b_last_error = 1495008833; ?> Kilian Jornet: "Necesito las montañas"
Corredor de fondo
Noviembre 19, 2019, 00:33:32 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse  
Para el Organizador
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Kilian Jornet: "Necesito las montañas"  (Leído 5387 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
indeciso
Moderador Global
Vivo en los foros
*****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 5608



« : Julio 15, 2009, 10:36:04 »

Este tema iría bien tanto en el subforo de Ultrafondo como en el de Carreras de Montaña, pero como el protagonista no es muy conocido fuera del mundillo de las Carreras de Montaña, creo que casi me decanto por publicarlo aquí, y así estrenamos este subforo.

Publicado en 20minutos.es en el día de hoy.

    * El ultrafondista español consiguió recorrer 190 kilómetros en Córcega en menos de 33 horas.
    * "Es una lucha constante por seguir avanzando, una sensación dura, pero cuando todo acaba es realmente gratificante".


J. F. C.. 15.07.2009 - 08.17 h

Desde hace seis años, a finales de agosto, la localidad francesa de Chamonix acoge el Ultra Trail Mont Blanc, una prueba atlética de 166 km en la que participan no más de 2.500 corredores, unos pocos afortunados que logran una de sus cotizadísimas inscripciones. Un trazado que rodea el macizo más alto de los Alpes y transcurre por suelo francés, suizo e italiano.
Sus padres trabajaban en una estación invernal del Pirineo y vivían en un refugio

Una aventura con 9.404 metros de desnivel sin más premio que la satisfacción personal de vencer una prueba donde acabar ya es de por sí un triunfo. Un español, Kilian Jornet (Sabadell, 1987), en su debut, fue el ganador de la edición de 2008 tras casi 21 horas de esfuerzo.

Niñez montañera

Jornet es un deportista de otra pasta cuya vida está ligada a los montes desde la niñez. Entre la nieve y el prado. Sus padres, Eduard y Nuria, trabajaban en una estación invernal del Pirineo y vivían en un refugio. "Al volver del colegio, para jugar, la calle de mi hermana Naila y mía era la montaña", recuerda. A los progenitores les iban tanto las cumbres que las vacaciones suponían descubrir los Pirineos, los Alpes o los Andes.

"Ir a la montaña es algo natural. La necesito. Si no estoy en ella, a los dos o tres días la echo en falta", afirma Jornet.

Quizá por eso viva en Font Romeu, ciudad francesa de los Pirineos donde suele concentrarse Paula Radcliffe, la plusmarquista mundial de maratón. Un lugar ideal para entrenarse, tanto para el esquí de montaña, en el que brilla en invierno, como en las carreras por montaña: "Lo difícil es encontrar un llano".

El ser humano
está muy bien acostumbrado por las comodidades, pero estamos programados para estos esfuerzos

Cada fin de semana es una aventura. El primero de julio venció en una Ultra Trail de Andorra marcada por la climatología. Unas semana antes, en junio, recorrió los 190 km del GR 20, el sendero de la isla de Córcega que une Calenzana y Conza. Una broma con 21.000 metros de desnivel total en la que invirtió 32 horas, 54 minutos y 24 segundos.

Correr con lo mínimo

"Fue una experiencia más técnica y con más desnivel que la del Mont Blanc -explica-, más difícil para correr, con varias aristas...". Una carrera con lo mínimo, apenas 720 gramos de equipamiento: una pequeña mochila con GPS, un botellín y algo de comida. "A partir de las 20 horas tienes que esforzarte por comer y beber".

¿Y qué motiva esa búsqueda? "Todos buscamos nuestros límites y la exigencia nos los facilita. Llega un momento que te ves en una constante lucha por seguir avanzando. Esa sensación es dura, pero cuando todo acaba es realmente gratificante".


Galácticos de verdad

    * Serge Girard. El atleta francés unió París con Tokio: 19.097 kilómetros en 260 días con lo que lograba ser el primer corredor en atravesar todos los continentes.
    * Ramón Morillas. El granadino voló con su paramotor entre Jerez de la Frontera y Lanzarote. Nada menos que 1.100 km para fijar un récord mundial.
    * Julián Sanz. El ciclista de ultrafondo vizcaíno recorrió los 745 km del Camino de Santiago, entre Roncesvalles y Santiago de Compostela, en 27 horas y 30 minutos .
    * Ricardo Abad. El 30 de mayo, este navarro completó un reto al alcance de pocos: 150 maratones en 150 días.
    * Alexandra Panatayou. La atleta griega, afincada en Barcelona, recorrió 2.010 km, en varias etapas, para promocionar los Europeos de Atletismo del año que viene.

En línea

dolorun
Un buen día lo tiene cualquiera
C.A. MARJANA CHIVA
Vivo en los foros
*
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 2161



WWW
« Respuesta #1 : Julio 15, 2009, 10:43:18 »

Grillaos grillaos, a muchos les alcanza antes que a otros, aunque creo que a todos nos alcanzará algún día la grilladura total, sólamente es cuestión de tiempo.

La búsqueda de nuestros límites, que frase tan bonita. Y.... ¿dónde está nuestro límite?, el límite básicamente se lo marca uno mismo, no os habéis escuchado diciéndoos, ay, esto no lo puedo hacer, ay, no seré capaz, ay.......... Pues si cambiaramos todos estos pensamientos, seguramente, otro gallo nos cantaría, probemos, probadlo, intentémoslo.
PODEEEEEEMOOOOOOOOOOOOS........
En línea

Hay que corre tras los sueños antes de que se pierdan en el horizonte.
http://atletismomarjana.blogspot.com/
JaviPalTor
Don't Tell Me What I Can't Do!
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
*
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 4769


El mundo es un gran lugar para correr...


WWW
« Respuesta #2 : Julio 15, 2009, 11:19:35 »

Ellos sí son deportistas, aunque no vendan tantas camisetas...  Undecided
En línea
Vicent García
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
*
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 11085


Con tenacidad y paciencia casi todo ES POSIBLE


WWW
« Respuesta #3 : Octubre 09, 2010, 22:07:06 »

Artículo aparecido en el Marca digital


BATE EL RÉCORD DEL MUNDO EN EL KILIMANJARO
Kilian Jornet, una fuerza de la naturaleza
El atleta catalán bate el récord del mundo de ascenso y descenso del kilimanjaro • sube y baja al techo de áfrica en 7 horas y 14 minutos
ROBERTO PALOMAR 09/10/10 - 15:46.
comenta
Si Kilian Jornet se hubiera dedicado a un deporte olímpico o a una disciplina con mayor repercusión en los medios de comunicación, probablemente sería una leyenda. Un personaje de esos que no podría pisar la calle. Kilian Jornet, nacido en Lleida hace 23 años, es a las carreras de montaña lo que Maradona al fútbol o Michael Jordan al baloncesto. Su última proeza, después de ser campeón del mundo de carreras de montaña, de esquí de travesía, de ganar todo lo ganable y de batir todos los récords batibles, ha sido subir y bajar del Kilimanjaro (5.891 metros) en 7 horas y 15 minutos.
La gesta no aparecerá en los libros de historia del deporte porque está lejos de cualquier homologación u organismo oficial
La gesta no aparecerá en los libros de historia del deporte porque está lejos de cualquier homologación u organismo oficial, pero quienes estuvieron con Kilian el pasado 28 de septiembre contarán a sus nietos que presenciaron un hecho casi sobrenatural, ejecutado por un chaval que es una fuerza de la naturaleza.
Subir corriendo al techo de África, superar los problemas de la altitud, salvar más de 4.000 metros de desnivel y hacer otro tanto bajando en poco más de siete horas sólo está al alcance de los elegidos. Como referencia basta añadir que el anterior récord estaba fijado en 8 horas y 27 minutos, a cargo del tanzano Simón Mtuy. Kilian lo pulverizó en más de una hora. Simón Mtuy, consciente de que su récord conseguido hace cinco años no tenía ningún futuro si lo atacaba el catalán, se prestó a guiar a Kilian por la montaña. Durante el periodo de aclimatación y durante la propia carrera el tanzano ha sido una sombra y un punto de apoyo.
Para el ascenso, Kilian eligió la ruta Umbwe, de 41 kilómetros de longitud. En la subida empleó 5 horas 23 minutos. Apenas permaneció un rato en la cumbre. Lo justo para avituallarse y respirar. Diez minutos después de hacer cima en el Kilimanjaro, bajó a la carrera cubriendo la distancia en 1 hora y 50 minutos, menos de lo que tarda un atleta de élite en completar un maratón urbano.
El proyecto ‘kilian quest’
La marca Salomon, líder en el sector de los deportes al aire libre, lleva tiempo apostando por Kilian Jornet y no ha querido desaprovechar el tirón del atleta entre los miles de practicantes de una disciplina en auge como las carreras de montaña. Por eso ha diseñado un proyecto a su medida, llamado Kilian Quest, que le va a llevar por todo el mundo atesorando récords y victorias.
Aparte de ganar y pulverizar el tiempo en el prestigioso Ultra Trail del Mont Blanc —166 kms. en 21 horas y 33 minutos— las gestas del catalán se convierten también en retos contra sí mismo. El último fue cruzar los Pirineos de punta a punta en sólo una semana, desde Hondarribia al Cabo de Creus. En total, 830 kilómetros con 40.000 metros de desnivel positivo.
Todo se resumió en una rutina demoledora de comer, dormir y correr. Correr entre 10 y 13 horas diarias, almorzar sobre la marcha, cenar al final del día y descansar por la noche. Un sufrimiento para él y para toda la familia que le fue acompañando durante la travesía. Su madre, Núria, corría con él los últimos kilómetros. Finalizado el reto, la mismísima Paula Radcliffe, plusmarquista mundial de maratón y residente en Font Romeu, donde vive Kilian, se rindió a sus pies.
Para el recuerdo queda también la travesía de la isla de Córcega por el famoso sendero GR-20, un clásico que los montañeros más avezados tardan una semana en cubrir y que Kilian completó en 33 horas pese a sus 200 kilómetros de recorrido técnico y complicado. En Córcega, el catalán bajó cuatro horas el récord anterior.
Si asombrosa fue esa travesía, estratosféricos fueron los 265 kilómetros del Tahoe Trim Rial, una ruta que une California y Nevada y que Kilian recorrió en poco más de 38 horas. Esta vez, el récord cayó con una diferencia de ocho horas sobre la marca establecida.
Dónde está el techo de este atleta y esquiador de sólo 23 años nadie lo sabe. Si su cuerpo pagará más adelante semejante desgaste es un misterio. Ahora, sólo se puede disfrutar de Kilian.
En línea

josesilla
Amunt sempre¡¡
Vivo en los foros
*****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 261


Corre, esfuerzate y diviertete


« Respuesta #4 : Octubre 13, 2010, 16:19:14 »

Aqui os dejo el enlace del primer video de Kilian en su ultima aventura del kilimanjaro, describe como se aclimata a la montaña, esta en ingles pero vale la pena verlo.

http://www.facebook.com/video/video.php?v=10150101301365830
En línea

Maraton Valencia 2010,2011,2013
Maraton Castellon 2010,2011,2012
Maraton Madrid 2012,2013
Marato i Mitja Penyagolosa 2012,2013
10k:37:34
Media Maraton:1:25:57
Maraton:2:57:02
Eva Vicente
Administrator
Vivo en los foros
*****
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 1407



WWW
« Respuesta #5 : Octubre 13, 2010, 17:07:34 »

Sin palabras... Sencillamente impresionante. La capacidad del ser humano me sorprende cada vez más.
En línea

Administrador
-----------------------------
Corredordefondo.com
Luisa
Vivo en los foros
*****
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 1751


A chino chano...


« Respuesta #6 : Octubre 13, 2010, 19:33:26 »

Eso sí que es un sueño... fijarte una meta... alcanzarla... ...y a por la siguiente.
Algo que se pude aplicar a todo...   
En línea
Tosko
Vivo en los foros
*****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 429


May the RUN be with you


« Respuesta #7 : Octubre 18, 2010, 15:31:19 »

tremendo!
Había oído hablar algo de este chico, pero no sabía que hiciese estas barbaridades. ¡Y muy jóven!
si las lesiones le respetan, va a marcar una época...
En línea
Joxe
CRAZY SPEAKER
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
*
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 793


CORRER ES LIBERTAD


« Respuesta #8 : Octubre 19, 2010, 00:00:47 »

ESTE CHICO SE ESTA DEDICANDO A BATIR TODOS LOS RECODRS RELACIONES CON MONTAÑA DEL PLANETA TIERRA Y LO ESTA CONSIGUIENDO A UN RITMO INSULTANTE.......EL PROYECTO LO LLEVA CON LA MARCA SALOMON Y SE DENOMINA "KILIAN´S QUEST"

TIENE WEB EXPLICANDOLOO TODO PERO YO TENGO UN DOCUMENTAL DE 50´ QUE SI A ALGUIEN LE INTERESA PODRÍA DEJARLE DE CUANDO HIZO LO DE CÓRCEGA Y TB HIZO UN RECORRIDO DE MONTAÑA EN ESTADOS UNIDOS DE 260 KM CREO RECORDAR PULVERIZANDO EL RECORD!!
En línea

TÚ!!, TAMBIÉN PUEDES!!
Joxe
CRAZY SPEAKER
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
*
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 793


CORRER ES LIBERTAD


« Respuesta #9 : Octubre 19, 2010, 00:01:26 »

AHH POR CIERTO RECORDARME QUE PONGA UNA FOTITO QUE OS GUSTARA...A VER IS ME ACUERDO MAÑANA JEJE
En línea

TÚ!!, TAMBIÉN PUEDES!!
josesilla
Amunt sempre¡¡
Vivo en los foros
*****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 261


Corre, esfuerzate y diviertete


« Respuesta #10 : Octubre 28, 2010, 21:26:52 »

Aqui esta el enlace del 2º viseo de Kilian en el Kilimanjaro,


http://www.facebook.com/video/video.php?v=1681060668990
En línea

Maraton Valencia 2010,2011,2013
Maraton Castellon 2010,2011,2012
Maraton Madrid 2012,2013
Marato i Mitja Penyagolosa 2012,2013
10k:37:34
Media Maraton:1:25:57
Maraton:2:57:02
Coverdale
Vivo en los foros
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 659


« Respuesta #11 : Noviembre 01, 2010, 04:15:11 »

yo despues de que se cascara el gr11 en 8 dias ya me creo todo, exactamente son 880k y el desnivel que hay es acojonante con algun tramo que otro bastante tecnico , pasos de clavijas, incluso una bajadita que tela, 1200m en 2k y tramos del 65% entre raices que como no se haya tirado de cabeza no me lo explico ,por no hablar de la orientacion y que no te pille un marron aunque eso ya lo tendran mas controlado, yo conozco bien la zona y me quede alucinado.
En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.18 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!