b_last_error = 1495008833; ?> 2011/11/27 - XXXI Maratón de VALENCIA
Corredor de fondo
Enero 28, 2020, 01:46:54 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:

Inicio   Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse  
Para el Organizador
Páginas: 1 ... 59 60 61 62 63 [64] 65 66 67 68 69   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: 2011/11/27 - XXXI Maratón de VALENCIA  (Leído 320408 veces)
Bolsoy
Forero Ocasional
**
Desconectado Desconectado

« Respuesta #1260 : Noviembre 28, 2011, 23:02:27 »

Buenas noches compañeros/as.
Por fin después de 20 años corriendo casi regularmente,excepto algunos parones (uno por operación de menisco a los 28 años y otro hace un par de años por el dichoso piramidal), todo tipo de carreras populares con una media semanal de 35 km. y con algún entrenamiento puntual largo de 25 km. ayer conseguí lo que tanto esperaba y ya puedo decir que soy un ¡MARATHON MAN!. Hasta hace relativamente poco (unos 10 años) correr una maratón me era indiferente, yo lo que queria era salir a correr. Luego comenzaron a aparecer las famosas "revistas especializadas" con sus articulos sobre la preparación, la alimentación, los planes de entrenamiento (a cual más pintoresco). Después se unieron los foros que también parecian tener la panacea para practicar la carrera a pie. Y seguia preguntandome que hacía yo hace 20 años sin tanta información. Pero recordé la ilusión y los buenos consejos de los sabios populares. Desde la popularización de la maratón como objetivo prioritario para llegar a ser un runner (que de esto ya se encargan las revistas y otros medios con sus viajes organizados y las famosas agencias que tanto dinero mueven) yo pensé que debería correr algún maratón so pena de quedarme aislado en la globalización de la carrera. Pero correr una maratón según había leido y oido suponia aislarme 3 meses con un sacrificio grandisimo, entrenando a horas intempestivas con unos rodajes de miedo (para hacer fondo se decía). Mis amigos y yo comentabamos lo obvio, que el fondo se crea con los años y no solo con kilometros.
El lunes pasado me pregunté: y por que no me apunto y corro hasta donde llegue. Pensé: ahora ya no me da tiempo a que me entre la presión, la ansiedad, etc. puedo salir al ritmo que me de la gana....
Saqué el dorsal y suponía que mis 27 kms semanales actuales(9-9-9) de entrenamiento se me quedarían cortos para tan largo viaje. Pero la ilusión, la dosificación y supongo que el fondo acumulado a lo largo de mis años hicieron que a mis 43 años el viaje concluyera con éxito. Me di cuenta que 42.195m. dan mucho para pensar y que la vida es muy bonita. También debo decir que del km. 35 al 42 sufrí lo necesario para "saborear" un maratón. Estoy contentisimo pero algo vacio. Será debido a los años que llevo esperando este momento.... ¿Y ahora que?
Un pequeño consejo: cada uno debe ser dueño de su vida y vivirla como tal.
Gracias por leerme.
Vicente.
P.D. Empleé 3h:39min. en la carrera, pero esto es lo de menos.
 Smiley
casihel
C.D ES POSIBLE-NEVER STOP RUNNING
*

« Respuesta #1261 : Noviembre 28, 2011, 23:29:07 »

¿Es normal que no publiquen los parciales en los kms 5 y 20?. ¿no había controles en dichos kms?.
Digo yo que, por lo menos para los novatos como yo, puede ser interesante para planificar futuras carreras ¿no?
Luis Gil
C.D. UNIVERSIDAD POLITECNICA DE VALENCIA
Vivo en los foros
*

« Respuesta #1262 : Noviembre 28, 2011, 23:31:06 »

Por cierto... ¿para que sirve toda esa enorme escalera y mirador del museo de las ciencias?
Creo que nunca ha sido utilizado, nunca se ha permitido la subida. Y en el maratón hubiera sido un bien sitio para ver la meta y hacer fotos.

La tribuna de meta era realmente pequeña

Uploaded with ImageShack.us
JUAN MIGUEL 67
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
*

« Respuesta #1263 : Noviembre 28, 2011, 23:36:17 »

No se lo que pasa pero no puedo publicar nada en el muro del facebook de LA MARATON DE VALENCIA.
Hasta el Sabado era amigo. Undecided Undecided Undecided Undecided Undecided
Eso es que intuyen que les vas a dar cera. Wink
Luis Gil
C.D. UNIVERSIDAD POLITECNICA DE VALENCIA
Vivo en los foros
*

« Respuesta #1264 : Noviembre 28, 2011, 23:39:14 »

¿Es normal que no publiquen los parciales en los kms 5 y 20?. ¿no había controles en dichos kms?.
Digo yo que, por lo menos para los novatos como yo, puede ser interesante para planificar futuras carreras ¿no?

Si en la página de las clasificaciones (carreraspopulares) vas a la parte de abajo: BÚSQUEDA NOMBRE Y APELLIDOS, te aparece los tiempos de los kilómetros 5, 10, 15, 25, 30, 35, 40 y final.

Yo tengo otra pregunta ¿Hay alguna forma de bajar toda la clasificación general en PDF?   (aunque creo que parece que no)

JUAN MIGUEL 67
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
*

« Respuesta #1265 : Noviembre 28, 2011, 23:41:21 »

Por cierto... ¿para que sirve toda esa enorme escalera y mirador del museo de las ciencias?
Creo que nunca ha sido utilizado, nunca se ha permitido la subida. Y en el maratón hubiera sido un bien sitio para ver la meta y hacer fotos.

Yo no he visto nunca nadie ahí arriba. Igual no es muy fiable ese lugar. La verdad es que la llegada era muy llamativa visualmente, pero en general había poco espacio para el público.
xavi
Vivo en los foros
*

¡Ándale! ¡Ándale! ¡Arriba! ¡Arriba!

« Respuesta #1266 : Noviembre 28, 2011, 23:41:48 »

En conclusión: Valencia NO es una Maratón POPULAR donde el corredor intermedio sea cuidado hasta el detalle. Si la apuesta de Correcaminos y Borau es ésta, pues muy bien, seguro que obtienen mucho prestigio y artículos en revistas en inglés, pero es una lástima, porque, en realidad (y parece mentira que aún no se tenga asumido), es la masa “incómoda” y silenciosa donde están sembradas la semillas de grandeza y heroicidad y que con muy pocos detalles y un mínimo de sentido común, puedes tener las grandes marcas y el prestigio que buscas y además una carrera espléndida. Ya lo dijo el propio Paco Borau en declaraciones, apelando al “boca a boca” para hacer esta carrera más grande…pero se refería al boca a boca entre atletas de élite para superar marcas y mínimas!!!!, también debería tener en cuenta el boca a boca entre corredores populares, que hablan de isotónicos, bolsas del corredor, cajones de salida o cortes de clasificación….

Castellón les gana la mano. Las marcas no serán tan élite (ojo, no son malas) pero, al menos en la primera edición, corriendo ME SENTÍ PROTAGONISTA. No faltó de nada y eso que el precio estaba realmente ajustado. Los organizadores respetaron tanto al keniata como a los últimos, no escatimaron detalles, aplausos e ilusión….¿Qué dice el “boca a boca” de Castellón?.... La respuesta a esta pregunta es lo que deberían aspirar los organizadores de Valencia y cualquier otra maratón del mundo….mucho más que un “simple” récord del mundo.

Saludos trotones.

pd. perdón por mi enésimo ladrillo...aunque...si habéis ganado una maratón....podéis con todo amigos!  Grin

Sergi, tienes dos personalidades en FB??

joe
*

« Respuesta #1267 : Noviembre 28, 2011, 23:47:07 »

Pues yo creia que habia sido todo perfecto,seguramente porque disfrute durante todo el maraton.Hice caso a los consejos que me dieron los foreros y esperando hacer 4 horas me salio en 3:45 y estoy como para pensar en castellon.Si me cabreo mucho un corredor (por llamarle de alguna manera) que nada mas dar la salida (iba pegado al practico de 4 horas) empezo a chillar cobardes y pringaos a los de la 10k,para mi se podria juntar con el sr. que paro el crono y irse los dos a pasear.
   Javi Reoli y Tomas me quito el sombrero ante ustedes,lo que hicisteis es barbaro enhorabuena por tener esa fuerza.
  PD. VALENCIA y CASTELLON son preciosas asi que un año una y otro la otra.
silverbat
Vivo en los foros

ESPAITRIATLÓ PICASSENT

« Respuesta #1268 : Noviembre 28, 2011, 23:48:53 »

Si en la página de las clasificaciones (carreraspopulares) vas a la parte de abajo: BÚSQUEDA NOMBRE Y APELLIDOS, te aparece los tiempos de los kilómetros 5, 10, 15, 25, 30, 35, 40 y final.

Yo tengo otra pregunta ¿Hay alguna forma de bajar toda la clasificación general en PDF?   (aunque creo que parece que no)

Luis, en pdf las puedes descargar tanto de la página de Levante EMV como de la de Las Provincias

¿Que por qué corro? Aún no lo sé...pero sigo corriendo en busca de respuestas
Manolo
http://loslobosdelaruta.blogspot.com/
silverbat
Vivo en los foros

ESPAITRIATLÓ PICASSENT

« Respuesta #1269 : Noviembre 28, 2011, 23:50:51 »

En conclusión: Valencia NO es una Maratón POPULAR donde el corredor intermedio sea cuidado hasta el detalle. Si la apuesta de Correcaminos y Borau es ésta, pues muy bien, seguro que obtienen mucho prestigio y artículos en revistas en inglés, pero es una lástima, porque, en realidad (y parece mentira que aún no se tenga asumido), es la masa “incómoda” y silenciosa donde están sembradas la semillas de grandeza y heroicidad y que con muy pocos detalles y un mínimo de sentido común, puedes tener las grandes marcas y el prestigio que buscas y además una carrera espléndida. Ya lo dijo el propio Paco Borau en declaraciones, apelando al “boca a boca” para hacer esta carrera más grande…pero se refería al boca a boca entre atletas de élite para superar marcas y mínimas!!!!, también debería tener en cuenta el boca a boca entre corredores populares, que hablan de isotónicos, bolsas del corredor, cajones de salida o cortes de clasificación….

Castellón les gana la mano. Las marcas no serán tan élite (ojo, no son malas) pero, al menos en la primera edición, corriendo ME SENTÍ PROTAGONISTA. No faltó de nada y eso que el precio estaba realmente ajustado. Los organizadores respetaron tanto al keniata como a los últimos, no escatimaron detalles, aplausos e ilusión….¿Qué dice el “boca a boca” de Castellón?.... La respuesta a esta pregunta es lo que deberían aspirar los organizadores de Valencia y cualquier otra maratón del mundo….mucho más que un “simple” récord del mundo.

Saludos trotones.

pd. perdón por mi enésimo ladrillo...aunque...si habéis ganado una maratón....podéis con todo amigos!  Grin

Jejeje, yo también he leído el mismo comentario en facebook, pero de otra persona ¡¡¡¡Que misterio!!!!

¿Que por qué corro? Aún no lo sé...pero sigo corriendo en busca de respuestas
Manolo
http://loslobosdelaruta.blogspot.com/
casihel
*

« Respuesta #1270 : Noviembre 29, 2011, 00:24:27 »

Pues a mi no me aparecen las de los km 5 y 20 (si el resto).
Aquí tienes en enlace de la RFEA con el pdf de la clasificación  (aún provisional)
http://resultados.rfea.es/2012/resultados/ruta/maraton_valencia.pdf

Coverdale
Vivo en los foros

« Respuesta #1271 : Noviembre 29, 2011, 00:31:15 »

Ha habido fallos y errores organizativos, es innegable, pero todos ellos subsanables, y no tan graves como mandar a negro a esta carrera. Ahora se presenta Castellón como el no va a más de los maratones, pero lo cierto es que muchos de los que estuvieron allí, este año no repiten. Tan buen trato que hubo con el corredor como he leido en este foro, no ha sido correspondido por muchos, que ahora ponen a parir el de Valencia. No es mi caso. Yo no fuí el año pasado. Correr un maratón en Castellón, no me atrae. Tampoco busco un trato exquisito cuando corro, sea la distancia que sea. Solo el correcto. Agua en los avituallamientos, tráfico cortado y poco más. No me sientan bien las bebidas isotónicas, sí los geles de los que me aprovisiono. Me importa poco la bolsa del corredor y nunca he sido de fotos (las de las carreras son repetitivas a más no poder). Presto especial atención al recorrido, y el de Valencia me gusta. Y si me dicen que para participar en una carrera hay que hacerla en un tiempo límite X, y por la razón que sea, no lo consigo, asumo mi frustración y no busco culpables. Por todo esto, si la salud me lo permite, repetiré el año que viene, deseando que se corrijan las cosas malas del de este año.

Pd: Conocí el tarbajo de Marcelo y Tina a través de un amigo, Juan Miguel (del Es posible). Lo que hicieron con Marcelo si es para mandar a negro al que lo hizo y a los que pudiendo evitarlo, no lo hicieron. Pero a ellos, no al conjunto de la carrera.

Paco...es al revés....la maratón no se acaba....SE GANA!!!!.... Grin

Bueno Pmaror, aunque respeto tu opinión sí que hay algunas cosas con las que no estoy de acuerdo:
1. Yo SÍ que corrí castellón y SÍ QUE FUE EL NO VA MÁS... Si mucha gente no lo ha repetido ha sido por el cambio de fecha (Sin negociación, a cuchillo...) de Valencia que, obviamente ha perjudicado en inscripciones a Castellón y aque mucha gente quería probar esta "primera edición de la Nueva era" (P.Borau)...LO interesante sería preguntar a la gente que ha optado por Valencia si ahora volverían a hacer lo mismo....
2."asumo mi frustración y no busco culpables"...te aseguro que a los que les cortaron el crono, incluso estando en línea de meta NO ESTÁN EN ABSOLUTO FRUSTRADOS, al contrario, si algo tienen el derecho a derrochar es orgullo. NTampoco buscan culpables, simplemente se cagan en la (...) ante semejante falta de humanidad y de espíritu maratoniano.
3. Te gustó Valencia por el recorrido pero ¿no valoras absolutamente nada más de una carrera?...si te dan igual los avituallamientos de isotónico en una tan larga distancia, las camisetas falsas, el precio de la inscripción, el corte a medias de tráfico y el tremendo ninguneo al popular...pues...hombre, normal que Valencia te guste....Pero, vaya!, no sé....una carrera es más que la foto de meta (de pago, por supuesto) de ahí las críticas de los que participaron (Yo hice Valencia en el "mítico" 2009, imagínate...)

En todo caso, estamos totalmente de acuerdo en la falta de respeto a Marcelo y en que hay muchas cosas subsanables...aunque no hay muchas esperanzas...Correcaminos (que tiene la exclusiva de la Maratón y la Media Maratón en Valencia (...)) nunca ha destacado por ser una organización atenta a las sugerencias y propuestas de sus "clientes" y con espíritu de mejora y cercanía al popular...en fin.

Ya te digo, no estoy de acuerdo, pero respeto tu opinión. Recibe un saludo grande y enhorabuena por ganar tu maratón...siempre es un sueño!!!

Saludos trotones

Tanto unop como otro tenéis vuestra parte de razón, pero yo ayer disfruté corriendo y llegando, y arropado x la gente q salio a la calle. Muchísima respecto a otros años.. me senti satisfecho de la ciudad y del buen trabajo exo. Hay cosas mejorables, pero por mucho q se diga de Corecaminos, esta vez han cumplido con lo prometido,Y HAY QUE SER JUSTOS.. han trabajdo mucho y han dado un salto de calidad... Y las historias de la camiseta, q si es bonita ono, o q si castellón, pues con mis respetos.. no es lo mismo correr por Valencia q x castelón.. y yo me sentí cuidado y  reconocido desde la recogida del dorsal, hasta q me fui a casa. En LOondres tienes q pagar x la camiseta y aqui no, y hay q diferenciar un maratón de una volta a peu. EN una se compite, en otra, vamos de fiesta. Eso si, hay detalles q como el avituallamiento o el lio de acceder al cajón q seguro q cambiarán, pero hay q ser justos y no un diez, pero sí un 8,30 de nota. Eso si, creo q todos debenos de sumar para q crezca más!

Saludos RUnners! nos vemos en 2012!

Cada cual valora la carrera conforme le ha ido. Seguramente tú pillaste isotónica en todos los avituallamientos, o eres como Pmaror que no bebe isotónica y toma gel.
A mí los geles me sientan fatal, y lo que me va bien es la isotónica, y con isotónica he hecho todos los largos de preparación del maratón. También te digo que no todas las isotónicas me van bien. El aquarius me sienta como una patada en el culo. Desde que me inscribí en la maratón en el mes de junio estaba pendiente de saber si darían isotónica en carrera, porque en caso contrario me llevaría un bidón en la salida, y dejaría al menos dos más a mis familiares para que me los dieran en distintos puntos. La organización anuncia powerade y además en botella, lo que me vino de lujo para no tener que cargar con el bidón, que cuando corres todo te sobra. Y ese fué mi único error: confiar en la organización, Una organización que me ha ENGAÑADO, pues la isotónica ni era powerade, ni era en botella, ni había cuando yo pasé por los avitallamientos, y eso, aparte de que yo tuviera una mala preparación o no, que saliera muy rápido o no, etc, arruinó mi carrera, pues no disponía de ninguna fuente de energía extra. Probablemente tú tengas más experiencia en maratones y ya no confíes en las organizaciones. Yo era debutante en la distancia, y pagué la novatada. Ahora jamás volveré a confiar en una organización e iré siempre preparado.
Pero tienes que entender, que la pu**da de dejarme sin isotónica, para mí ensombrece todo lo demás, pues me fastidió (con "j") mi carrera.

Claro que me gusta correr por mi ciudad, por eso elegí Valencia para correr mi primer maratón. Pero también tengo claro que a mí alguien me engaña una vez, pero dos no. No le daré la oportunidad de que me vuelvan a engañar.

suscribo 100% a silvebat
luiguydj
Vivo en los foros

« Respuesta #1272 : Noviembre 29, 2011, 00:38:43 »

No os voy a leer a todos porque hay mucho para leer, perdonarme vale? Pero matizo:

1.- si alguien le dice algo a marcelo , que se vaya a la mierda!
2.- si mi amigo tomas 50, mejor atleta y persona no esta en la clasificacion oficial o cualquiera que hubiese entrado en un tiempo medio prudente despues de lo que la prueba supone, pues que se vaya a la mierda!
3.- yo paso del energetico si no queda, pero al de la cerveza el aguila si alguien lo conoce yo que soy un tipo tranquilo que le diga que sigo esperando su jeta para rompersela donde y cuando quiera a su comentario de "haber llegado antes"

Por lo demas amigos y compañeros atletas , no comparemos, es nuestra ciudad y la amamos en cada palmo de asfalto,ella nos tienta a recorrerla durante 42 kms , nosotros la cortejamos recorriendola con nuestro cariño y esfuerzo......

Gente, sois los mejores enhorabuena por haber estado ahi el domingo!

Correr con buenas sensaciones es un placer..........con malas un castigo.............
Mª José
SOY Mª JOSÉ, LA TOCHI
Vivo en los foros

¡¡¡LLEGUÉEEEEEEE!!!

« Respuesta #1273 : Noviembre 29, 2011, 08:30:45 »

Quizá tanto cabreo viene porque a la organización se les ve muy prepotentes y ni escucha las críticas para que esas deficiencias sean subsanadas en las siguientes ediciones y quizá es por éso haya tanta rabia e impotencia en todo lo que decimos.

Recuerdo que el año pasado en la primera edición de Castellón, cuando ya la habíamos realizado se nos preguntó qué tal nos había parecido y si había habido algún problema para no caer en el mismo en el siguiente año, es entonces cuando todas las posibles críticas siempre se consideran constructivas porque están abiertos a escucharnos...

En la de Valencia ni quieren saber ni nos preguntan a los populares y pasan de todo lo que podamos decir... y encima para los últimos ni cervecita, ni toallas y encima "¿POR QUÉ HABÉIS TARDADO TANTO?" Como me siento muy identificada con los últimos pues estoy muy cabreada e indignada  Angry
indeciso
Moderador Global
Vivo en los foros

« Respuesta #1274 : Noviembre 29, 2011, 08:34:01 »

Si no recuerdo mal, esas escaleras fueron un añadido que tuvieron que hacer sobre el diseño original, a modo de salidas de emergencia de la planta de arriba, para poder obtener la licencia de apertura (o como se llame).

Victor Puig
Nunca desistas de un sueño
Forero Ocasional
**

« Respuesta #1275 : Noviembre 29, 2011, 08:36:14 »

bolsoy, me gustaria que te pusieras en contacto conmigo para que me digas un poco algo sobre el piramidal. ok, en mi perfil está el e-mail. Un saludo
_Miguel_
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
*

« Respuesta #1276 : Noviembre 29, 2011, 08:40:44 »

Saludos trotones.

Yo le he enviado un mensaje para decirle exactamente eso.
carberque
Vivo en los foros

« Respuesta #1277 : Noviembre 29, 2011, 08:46:37 »

Pues ayer hablé con mi viejo amigo Pmaror (su nick en el foro), y estaba contento por su carrera en particular, y con la prueba en general. También lo estaba mi hermano, que consiguió bajar por poco de las 3 horas, su objetivo. Parece que el sentir general de este foro es muy crítico con la carrera, pero no me atrevo a decir que sea así entre el global de los corredores. Después de la carrera, nos quedamos a comer por la zona, coincidiendo en el restaurante con corredores foraneos. Los comentarios que escuchaba no eran para nada negativos, y ciertamente se les veía bastante contentos.
Centrándome en los comentarios de Pmaror, que salía de viaje esta tarde-noche, y dudo que el trabajo le deje tiempo para entrar en el foro, me gustaría hacer un par de puntualizaciones.
En los tres comentarios que he leido que ha hecho post-maratón, deja claro que cosas y conductas no le han gustado. Hay que leer el conjunto, no quedarse solo con lo que nos interesa.
Muy desafortunado el comentario de Carbeque. No intenta justificar lo injustificable. Simplemente dice los motivos por los que él sí volvera a correr este maratón. Das por hecho que es un novato de las carreras, y que su opinión es fruto de su ignorancia. Pues doy fe que es un veterano de las carreras, y que ha corrido en un buen número de ellas fuera de España, sus viajes de  trabajo le facilitan esto. Que yo recuerde, aparte de los medios maratones en los que más se ha prodigado, ha participado en los maratones de Roma, Milán, Dublín y Lisboa. En Marzo yo le acompañé al de Barcelona, mi primer y único maratón.
Yo sí que pienso que en los que se pegaron el palizón de los 42 kms y luego no aparecen en la clasificación por el tema del cronometraje cerrado, es  bastante probable que haya cierta decepción. Yo sí la tendría. Que poco les hubiera costado seguir registrando tiempos, con todo el ambiente que había alrededor. No acabo de entender el motivo por el cual en Barcelona, con 6 horas para acabar y con las dos mejores marcas conseguidas en esta distancia en España, lo hicieron hasta que llegó el último, y aquí no.

Siento que pienses que es desafortunado. Yo pienso exactamente lo mismo del comentario de Pmaror y también del tuyo. Son puntos de vista distintos. Qué le vamos a hacer....

Cojeo, luego existo...
_Miguel_
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
*

« Respuesta #1278 : Noviembre 29, 2011, 08:49:30 »

Por fin he colocado el dorsal.
Alfonso
Visitante
« Respuesta #1279 : Noviembre 29, 2011, 08:52:25 »

Por fin he colocado el dorsal.

Ahora que te lo iba a pedir yo  Grin Grin Grin Grin Grin Grin
Páginas: 1 ... 59 60 61 62 63 [64] 65 66 67 68 69   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.18 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!