b_last_error = 1495008833; ?> ARDEN LOS TITONARES
Corredor de fondo
Diciembre 06, 2019, 13:44:07 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:

Inicio   Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse  
Para el Organizador
Páginas: [1] 2 3 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ARDEN LOS TITONARES  (Leído 13933 veces)
Alfonso
Visitante
« : Julio 24, 2009, 08:20:17 »

Hoy me he levantado...GRIS¡¡

Eran las 7 de la mañana, levanto la persiana y veo un color raro, como oscurecido. A los pocos segundos oigo el ruido que no deseaba oir. Son helicópteros y pasan por encima de mi casa. Eso sólo significa una cosa, hay un incendio muy cerca de Soneja.

Me visto y salgo sin ni siquiera desayunar a la calle. Levanto la vista y veo una columna del más oscuro y feo gris que os imagineis. Por la zona de donde viene el humo ya empiezo a sospecharlo. NO PUEDE SER...¿Se están quemando los Titonares?

Los Titonares es una zona que casi considero como mía. Es una zona de pinares que está a 500 metros de mi casa y es el lugar por donde entreno en montaña. Todas las semanas voy algún día por allí, es una zona preciosa donde se respira un silencio y una tranquilidad sólo rotos por mis pasos y los animales que se asustan al verme pasar.

Saco el coche del garaje y me subo a la zona alta del pueblo. Conforme voy subiendo la calle las sospechas se van haciendo realidad y se me va poniendo la piel de gallina. Cuento 5 helicópteros y 2 hidroaviones. Ya veo las llamas. Salen furiosas por encima de los árboles. También veo las luces de los coches de bomberos en medio del monte, valientes, intentando controlarlas.

Poco a poco me está entrando una sensación rarísima. Es peor de lo que pensaba. Se ve mucho fuego y está tan cerca de Soneja. Tenemos la vía verde y la autovía que espero que hagan de cortafuegos, porque está a sólo 500 metros del pueblo.

Ahora esoy en el trabajo, pero sólo estoy a 10 km y por la ventana se ve el humo.

¿Podré volver a pisar esos pinares? Y ¿qué será de las ardillas, conejos, zorros, jabalíes, etc. que alguna vez me he cruzado corriendo??

Lo peor de todo es que parece que ha sido provocado, porque el incendio se ha iniciado esta noche...y eso es un poco raro. Por lo visto hay muchos intereses puestos en la madera y me han comentado que el año pasado ya lo intentaron pero lo apagaron a tiempo.

QUE DÍA MÁS GRIS¡ Espero que puedan controlarlo pronto¡¡
Quique Martín
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
*
Desconectado Desconectado

« Respuesta #1 : Julio 24, 2009, 08:37:29 »

que pena, de verdad. me pongo muy malo con estas cosas.

no puedo entender los motivos de una persona para quemar un bosque. hay que ser un HP, con perdon de las P.

Ayer fuí un día casi de pelicula de catastrofes. Aqui al lado en Torrente habia 2 incendios apenas a 500m uno del otro, en este caso naves, altamente sospechoso dada la crisis económica. Los helicopteros iban y venian. Los coches de bomberos tambien iban de un sitio a otro. Otro en Calicanto, en este caso bosque, en Loriguilla....

Ibas por la A-7 y todo eran columnas de humo. Yo casi me estampo por ir mirando a un sitio y a otro, pero es que parecia una película de verdad.

El calor ayer fue tremendo. Veremos como sale el dia.

Bueno Alfonso, espero que hayan controlado lo de Soneja, y que no hayan muchos daños, y que cuando vayamos a correr en septiembre este todo aquello tan bonito como dices.

-Como no sabian que era imposible, lo hicieron.
(De un famoso entrenador refiriendose a las marcas de los africanos en los años 80)
indeciso
Moderador Global
Vivo en los foros

« Respuesta #2 : Julio 24, 2009, 08:54:54 »

Espero que lo puedan controlar pronto y que no sean demasiados los daños.

Pilt_Rafa
Visitante
« Respuesta #3 : Julio 24, 2009, 08:58:03 »

Vaya manera más chunga de empezar el día.
Ayer en Calicanto pillaron a uno de los provocadores de incendios y casi lo linchan los vecinos.
Otras veces son imprudencias,  no podemos andar con tonterías, nos jugamos la naturaleza y nuestras vidas a veces.

Ánimo, espero que los daños no sean mucho mayores.
juanmiab
AD PINDARO-JOMA_CD ES POSIBLE
Vivo en los foros
*

Ganar no gano... pero lo bien que me lo paso

« Respuesta #4 : Julio 24, 2009, 10:19:39 »

Desde luego es una catastrofe todo lo que sucedio ayer, pero en parte de culpa es nuestra, porque somos unos dejados y no nos preocupamos mucho del medio ambiente, deberiamos ser mas mirados con todo.

Por cierto, reconecer el gran trabajo de bomberos, protección civil, personal sanitario y toda la gente que interviene en estos casos.

Amunt Valencia
Alfonso
Visitante
« Respuesta #5 : Julio 24, 2009, 12:32:16 »

Parecía que estaba un poco controlado, pero ahora mismo por el humo que ha empezado a salir se ha vuelto a avivar el fuego.

Y por lo que veo yo desde aquí hay 2 frentes separados¡

No paran de pasar avionetas por encima nuestro a llenar agua al Pantano de Navajas. Y ya me ha confirmado el camionero que ha pasado por allí...los pinares de los Titonares...chamuscados casi por completo. Espero que me haya exagerado y que luego cuando baje yo sea menos...aunque lo dudo...
Alfonso
Visitante
« Respuesta #6 : Julio 24, 2009, 13:11:40 »

...Y la cosa va a peor.

El fuego ha saltado la autovía y han tenido que sacar los coches de la fábrica de aluminio que hay al otro lado. Me han llamado de Soneja que han cortado la carretera, así que para acceder a Soneja tengo que dar un rodeo y bajar por el otro lado.

Vaya tela, qué mala pinta. Hasta han hecho un comunicado diciendo que la gente cierre las puertas y las ventanas por el humo y no se salga a la calle.

No va a quedar ni un arbusto en pie... Cry Cry Cry Cry Cry
juanmiab
Vivo en los foros
*

« Respuesta #7 : Julio 24, 2009, 13:14:06 »

...Y la cosa va a peor.

El fuego ha saltado la autovía y han tenido que sacar los coches de la fábrica de aluminio que hay al otro lado. Me han llamado de Soneja que han cortado la carretera, así que para acceder a Soneja tengo que dar un rodeo y bajar por el otro lado.

Vaya tela, qué mala pinta. Hasta han hecho un comunicado diciendo que la gente cierre las puertas y las ventanas por el humo y no se salga a la calle.

No va a quedar ni un arbusto en pie... Cry Cry Cry Cry Cry

Y encima el calor no ayuda, para que se pueda extinguir antes

Amunt Valencia
_Miguel_
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
*

« Respuesta #8 : Julio 24, 2009, 13:44:09 »

Ya he leido tu mensaje hace rato, pero esperaba a ver si nos dabas buenas noticias sobre la evolución del incendio. Ya veo que la cosa va bastante mal.
galgo
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
*

« Respuesta #9 : Julio 24, 2009, 14:36:54 »

Hola amig@s!
   Esto es una gran tragedia...los humanos le estamos dando tantos golpes a la naturaleza, que no tenemos ningún tipo de argumento para quejarnos luego de que si no llueve o se está desertificando nuestra tierra. Yo amo los montes y todo el entorno natural que les envuelve, y se me encoge el corazón cada vez que ocurre algún incendio forestal...la narración de Alfonso me ha dejado muy afectado. Sólo espero que se minimicen al máximo los daños.
   Saludos.
   Galgo
Alfonso
Visitante
« Respuesta #10 : Julio 24, 2009, 15:07:15 »

Pues las noticias no podían ser peores¡¡

Han evacuado el pueblo al pueblo vecino, Azuébar. El fuego ha llegado hasta Soneja, atravesando la autovía, ha seguido recorrido por el barranco Melón, ha pasado a la rambla y ha entrado al pueblo.

Hay casas quemadas en las zonas de las afueras (el chalet del tío de una amiga que me acaba de llamar para ver dónde estaba y si estaba bien, está quemado).

Al enterarme que iban a evacuar el pueblo he cogido el coche y he salido del trabajo pero la Guardia Civil no me ha dejado pasar ni por la autovía, ni por la vía de servicio, ni por Castellnovo, ni por camino. Me han hecho dar la vuelta y me he vuelto a la fábrica.

He llamado a mi madre y a mi hermano y ya los tengo situados. Mi hermano en Gilet trabajando y mi madre, mi sobrino y mi perra se han ido a Azuébar, fuera del peligro.

Ahora a esperar nuevas noticias y ver cuándo podemos entrar al pueblo. Las últimas noticias es que el fuego estaba en casas a 400 metros de la nuestra...esperemos que no vaya a más.

Si de verdad ha sido provocado, como parece, sólo pido que me dejen 10 minutos al HP que lo ha originado, sólo 10 minutos...

Vicent García
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
*

Con tenacidad y paciencia casi todo ES POSIBLE

« Respuesta #11 : Julio 24, 2009, 15:17:49 »

Estimado amigo, hace muy poco estuvo en Soneja, en el Mercado Medieval y fuiste un gran anfitrion.

Hablamos del entorno tan maravilloso, rodeado de naturaleza. Me cuesta imaginar que ahora quede degradado.

Esperemos que se pueda controlar la situacion.

Carlos_bator_
San Marcelino-Valencia
C.A. MURCIELAGOS
Vivo en los foros
*

« Respuesta #12 : Julio 24, 2009, 15:19:26 »

Lo siento mucho Alfonso,todos los veranos perdemos un monton de bosque es una putada,tiene que ser lo peor ver arder al lado de tu casa tu pista de entrene,es como si nos queman a nosotros el cauce  Cry

valito
ELS CARAGOLETS-CD ES POSIBLE
Vivo en los foros
*

TKM BIXITAAAA !!! Corre corre ke te pillo

« Respuesta #13 : Julio 24, 2009, 15:27:01 »

Cuantos HP hay en el mundo.Toda esta gente que provocan incendios ¿Que ganan? Que me lo expliquen, x que es que yo no lo entiendo, la verdad. Ahora tendrían que cojer al que lo ha hecho y quemarlo a lo bonzo. Angry
damaso
CD Es Posible- CA Ribapeu
Vivo en los foros
*

« Respuesta #14 : Julio 24, 2009, 15:58:19 »

Joder Alfonso, no se que decite
solo esperar, a que el fuego, no entre en el pueblo
Alfonso
Visitante
« Respuesta #15 : Julio 24, 2009, 16:15:59 »

Gracias a todos.

Pues Dámaso, el fuego no sólo es que haya llegado al pueblo, es que lo ha pasado. De hecho parece que han ardido las primeras fábricas que son de pallets de madera y todo el entorno del río, así como los primeros chalets que hay a la entrada del río.

Tengo una impotencia que para qué. Porque yo desde Navajas veo el humo y el fuego y la dirección que lleva. Y ahora se está expandiendo hacia Almedijar por la rambla.

Además hay 2 focos grandes, uno a cada lado del pueblo.

Y sin poder hacer nada...

Parece que nuestra casa está bien (aunque los chalets que tenemos a 400 metros están afectados, son los que han frenado el fuego). Y mi familia de momento está en Azuébar. Espero que no cambie la dirección del aire y lo dirija hacia allí también y tengan que salir de allí.

Y encima yo aquí, sin poder estar con ellos....
Vicent García
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
*

Con tenacidad y paciencia casi todo ES POSIBLE

« Respuesta #16 : Julio 24, 2009, 16:21:00 »

Estimado amigo, supongo que las conexiones telefonicas estaran muy usadas, pues sera el metodo para estar en contacto con los tuyos.

Estamos preocupados.

Sigue informando.

Alfonso
Visitante
« Respuesta #17 : Julio 24, 2009, 16:28:54 »

Estimado amigo, supongo que las conexiones telefonicas estaran muy usadas, pues sera el metodo para estar en contacto con los tuyos.

Estamos preocupados.

Sigue informando.

Están las líneas saturadas, pero de vez en cuando podemos ponernos en contacto. Ahora los tengo controlados y mi hermano ha podido reunirse con su hijo y con mi madre dando un rodeo bastante grande por Algar hasta llegar a Azuébar. Así que el único que no está con ellos soy yo  Undecided
Pilt_Rafa
Visitante
« Respuesta #18 : Julio 24, 2009, 16:33:11 »

Estamos preocupados.

Sigue informando.

Están las líneas saturadas, pero de vez en cuando podemos ponernos en contacto. Ahora los tengo controlados y mi hermano ha podido reunirse con su hijo y con mi madre dando un rodeo bastante grande por Algar hasta llegar a Azuébar. Así que el único que no está con ellos soy yo  Undecided

Bueno tío, mucha calma. Están todos controlados y bien, a ver si esto se consigue controlar de una vez.
juanmiab
Vivo en los foros
*

« Respuesta #19 : Julio 24, 2009, 16:48:21 »

Realmente es muy lamentable esta situación, y lo peor de todo es que siempre sea provocado, ahora hay que pensar en evitar males mayores y que no vaya la cosa a peor.

Amunt Valencia
Páginas: [1] 2 3 4   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.18 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!