b_last_error = 1495008833; ?> ARDEN LOS TITONARES
Corredor de fondo
Diciembre 12, 2019, 16:53:38 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:

Inicio   Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse  
Para el Organizador
Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ARDEN LOS TITONARES  (Leído 13983 veces)
Alfonso
Visitante
« Respuesta #40 : Julio 25, 2009, 11:10:32 »

Vaya imágenes. Y dices que aún te queda por ver lo peor.

Pues sí. Aún me quedaba lo peor por ver. He salido con la bici a ver si podía acceder a la vía verde, pero los Bomberos y la Guardia Civil no me lo han permitido.

He podido hacer 2 fotos de la vía verde desde la carretera. En ellas vereis un camino plano por la parte de arriba, donde están los pinos, eso es la vía verde, por donde corro casi todos los días (o corría):

Y también he podido fotografiar los Titonares, la zona por donde entreno montaña. Le he hecho la foto desde la estación. Es el monte de detrás que está lleno de pinos chamuscados...Y como podeis ver aún sale mucho humo de detrás.

juanmiab
AD PINDARO-JOMA_CD ES POSIBLE
Vivo en los foros
*
Desconectado Desconectado

Ganar no gano... pero lo bien que me lo paso

« Respuesta #41 : Julio 25, 2009, 11:45:38 »

Vaya imágenes. Y dices que aún te queda por ver lo peor.

Pues sí. Aún me quedaba lo peor por ver. He salido con la bici a ver si podía acceder a la vía verde, pero los Bomberos y la Guardia Civil no me lo han permitido.

He podido hacer 2 fotos de la vía verde desde la carretera. En ellas vereis un camino plano por la parte de arriba, donde están los pinos, eso es la vía verde, por donde corro casi todos los días (o corría):

Y también he podido fotografiar los Titonares, la zona por donde entreno montaña. Le he hecho la foto desde la estación. Es el monte de detrás que está lleno de pinos chamuscados...Y como podeis ver aún sale mucho humo de detrás.

Realmente no son muy alentadoras las imágenes, es una verdadera lástima que un paraje tan bonito de la comunidad se pierda así. Cry Cry

Amunt Valencia
JaviPalTor
Don't Tell Me What I Can't Do!
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
*

El mundo es un gran lugar para correr...

« Respuesta #42 : Julio 25, 2009, 15:12:12 »

Madre mía... Día y medio sin entrar (y liado, por lo que no había oído las noticias) y lo último que esperaba es esto. Shocked Undecided Lo siento mucho Alfonso. Me pongo en tu lugar y algo tan bonito y que encima disfrutas, que piensas que ha estado siempre ahí y siempre estará, de repente desaparece. Lo que ahora toca es estar todos juntos y recuperar ese monte para que vuelva a su esplendor de hace apenas unas horas. Undecided Por lo menos, gracias a Dios estáis todos bien.  Wink

Ánimo! Wink
Mª José
SOY Mª JOSÉ, LA TOCHI
Vivo en los foros

¡¡¡LLEGUÉEEEEEEE!!!

« Respuesta #43 : Julio 26, 2009, 09:31:25 »

Alfonso, ya no nos cuestas nada, ¿cómo está todo? ¿ya se ha controlado?

Y te lo vuelvo a decir, si hay plan de reforestación hazlo saber, yo tengo dos manos que ofrecer...  Smiley
_Miguel_
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
*

« Respuesta #44 : Julio 26, 2009, 11:40:21 »

Alfonso, ya no nos cuestas nada, ¿cómo está todo? ¿ya se ha controlado?

Y te lo vuelvo a decir, si hay plan de reforestación hazlo saber, yo tengo dos manos que ofrecer...  Smiley
Es verdad, tennos informados de todo, pero sobre todo de eso.
Alfonso
Visitante
« Respuesta #45 : Julio 26, 2009, 11:56:49 »

Bueno pues por lo visto ya lo tienen todo controlado.

Ayer estuvieron todo el día pasando avionetas de reconocimiento controlando la zona y parece que ya ha pasado todo.

El paisaje que ha quedado es desolador, triste y gris. Ayer estuve en el cementerio y hasta los cipreses que habían dentro han ardido por completo.

Nos ha quedado un olor horrible y cuando se levanta un poco de viento y se remueve el aire se hace más intenso. Pero supongo que ésto se pasará.

Espero que cuando sea conveniente crearán un plan de limpieza y reforestación. Si es así, os informaré por si alguno quereis echar una mano.

Gracias a todos¡
indeciso
Moderador Global
Vivo en los foros

« Respuesta #46 : Julio 26, 2009, 12:01:36 »

Me alegro de que ya esté controlado.
Si para cuando empiece la reforestación me lo permiten mis circunstancias, contad conmigo.

Pilt_Rafa
Visitante
« Respuesta #47 : Julio 26, 2009, 18:16:15 »

Ayer y hoy pasé por allí varias veces. Es desolador, repito.
Y también muy extraño, el fuego a ambos lados de la autovía, no sé si fue intencionado, o eso o una imprudencia de algún conductor. Debería estar prohibido fumar en el coche, y sobre todo tirar las colillas encendidas.

Alfonso
Visitante
« Respuesta #48 : Julio 26, 2009, 18:20:23 »

Ayer y hoy pasé por allí varias veces. Es desolador, repito.
Y también muy extraño, el fuego a ambos lados de la autovía, no sé si fue intencionado, o eso o una imprudencia de algún conductor. Debería estar prohibido fumar en el coche, y sobre todo tirar las colillas encendidas.

No, no es eso Rafa.

El fuego fue intencionado, comenzó la noche del jueves al viernes y empezó en los montes del otro lado de la autovía. Lo que pasa es que luego empezó a soplar más fuerte el aire y en dirección a Soneja y el fuego saltó la autovía.

Pero el foco inicial estaba arriba en los montes, no fue una colilla de un conductor en este caso.
Pilt_Rafa
Visitante
« Respuesta #49 : Julio 26, 2009, 18:24:58 »

Uf, sin quitarle importancia a la tragedia del incendio, aun ha pasado poco. Al ir por la autovía, toda la vegetación de la mediana estaba quemada. Menos mal que no pilló a nadie.

Este año ha sido de lluvias, y ha crecido mucha vegetación. En el pueblo (en el mío) decían que posiblemente habría incendios si no se limpiaba bien esta vegetación. En fin, los viejos del lugar saben un montón, hasta de fatalidades.

Ya nos dices cuándo y cómo podemos ayudar. O seguro que se nos ocurre algo para hacerlo.
Iban
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
*

Posiblea Da! Aurrera!!

« Respuesta #50 : Julio 27, 2009, 18:41:52 »

Acabo de leer el relato de lo sucedido y no tengo palabras, lo siento mucho por ti Alfonso y por todas las personas a las que nos importa algo nuestro entorno. Esta tierra es hoy un poco más pobre y más triste...que pena y que impotencia. Vi la noticia estando en Formentera y me acordé mucho de ti, suponía que estarias pasando malos momentos pero sinceramente no pensaba que la cosa hubiera sido tan jodida, con eso de estar desconectado del mundo...Mucho animo!!

Osasuna ta Mendia!
Alfonso
Visitante
« Respuesta #51 : Julio 27, 2009, 23:04:38 »

Hoy he salido a entrenar por primera vez desde el incendio por la vía verde.

Los primeros 2,5 km son...indescriptibles, todo chamuscado, no queda ni una hierba. A partir de ahí la vía verde ya no está tocada y sigue como antes. El olor de esos primeros kilómetros es nauseabundo, en algunos puntos casi no se podía ni respirar.

Durante ese tramo no podía evitar ir con la mirada clavada a los montes de arriba, de los Titonares. Todos los pinares están chamuscados y los pocos pino que no se han quemado se han muerto del calor sufrido. Por allí no se puede ir de momento.

Y he vuelto con las piernas manchadas de la carbonilla.

Ahora dicen que lo ha provocado un rayo  Shocked Shocked Shocked....lo que no se es de qué tormenta...en fin...
Alfonso
Visitante
« Respuesta #52 : Agosto 28, 2009, 14:24:42 »

La mayor parte de los afectados por el incendio del Palancia no podrán acceder a las ayudas
27 de Agosto de 2009 a las 14:41:04 | Radio Castellón

Un mes después de los incendios en el alto Palancia no hay fecha para que empiecen a llegar las ayudas a los afectados. Además, la mayor parte de ellos no podrán recibir subvenciones por no tener seguro o porque no se alcanzan las 1000 hectáreas afectadas. Los alcaldes lamentan las restricciones de las adminsitraciones, tanto central como autonómica.

El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, se ha reunido hoy con los alcaldes de Soneja, Castellnovo y Segorbe, los tres municipios afectados por el incendio que arrasaba cerca de 900 hectáreas del alto Palancia a finales de julio. Hoy los ediles han presentado las memorias con la valoración de daños y por el momento no hay fechas aproximadas para que empiecen a llegar las ayudas.
Soneja ha sido el municipio más afectado por el fuego puesto que sólo en el casco antiguo y en industrias, según el alcalde Benjamín Escriche, los daños superan los 250.000 euros. Faltan las estimaciones agrícolas que no estarán hasta mediados de octubre. Escriche reconoce que se trata de procesos complejos pero pide, tanto a la generalitat como al gobierno central, lealtad institucional para que las subvenciones para los afectados lleguen cuanto antes.
Por lo que respecta a Castellnovo y Segorbe, no hubo viviendas afectadas. El alcalde de Segorbe, Rafael Calvo, cree que es dificil que se obtengan ayudas y crítica las trabas burocráticas. Según Calvo, uno de los requisitos interpuestos por el Decreto del Gobierno Central es que se alcancen las 1000 hectáreas afectadas y esto no ocurre en el Alto Palancia, por otra parte, los agricultores que no tengan asegurados sus campos tampoco podrán obtener subvenciones de la Generalitat.

Pues esas son las últimas noticias sobre el incendio. De momento alentadoras lo son bien poco. Ayer estuvo el Conseller en Soneja. Despliegue espectacular, coche para él, escolta policial, séquito...eso sí, las ayudas no se si las veremos en Soneja. A mi família no nos ha afectado en nada, no somos agricultores ni ha tocado nuestra casa. Pero hay gente que sí está afectada...O sea que de limpiar y repoblar la zona, me parece que de momento...ni hablar¡¡¡

Mª José
SOY Mª JOSÉ, LA TOCHI
Vivo en los foros

¡¡¡LLEGUÉEEEEEEE!!!

« Respuesta #53 : Agosto 28, 2009, 14:28:42 »

Pasé por la zona afectada cuando me fui de viaje, vaya trozo quemado, es muuuuchoooo, que rabia e impotencia  Undecided y ahora con esas noticias que acabas de dar pues vaya...  Embarrassed Undecided
_Miguel_
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
*

« Respuesta #54 : Agosto 28, 2009, 14:35:11 »

La mayor parte de los afectados por el incendio del Palancia no podrán acceder a las ayudas

Un mes después de los incendios en el alto Palancia no hay fecha para que empiecen a llegar las ayudas a los afectados. Además, la mayor parte de ellos no podrán recibir subvenciones por no tener seguro o porque no se alcanzan las 1000 hectáreas afectadas. Los alcaldes lamentan las restricciones de las adminsitraciones, tanto central como autonómica.

El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, se ha reunido hoy con los alcaldes de Soneja, Castellnovo y Segorbe, los tres municipios afectados por el incendio que arrasaba cerca de 900 hectáreas del alto Palancia a finales de julio. Hoy los ediles han presentado las memorias con la valoración de daños y por el momento no hay fechas aproximadas para que empiecen a llegar las ayudas.
Soneja ha sido el municipio más afectado por el fuego puesto que sólo en el casco antiguo y en industrias, según el alcalde Benjamín Escriche, los daños superan los 250.000 euros. Faltan las estimaciones agrícolas que no estarán hasta mediados de octubre. Escriche reconoce que se trata de procesos complejos pero pide, tanto a la generalitat como al gobierno central, lealtad institucional para que las subvenciones para los afectados lleguen cuanto antes.
Por lo que respecta a Castellnovo y Segorbe, no hubo viviendas afectadas. El alcalde de Segorbe, Rafael Calvo, cree que es dificil que se obtengan ayudas y crítica las trabas burocráticas. Según Calvo, uno de los requisitos interpuestos por el Decreto del Gobierno Central es que se alcancen las 1000 hectáreas afectadas y esto no ocurre en el Alto Palancia, por otra parte, los agricultores que no tengan asegurados sus campos tampoco podrán obtener subvenciones de la Generalitat.

Pues esas son las últimas noticias sobre el incendio. De momento alentadoras lo son bien poco. Ayer estuvo el Conseller en Soneja. Despliegue espectacular, coche para él, escolta policial, séquito...eso sí, las ayudas no se si las veremos en Soneja. A mi família no nos ha afectado en nada, no somos agricultores ni ha tocado nuestra casa. Pero hay gente que sí está afectada...O sea que de limpiar y repoblar la zona, me parece que de momento...ni hablar¡¡¡

Y mientras tanto, sí que se apoya al Valencia para que salga de su crisis económica (soy valencianista, pero hubiera preferido otra solución) y siguen adelante con una carrera de Fórmula 1 que al parecer no produce precisamente beneficios.
Alfonso
Visitante
« Respuesta #55 : Agosto 28, 2009, 15:13:56 »

Y mientras tanto, sí que se apoya al Valencia para que salga de su crisis económica (soy valencianista, pero hubiera preferido otra solución) y siguen adelante con una carrera de Fórmula 1 que al parecer no produce precisamente beneficios.

Yo no lo hubiera expresado mejor¡
Carlos Run
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
*

« Respuesta #56 : Agosto 28, 2009, 15:23:27 »

Es una vergüenza oír esas noticias y me parece muy indignante que los políticos nunca tengan la misma vara de medida para todo. Será mas importante la hierba del mestalla que la que se ha quemado a 500 metros de casa de Alfonso..... o es mas importante el "espectáculo de la Formula 1" que yo este año ni he visto que el espectacular enclave donde esta situada Soneja, Segorbe y Castellnovo (entre otras poblaciones) que nos hace sentir que todavía tenemos naturaleza a escasos kilómetros de Valencia...Vergüenza me da, vergüenza...pero me quedo con eso y con la impotencia de no poder hacer nada mas que lo que mis manos den de sí...y pienso que si en su día pudimos hacer dorsales 0 para quejarnos por el coste de las carreras, podemos idear dorsales pro repoblación de la zona en plan protesta

La única manera de ser seguido es correr +deprisa.
Fran F.
C.D. UNIVERSIDAD POLITECNICA DE VALENCIA
Vivo en los foros
*

« Respuesta #57 : Agosto 28, 2009, 15:33:31 »

Huh Huh Huh  Yo alucino con ciertas noticias  Huh Huh Huh

Maratón de Valencia 2009
Maratón de Valencia 2010
galgo
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
*

« Respuesta #58 : Agosto 28, 2009, 16:46:59 »

Es una vergüenza oír esas noticias y me parece muy indignante que los políticos nunca tengan la misma vara de medida para todo. Será mas importante la hierba del mestalla que la que se ha quemado a 500 metros de casa de Alfonso..... o es mas importante el "espectáculo de la Formula 1" que yo este año ni he visto que el espectacular enclave donde esta situada Soneja, Segorbe y Castellnovo (entre otras poblaciones) que nos hace sentir que todavía tenemos naturaleza a escasos kilómetros de Valencia...Vergüenza me da, vergüenza...pero me quedo con eso y con la impotencia de no poder hacer nada mas que lo que mis manos den de sí...y pienso que si en su día pudimos hacer dorsales 0 para quejarnos por el coste de las carreras, podemos idear dorsales pro repoblación de la zona en plan protesta

Hola amig@s!
   Estoy totalmente de acuerdo con vosotros, y me adhiero a estas protestas...resulta indignante la forma en que está actuando la administración en este caso. Si necesitais ayuda para empezar a repoblar esos montes, ofrezco la mía, aunque limitada y modesta...
   Saludos
JaviPalTor
Don't Tell Me What I Can't Do!
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
*

El mundo es un gran lugar para correr...

« Respuesta #59 : Agosto 28, 2009, 18:43:27 »

Pan y circo, señores, pan y circo...
Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.18 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!