b_last_error = 1495008833; ?> 5/6/2010 XXIII CARRERA POPULAR "HOZ DEL HUECAR". CUENCA
Corredor de fondo
Diciembre 06, 2019, 14:27:59 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:

Inicio   Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse  
Para el Organizador
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: 5/6/2010 XXIII CARRERA POPULAR "HOZ DEL HUECAR". CUENCA  (Leído 5732 veces)
manuval
C.D ES POSIBLE-NEVER STOP RUNNING
*
Desconectado Desconectado

ManuVal

« : Mayo 06, 2010, 01:10:29 »

Hola,
XXIII CARRERA POPULAR "HOZ DEL HUECAR". CUENCA
5/6/2010 19:00
PLAZA ESPAÑA, CUENCA

La información de la carrera esta en :

http://www.clubatletismocuenca.com/index.php?option=com_eventlist&view=details&id=52&Itemid=68

Mi pueblo esta cerca de Cuenca, y siempre he oido de esta carrera que es bastante bonita porque se corre por unos paisajes muy bonitos (porque lo conozco, a parte de que Cuenca es única) y también es bastante exigente.

Ya que por lo que he visto en el mapa y en blogs de gente que ha corrido antes, son 5-6 km de subidita, luego 3-4 km de subida dura y luego una rapido descenso de 3 - 4 km por empredado ( para quien haya estado en cuenca desde el Castillo - pasando por la Catedral - hacia carreteria) y luego 1 - 2 km hasta la meta.

Para aquellos que no hayan visto Cuenca, seria ideal para visitarla a parte de correr.

Yo este año he convencido a 3 compañeros más del curro y a JaviPaltor se lo he dicho que se venga pero dice que hay mucha cuesta, es un poco cagón , ja ja

Ya os contaré como ha ido.
Un saludo a todos
indeciso
Moderador Global
Vivo en los foros

« Respuesta #1 : Mayo 06, 2010, 08:23:50 »

De empedrado sólo son 2, aproximadamente del 12 al 14.
Eso sí, de bajada "a muerte".

Realja
Vivo en los foros

Javi

« Respuesta #2 : Mayo 06, 2010, 08:36:21 »

Ey manuval, yo soy de Priego. De dónde eres tu?

La verdad es que si que me gustaría poder ir a la carrera, pero me será imposible.

Como dice manuval, Cuenca es única!!  muy bonita.

JaviPalTor
Don't Tell Me What I Can't Do!
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
*

El mundo es un gran lugar para correr...

« Respuesta #3 : Mayo 06, 2010, 11:43:59 »

Yo este año he convencido a 3 compañeros más del curro y a JaviPaltor se lo he dicho que se venga pero dice que hay mucha cuesta, es un poco cagón , ja ja

Jeje, qué cabroncete! Lo que hay son muchas ALTERNATIVAS ese día... Grin La verdad es que estuve en Cuenca hace un par de años y me gustaría volver, porque el recorrido de la carrera promete!
indeciso
Moderador Global
Vivo en los foros

« Respuesta #4 : Mayo 06, 2010, 11:48:44 »

Lo que es de cuestas, creo que me voy a poner morado ese día, aun sin ir a Cuenca.
Y no será el único.

Alfonso
Visitante
« Respuesta #5 : Mayo 06, 2010, 11:58:57 »

Lo que es de cuestas, creo que me voy a poner morado ese día, aun sin ir a Cuenca.
Y no será el único.

¿Vas a Altura??  Smiley
indeciso
Moderador Global
Vivo en los foros

« Respuesta #6 : Mayo 06, 2010, 12:34:09 »

Y no será el único.

¿Vas a Altura??  Smiley

Pues no, este año no voy.
El 5 de junio iré por la mañana a la de montaña de La Vall d'Alba y por la tarde a Jesús Pobre, que tampoco anda mal de cuestas.
Y el día 6 voy a Alicante, a hacer la subida al castillo de Santa Bárbara. Cool

manuval
*

ManuVal

« Respuesta #7 : Mayo 09, 2010, 23:23:21 »

Ey manuval, yo soy de Priego. De dónde eres tu?

La verdad es que si que me gustaría poder ir a la carrera, pero me será imposible.

Como dice manuval, Cuenca es única!!  muy bonita.

De Villar de Olalla. A un pueblo que esta a 6 kms.
gatnegre
Forero Habitual

« Respuesta #8 : Mayo 22, 2010, 12:20:09 »

Yo veraneo en Campillo y este año voy a ir por primera vez a la de Cuenca. La ciudad la conozco, pero la carrera no.
manuval
*

ManuVal

« Respuesta #9 : Junio 07, 2010, 14:40:08 »

Crónica de la carrera HOZ DEL HUECAR
(Se la debía a JAVIPALTOR)
17:30 Voy a recoger a mis compañeros de trabajo (Javi, Java y a Raúl) al Hotel. Y nos vamos andando hasta la recogida de dorsales, tranquilamente dando un paseo, ya que solo pilla de 15 min a 20 andando
18:10 Recogemos los dorsales en el edificio “sindicatos”
18:20-30 Enseño a las acompañantes los sitios para tomar una cervecitas con unas tapas.
18:30 – 18:45 Nos vamos al parque “San Julián” a trotar para calentar , allí nos fijamos que hay muchos con buena pinta para correr cuesta arriba (que están mucho más delgados que yo), y muchos clubs de castilla , y nos fijamos que también hay alguna camiseta de la media maratón de valencia, del club ES POSIBLE, .. y hasta de Huelva.
18:55 . Nos vamos a la Salida , a la calle “Carreteria”. Aquí lo que no me gusto, es que había dos arcos de salidas, una para “hombres” y otra para “mujeres”.
19:00 Aquí estamos nerviosos. Hacía calor ( marcan 30º) y con sol, y mis amigos de Cuenca , diciendo que es durilla , que no os piquéis al principio , ir a ritmo.
Del 1 Km A 6 km transitamos un poco por las calles de Cuenca, saliendo al poco a la carretera de Palomera, pasando por debajo del Puente San Pablo, las Casas Colgadas, … , la carretera es un falso llano , tirando hacia arriba en gran parte. En el 5 km , nos dan agua, y comenzamos a ver que se esta poniendo negro.(Aquí el ritmo lo llevamos a 5,30 más  o menos)
Km 6. Comenzando lo verdaderamente duro de subida, a parte nos comienza a chispear. Y nosotros que bien, porque hacía mucho calor. Cuando llevamos medio kilometro de subida dura. Nos cae una chaparrón fuerte encima, madre mía como caía, lo duro será más o menos 2 km, lo subimos a ritmo (cercano a los 6 minutos). Cuando pasas del 9  hasta el 12km, hay subidas y bajadas (recuperando para la posterior subida más llevadera). En el km 8 y en el 11 nos dan agua, parece mucha agua pero por lo menos  a mí me hacía falta.
Km 12 hasta el 14 más o menos,  bajamos a tumba abierta pero con mucho cuidado de no resbalarnos con los adoquines (a 4, 20 + o -)
El último km más o menos, volvemos a carretería, nunca lo he pasado tan mal por las sensaciones, las piernas no me iban, nunca se me había hecho tan duro, y eso que parece que cuando paseas por esta calle , parece llano. (Yo creo que el cambio es tan brutal de desnivel que te deja KO, a todos nos paso igual (sobretodo a Javi, pregúntale JAVIPALTOR))
META: Después de 1 h 19 m . Llego a meta sufriendo, pero contento porque tenía muchas ganas de hacerla.
BOLSA DE CORREDOR: 1 CAMISETA TÉCNICA, 1 BOTELLA DE VINO, 1 BOTELLA DE ACEITE, 1 GORRA TÉCNICA, CHICLES, COCACOLA, AGUA.
Para mi han sido la carrera más bonita y dura que he hecho , por el motivo personal y de paisaje.
Espero que os guste mi crónica.
Un saludo a todos/as
sergivioladeroda
Moderador Global
Vivo en los foros

Donde van tus sueños, allí irán tus pasos....

« Respuesta #10 : Junio 07, 2010, 16:52:44 »

Hola amigos, pues ya estamos aquí!!

Y....

OOOOOHHHHHHHH!!!!!!! QUÉ BONITA CARRERA!!!!!!!!!

Vamos por partes:

La Carrera Popular de la Hoz del Huécar, en Cuenca, es una bonita, dura y tradicional carrera que se celebra en Cuenca City. Sobre unos 15ks más o menos y organizada por el Club de allí. Es un pelín cara  Angry (como casi todas las carreras fuera de Valencia) pero, sin duda, el viaje, la ciudad y la carrera merecen sin duda la pena.

La mejor opción, para ir tranquilos, es pasar el día en Cuenca (nosotros dormimos allí) Cuenca es una maravillosa ciudad y, lo que no se ve de paseo, luego se ve corriendo, por que la carrera, en su tramo final, atraviesa perpendicularmente todo el casco histórico de la ciudad.

¿Dura?...pues sí, bastante. No llega al nivel de Siete Aguas, pero tampoco es simplemente una carrera repicada. El perfil, a grandes rasgos consiste en unos 6 primeros kilómetros de falso llano y subida  Tongue, auténtico rompepiernas. Del 6k al 8k hay una subida muy fuerte  Tongue Tongue Tongue, un zig zag por la carrertera bastante duro y que remata la faena del rompepiernas anterior. Del 8k al 11k es un tobogán, pero bastante liviano con algún tramo de suave y agradable bajada y, desde el 11k hasta el 14k, LA BAJADA MÁS ESPECTACULAR QUE YO HAYA JAMÁS VISTO EN UNA CARRERA: tendida, recta, monumental, preciosa, de las de "si ahora hay una curva, me mato"  Tongue  Grin  Tongue, por, éso sí, adoquín, aunque evitable por los bordes o por la canaleta central. El último km ya llanea, con alguna tachuelilla hacia meta.

¿Bonita?... No, ESPECTACULAR: el primer tramo sale de la ciudad, justo bajo las Casas Colgadas y completa la Vega/Hoz del Río Huécar, entre cortados de roca y pinos silvestres, escuchando todo el rato el rumor de las aguas que bajaban bastante caudalosas. La subida, fuerte nos lleva a la parte superior de la Hoz, para volver por arriba, por una preciosa carretera suspendida sobre el cañón desde donde se contemplan roquedales, pinos y el horizonte, al poco, aparece, abajo la ciudad de Cuenca a la que entramos atravesando la puerta del Barrio del Castillo para cruzar, como flechas la Plaza Mayor y su Catedral y las calles que empedradas nos llevan al cruce sobre el Júcar y meta. PRECIOSO, DE VERDAD!... Cool

¿La Organización?...sencilla y sin alardes, control por código de barras y más que correcta señalización y avituallamientos, FANTÁSTICA BOLSA DEL CORREDOR: La Kelme MiM pero en azul/blanco  Cool y sin casi publicidad, aceite y vino a cascoporro, una gorra chulísima y muy buena  Smiley, por cierto, coca-cola...todo ello bastante rápido y luego, plaza con puestecillos de publicidades varias para estirar y ver vlas llegadas a meta posteriores. Muy bien, cara, pero merecida.

La edición 2010:
Pues en plena calorina de Junio Tongue, días de torrá máxima que no presagia nada bueno. un apunte bueno: el calor no es tan húmedo como el de Valencia, a la sombra se puede sobrevivir...pero lo justo.
El reloj junto a la salida marca 30º  Tongue en el pistoletazo, mucho bochorno por las nubes que tapan el cielo, los primeros kilómetros se hacen duros. En el 6k para mi, comienza a caer una finísima lluvia, que hace un poquito más llevadero el tortuoso zig-zag asfaltero. Al poco de llegar arriba, la lluvia se hace un poquito más densa e incluso sopla un poquito de aire, tras un par de truenos, cae, durante unos 5 minutos una lluvia bastante intensa  Smiley que deja mojado el empedrado y el ambiente un pelín más fresco (que nadie se engañe, sigue haciendo mucho calor). La cosa no va a más, ya mojados, "las gomas" de laz zapas agarran bien en el descenso  Grin, llegamos a meta, casi 1100 corredores ¿no?.

En lo personal:
Pues he disfrutado un mogollón, el primer tramo pongo el automático en modo "falso llano", la MiM pesa todavía mucho, estoy muy bien de resistencia pero perdí todo atisbo de velocidad...volverá...
En la subida "la MiM pesa"  Grin, algún "sobradete" de la salida es devorado por servidor cual cadáver viviente. Soy novato pero tengo estudiado el perfil por referencias que no fallan... Roll Eyes
La carretera colgada ES UN GOZO, primero porque el perfil se hace muy llevadero y segundo por que el PAISAJE BAJO LA LLUVIA SE VUELVE ESPECTACULAR... Cool
Llevo un mes sin correr a 4'....la bajada es una buena escusa...QUÉ PASADA!, me lanzo a lo loco, perdiendo a veces el control de dirección, ya pico 4.15's...Ya tenía ganas, que si no, el Garmin se oxida... Grin
Una buena referencia es la Plaza Mayor, para cuando me giro paar ver, a vista de Runner la fachada de la Catedral...ya la he dejado atrás!..." espero que ésto acabe en llano, porque si no, me voy a pegar un piño..... Tongue". llegamos al último Km, con la típica calle "trampa", pero las piernas se han desentumecido, aguanto el 4.20' en llano/subidita.
Creí que el sub 1.15' era imposible (Ay, quien la pillara en forma! Cry) pero al final incluso tiro un pequeño sprint, lo rasco: 1.15.03 en meta.

Inma ha sufrido un poquito más, pero también le encanta, la lluvia la pilla subiendo fuerte, ya llanea y baja chopada. Va a su bola, disfrutando del paisaje, como debe ser. 1.30 y poco, otra que si coge en forma.....

En resumen:
Preciosa carrera, para apuntársela sin duda, la lluvia, el paisaje, el ambientillo por las calles de la preciosa Cuenca, la distancia, el punto de dureza....CHULÍSIMA.

En la Web oficial hay algunas fotos (no han puesto las de meta todavía), síq ue están los "vídreos":

En seguida un servidor, pitufilla valenciana en ristre... Cool
http://corriendovoy.com/video.php?id=212&video=15013

E Inma, con su manía de no pararse ni en meta... Cheesy
http://corriendovoy.com/video.php?id=212&video=15028

Bueno, pues saludos trotones

« Última modificación: Junio 07, 2010, 18:18:38 por sergivioladeroda » En línea

C.D. ES POSIBLE, sección C.A. ALBORAIA.....

juanmiab
AD PINDARO-JOMA_CD ES POSIBLE
Vivo en los foros
*

Ganar no gano... pero lo bien que me lo paso

« Respuesta #11 : Junio 07, 2010, 17:07:37 »

Enhorabuena tanto a Inma como a Sergi, por su carrera, tenia alguna duda si correrla o no, pero después de leer la crónica, el año que viene no me la pierdo Wink

Amunt Valencia
Alfonso
Visitante
« Respuesta #12 : Junio 07, 2010, 17:11:54 »

Qué buena pinta tiene esta carrera Sergi.

Pero hombre, no seas tan egocéntrico y pon también el vídeo de Inma que has puesto 2 veces el tuyo julandrón!  Grin Grin
sergivioladeroda
Moderador Global
Vivo en los foros

Donde van tus sueños, allí irán tus pasos....

« Respuesta #13 : Junio 07, 2010, 18:15:43 »

Qué buena pinta tiene esta carrera Sergi.

Pero hombre, no seas tan egocéntrico y pon también el vídeo de Inma que has puesto 2 veces el tuyo julandrón!  Grin Grin

Je.... Embarrassed

Editado!

C.D. ES POSIBLE, sección C.A. ALBORAIA.....

ULTRAFONDISTA CARLOS 1969
Vivo en los foros

.- SI TE FALLAN TUS FUERZAS, BÚSCAME Y TE LLEVARÉ

« Respuesta #14 : Junio 07, 2010, 20:33:13 »

Enhorabuena a Sergi e Inma. El año que viene me apunto. Saludos
valito
ELS CARAGOLETS-CD ES POSIBLE
Vivo en los foros
*

TKM BIXITAAAA !!! Corre corre ke te pillo

« Respuesta #15 : Junio 07, 2010, 20:57:59 »

Enhorabuena a los dos ¡¡ Que pasada !! Saludos Smiley Wink Cheesy
JaviPalTor
Don't Tell Me What I Can't Do!
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
*

El mundo es un gran lugar para correr...

« Respuesta #16 : Junio 09, 2010, 22:53:32 »

Muy buena campeones! Todavía no había entrado a ver la crónica. Mañana os pego un toque porque anda que tuvo que ser chula! Otro año probaré a ver... Por cierto, y las fotos?!?!?
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.18 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!