b_last_error = 1495008833; ?> 2009/12/31 - 10.000m - 32 San Silvestre VALLECANA MADRID
Corredor de fondo
Diciembre 16, 2019, 05:40:42 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:

Inicio   Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse  
Para el Organizador
Páginas: 1 2 3 4 5 [6] 7 8   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: 2009/12/31 - 10.000m - 32 San Silvestre VALLECANA MADRID  (Leído 32875 veces)
juanmiab
AD PINDARO-JOMA_CD ES POSIBLE
Vivo en los foros
*
Desconectado Desconectado

Ganar no gano... pero lo bien que me lo paso

« Respuesta #100 : Enero 02, 2010, 10:00:50 »

Felicidades a todos por correr tan mítica carrera Wink

Amunt Valencia
sergivioladeroda
Moderador Global
Vivo en los foros

Donde van tus sueños, allí irán tus pasos....

« Respuesta #101 : Enero 02, 2010, 14:00:05 »

La San Silvestre Vallecana es, seguramente, la carrera popular más conocida del estado español. Siempre se corre el día 31 de Diciembre y atraviesa las principales avenidas del centro de Madrid para acabar en el barrio de Vallecas. Es además una fiesta del atletismo popular de proporciones bastante descomunales, un negocio de Nike y otras empresas que cobran un elevado precio por participar y, este año por las condiciones climatológicas, una carrera bastante más dura y emotiva que cualquier simple 10k.

EL VIAJE
Ya que es en Madrid, pues hay que subir para allá. Miguel, Javi Montero, Inma y yo nos subimos un par de días antes, para dar un garbeo por Madrid y alrededores (Escorial, Prado…) Dámaso, Jorge, Kike y su pequeña familia (AITANA ES UN SOLAZO DE NIÑA!) llegaron el mismo día de la carrera.
No me enrollo aquí, ya va por disponibilidad, gustos o posibilidades de cada uno.

LA RECOGIDA DE DORSALES
Se hace en el laberíntico Corte Inglés de Castellana. En un cobertizo de una terraza. Muchos carriles para recoger la camiseta y, por tanto ninguna cola. Primera decepción: No existe la Feria del Corredor como tal, tras una puertezuela se abre el Corte Inglés en sí  mismo. Nada de descuentos, ni material específico, un poco soso.
La bolsa del corredor es más que floja: la camiseta-dorsal, rosa y que no gusta a nadie y…nada más, algo de publicidad y la guía de la carrera. Respecto a la camiseta decir que, parece de coña, estaban los maniquíes con las camisetas de años anteriores y la diferencia es abismal, mucho más bonitas y ponibles…en fin…nos ha tocado así.
No hay mucho problema en acreditar marca, lo miran y ya está, nos dan la pulsera de acceso al cajón y hasta el 31!.
Más problemas vamos a tener después, no se puede recoger el DVD y el diploma en otro sitio que no sea Madrid, el envío por correo se lo cobran (gastos)….en fin…la sablada es importante….

ORGANIZACIÓN PREVIA

Conviene llegar pronto al Bernabeu, alrededor está toda la infraestructura de la carrera, muchos WC (curiosos los de chico) y, lo primero, el guardarropa: un montón de furgonetas donde das la bolsa (tiene que ser la de plástico oficial) y te dan una pulserita para recogerlo a la meta en Vallecas. Parece que hubo gente que tuvo problemas pero, por nuestra parte ningún problema.
Hace frío pero no excesivo, la tarde está en claro, nos ha fallado el metro (avería), pero el bus ha sido muy efectivo.
Un montón de puestos de Powerade y sitio para estirar y calentar un poquito. Nosotros nos vamos ya hacia los cajones de salida (Inma y yo llevamos marca acreditada). Megafonía a tope y pantallas con imágenes, reportajes y grupo de aeróbic para calentar…ambientazo, la verdad.

LA SALIDA
Pues para mi, lo más emocionante. Poco a poco se van congregando las 30.000 personas, el ambiente es festivo, la gente salta, corea las canciones, aplaude…parece un concierto de rock.

Aquí un video, el momento "Highway to Hell" es bastante representativo....

<a href="http://www.youtube.com/v/7myF_b31sOA&amp;hl=es_ES&amp;fs=1&amp;" target="_blank">http://www.youtube.com/v/7myF_b31sOA&amp;hl=es_ES&amp;fs=1&amp;</a>

Los cajones son amplios y sin agobios. Mucha gente disfrazada con pelucas y otros avalorios. Por el día, tan cambiante y frío la gente lleva ropa por encima (que volará en su momento) y también chubasqueros….yo llevo mochilita de montaña…puede salvar vidas….
Decir que la salida es escalonada, es decir, el primer cajón sale a las 18.00 en punto y luego el dos sale 8’ después y el tercero 15’ del primero, con lo que no hay avalanchas ni follones. El tiempo será real, es decir, se activa al pasar por alfombra. Enigma por resolver ¿no hay reloj en meta?.
Con bastante puntualidad y un griterío y ambiente que pone los pelos de punta, se da la salida….pero…HA EMPEZADO A LLOVER…y bastante fuerte.

LA CARRERA
Son 10kilómetros. Salimos de Concha Espina y tras una cuestecita, comienza la bajada hacia la arteria principal de Madrid, que es la Castellana. Este año han cambiado recorrido, que parece gustar más, aunque no pasamos por la Puerta de Alcalá….Castellana tiende a bajar, llegamos a Cibeles y hasta Prado, de ahí, girando por Atocha hacia el Sur, más bajada y más vertignosa. A lo lejos se divisa el puente de Vallecas y la subida que nos espera, ya en el 8k por la Av. De la Albufera. Es sobre todo, larga, larguísima, la pendiente es moderada, pero, se hace interminable. Luego se dobla por Vallecas interior hasta meta.

Llegando a la Cibeles, ya graniza. ("bueno, pues suficiente ¿no?...joder")

<a href="http://www.youtube.com/v/d33TWpJFyeA&amp;hl=es_ES&amp;fs=1&amp;" target="_blank">http://www.youtube.com/v/d33TWpJFyeA&amp;hl=es_ES&amp;fs=1&amp;</a>

En sí misma no tiene más historia, puede ser una carrera rápida ya que gran parte de ella se hace en suave pero constante bajada, pero lo que importa es el AMBIENTE.
Ya he dicho que la salida es espectacular, se tiene la sensación de estar a pie de escenario en un concierto de Rock,. El primer tramo es un poco frío, pero al llegar a Castellana la cosa se pone más caliente. Comienza a haber bastante gente en la calle, y eso que Castellana es larga y ancha y llueve del carajo.
El primer punto emotivo es, claro, la rotonda de Cibeles. Mogollón de gente, agitando los paraguas y animando a tope y eso que GRANIZA. Sí, es cierto, la lluvia constante se ha convertido en granizo fino que roza la piel y la chopada camiseta. Da igual, la gente está en la calle animando a los corredores, que con cara perra emiten el “chop, chop” clásico de las zapas mojadas en el asfalto. Aún así merece la pena mirar hacia arriba, el trayecto es monumental: Colón, Cibeles, Prado, Biblioteca Nacional, Nuevos Ministerios, Alcalá (arriba), Atocha…..todo para nosotros…..
Recuerdo el viejo dicho de montaña: “la montaña más facilita se puede convertir en un infierno si el clima es malo”…gran verdad, un 10k popular y sin más historia se está convirtiendo en una CARRERA ÉPICA. Frío y granizo…al girar por Atocha deja de granizar, la lluvia es más fina pero el frío es mucho.
Conforme vamos girando hacia Sur, el público aumenta, la bajada hacia Vallecas es un espectáculo digno de verse. La línea de la Av. de Barcelona llena de gente y corredores. La serpiente rosa llega hasta donde alcanza la vista es alucinante y el público ya no cabe en las aceras INCREÍBLE!, PARECE EL TOUR!, paraguas o sin ellos, sin dejar de animar y aplaudir a todos, ALUCINANTE.

Lástima, lo oscuro de la imagen no hace justicia al ambientazo...

<a href="http://www.youtube.com/v/fu94qF8bDuE&amp;hl=es_ES&amp;fs=1&amp;" target="_blank">http://www.youtube.com/v/fu94qF8bDuE&amp;hl=es_ES&amp;fs=1&amp;</a>

Y aún queda lo mejor, una luz parpadeante ilumina el paso de los corredores bajo el Puente de Vallecas. Rosendo y los Ramones a tope, delante la subida se ve larguísima pero no cabe ni un alfiler en el asfalto, ni público ni corredores,  UN CLAMOR DE GENTE RUGIENDO. Vuelve a llover, bastante de hecho, pero aquí no le importa a nadie. Los pelos de punta. Las piernas recuerdan que estamos en una carrera y que vamos cuesta arriba, la marca se nos va, pero el CORAZÓN NO LATE POR AHÍ, la verdad es que me quedo sin habla. Yo siempre corro con Mp3, pero esta vez no se necesita, aplausos, ánimos, bromas de los que pasan disfrazados. Y al meterse en Vallecas alto, lo mismo, ya queda poco y llueve a saco, ahora sólo se trata de llegar.

LA META (Vístete de rosa y cruza al otro lado….)
Bueno, aquí decepción, ya que el arco está al salir de una curva y al no verlo no hay espacio para emocionarse ni ya hay mucha más gente. Enigma resuelto: hay tres relojes, uno por oleada. La marca es horrible para ambos (Dámaso, Jorge y Miguel nos han adelantado) pero ahora lo urgente es ponerse algo seco porque nos está cayendo la del pulpo. La alegría de cruzar meta y acabar esta carrera se trasforma en alivio y urgencia para salir de ahí.
Mogollón de cola y lío para salir de los chips y vallas. Algo de caos en las furgonetas pero nosotros tenemos suerte y nos hacemos con la bolsa sin problemas. Hemos cometido errores: no tenemos mucha ropa seca ni abrigo, pero al menos hay paraguas y polar….
Nos juntamos todos ya, tiritando, y, tan emocionados y contentos como deseosos de salir por patas de ahí.

ESTADIO RAYO VALLECANO. LA INTERNACIONAL.
De ahí al Estadio Teresa Rivero, a esperar la llegada de Javi Montero que, con su canarinha sale a las 20h. No llueve pero hace un viento que te cagas de frío. De todos modos la espera se hace entretenida pues, en el videomarcador emiten la carrera de élite.
Aunque sean 10k, éstos tíos van lijaos!, en nada llega el keniata y en 35’ llega nuestro Javi que en un último esprint en un grupo se mete entre los 200 primeros, aquí hay menos ambiente, lo tenemos que poner nosotros Senyera al viento helado……

HEMOS CONQUISTADO MADRID!!!!!!

Pd. El resto es historia particular. Uvas en la Puerta del Sol, bueno, picoteo de uvas a las 12.05 pues no se escuchan las campanadas (Qué estafa!) y a dormir, todavía tiritando y calefacción del hotel a tope.

Habrá que repetir, seguro, hemos aprendido algunos detalles que harán que la próxima sea mucho mejor y esperemos que ahora, “la montaña” se nos muestre más benigna.

LO PEOR:

-La inexistente feria del corredor.
-El precio, abusivo (y sin diploma ni DVD para los de fuera)
-La situación de meta popular en una fría curva sin calor de gente.
-El frío, granizo, lluvia….
-La camiseta, buena pero estéticamente imponible, la más fea de toda las ediciones.
-Errores de “novatos” (guantes, ropa seca….)
-La marca (Hombre…grabando vídeos bajo el granizo es difícil correr ¿no?)

LO MEJOR:
-El ambientazo de la salida
-El espectáculo de la gente en el asfalto que no deja de animar, increíble de verdad.
-La vista desde Av.Barcelona: el río de gente, público y corredores hasta Vallecas.

¿Repetir?: si, sin duda ¿Merece la pena?: Si, también sin duda.

VALLECAS YA ES NUESTRA!!!!!
Saludos trotones
« Última modificación: Enero 02, 2010, 15:52:37 por sergivioladeroda » En línea

C.D. ES POSIBLE, sección C.A. ALBORAIA.....

damaso
CD Es Posible- CA Ribapeu
Vivo en los foros
*

« Respuesta #102 : Enero 02, 2010, 14:43:35 »

Joer Sergi, me he vuelto a emocionar otra vez
 vaya lujazo de cronica
Joxe
CRAZY SPEAKER
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
*

CORRER ES LIBERTAD

« Respuesta #103 : Enero 02, 2010, 14:59:21 »

Una gran crónica Sergi jajaja a ver si convertimos esto en un clásico y Es Posible viaja a Madrid todos los años....estas cosas son las mas bonitas de un grupo de gente y más si es de nuestro grupo de gente jajaaj
Un abrazote

TÚ!!, TAMBIÉN PUEDES!!
.Ximo.
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
*

« Respuesta #104 : Enero 02, 2010, 15:06:27 »

hola compañeros foreros!
el jueves disfrute de mi segunda sansil y me alegra que gente de mi tierra venga a madrid a compartir esta gran experiencia.
aparte de coincidir plenamente con la narracion anterior queria ofrecerme para conseguir vuestros DVD y diplomas. yo vivo en madrid y viajo a valencia muchos fines de semana. seguramente hemos coincidido en bastantes populares de nuestra ciudad.
asi que, si la organizacion, el corte ingles y vosotros me permitis, yo podria encargarme de conseguirlos. como supongo que despues coincidiremos en la galapagos, nazaret o demas... tardaria algunos dias en estar en vuestro poder, pero estarian.

Ximo

p.d. os confirmo que lo del jueves no fue granizo... era nieve.
sergivioladeroda
Moderador Global
Vivo en los foros

« Respuesta #105 : Enero 02, 2010, 15:35:58 »

Amigo Xitale, mil gracias, en un mensaje privado te he enviado nuestra info, supongo que los demás harán lo mismo. Así ya estamos en contacto.

Por otro lado, recuerdo que tus primeros consejos en las páginas anteriores de este tema han sido vitales, gracias, mil gracias!.

Espero además las "contracrónicas" de Miguel y que Dámaso y kike se animen a escribir también algo más. Miguel hizo alguna foto chula también para completar el mosaico de esta bonita (y fría) experiencia.

Si, yo estoy abierto a volver, sin duda, esperando que la suerte (pues no es otra cosa) nos regale una tarde más aghradable en lo climatológico y, de paso, una camiseta más ponible.

Queda mucho que contar, espero a mis compañeros de club y de foro que se manifiesten!.

Saludos trotones

-Ramón-S
Vivo en los foros

« Respuesta #106 : Enero 02, 2010, 16:46:56 »

Gran crónica Sergi y  enhorabuena por la carrera

El fracaso hiere, el conformismo mata.

Impossible is nothing
pepecieza
Vivo en los foros

« Respuesta #107 : Enero 02, 2010, 18:26:21 »

Es una pasada, entre que la cronica esta super currada de bien contada,y el lujo encima de poder veros en directo, con la emoción de ver y te cuenten lo que esta sucediendo en primera persona, y lo engorroso que es  correr y grabar al mismo tiempo,cosa que yo probe una vez, y tela marinera, de verdad que sois unos monstruos y unos autenticos campeones.

ENHORABUENA.Hace que uno se sienta orgulloso de pertenecer a un club con gente tan valiente y estupenda.

valito
ELS CARAGOLETS-CD ES POSIBLE
Vivo en los foros
*

TKM BIXITAAAA !!! Corre corre ke te pillo

« Respuesta #108 : Enero 02, 2010, 18:42:18 »

Segi ¡¡¡¡ Excelente cronica !!! Que pasada. Como dice Joxe a ver si convertimos esto en un clasico, si este año vais otra vez yo me apunto.Saludos Smiley Wink Cheesy
Carlos_bator_
San Marcelino-Valencia
C.A. MURCIELAGOS
Vivo en los foros
*

« Respuesta #109 : Enero 02, 2010, 18:50:47 »

Joer Sergi me has emocionado viendo el video de los ACDC en la salida, brutal el ambiente.
Eres único para narrar las carreras, ya sabía que nos ibas a brindar una excelentísima crónica de la Sansilvestre vallecana, pero es que además lo de incluir tres videos ha sido lo máximo, propongo tu mensaje para inmortalizarlo en el foro de alguna manera ha sido genial.
Enhorabuena de verdad, os lo habeis pasado muy bien, incluso con las inclemencias del tiempo, además gracias a tu cronica muchos si vamos algun año no pecaremos de novatos o pardillos , gracias Sergi.  Cheesy

-Ramón-S
Vivo en los foros

« Respuesta #110 : Enero 02, 2010, 18:55:13 »

“la montaña más facilita se puede convertir en un infierno si el clima es malo”.....cuanta razón  Wink

El fracaso hiere, el conformismo mata.

Impossible is nothing
_Miguel_
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
*

« Respuesta #111 : Enero 02, 2010, 19:42:28 »

Amigo Xitale, mil gracias, en un mensaje privado te he enviado nuestra info, supongo que los demás harán lo mismo. Así ya estamos en contacto.

Por otro lado, recuerdo que tus primeros consejos en las páginas anteriores de este tema han sido vitales, gracias, mil gracias!.

Espero además las "contracrónicas" de Miguel y que Dámaso y kike se animen a escribir también algo más. Miguel hizo alguna foto chula también para completar el mosaico de esta bonita (y fría) experiencia.

Si, yo estoy abierto a volver, sin duda, esperando que la suerte (pues no es otra cosa) nos regale una tarde más aghradable en lo climatológico y, de paso, una camiseta más ponible.

Queda mucho que contar, espero a mis compañeros de club y de foro que se manifiesten!.

Saludos trotones
Yo aún tardaré en escribir mi narración. Estos días son un poco raros y ni siquiera estoy escribiendo este mensaje desde mi ordenador. Aún no he podido colgar mis fotos en Picasa ni el video de la entrada de Javi en Youtube. Ni colgar los top ten del devorakilómetros, ni colgar la clasificación del mes.
Brevemente puedo decir que ha sido una experiencia fantástica, tanto por la carrera como por los días previos visitando Madrid.
¡Y qué desayunalmuerzos nos hemos pegado!
¡Y qué almuerzodesayunos!
_Miguel_
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
*

« Respuesta #112 : Enero 02, 2010, 19:47:10 »

hola compañeros foreros!
el jueves disfrute de mi segunda sansil y me alegra que gente de mi tierra venga a madrid a compartir esta gran experiencia.
aparte de coincidir plenamente con la narracion anterior queria ofrecerme para conseguir vuestros DVD y diplomas. yo vivo en madrid y viajo a valencia muchos fines de semana. seguramente hemos coincidido en bastantes populares de nuestra ciudad.
asi que, si la organizacion, el corte ingles y vosotros me permitis, yo podria encargarme de conseguirlos. como supongo que despues coincidiremos en la galapagos, nazaret o demas... tardaria algunos dias en estar en vuestro poder, pero estarian.

Ximo

p.d. os confirmo que lo del jueves no fue granizo... era nieve.
Pues yo tenía intención de comentar en el foro el tema de los diplomas para ver si alguien iba a estar por Madrid y podía recogerlos por nosotros.
Estoy impresionado al ver que ni siquiera ha sido necesario pedirlo para que tengamos a un voluntario para hacernos ese favor. Muchísimas gracias, Xitale. Mañana se lo comentaré a Javi Montero y te mandaré un privado con nuestros datos.
miguelito
C.A. MURCIELAGOS
Vivo en los foros
*

« Respuesta #113 : Enero 02, 2010, 21:24:04 »

Impresionante la crónica Sergi, como te la hascurrado
_Miguel_
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
*

« Respuesta #114 : Enero 02, 2010, 22:10:40 »

Aquí están las fotos que se hicieron con mi cámara:
http://picasaweb.google.es/amalgon/ComandoVallecano?authkey=Gv1sRgCN_J_f-_y5islQE#
Mª José
SOY Mª JOSÉ, LA TOCHI
Vivo en los foros

¡¡¡LLEGUÉEEEEEEE!!!

« Respuesta #115 : Enero 02, 2010, 22:16:14 »

Hay alguna foto por ahí que hace competencia a las mías  Grin
sergivioladeroda
Moderador Global
Vivo en los foros

« Respuesta #116 : Enero 02, 2010, 22:29:10 »

Senyera Power en el Bernabeu!

y, VICENT!, para el Imperio! Tomamos el Escorial...En las tierras de Es Posible, nunca se pone el Sol!

pepecieza
Vivo en los foros

« Respuesta #117 : Enero 02, 2010, 23:16:15 »

Jopeta cuanto mas leo cosas sobre la prueba, mas envidia me dais, tiene que ser una pasada, el correrla....

_Miguel_
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
*

« Respuesta #118 : Enero 02, 2010, 23:27:12 »

Y aquí podeis ver la entrada de Javi en meta:

http://www.youtube.com/watch?v=MjNzjXy1rEA
Carlos_bator_
San Marcelino-Valencia
C.A. MURCIELAGOS
Vivo en los foros
*

« Respuesta #119 : Enero 02, 2010, 23:42:01 »

Y aquí podeis ver la entrada de Javi en meta:

http://www.youtube.com/watch?v=MjNzjXy1rEA
Como corren estos de la carrera de la élite, vaya nivelón, que zancadas mas largas.  Cheesy

Páginas: 1 2 3 4 5 [6] 7 8   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.18 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!