b_last_error = 1495008833; ?> 2010/04/25 - 42.195 m - Maratón Popular de Madrid. MAPOMA 2010
Corredor de fondo
Diciembre 13, 2019, 02:12:48 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:

Inicio   Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse  
Para el Organizador
Páginas: 1 2 3 4 5 6 [7] 8   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: 2010/04/25 - 42.195 m - Maratón Popular de Madrid. MAPOMA 2010  (Leído 26553 veces)
luiguydj
Vivo en los foros
Desconectado Desconectado

« Respuesta #120 : Abril 26, 2010, 09:43:05 »

cronica resumida.-

- Gente 10
- Colaboradores 11
- Recorrido 10 (durisimo)
- Bolsa corredor 7(para el coste la inscripcion en paf genial)
- Calor 10
- Avituallamientos ,medios etc 10
- Medalla 4 (no me gusta).

Correr con buenas sensaciones es un placer..........con malas un castigo.............
Alfonso
Visitante
« Respuesta #121 : Abril 26, 2010, 10:00:44 »

Yo no se por dónde empezar…Así que voy a empezar por el principio.

Había depositado muchas ilusiones en esta carrera. Creo que había entrenado bien y estaba teniendo resultados positivos en las últimas carreras. Sin embargo el Lunes pasado empecé a tener síntomas de algún tipo de alergia que me congestionaba y la situación se fue agravando durante la semana y que no me permitía respirar.

Aún así quise probar ayer. A las 8:00 nos reunimos con Luis y Carlos en el punto de encuentro establecido. Enseguida llegó Ximo y nos encaminamos hacia la zona de guardarropía para dejar la ropa y prepararnos para la salida.

A las 9 se da la salida y Castellana para arriba comienzo a correr. Voy al ritmo que tenía previsto, sobre 5:20-5:25 y me encuentro cómodo, puedo respirar más o menos bien. Sin embargo cuando miro las pulsaciones veo que voy a más de 170, lo que no es normal para nada, no debería de pasar de 140-145 a ese ritmo.

En el km 10 viene el primer problema. Se me cae la tirita que me había puesto en la nariz para respirar mejor (y vaya si funcionan los cacharritos esos). Aquí ya se me cierra un poco la nariz y empiezo a tener más problemas para respirar y las pulsaciones siguen subiendo.

A todo esto el día que nos hizo ayer en Madrid fue horrible. Temperaturas altísimas y muchísimo sol. Menos mal que la organización puso avituallamientos de agua e isotónicas cada 2,5 km. Un día para los organizadores. A pesar de ello ví mucha gente con problemas a lo largo del recorrido.

Paso la media en 1h55’ voy según lo previsto pero las sensaciones ya son malas, cada vez respiro peor y ya no voy cómodo. A partir del 22-23 comienza mi debacle personal. Ahora ya casi no puedo respirar y mi nariz es un surtidor de mocos  Tongue

Aquí empiezo una guerra psicológica conmigo mismo que va a durar casi hasta el final. Las piernas las tengo bien pero la sensación de ahogo es horrible. A partir de aquí pasaría más de 10 estaciones de metro y otras tantas calles que yo sabía que tenían estación y en todas y cada una de ellas siento la tentación de abandonar y volver en metro.

Del 26 al 32 es la casa de campo…es un tramo bastante duro y con poco ambiente lo que lo endurece todavía más...y con muchos pinos, mi nariz no da más de sí  Tongue. Y a partir del 32, ya no hay tregua, subir y subir y subir.

Yo sigo con mi guerra psicológica contra mí mismo, hasta que por fin veo a mi ángel de la guarda sobre el km 34-35. A la derecha diviso a Carlos Run que me está esperando para acompañarme hasta el final. Gracias a su compañía y a que no dejó de animarme y hablarme y distraerme se me hicieron menos duros estos km, tanto es así que no vi ni el 38 ni el 39. Le pregunté a Carlos…”¿Dónde coño está el km 39?? Cogió el mapa y para mi sorpresa me dice que lo debemos haber pasado hace bastante tiempo y que estamos llegando al 40. Y así es, efectivamente al poco aparece el km 40 para mi alegría. Encaramos la calle que lleva mi nombre, esta calle es una putada y la subo andando, imposible correr ya.

Pasamos el 41 y entramos al retiro. La entrada al retiro es espectacular. La gente agolpada, haciéndote pasillo y chillando y animando sin parar. ES ESPECTACULAR. Carlos me deja para que entre a meta. No tengo palabras para expresarte mi agradecimiento, sin ti no se si habría llegado hasta allí. Aquí ya me pongo las pilas y corriendo hasta meta, ya me da igual que sólo pueda respirar por la boca.

A la derecha veo a Inma y a Sara que me están esperando. Entro en 4h15’ oficiales, 2 minutos menos reales.

En los 500 ó 600 metros después de meta hasta el punto donde se recogía la ropa las sensaciones que tengo son muy contradictorias. Me encuentro muy triste y hago esos 500 metros con la moral muy muy baja.

De piernas acabé perfecto (con el cansancio lógico de haber corrido una maratón y muy dura, pero sin ningún dolor "extra"), pero me encuentro muy cansado psicológicamente, he mantenido una batalla conmigo mismo de casi 20 km que me ha dejado agotado.

La carrera es dura, muy dura, nada que ver con Valencia. La organización casi perfecta, quizá han faltado cajones de salida, pero por lo demás nos han tratado de categoría.

Tengo que felicitar a mis compis de club Carlos y Luis que también consiguieron acabar, porque además ayer el clima no acompañó para nada en absoluto.

Y quiero agradecer todo lo que hicieron por mí ayer Inma, Sara y Carlos porque sin ellos animándome y sabiendo que me esperaban no habría terminado. Veros a los 3 después de acabar lo mejor del fin de semana. Carlos, gracias y mil gracias¡¡¡

Y a Inma, que ha soportado mis quejas y lamentos durante la semana pasada y me ha apoyado muchísimo para haber corrido ayer. Kiss

Hoy valoro mucho más lo que conseguí ayer. Pero ahora necesito un descanso sobre todo psicológico y a buscar nuevos objetivos, y sobre todo volver a disfrutar corriendo.

Seguro que no hay nadie que se lea este tostón! En fin tenía ganas de escupir todo esto, ya me entendeis.

Gracias a tod@s por animarnos tanto estos días y un saludo. Nos vemos corriendo!
Maite
No hay camino largo con un buen amigo
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
*

« Respuesta #122 : Abril 26, 2010, 10:07:30 »

Pues yo me lo leído todo todito, Alfonso. Y las crónicas de Luis y Carlosrunner también  Wink Ha merecido la pena, me habeis emocionado..todos sois unos campeones  Smiley

DANNY
Be runner-C.A. MURCIELAGOS
Vivo en los foros
*

BE RUNNER MY FRIEND

« Respuesta #123 : Abril 26, 2010, 10:19:43 »

Alfonso que sepas que tambien me la he leido entera, asi como la De Luis y Carlos y ayer la de Sara.Madre mía con esa calor y dificultades Alfonso he de darte mis mas sinceras felicitaciones.Y a Carlos tambien felicitarte por la espera en ese kilometro.
Vaya familia tan solidaria, sino teniamos suficiente con Luis ahora va y se apunta su hermano Carlos.Madre con al aCastello family.
Pues viendo el clima y los puntos de avituallamiento, felicitaros a los tres por esa maraton y tambien a los 10K, pues con esas temperaturas es de por si ya duro correr 10K, ya no te digo 42.195 y con continuas subiditas.
Ale a recuperarse toca Alfonso, que os lo habeis ganado.
Por cierto ya estan los videos en corriendovoy.
« Última modificación: Abril 26, 2010, 10:22:25 por DANNY » En línea

Pilt_Rafa
Visitante
« Respuesta #124 : Abril 26, 2010, 10:24:17 »

Os he leido y no puedo más que felicitaros sin ningún "pero".

Ahora a relajarse y a tranquilizarse, Luis qué crack!! 3 en 65 días... y no eres de Tafalla!!! Tongue

Alfonso, a recuperarse! Creo que tienes que ampliar tu "cajón vacío" en el cerebro para usarlo en este tipo de situaciones Tongue En serio, horas sin poder respirar bien y aguantar... buff!!
DANNY
Be runner-C.A. MURCIELAGOS
Vivo en los foros
*

BE RUNNER MY FRIEND

« Respuesta #125 : Abril 26, 2010, 10:25:08 »

cronica resumida.-

- Gente 10
- Colaboradores 11
- Recorrido 10 (durisimo)
- Bolsa corredor 7(para el coste la inscripcion en paf genial)
- Calor 10
- Avituallamientos ,medios etc 10
- Medalla 4 (no me gusta).
Luis recuperate pronto.Vaya tela de carrera.Al final objetivo conseguido y para ya de correr tanto maraton que me cansas a mi de leerlos todos,jeje.
Oye felicidades tanto a ti como a tu hermano y a todos los que corristeis.Nos vemos en Torrent.

sergivioladeroda
Moderador Global
Vivo en los foros

Donde van tus sueños, allí irán tus pasos....

« Respuesta #126 : Abril 26, 2010, 10:33:59 »

No, sin tonterías.

Lo de Luis ya tiene poco nombre, una persona que no había corrido nunca una maratón y en tres meses se mete tres...poco más que decir al respecto...
Has cogido el punto diesel..¿sufriendo?... ¡Hombre qué quieres!, es lo mínimo ¿no?...y tu hermano también un crack.

Alfonso, yo esperaba un zas!(para mí) con tu marca, me hubiera apostado mucho a que llegaba el sub 4'. Tu marca dice mucho, pero no en contra tuyo, sino sobre la dureza real de la carrera. Si estando como estás haces éso, no sé que nos hubiera salido a tus compañeros del trío de marca!... Tongue
Vale que la alergia es una putada, es frecuente en primavera y parte de la carrera, pero los kilómetros también "tocan" los pulmones y aunque no lo parezca externamente, las piernas en esas cuestas tampoco ayudan a solucionar el problema de las pulsaciones y los agobios....

Alfonso, hay una cosa que no puede ser: llevas dos maratones, acabadas, y en las dos has salido con sensaciones agridulces. Vale que en la primera tu marca no fue buena (y me ganaste!  Lips Sealed) pero siendo tu primera maratón era para estar tremendamente orgulloso. Ayer hiciste tu segunda maratón (aparte Tafalla), una trampa de maratón: primaveral, calurosa, masificada y con un perfil más que duro.... Llegar a meta es ya un triunfo bestial y me parece de un mérito más que increíble como para estar así...tiene cojones!... tienes la medalla Mapoma, ya sabes de qué va el tema, estás entre los llegados a meta...¿hay algo más?...vamos, que nada de "agridulce", es para flipar de contento, y si no, cuéntaselo a Carlos o a Sara o a Inma...y verás la cara que te ponen....

Por último, el sub 4' llegará cuando se den las condiciones, vale que es una putada, que no se puede correr unos 42k con tanta frecuencia y que es bastante agobio, pero paciencia....en el camino, antes de lo que esperas está Castellón: "llana" y con un plan de entrenamiento en que Dámaso nos va a llevar a ti y a mi y con escuderos como Miguel, Fran, Luis, Tina.... y si falla, pues Valencia, y si no, Barcelona.....llegará, claro que sí, además caerá de manera bastante estrepitosa...

Pero antes de pensar en revanchas, mira la medalla y dí: "!Coño, pues tampoco hay tanta gente en el mundo que haya hecho ésto...!

Llega también el momento de acordarse de los 10K: Ximo, anfitrión de lujo en los madriles, Carlos, que callando va sumando Kilómetros (Castellón?) y me parecen muy interesantes las marcas de Inma (57', nada mal  Roll Eyes) y Sara que se acerca a la hora....

La verdad es que está muy bien, habéis defendido el honor posiblero y forero con más que dignidad...

Enhorabuena y ahora a recuperaros...

Saludos trotones

C.D. ES POSIBLE, sección C.A. ALBORAIA.....

juanmiab
AD PINDARO-JOMA_CD ES POSIBLE
Vivo en los foros
*

Ganar no gano... pero lo bien que me lo paso

« Respuesta #127 : Abril 26, 2010, 11:12:14 »

Enhorabuena a los tres campeones, Alfonso, Carlos y Luis, las crónicas maravillosas, me he emocionado leyendolas e incluso he sentido las sensaciones que habeis experimentado Cry Cry Cry.
Muchas felicidades, y espero felicitaros pronto en persona. Wink

Amunt Valencia
xavi
C.D ES POSIBLE-NEVER STOP RUNNING
Vivo en los foros
*

¡Ándale! ¡Ándale! ¡Arriba! ¡Arriba!

« Respuesta #128 : Abril 26, 2010, 11:30:15 »

Enhorabuena a todos!!!
Alfonso, muy emocionante tu crónica, a recuperarse y a descansar, si te tiras unos cuantos días sin ponerte las zapatillas no pasa nada, el descanso también forma parte de la preparación y a veces el alejarse un poco del mundillo viene bien para volver con más fuerza!! Adelante campeón!!!
Saludos.

Iban
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
*

Posiblea Da! Aurrera!!

« Respuesta #129 : Abril 26, 2010, 12:26:48 »

Luis...otra más...Shocked Shocked Shocked, sin comentarios...
Alfonso, la cabeza bien alta...y los tiempos ya llegarán...en Castellón??...yo la voy a hacer si no pasa nada...ahora desconecta un poco, cambia de deporte, descanso activo...y vuelve a la montaña coño! Siente el orgullo de ser maratoniano.

Osasuna ta Mendia!
Quique Martín
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
*

« Respuesta #130 : Abril 26, 2010, 12:32:03 »

Bueno, aunque ando muy muy liado, he parado un ratito a leer esos pedazos de crónicas.

Felicidades a los tres. Alfonso, Luis y Carlos.

Lo de Luis... en fin... pero ha habido un momento que me ha entrado la risa. El dia D, dices?Huh, tio, tu ya vas por el F, jajajajajaja.

-Como no sabian que era imposible, lo hicieron.
(De un famoso entrenador refiriendose a las marcas de los africanos en los años 80)
krilinmvp
Vivo en los foros

« Respuesta #131 : Abril 26, 2010, 12:47:58 »

Yo apenas puedo con los 10 Kms., pero leyendo estas crónicas dan muchísimas ganas de hacer un marathon algun dia. Espero que mis rodillas lo permitan.

Enhorabuena a tod@s.

Saludos,
Albert

ULTRAFONDISTA CARLOS 1969
Vivo en los foros

.- SI TE FALLAN TUS FUERZAS, BÚSCAME Y TE LLEVARÉ

« Respuesta #132 : Abril 26, 2010, 13:45:37 »

La verdad es que después de haber corrido el durísimo maratón de ayer en madrid, haber vivido infinidad de sensaciones y leyendo las crónicas de mi hermano luis y de alfonso sigo emocionándome. Recuerdo el transcurso de los 42.195 mts y pienso en la dura lucha que vivimos. Ahora cuándo analizas te das cuenta la capacidad física y mental del ser humano, y visto lo visto decir que si no hubiera sido por las ganas, empeño, preparación física y por supuesto psicológica no se si se hubiéramos completado el maratón.

En referencia a las marcas que hicimos ayer no importa cuales fuesen. Lo importante es que llegamos vivitos y coleando a meta los tres, os puedo asegurar que llegar cómo lo hicimos nosotros ayer ya es un éxito.

Alfonso decirte que aunque la marca tuya de ayer no fuese la que esperabas, que no te preocupe. Yo he disputado 3 maratones dos en valencia y el de ayer en madrid. Mi mejor marca en maratón la tengo éste año en valencia con 3h 52´ayer yo hubiera querido bajar de marca y hice 4h 16´reales pues no pasa nada, el maratón de ayer no era para hacer marca, tranquilo que ya vendrán más y mejores, seguro que mejoras tu tiempo. Ayer se demostró tu tesón y coraje. Enhorabuena.

Luis en cuánto a ti primeramente darte las gracias por tu ayuda porque sin ella no hubiera sido posible estar en madrid. En cuánto a la carrera darte mi enhorabuena y decirte que tienes dotes de campeón. 3 maratones en 65 días es una jodida proeza asi que enhorabuena. Te acompañé unos kilómetros y la verdad es que me imagino por lo que pasarías al igual que yo, lo que pasa es que sin darme cuenta me marché unos metros y ya fue imposible volver a conectar.

Por lo menos una vez en la vida os recomiendo que corrais en Madrid su maratón. Cómo bien se díce " no es un maratón más, es madrid" duro, muy duro pero muy bonito. Sensaciones al límite. Seguramente que lo de ayer marque un ántes y un después. Gracias por vuestras muestras de ánimo y enhorabuena a los héroes del 10k y del maratón de madrid.Saludos
valito
ELS CARAGOLETS-CD ES POSIBLE
Vivo en los foros
*

TKM BIXITAAAA !!! Corre corre ke te pillo

« Respuesta #133 : Abril 26, 2010, 13:46:58 »

¡¡¡ Felicidades a los cuatro !!! Me he leido todas vuestras crónicas de pe a pa, me habeis emocionado muchisimo. Encima si a la dureza del recorrido se le suma la calor, pues ya me direis, acabarla ya es una proeza,enhorabuena.Saludos Wink
luiguydj
Vivo en los foros

« Respuesta #134 : Abril 26, 2010, 14:44:28 »

Gracias a todos recuerdo tan buenos momentos.................Alfonso enhorabuena de nuevo. Yo tampoco ví el 39 pero sabía que lo había pasado.

Carlos (hermano)tienes ese punto más pero me encanto que me acompañaras frenándote mogollón también me imagino lo que sufrirías después pero ya sabes como costo cada km.

Por lo demás recuerdo mucho de la carrera de ayer, esa casa de campo correrla de cero, es decir sin antes haber hecho el mogollon  de kms hechos debe ser fantástica.

Algo que me llamo mucho la atención es la cantidad de gente apartir del 35 y sobre todo las caras de muchos mirándote alucinados, gritando ánimo que lo que queda no es nada, esto huele a meta.....a alguno le dije yo, jajaja si verdad es todo para abajo y no veas la carita con que me miraban!!!! ay muchísima afición allí...

Por otro lado me queda la sensación de poder haber hecho algo más en algún momento pero es porque tengo las piernas descansadas y se me ha pasado el calor porque no veas como me ardía la cara anoche y los hombros del sol!!!!!

Esta maratón si la hiciesemos al revés del recorrido se podría bajar la marca, algo incomprensible pues será casi el mismo desnivel pero claro bajar los últimos 4 no es subirlos desde luego.

Nada más de momento deciros a todos que os animéis a entrenar para acabar un maratón porque es impresionante.......

Correr con buenas sensaciones es un placer..........con malas un castigo.............
Alfonso
Visitante
« Respuesta #135 : Abril 26, 2010, 15:16:15 »

Gracias a tod@s, en primer lugar por ser capaces de leer los tostones de crónicas que hemos escrito Cheesy Cheesy y por supuesto por animarnos así.

Gracias a todos recuerdo tan buenos momentos.................Alfonso enhorabuena de nuevo. Yo tampoco ví el 39 pero sabía que lo había pasado.

Enhorabuena a tí, Luis. Lo tuyo sí es una proeza. 3 maratones en poco más de 60 días!! No todos nos atreveríamos a eso!!

En referencia a las marcas que hicimos ayer no importa cuales fuesen. Lo importante es que llegamos vivitos y coleando a meta los tres, os puedo asegurar que llegar cómo lo hicimos nosotros ayer ya es un éxito.

Enhorabuena a tí también Carlos. Los Castelló teneis una sangre especial!

Encantado de haber compartido los momentos previos con vosotros dos!  Wink
_Miguel_
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
*

« Respuesta #136 : Abril 26, 2010, 15:38:14 »

¡Enhorabuena a todos los maratonianos!

Lo de Luis es de ciencia ficción. ¿Ya tienes pensado qué maratón vas a hacer en mayo o te conformas con la MiM?

Y Alfonso, al ver tu tiempo y después de leer lo de tu alergia ya imaginaba que las cosas no te habrían salido como querías. Hay que asumirlo y volver a intentarlo. Las lesiones y los problemas físicos llegan a veces en momentos muy inoportunos y nos estropean los planes mejor elaborados.  Yo llevo meses pensando en la MiM, y ahora no sé si la haré por culpa de la rodilla. Aunque va mejorando y aún tengo esperanzas.

Y precisamente porque nunca se sabe lo que puede pasar no me voy a apuntar aún a la lista del Mapoma del año que viene. Aunque al leer las crónicas os aseguro que me apetece muchísimo.
Realja
Vivo en los foros

Javi

« Respuesta #137 : Abril 26, 2010, 15:43:45 »

Joer!! depués de leeros he revivido el de Valencia.  Cry

Menudos cracks!! Enhorabuena a todos!!!

lauri
C.A. RUNNING CASTELLÓ - C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
*

« Respuesta #138 : Abril 26, 2010, 16:19:08 »

estais hexos todos unos CAMPEONEES...!!!!! he podido leer vuestras cronicas y he llegado a imaginarme cada momento... a poder sentir lo mismo que plasmais por aqui y tambien emocionarme al leerlo.... 

es una gran grandeza terminar un maraton.... !!!!!!! espero poder sentir  esa sensacion algun dia....!!!!!!! 

FELICIDADES.... !!!!!!!!!!  Wink

si eres capaz de imaginar algo tambien eres capaz de hacerlo realidad
luiguydj
Vivo en los foros

« Respuesta #139 : Abril 26, 2010, 16:22:21 »

¡Enhorabuena a todos los maratonianos!

Lo de Luis es de ciencia ficción. ¿Ya tienes pensado qué maratón vas a hacer en mayo o te conformas con la MiM?

Y Alfonso, al ver tu tiempo y después de leer lo de tu alergia ya imaginaba que las cosas no te habrían salido como querías. Hay que asumirlo y volver a intentarlo. Las lesiones y los problemas físicos llegan a veces en momentos muy inoportunos y nos estropean los planes mejor elaborados.  Yo llevo meses pensando en la MiM, y ahora no sé si la haré por culpa de la rodilla. Aunque va mejorando y aún tengo esperanzas.

Y precisamente porque nunca se sabe lo que puede pasar no me voy a apuntar aún a la lista del Mapoma del año que viene. Aunque al leer las crónicas os aseguro que me apetece muchísimo.

Buf te puedo garantizar que puede estar contento de la marca que hizo ayer Alfonso, buffffff,,,,,,una cuesta de estas en el 35 es para verlo y mas sabiendo que lo peor esta por venir.......

Por cierto como esta el temita MiM jjajajajaja Miguel ? Cuando nos apuntamos ? jajajaj

Páginas: 1 2 3 4 5 6 [7] 8   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.18 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!