b_last_error = 1495008833; ?> Y en Abril.... 10K Cursa de Bombers. Barcelona
Corredor de fondo
Octubre 16, 2019, 11:41:12 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:

Inicio   Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse  
Para el Organizador
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Y en Abril.... 10K Cursa de Bombers. Barcelona  (Leído 27166 veces)
Carlos_bator_
San Marcelino-Valencia
C.A. MURCIELAGOS
Vivo en los foros
*
Desconectado Desconectado

« Respuesta #20 : Enero 18, 2010, 23:28:30 »

La Behobia es a finales de año, no? es una carrera que me llama mucho la atención y tengo muchas ganas de visitar Donosti... no seria una mala opción para hacer una escapada deportivo-cultural  Cheesy
La verdad es que más de uno la tiene en mente. Pero de momento simplemente esperamos al momento en el que se vayan a abrir las inscripciones. Será entonces cuando se tomen las decisiones.

En Sportravel anuncian un viaje para el fin de semana del 12 al 14 de Noviembre para la Behovia. Y encima es  mi cumpleaños!!!! .................................................. pero coincide con la del Ruralcaja de ES POSIBLE. Así, que la Behobia tendrá que esperar.
Cuando es tu cumpleaños  Huh no será el 12 de noviembre como el mío, y además no serás del 76 como yo verdad, lo digo porque tu e-mail pone 76 y podría ser tu año, me equivoco  Huh

Mª José
SOY Mª JOSÉ, LA TOCHI
Vivo en los foros

¡¡¡LLEGUÉEEEEEEE!!!

« Respuesta #21 : Enero 19, 2010, 06:30:19 »

La Behobia es a finales de año, no? es una carrera que me llama mucho la atención y tengo muchas ganas de visitar Donosti... no seria una mala opción para hacer una escapada deportivo-cultural  Cheesy

Te cuento que Donosti tiene cuestas, te aviso para que no te llegue de primeras...  Shocked Shocked Grin
Santi
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
*

« Respuesta #22 : Enero 19, 2010, 18:31:41 »

La verdad es que más de uno la tiene en mente. Pero de momento simplemente esperamos al momento en el que se vayan a abrir las inscripciones. Será entonces cuando se tomen las decisiones.

En Sportravel anuncian un viaje para el fin de semana del 12 al 14 de Noviembre para la Behovia. Y encima es  mi cumpleaños!!!! .................................................. pero coincide con la del Ruralcaja de ES POSIBLE. Así, que la Behobia tendrá que esperar.
Cuando es tu cumpleaños  Huh no será el 12 de noviembre como el mío, y además no serás del 76 como yo verdad, lo digo porque tu e-mail pone 76 y podría ser tu año, me equivoco  Huh

No te equivocas, no. Soy del 76 y de noviembre, pero del 13!!!! que buena cosecha hubo por esas fechas,... jajajajajaja

Hoy hace un buen día. Ya verás como viene alguien y lo jode.
Carlos_bator_
San Marcelino-Valencia
C.A. MURCIELAGOS
Vivo en los foros
*

« Respuesta #23 : Enero 19, 2010, 21:01:17 »

Vaya, casi, llevo en este mundo UN DÍA MÁS que tú  Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy

No te equivocas, no. Soy del 76 y de noviembre, pero del 13!!!! que buena cosecha hubo por esas fechas,... jajajajajaja

Pilt_Rafa
Visitante
« Respuesta #24 : Enero 26, 2010, 09:42:20 »

Yo me caigo de ésta, al menos este año, el 17 tengo "trabajo" aqui en Valencia.
Os refresco, es el día 18/04/2010 a las 9 horas.

Aun no se han abierto las inscripciones, pero si queréis que os informen cuando lo hagan escribid un mail a cursabombers@nikeinfo.info

sergivioladeroda
Moderador Global
Vivo en los foros

Donde van tus sueños, allí irán tus pasos....

« Respuesta #25 : Febrero 18, 2010, 11:59:14 »

Ya hay noveddaes...en 12 días se abren inscripciones....

http://www.cursabombers.com/

saludos trotones

C.D. ES POSIBLE, sección C.A. ALBORAIA.....

valito
ELS CARAGOLETS-CD ES POSIBLE
Vivo en los foros
*

TKM BIXITAAAA !!! Corre corre ke te pillo

« Respuesta #26 : Febrero 18, 2010, 12:30:25 »

No me acordaba, pero cuando fui a recojer la bolsa del corredor en la media de Barcelona me dieron información sobre la carrera.Aquí os la dejo.Saludos Smiley Wink Cheesy

« Última modificación: Febrero 18, 2010, 12:33:07 por valito » En línea
Alfonso
Visitante
« Respuesta #27 : Febrero 18, 2010, 12:41:39 »

No me acordaba, pero cuando fui a recojer la bolsa del corredor en la media de Barcelona me dieron información sobre la carrera.Aquí os la dejo.Saludos Smiley Wink Cheesy

Mola donde pone "Només hi ha 18.000 dorsals"  Shocked Shocked Sólo...

¿Y qué me decís del precio?  Shocked Shocked 16 euracos sí, 16,  por correr un 10.000  Shocked Shocked

Y nos quejamos de que aquí hay que pagar 10.

18.000 dorsales x 16 euros = 288.000 euros, una bonita cantidad... Shocked Shocked
Carlos_bator_
San Marcelino-Valencia
C.A. MURCIELAGOS
Vivo en los foros
*

« Respuesta #28 : Febrero 18, 2010, 22:45:16 »

Yo este año quiero hacerla  Roll Eyes lo que no me gusta es perderme una del circuito de Valencia y ya veremos como está el tema de la salida de la carrera con esas 18000 personas.  Huh

Pilt_Rafa
Visitante
« Respuesta #29 : Marzo 04, 2010, 09:40:40 »

Inscripciones abiertas desde ayer.
Carlos_bator_
San Marcelino-Valencia
C.A. MURCIELAGOS
Vivo en los foros
*

« Respuesta #30 : Marzo 04, 2010, 19:43:31 »

Yo este año quiero hacerla  Roll Eyes lo que no me gusta es perderme una del circuito de Valencia y ya veremos como está el tema de la salida de la carrera con esas 18000 personas.  Huh

Pues el tema de la salida no me ha hecho mucha gracia, el primer cajón es sub 37' y mi marca en enero fue 37'00'' osea que me envían al cajon de 37' hasta 40'.
Aunque en el video de la carrera de VAlencia se ve que entre en meta en 36'58'' a lo mejor si reclamo lo corrigen, si decido ir lo tengo que preguntar a quien corresponda.
 Angry

Mª José
SOY Mª JOSÉ, LA TOCHI
Vivo en los foros

¡¡¡LLEGUÉEEEEEEE!!!

« Respuesta #31 : Marzo 05, 2010, 22:18:36 »

Pues el tema de la salida no me ha hecho mucha gracia, el primer cajón es sub 37' y mi marca en enero fue 37'00'' osea que me envían al cajon de 37' hasta 40'.
Aunque en el video de la carrera de VAlencia se ve que entre en meta en 36'58'' a lo mejor si reclamo lo corrigen, si decido ir lo tengo que preguntar a quien corresponda.
 Angry

... Yo nunca tengo esos problemas...  Grin
Vicent García
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
*

Con tenacidad y paciencia casi todo ES POSIBLE

« Respuesta #32 : Marzo 22, 2010, 22:01:06 »

Año tras año los seguidores de la Cursa Bombers aceleran para conseguir su dorsal. Como no podía ser de otra forma el año en que se celebra la duodécima Cursa Bombers se han repartido los 18.000 dorsales en un tiempo record de 18 días. Pese a que el plazo de inscripción finalizaba el 12 de abril, durante este fin de semana se han cubierto las 18.000 plazas de la carrera más popular tras la San Silvestre Vallecana.

La Cursa Bombers, al igual que la San Silvestre Vallecana supera ya a otras míticas carreras y bate records colocándose en lo más alto del panorama mundial. Si repasamos las estadísticas de este año, la Cursa Bombers contará con un 24% de participación femenina y tarda ya 18 días en repartir los dorsales, 1.000 dorsales al día y un 88% de los mismos vía on-line, frente a los 2 meses que tardan otras carreras del más alto nivel como la marathon de Berlín. La Cursa Bombers se ha convertido en una de las carreras indispensables en la agenda de los amantes del atletismo popular.
Los más rápidos aún tendrán la posibilidad de conseguir uno de los 700 dorsales extras disponibles para la XII Cursa Bombers haciéndose socios del Nike Running Club en cualquiera de los 10 centros especializados repartidos por Barcelona, Tarragona, Granollers y Gavá. Entre las múltiples ventajas que ofrece el NRC a sus socios, están las de participar de forma gratuita en las carreras organizadas por Nike, Cursa Bombers y la San Silvestre Vallecana.

sergivioladeroda
Moderador Global
Vivo en los foros

« Respuesta #33 : Abril 14, 2010, 19:17:00 »

Cool

Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin

_Miguel_
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
*

« Respuesta #34 : Abril 14, 2010, 19:38:56 »

Cool

Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin
Felicidades Sergi. Esta vez te van a dar una camiseta que SÍ te vas a poder poner.
sergivioladeroda
Moderador Global
Vivo en los foros

« Respuesta #35 : Abril 14, 2010, 20:08:12 »

Felicidades Sergi. Esta vez te van a dar una camiseta que SÍ te vas a poder poner.

SIP.... Cry

Todo será que la talla me venga mal o que se agoten o que el dorsal sea un número raro, o que.....va a pasar, seguro.... Tongue

Vicent García
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
*

Con tenacidad y paciencia casi todo ES POSIBLE

« Respuesta #36 : Abril 18, 2010, 15:59:46 »

El atleta keniano Josphat Kiprono Menjo, con un registro de 27:04 minutos, mejor marca mundial del año de 10 kilómetros y nuevo récord de la prueba.

Según fuentes del Club Deportivo Es Posible, Kiprono, al saber de la participación de Sergi e Inma, no quiso dar ninguna oportunidad a los posibleros y puso el máximo empeño en hacer una buena carrera.

Carlos Run
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
*

« Respuesta #37 : Abril 19, 2010, 11:23:06 »

Enhorabuena Inma y Sergi, al leer la crónica he comprobado que ayer lográsteis dejar el pabellón EsPosiblero bien alto en Barcelona. Inma ya va afinando hacia los 50' en un 10K y tu marca Sergi es muy buena!!!

La única manera de ser seguido es correr +deprisa.
valito
ELS CARAGOLETS-CD ES POSIBLE
Vivo en los foros
*

TKM BIXITAAAA !!! Corre corre ke te pillo

« Respuesta #38 : Abril 19, 2010, 12:29:53 »

Enhorabuena a los dos ¡¡¡ Menudos tiempazos !!! Shocked Shocked
sergivioladeroda
Moderador Global
Vivo en los foros

« Respuesta #39 : Abril 20, 2010, 20:49:51 »

Hola amigos, pues ya estamos aquí!, después de un fantástico fin de semana en Barcelona, dejando el pabellón forero y posiblero muy alto en la mítica Cursa de Bombers de la ciudad condal.

LA CIUDAD

Poco nuevo que decir sobre la ciudad de Barcelona. Una formidable ciudad para pasar un fin de semana o mucho más tiempo. Más allá de estereotipos, que no me gustan en absoluto, una ciudad tremendamente eficiente y muy bien pensada, donde las cosas suelen funcionar más que bien y están pensadas para el disfrute del visitante. La profesionalidad y el hacer las cosas bien, propias del seny catalán están más que visibles en Barcelona.
Ya conocíamos la ciudad, Inma estuvo allí viviendo unas calurosas semanas de verano, pese a todo, el magnetismo que desprende el Mercat de la Boquería, las Ramblas, el Güell y sobre todo los espectaculares barrios Góticos y del Born son irresistibles.
Barcelona es una ciudad fantástica que merece, sin dudarlo, unos días por allí, rindiéndose a sus encantos.

LA CURSA DE BOMBERS

La Cursa de Bombers es una de las carreras más importantes del panorama popular nacional, a la altura de la Vallecana, Behobia o Siete Aguas (que cada uno complete el Top 5 con la que más le guste). Surgió hace varios años como una reivindicación de los Bomberos catalanes (de ahí el nombre) y hace cuatro años “la compró” Niké para darle factura de evento deportivo internacional. La factura es idéntica (incluso la web, la estética…) a la San Silvestre Vallecana, afortunadamente, la camiseta, no... Grin

Las inscripciones vuelan en cuestión de días, pese a ser 18.000 personas las inscritas y costar 16 euros (luego nos quejamos del 10k Valencia), hay que estar muy atento.
Por Internet no hay problema siguiendo las instrucciones de la web.

La feria del corredor es una muy ágil entrega de camisetas, que son, además, el dorsal de la carrera. Niké se lo curra y, después de la “desfeta” de la Vallecana con el rosa/chicle chillón, a la Bombers (también después de varios años horribles) nos cae una PRECIOSA camiseta azul claro con mangas grises (doradas para chica). Poco más que un puesto comercial y el oportuno librito de instrucciones para que todo salga de lujo.

La salida es frente a la Estació de França, junto a la Barceloneta. Igual que la Vallecana hay un pantallazo gigante donde, además de anuncios, ponen vídeos y cosas muy chulas y que motivan un montón. Mucho más, al menos que Beth, la de Operación Triunfo que es lo más soso que he visto en mi vida. Lips Sealed
Con 18.000 cajones hay cajones por tiempos acreditados, aún así la peña en los cajones es mucha, sirva como ejemplo que, estando en un digno sub 45’ pierdo más de 50 segundos antes de la alfombra, el sub 60’ de Inma le cuesta casi 3 minutos!... Angry

Eso sí, a partir de ahí A VOLAR!, calles rectísimas y únicas para correr, primero por el Puerto, pasando por la desembocadura de las Ramblas y bajo el Monumento a Colón, después se “sube” el Paralelo, en realidad 20 metros en casi 2 kilómetros, con lo que es apenas perceptible por pies humanos, luego se enfila tras algo de trasteo la Gran Vía que va llanenado y tendiendo hacia abajo para, tras pasar por el Arc del Trionf, enfocar la Laietana para abajo hasta nuevamente el Puerto.
Son 10k homologados (con lo que son 10 y pico  Roll Eyes).

La animación y el vuelque de la gente con la carrera es una pasada, quizá no al nivel de Vallecas pero sí que se pasa por calles con mucha gente animando. El momento ESPECTACULAR de la carrera es Laietana, cuando, debido al poquito desnivel en descenso, se ve casi dos kilómetros de marea azul por delante (y por detrás), la calle a rebosar de gente y tambores, pancartas…ALUCINANTE!!!, al nivel de la famosa cuesta de Vallecas, una pasada... Shocked

Al llegar a meta, mucho espacio para recuperar el resuello, quitarse el chip y recibir una bolsita con víveres varios. Nada de cola, pues hay mogollón de calles y mucho espacio. Encontrar a Inma en el Punto de Encuentro y a seguir con la visita a Barcelona, pero ahora en Metro….!!!  Wink

En resumen, una carrrera BUENÍSIMA, que, sin duda merece la pena. Con la factura de la Vallecana pero con detalles mucho mejores… como muy “bien hecha”. Muy buen ambiente y un recorrido para disfrutar corriendo además de céntrico y animado.

UNA PASADA!!!

“NUESTRA” Bombers

Pues yo la entendía como un paréntesis en la preparación MiM y aunque la intención era trotar y a lo que saliera, la verdad es que, en mis discretas posibilidades, nos salió una carrera antológica.

Pese a estar en un buen cajón, pierdo casi 55 segundos en la salida, aunque en el debate Tiempo real/tiempo oficial siempre me posiciono en el tiempo que marca el reloj en meta (Oficial), decido incluso picar el crono al chafar alfombra, no es justo!  Angry, ha sido casi un minuto, lo que en 10k es una eternidad.
Salgo como un cohete, aunque hay mucha peña, ya soy experto superviviente en codazos y demás, cojo una buena estela de un grupillo que va lijado y chupo rueda. Al llegar al monumento a Colón pico el km 1: 4.17’…leches! esto va en serio!... Tongue
El Paralelo, hasta el 3k, marca un poco de subida, pero, es totalmente imperceptible, el día es PERFECTO, ha salido nublado, no han caído ni cuatro gotas y estaremos en torno a 16-17 grados…un sueño.
El crono se me sube (…) hasta 4.25’ pero al en undo sub 45’, al menos en tiempo Chip.
Pero lo mejor está por llegar, las pequeñas subidas están escondidas en giros y rotondas y las bajadas, también imperceptibles pero “sensibles” si que mueven mis piernas más rápidas. Siempre hay gente, pero las calles son muy anchas y se corre a ritmo sin problemas, yo voy votando de un grupillo a otro, siguiendo estelas, cada vez más rápidas, vuelven los 4.15s’... Cool
Laietana es un espectáculo: Al empezar la calle cuesta abajo, la vista es igual a la San Silvestre en la entrada a Vallecas pero a la inversa, cuesta abajo…un verdadero río de gente. También aquí hay mucha peña animando en las aceras y varias tamboreadas haciendo ruido.
Es el Km9, presiento que voy a mejorar el sub 45’, además lo que queda es cuesta abajo…ufffff….subidón Nen!...

Llegamos a meta, no sólo el real va a ser MMP, también el oficial es una pasada, al cruzar la meta, más fresco que una rosa y con ganas de subir el ritmo incluso, en la foto sale 44.06’, MMP en todos los casos  Cool, pero el Chip sube hasta la Luna: 43.13’  Cool Cool Cool Cool Cool Cool Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Grin Grin Grin Grin Grin Tongue Tongue Tongue Tongue Tongue, con una media de 4.20’….canya de Picanya!.....Inma llega más preocupada, 57’ no está tan bien para ella  Huh, que en Valencia picó un 54’, pero el Chip confirma la sospecha, 53.22’  Shocked  Cool  :Dtambién MMP y, como en ella es habitual, sin inmutarse demasiado… Shocked

Por cómodo y por inesperado no podemos estar más contentos, la ciudad, la carrera, el día… lo merecían y salimos a darlo todo y vaya si lo dimos!... Tongue

Al loro! (Laporta dixit), preciosa carrera, preciosa ciudad, precioso finde y buenísima oportunidad si los planetas coinciden para picar un 10k con una marquita interesante…ahí dejo eso… Roll Eyes

Esperando vuestras crónicas de la Bombers 2011

Saludos trotones!

Páginas: 1 [2] 3 4 5 6   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.18 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!