b_last_error = 1495008833; ?> Pirineo Aragonés
Corredor de fondo
Octubre 18, 2019, 20:38:32 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:

Inicio   Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse  
Para el Organizador
Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Pirineo Aragonés  (Leído 21492 veces)
sergivioladeroda
Moderador Global
Vivo en los foros
Desconectado Desconectado

Donde van tus sueños, allí irán tus pasos....

« : Julio 09, 2009, 17:40:19 »

Hola amigos, abro este post para contarnos nuestras rutas, picos y sendas en los hombros del gigante.
Yo soy un pipiolo en esto, aún así intento visitar con regularidad el Pirineo y también soy un enamorado de las montañas de nuestra tierra, muchas de las cuales, también merecen ser nombradas en mayúsculas.
Quien quiera puede consultar o compartir experiencias por estas sendas de Dios.

Como sabéis en esta semana pasada me he subido al Pirineo para hacer cumbre en el Aneto, que con su 3404mts (cifra mágica, igual que 42.195, para entendidos) es monarca de estos montes.

La verdad es que la ascensión se nos complicó bastante, tanto por la meteo, con las peores condiciones posibles, como por la ruta en si (elegimos subir por la ruta un poco menos transitada de Coronas) que me pareció bastante más complicada y dura de lo que esperaba.

El caso es que al final, avanzando poco a poco llegamos al mítico Puente de Mahoma, un paso de cresta de roca con tremendos abismos a ambos lados, con determinación y muchas ganas de visitar al monarca del Pirineo nos plantramos en la cumbre, donde llevé la camiseta del club Es Posible.

La cumbre del Aneto...un momento mágico para recordar nuestra pequeñez frente a la grandeza de la creación, contemplada desde la ESPALDA DEL GIGANTE.

Os dejo aquí la crónica que he escrito para la web de Es Posible ( http://www.clubdeportivoesposible.org ), también hay un par de fotos (una con al canarinha en la cumbre), ya os contaré más cosas.

Saludos trotones.

ES POSIBLE EN EL TECHO DEL PIRINEO.
Subidos en la espalda del Gigante.

El Pico de Aneto es la cumbre más emblemática del Pirineo. 3404mts es una cifra mágica dentro del alpinismo, su altitud le confirma como el monarca de aquellos montes.
Pero además de su primacía, su ascensión, ya sea atravesando el glaciar de la Renclusa, por las crestas de la parte alta o por los Ibones (lagos) de Coronas es una de las travesías más hermosas, exigentes y apasionantes que podemos hacer en el Pirineo.

Con mi compañero de trabajo (y pese a todo amigo) Gerardo Romero, nos embarcamos en la ascensión a “su majestad” Aneto por la vertiente de Coronas, más breve, más directa, más variada… pero también más dura y exigente en las condiciones de nieve, lluvia, niebla y frío que nos encontramos.

Es que las grandes montañas no se “conquistan” ni se “vencen”, son gigantes que, si somos valientes y respetuosos, nos permiten subir a sus hombros para admirar su grandeza. No es un “combate” contra la montaña, ni un reto alguno, es un viaje de respeto y admiración ante un gigante, un gran señor de piedra que, en su cumbre, nos abraza y nos muestra todo su esplendor.

El Aneto es un monte bondadoso con la mayor parte de sus visitas, no obstante, esta semana pasada, nos desafió con su cara más agreste y dura, oculto tras la niebla, bajo un manto de nieve…sólo quedaba demostrar que nuestro respeto e ilusión por sentir nuestra pequeñez y su grandeza en su cumbre eran auténticos.
Así que tras pasar noche en Coronas (y hacer también cumbre en el Araguells, un “tres mil” menor, del séquito del monarca) nos aventuramos a avanzar hacia la niebla y la nieve, sabiendo que detrás se esconde el gigante. Y allí estaba, un último obstáculo, el temido “Puente de Mahoma” un paso de piedra dónde es mejor apretar bien las manos en la roca y no pensar en los tremendos abismos que se abren a nuestros pies…Y una vez superado, la cumbre… agachar la cabeza en señal de respeto y descubrir desde lo alto, tras la niebla, la grandeza de la creación.

Con todo lo que nos rodea bajo nuestros pies….subidos en la espalda del gigante.

« Última modificación: Julio 13, 2009, 13:36:12 por sergivioladeroda » En línea

C.D. ES POSIBLE, sección C.A. ALBORAIA.....

Quique Martín
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
*

« Respuesta #1 : Julio 09, 2009, 17:55:27 »

Enhorabuena Sergi.

Yo hace algunos años que hice el Aneto...tal vez demasiados.  Grin

-Como no sabian que era imposible, lo hicieron.
(De un famoso entrenador refiriendose a las marcas de los africanos en los años 80)
JaviPalTor
Don't Tell Me What I Can't Do!
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
*

El mundo es un gran lugar para correr...

« Respuesta #2 : Julio 09, 2009, 23:14:25 »

Qué chulo! Menuda envidia...  Grin
Eva Vicente
Administrator
Vivo en los foros

« Respuesta #3 : Julio 10, 2009, 09:59:45 »

Gracias por compartir tu emotiva crónica. El montañismo siempre me ha parecido algo sobrecogedor, con muchísimo, muchísimo mérito. Enhorabuena.

Administrador
-----------------------------
Corredordefondo.com
juanmiab
AD PINDARO-JOMA_CD ES POSIBLE
Vivo en los foros
*

Ganar no gano... pero lo bien que me lo paso

« Respuesta #4 : Julio 10, 2009, 10:11:18 »

Felicidades Sergi, enhorabuena por tu crónica, es una de las cosas pendientes para hacer.

Amunt Valencia
dolorun
Un buen día lo tiene cualquiera
C.A. MARJANA CHIVA
Vivo en los foros
*

« Respuesta #5 : Julio 10, 2009, 15:36:59 »

Enhorabuena Sergi por haber coronado esa emblemática distancia, y gracias por compartir tu bonita y emotiva crónica con los que te leemos desde las llanuras.

Hay que corre tras los sueños antes de que se pierdan en el horizonte.
http://atletismomarjana.blogspot.com/
Quique Martín
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
*

« Respuesta #6 : Julio 10, 2009, 16:12:23 »

Enhorabuena Sergi por haber coronado esa emblemática distancia, y gracias por compartir tu bonita y emotiva crónica con los que te leemos desde las llanuras.

sera altura, no??  Grin Grin

(De un famoso entrenador refiriendose a las marcas de los africanos en los años 80)
Carlos_bator_
San Marcelino-Valencia
C.A. MURCIELAGOS
Vivo en los foros
*

« Respuesta #7 : Julio 10, 2009, 16:28:24 »

Enhorabuena Sergi,una gran proeza,digna de admirar así como una inmejorable crónica como las que nos tienes acostumbrados

_Miguel_
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
*

« Respuesta #8 : Julio 10, 2009, 17:24:14 »

Impresionante crónica.

Y la foto sobrecogedora.
sergivioladeroda
Moderador Global
Vivo en los foros

« Respuesta #9 : Julio 10, 2009, 18:00:57 »

Bueno, la verdad es que tenía muchas ganas de subir ahí arriba...El Aneto es una ruta sencilla y asequible, pero la meteo y esperarla más fácil todavía, complicaron un poco las cosas. De hecho tengo que confesar que me cagué bastante; de no ser por mi amigo Gerardo no creo que me hubiera calzado los crampones. Lo bueno es que, de manera extraordinaria, en pleno Julio estábamos SOLOS en una de las cumbres más transitadas del planeta, el día que bajamos, que ya hacía mucho mejor, subía una auténtica romería, de hecho, en el Puente de Mahoma se suelen hacer hasta colas....

De todos modos no es un post personal, me gustaría que comentárais rutas chulas de montaña (no necesariamente picos, también hay lagos, bosques, caminos más que interesantes...), yo, si se me van ocurriendo las iré comentando y también podemos aclararnos dudas, sugerencias, etc....

De momento vuelvo pronto a los Piris, con Inma, le vamos a atacar a la Mesa de los Tres Reyes, en el Valle de Ansó/Belagoa si Joxe o Ibán andan por ahí ya podrían comentar algo....

Saludos trotones

Quique Martín
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
*

« Respuesta #10 : Julio 10, 2009, 18:03:14 »

Bueno, la verdad es que tenía muchas ganas de subir ahí arriba...El Aneto es una ruta sencilla y asequible, pero la meteo y esperarla más fácil todavía, complicaron un poco las cosas. De hecho tengo que confesar que me cagué bastante; de no ser por mi amigo Gerardo no creo que me hubiera calzado los crampones. Lo bueno es que, de manera extraordinaria, en pleno Julio estábamos SOLOS en una de las cumbres más transitadas del planeta, el día que bajamos, que ya hacía mucho mejor, subía una auténtica romería, de hecho, en el Puente de Mahoma se suelen hacer hasta colas....

De todos modos no es un post personal, me gustaría que comentárais rutas chulas de montaña (no necesariamente picos, también hay lagos, bosques, caminos más que interesantes...), yo, si se me van ocurriendo las iré comentando y también podemos aclararnos dudas, sugerencias, etc....

De momento vuelvo pronto a los Piris, con Inma, le vamos a atacar a la Mesa de los Tres Reyes, en el Valle de Ansó/Belagoa si Joxe o Ibán andan por ahí ya podrían comentar algo....

Saludos trotones

yo tambien estoy planificando unos dias en los Pirineos y hacer alguna que otra ruta.

sergivioladeroda
Moderador Global
Vivo en los foros

« Respuesta #11 : Julio 10, 2009, 18:05:00 »

yo tambien estoy planificando unos dias en los Pirineos y hacer alguna que otra ruta.

Ole, ole....

¿Hacia dónde tienes pensado ir?

Esperamos sino crónicas al menos sugerencias e impresiones...

Mª José
SOY Mª JOSÉ, LA TOCHI
Vivo en los foros

¡¡¡LLEGUÉEEEEEEE!!!

« Respuesta #12 : Julio 10, 2009, 18:36:52 »

Pues mi chico y yo nos vamos una semanita por los Pirineos Navarros, así que si conoces por esa zona ya me estás diciendo, Sergi... y me dedicaré a subir y subir, para prepararme Soneja  Grin
sergivioladeroda
Moderador Global
Vivo en los foros

« Respuesta #13 : Julio 11, 2009, 13:10:58 »

Si esta tarde estás en Canet ya te cuento.

En Navarra depende de la zona que vayas, pero si vas hacia Otsagabia y la Selva de Irati tienes paseos francamente espectaculares y una subida PRECIOSA, desde el Puerto (Larrau?) al Pico de Ori, con una senda ancha y perfecta, nada incómoda para subir el primer 2000 desde el Atlántico. La vista es espectacular (normalmente sobre el mar de nubes en el lado francés) y, aunque sube, se puede considerar un paseo en verano, más o menos 45'-1h de senda sencilla. Las vistas, no sólo sobre Irati (bosque al cual domina el Ori) sino hacia las cordalas del Este (Bisaurín, Castillo de Acher, Mesa) son un espectáculo.

Irati por abajo lo conzco poco, por arriba también puedes "lomear" por la sierra de Abodi...Y en Otsagabia no dejes de probar la chistorra y la piscinita fluvial de la entrada del pueblo desde Izaba. En Roncal, a la salida del pueblo tienes la fábrica de quesos, te lo etiquetan y numeran allí mismo. Si vas más hacia el Oeste, pues Roncesvalles y San Juan Pied de Port, auqnue aquello lo hice en Camino a Santiago hace mil años y conozco menos.

Saludos Pirenaicos.

Fran F.
C.D. UNIVERSIDAD POLITECNICA DE VALENCIA
Vivo en los foros
*

« Respuesta #14 : Julio 11, 2009, 13:21:34 »

Felicidades Sergi.  Smiley Smiley Smiley    Buena afición y muy sana. Tomo nota!!!!! 

Saludos

Maratón de Valencia 2009
Maratón de Valencia 2010
Mª José
SOY Mª JOSÉ, LA TOCHI
Vivo en los foros

¡¡¡LLEGUÉEEEEEEE!!!

« Respuesta #15 : Julio 11, 2009, 13:57:08 »

Si esta tarde estás en Canet ya te cuento.

En Navarra depende de la zona que vayas, pero si vas hacia Otsagabia y la Selva de Irati tienes paseos francamente espectaculares y una subida PRECIOSA, desde el Puerto (Larrau?) al Pico de Ori, con una senda ancha y perfecta, nada incómoda para subir el primer 2000 desde el Atlántico. La vista es espectacular (normalmente sobre el mar de nubes en el lado francés) y, aunque sube, se puede considerar un paseo en verano, más o menos 45'-1h de senda sencilla. Las vistas, no sólo sobre Irati (bosque al cual domina el Ori) sino hacia las cordalas del Este (Bisaurín, Castillo de Acher, Mesa) son un espectáculo.

Irati por abajo lo conzco poco, por arriba también puedes "lomear" por la sierra de Abodi...Y en Otsagabia no dejes de probar la chistorra y la piscinita fluvial de la entrada del pueblo desde Izaba. En Roncal, a la salida del pueblo tienes la fábrica de quesos, te lo etiquetan y numeran allí mismo. Si vas más hacia el Oeste, pues Roncesvalles y San Juan Pied de Port, auqnue aquello lo hice en Camino a Santiago hace mil años y conozco menos.

Saludos Pirenaicos.

Donde voy a estar es en Ziga:

El entorno que rodea a Ziga es inmejorable, en pleno corazón de Baztan y a dos minutos de su Mirador donde se divisan todos los pueblos del noble valle.

Lugares de Interés

* El valle
    * Señorío de Bertiz
    * Cuevas de Zugarramurdi, Urdax (Navarra)
    * Cuevas de Sara y Ainoa (Francia)
    * Cascada de Xorroxin
    * Mirador del Baztan
    * Iglesia de San Lorenzo de Ziga conocida como la catedral del Baztan.

Ésto que he puesto aquí es lo que se  Smiley

sergivioladeroda
Moderador Global
Vivo en los foros

« Respuesta #16 : Julio 13, 2009, 13:42:23 »

En el orden de administración, ésto ha estado en obras algún tiempo, borré un mensaje de LUIS comentando que en breve subirá hacia el Piri...

LUIS SE TE EXIGE CRÓNICA DE TUS AVENTURAS...

Luis Gil
C.D. UNIVERSIDAD POLITECNICA DE VALENCIA
Vivo en los foros
*

« Respuesta #17 : Julio 17, 2009, 12:39:56 »

En el orden de administración, ésto ha estado en obras algún tiempo, borré un mensaje de LUIS comentando que en breve subirá hacia el Piri...

LUIS SE TE EXIGE CRÓNICA DE TUS AVENTURAS...

Comprendo los problemas de las obras  Smiley

Esta tarde salgo para hacer una travesia por la zona de Bujaruelo, Vignemale, Respumoso y Panticosa

Ya contaré
Coverdale
Vivo en los foros

« Respuesta #18 : Julio 27, 2009, 20:24:32 »

a mi me encanta el pirineo aragones, aqui tengo unas cuantas fotos de lo que he hecho http://www.flickr.com/photos/26296819@N07/

y este verano tengo pensado hacer la gr11  y otras cosas por la zona Smiley con esto del paro y el tiempo libre...  Grin
Mª José
SOY Mª JOSÉ, LA TOCHI
Vivo en los foros

¡¡¡LLEGUÉEEEEEEE!!!

« Respuesta #19 : Julio 27, 2009, 20:40:06 »

a mi me encanta el pirineo aragones, aqui tengo unas cuantas fotos de lo que he hecho http://www.flickr.com/photos/26296819@N07/

y este verano tengo pensado hacer la gr11  y otras cosas por la zona Smiley con esto del paro y el tiempo libre...  Grin

Pero que bonito, yo el año pasado estuve por el Pirineo Aragonés y este año voy por el Navarro  Grin
Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.18 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!