global
Vivo en los foros

« Respuesta #1 : Junio 22, 2009, 08:04:28 »

Complemento de la noticia, con los kms que hicieron el ganador absoluto y el primer español.

ULTRAFONDO
6 Días de Antibes
Campeones: El vencedor fue el francés Christophe Laborie, que en los seis días completó la increíble distancia de 805 kilómetros. El primer español, sexto, fue Eduard Clemente, que recorrió 707 kilómetros.

JaviPalTor
Don't Tell Me What I Can't Do!
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
*

El mundo es un gran lugar para correr...

« Respuesta #2 : Junio 22, 2009, 08:08:33 »

Entre el tema de Riki, el de Alexandra, el medio IronMan, este de Alberto... Llevo un agobio a estas horas de la mañana sólo de leer! Menudas máquinas!!! Qué serían capaces de hacer los 3 juntos?!? Miedo me da pensarlo...  Shocked
indeciso
Moderador Global
Vivo en los foros

« Respuesta #3 : Junio 22, 2009, 08:18:47 »

Entre el tema de Riki, el de Alexandra, el medio IronMan, este de Alberto... Llevo un agobio a estas horas de la mañana sólo de leer! Menudas máquinas!!! Qué serían capaces de hacer los 3 juntos?!? Miedo me da pensarlo...  Shocked

Pues ahí van otros dos artículos relacionados, publicados también en Las Provincias, para terminar de agobiarte. Grin Wink

Los insaciables.

Superviviente en el infierno.

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.18 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!