b_last_error = 1495008833; ?> 2011/11/27 - XXXI Maratón de VALENCIA
Corredor de fondo
Diciembre 14, 2019, 06:45:28 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:

Inicio   Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse  
Para el Organizador
Páginas: 1 ... 63 64 65 66 67 [68] 69   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: 2011/11/27 - XXXI Maratón de VALENCIA  (Leído 316309 veces)
Vicent García
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
*
Desconectado Desconectado

Con tenacidad y paciencia casi todo ES POSIBLE

« Respuesta #1340 : Noviembre 30, 2011, 12:52:08 »

En Levante - E.M.V. aparece una entrevista a Hassane AHOUCHAR

"El maratón de Valencia me abre las puertas para representar a España en los Juegos Olímpicos"

Hassane Ahouchar escribió el año pasado en la pizarra de Levante-EMV su mejor marca y ahora regresó para cambiarla por una cifra mejor.
 El atleta marroquí de Cárnicas Serrano sigue rompiendo esquemas tras mejorar su última marca en cinco minutos y acabar cuarto en el Maratón Divina Pastora de Valencia. Entró en meta apenas a doscientos metros del ganador y su progresión en todos estos años lo situan entre uno de los posibles representantes de España  en los Juegos Olímpicos de Londres... si se le nacionaliza.

¿Con qué sensaciones se despertó el día siguiente del Maratón de Valencia?
No podía dejar de pensar en la carrera, en toda la gente que me apoyó, en mi club, mi entrenador y por supuesto en mi familia. Cuando las cosas salen como quieres te levantas muy feliz. Y piensas que todo el esfuerzo ha merecido la pena.

¿Qué película puede contar de la carrera?¿ Y cómo tuvo la sangre fria de ir detrás de los kenianos y etíopes a cien metros todo el recorrido?
La carrera la hice como debía. Me gusta ir a mi ritmo sin tener la presión de nadie. Por eso no me gusta ir con el grupo, prefiero correr solo. De hecho estoy acostumbrado y es como más cómodo me siento. Los atletas kenianos y etíopes pueden llevar un ritmo de carrera diferente al mío y eso me condiciona. Por eso intento ir a mi marcha. Y en esta ocasión fui remontando y rebasando corredores hasta llegar a ser cuarto.

¿Cree que si la carrera hubiera durado más habría alcanzado a los tres que quedaron por delante suyo?
Puede ser, porque hice una carrera muy regular. Durante todo el recorrido fui al ritmo que había estado preparándome mi entrenador. Es cierto que fui tranquilo y controlando mucho mi tiempo. Acabé bien físicamente, mucho mejor que en Castellón.

A usted se le considera un tipo que no exterioriza sus emociones. Pero esta vez se volvió literalmente loco de alegría.
Porque fue como una recompensa al trabajo de todos estos años. Unos metros antes había mirado el cronómetro y no me lo podía creer. Empecé a llorar de alegría y a dar gracias a la gente que me apoyaba. Fue un día muy grande para mi.

Con esta última marca se pone a la altura de los mejores maratonianos del mundo ¿Comienza una nueva etapa para usted?
La marca que hice el pasado domingo me permite correr maratones economicamente buenos y de cierto nivel. Pero no me gusta pensar lo que puede pasar a partir de ahora. Seguiré siendo el mismo Hassane de siempre, que trabaja duro para seguir compitiendo.

Se especula mucho sobre su presencia en los Juegos Olímpicos de Londres, pero la pregunta es: ¿a quien representaría: a Marruecos o a España?
No puedo elegir, a mi lo que realmente me importa es correr en los Juegos. Como marroquí sería un honor representar a Marruecos; pero en España he conseguido todos mis méritos y tampoco me importaría.

¿Alguien le ha llamado de Marruecos?
De momento no. Pero me dijeron que podrían llamarme en cuanto vieran mi última marca.

Su trayectoria comenzó en su país de origen. ¿Recuerda sus primeros pinitos en el atletísmo?
Si claro. Empecé con las carreras escolares y quedé tercero en un campeonato regional. Con diecisiete años gané en mi pueblo una carrera popular. Y también quedé sexto en un campeonato junior de cross y segundo en una carrera en pista de 1.500 metros. Pero el verdadero despegue de mi carrera ha sido cuando vine a España, cuando empecé a participar en carreras populares.

En el maratón de Valencia la mayoría de los atletas mejoraron su marca.¿Cree que se conjugaron todos los factores?
Si, todo fue de nota. Desde el tiempo, porque hizo una temperatura muy buena y no corria nada de aire, hasta la organización que hizo muy buen trabajo. Completamente a la altura de grandes maratones.

Hace tiempo que usted dejó de participar en ciertas carreras populares valencianas a las que era tan asiduo. ¿Que ha hecho durante todos estos meses?.
Si, deje de correr ciertas carreras porque era ya demasiado. Había veces que en un mismo fin de semana participaba en tres diferentes y eso no era conveniente para mi, porque también tenia que descansar. En estos últimos meses he corrido carreras pero de una forma más moderada y descansando. Para el maratón de Valencia me preparé con tres meses de antelación y hace quince días participé en la carrera de Paterna que organiza mi club. Desde la de Castellón participé en otros tres maratones en Europa.

Ahora que puede presumir de tener un buen caché ¿Cuanto podría valer su participación en una carrera?
No lo sé, porque cada carrera es diferente. Ahora la marca va a hablar por si sola, y ahora no puedo decirte cuanto pero mejor que antes seguro.
(El caché de Hassane podría oscilar ahora entre los 6000 y los 8000 euros de fijo, premios aparte, por correr un maratón).

Usted sabe que el año pasado se insinuó tras el Maratón de Castellón que los había que dudaban de sus marcas. Entonces le hice una pregunta y ahora se la repito. ¿Me puede prometer que a usted no le van a pillar con lo que no debe?
Siempre se va a hablar sobre este tema y ahora hablarán mucho más. Pero estoy tranquilo, como siempre he estado y no me preocupa el control de dopaje, ni lo que puedan decir de mi. Estes bien o mal siempre se habla de lo mismo y ahora que he mejorado mi marca todabía mucho peor. Lo único que me importa es continuar mi trayectoría como hasta ahora, seguir trabajando para estar entre los mejores y ganando dinero para ayudar a mi familia y darle un futuro mejor.

DANNY
Be runner-C.A. MURCIELAGOS
Vivo en los foros
*

BE RUNNER MY FRIEND

« Respuesta #1341 : Noviembre 30, 2011, 15:00:50 »

IMPRESIONANTE VIDEO, QUE DEMUESTRA LO CAMPEON QUE ES NUESTRO TOMAS 100, FILMADO TRAS BAJAR LA RAMPA, LLEGANDO A META.
ME LO HA PASADO UN AMIGO QUE LO GRABO CON EL TELEFONO.
TOMASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS AIXO QUI HO PAGA? Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy

http://www.youtube.com/watch?v=zPpAqB-sRSw

carberque
Vivo en los foros

« Respuesta #1342 : Noviembre 30, 2011, 15:41:38 »

Van quedando atrás los días...Lo que se veía bajo un prisma hace apenas unas horas ya se va viendo de otra manera. Se enfrían los ánimos, la mente, el corazón....y donde veíamos errores (que los ha habido, bastantes, y de bulto) ya sólo vemos un recuerdo imborrable. Al final queda Valencia, nuestra ciudad, mi ciudad. Y queda la magia de este apasionante deporte.
Se enfrían las cosas y es la hora de pedir perdón a todos cuantos haya podido ofender si, en algún momento, en el fragor de la discusión,no he sabido ver más allá; de no valorar vuestras opiniones, todas válidas, cada cual en su momento. Pido sinceramente perdón por ello.
Y es hora también de recordar lo bonita que ha sido esta ilusión. El enfado, si alguna vez lo hubo, quedó muy, muy atrás. La nostalgia, el esfuerzo recompensado, la sonrisa permanente en mis labios, sigue presente y ha de seguir a buen seguro durante mucho tiempo.
Veo todos los días la raya azul por donde pasamos todos el pasado domingo; y cada vez que la miro (porque no puedo dejar de mirarla) derramo una lágrima, que condensa todo lo que ha pasado por mi mente estos últimos meses.
Le estoy agradecido a la vida por haberme permitido descubrir esta pasión, pues así la concibo.
Y hoy tenía ganas de compartirlo con todos vosotros. Un saludo.
(Perdón si me ha quedado cursi. Hoy estoy especialmente, de aquella manera...)

Cojeo, luego existo...
TOMAS anem trotant
Vivo en los foros

« Respuesta #1343 : Noviembre 30, 2011, 17:00:57 »

IMPRESIONANTE VIDEO, QUE DEMUESTRA LO CAMPEON QUE ES NUESTRO TOMAS 100, FILMADO TRAS BAJAR LA RAMPA, LLEGANDO A META.
TOMASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS AIXO QUI HO PAGA? Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy

ESPECTACULAR... Grin FELICIDADES TOMAS 100  Grin MARATONIANO  Grin

lo de las camisetas un 10... Cheesy Cheesy Cheesy

TOMAS anem trotant
Vivo en los foros

« Respuesta #1344 : Noviembre 30, 2011, 17:09:03 »

por cierto... ¡GRACIAS! Mª Jose, Amparo, Miguel... y por supuestos a Tina y a MARCELO  Cheesy Cheesy Cheesy POR LAS FOTOS QUE HICISTEIS EN CARRERA... en especial a tochi que me espero el último km y lo hizo acompañandome y haciendome fotos...

otra cosa en las fotos de entrada a meta.... estais con el reloj??? yo he visto las mias y el reloj no sale, no se si habran dado orden de que no saliera el reloj a los que entramos con el crono cerrado?Huh?... si es así gracias a canal 9 por grabar hasta el final (como apuntaba Miguel anteriormente) ahora que igual para el año que viene también les prohiben grabar, o les hacen borrar lo que graben cuando no les interese... en fin...

¡viva el maraton de valencia! el año que viene más...
DANNY
Vivo en los foros
*

BE RUNNER MY FRIEND

« Respuesta #1345 : Noviembre 30, 2011, 17:38:35 »

otra cosa en las fotos de entrada a meta.... estais con el reloj??? yo he visto las mias y el reloj no sale, no se si habran dado orden de que no saliera el reloj a los que entramos con el crono cerrado?Huh?... si es así gracias a canal 9 por grabar hasta el final (como apuntaba Miguel anteriormente) ahora que igual para el año que viene también les prohiben grabar, o les hacen borrar lo que graben cuando no les interese... en fin...

Tomas VAYA CASTAÑA DE FOTOS TENGO DE LA META. NI SE VE EL CRONO NI EL MUSEO DE FONDO NI NADA. No compro ni una,jajaja.

Por favor haber si el año que viene me sale una como la que nos sacaron el año pasado, y si me la sacara el mismo, ya seria la ho......tia: gratis, con crono,alfombra, los viveros de fondo y con nombre,jajajaja :

tortola
¡¡Corramos que la vida nos acecha!!
Vivo en los foros

Bicicleta+zapatillas de correr=¡¡de rodillas!!

« Respuesta #1346 : Noviembre 30, 2011, 17:55:13 »

Tomas VAYA CASTAÑA DE FOTOS TENGO DE LA META. NI SE VE EL CRONO NI EL MUSEO DE FONDO NI NADA. No compro ni una,jajaja.
Por favor, haber si el año que viene me sale una como la que nos sacaron el año pasado, y si me la sacara el mismo, ya seria la ho......tia: gratis, con crono,alfombra, los viveros de fondo y con nombre, jajajaja :

¡¡Ojalá que así sea!!, si no lo impide algún energúmeno impresentable como el de este año.

...

Tina y Marcelo, ¡Muchísimas gracias por vuestra grandísima labor!!

La Maratón nunca será igual si falta vuestra agradable presencia

¡¡Gracias!!
« Última modificación: Noviembre 30, 2011, 18:17:25 por tortola » En línea

juanmiab
AD PINDARO-JOMA_CD ES POSIBLE
Vivo en los foros
*

Ganar no gano... pero lo bien que me lo paso

« Respuesta #1347 : Noviembre 30, 2011, 18:54:35 »

Por favor haber si el año que viene me sale una como la que nos sacaron el año pasado, y si me la sacara el mismo, ya seria la ho......tia: gratis, con crono,alfombra, los viveros de fondo y con nombre,jajajaja :

Que envidia, porque las de este año son lamentables Tongue Tongue Tongue

Amunt Valencia
Tomas 100
AD Píndaro
Vivo en los foros
*

« Respuesta #1348 : Noviembre 30, 2011, 19:25:26 »

ESPECTACULAR... Grin FELICIDADES TOMAS 100  Grin MARATONIANO  Grin

lo de las camisetas un 10... Cheesy Cheesy Cheesy

GRACIAS, MONSTRUO. ERES UN CRACK. UN ABRAZO.
damaso
CD Es Posible- CA Ribapeu
Vivo en los foros
*

« Respuesta #1349 : Noviembre 30, 2011, 20:45:22 »

Hay, en esa rampa es donde me arrodille para besar el suelo
sgilinigo
Forero Ocasional
**

« Respuesta #1350 : Noviembre 30, 2011, 21:05:44 »

Bueno, tres días despues de acabar, me decido a escribir.
Ha sido una experiencia alucinante, tengo un subidón de autoestima que no me lo creo. En primer lugar, gracias a MªJosé (la Tochi), porque entre las cientos de fotos que hizo me he visto en una de pm, abriendo un gel en el km 30.
Lo del isostar o similar, mal. Lo de la rampa de bajada al río, ni me dí cuenta. La falta de personal por el recorrido, qué le vamos a hacer.
Lo único que no me gustó nada, pero nada, fue el tramo en paralelo con los coches en marcha, éso no es de recibo.
La entrada, jodé, la entrada, qué gran pasada, menudo chollo que tenéis con el "marco incomparable".
Encima, seguí el entrenamiento sub 4h de la web maratondivinapastora, y lo clavé, 3h54', con la segunda media más rápida que la primera, y adelantando 600 posiciones del 30 al 42. Por cierto, es impresionante ver a la gente sufriendo por haber forzado o equivocarse de ritmo, y no tirando la toalla, chapó!
Un saludo a todos
silverbat
Vivo en los foros

ESPAITRIATLÓ PICASSENT

« Respuesta #1351 : Noviembre 30, 2011, 21:38:32 »

Que envidia, porque las de este año son lamentables Tongue Tongue Tongue

Cuidado JuanMa, que puede aparecer alguien diciendo que criticamos hasta las fotos sin motivo. Si tendríamos que estar contentos y agradecidos por que te ofrezcan una foto en la que no se sabe que carrera es porque no se ve ni el crono ni el arco de meta por el módico precio de 20 €.

¿Que por qué corro? Aún no lo sé...pero sigo corriendo en busca de respuestas
Manolo
http://loslobosdelaruta.blogspot.com/
DANNY
Vivo en los foros
*

BE RUNNER MY FRIEND

« Respuesta #1352 : Noviembre 30, 2011, 22:00:27 »

Silver, yo este año me he llevado muy buenos recuerdos de la maraton. Me han filmado en video, tengo tropocientas fotos de amigos, PERO ES DE RECIBO COMO CREO QUE MUCHOS DE NOSOTROS, DE NO TENER ESTA FOTO O PARECIDA. Yo si me sacan bien, como he dicho antes pago la foto y punto, pero creo que este año se han lucido. Ya lo comentamos por la tarde del Sabado, pero....
Me hubiera conformado con haber hecho un diploma, por ejemplo, con tus fotos que hicisteis por la noche de fondo, y la entrada de cada uno,pero res de res.Paciencia.

damaso
Vivo en los foros
*

« Respuesta #1353 : Noviembre 30, 2011, 22:27:53 »

Fotos al paso del km 31

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=fotos%20maraton%20valencia%202011&source=web&cd=11&ved=0CCYQFjAAOAo&url=http%3A%2F%2Fwww.runners.es%2Fpresentamos-fotos-muro-31km-maraton-valencia&ei=LZrWTqHsDdKBhQflyKyEAQ&usg=AFQjCNGwPCtIv3-C8T2flam3TYpVmTyM0w&sig2=yyvsSJDlxnqREFi6uuD3ZQ
JaviPalTor
Don't Tell Me What I Can't Do!
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
*

El mundo es un gran lugar para correr...

« Respuesta #1354 : Noviembre 30, 2011, 22:52:34 »

Bueno, tendré que contar yo también algo, aunque no me voy a repetir, que algunos ya habéis dicho las cosas muy bien dichas.

Antes de nada, enhorabuena a tod@s! Por mucho que hagamos esto normal, no lo es tanto!!! Para mí esta vez ha sido un poco decepcionante. A nivel personal, no iba bien entrenado para conseguir el sub3:30 que quería en verano, pero aún así me lancé con Kike Pastor (enhorabuena campeón!) y mi cuñado a por un 3:35 que también me resulto duro de aguantar. Así en el 27 tuve que bajar el ritmo y los túneles (algo que nadie ha criticado, pero menos mal que el recorrido era llano llanísimo...) hicieron el resto. Sin agobios hasta el final, que sufrir para nada no valía la pena. 3:50:06 como tiempo real final y otra maratón más un poco descafeinada. Ya no por la salida y la llegada (espectaculares) si no por la poca animación en muchos puntos del recorrido. También a estar alturas seguir sin avituallamientos con algo sólido (ya no digo ni geles), como en Madrid o Castellón, me parece que deja a la maratón de Valencia muy bonita para la foto pero muy justa en cuanto a cuidado personalizado del corredor. Los patinadores que decíais algunos también me parecerían un gran extra.

Como anécdotas desagradables, algún gracioso me cogió el dorsal antes de ir yo a la feria y me tuvieron que hacer uno nuevo. (Gracias a la organización por no ponerme problemas, dándome tanto el dorsal como la bolsa del corredor como tocaba) Que le aproveche al campeón la camiseta que no se ha ganado. Lo de Marcelo, pues que voy a decir... Desde luego, las fotos oficiales, a parte de caras, bastante flojas. Mejor trabajo hubiera hecho él! Seguro!!!

Bueno, sólo queda preguntarse ¿y ahora qué?  Roll Eyes
Mª José
SOY Mª JOSÉ, LA TOCHI
Vivo en los foros

¡¡¡LLEGUÉEEEEEEE!!!

« Respuesta #1355 : Noviembre 30, 2011, 23:15:08 »

Dámaso esta vez sí que te he sacado  Grin
damaso
Vivo en los foros
*

« Respuesta #1356 : Noviembre 30, 2011, 23:25:58 »

Ya te vale, de 4 albunes, solo me has sacado una  foto  Angry Angry Angry Angry
 Kiss Kiss Kiss Kiss Kiss Kiss Kiss Kiss
Mª José
SOY Mª JOSÉ, LA TOCHI
Vivo en los foros

¡¡¡LLEGUÉEEEEEEE!!!

« Respuesta #1357 : Noviembre 30, 2011, 23:31:13 »

Cheesy Grin Cheesy Grin ... Jopeta, es que cuando me pongo hacer fótems de verdad que no veo a nadie, estoy todo el rato pendiente de la cámara para ver cuando puedo hacer la siguiente  Cheesy Grin Cheesy Grin Pues a mi chico sólo le he sacado en dos  Cheesy Grin Cheesy Grin
DANNY
Vivo en los foros
*

BE RUNNER MY FRIEND

« Respuesta #1358 : Noviembre 30, 2011, 23:40:57 »

Cheesy Grin Cheesy Grin ... Jopeta, es que cuando me pongo hacer fótems de verdad que no veo a nadie, estoy todo el rato pendiente de la cámara para ver cuando puedo hacer la siguiente  Cheesy Grin Cheesy Grin Pues a mi chico sólo le he sacado en dos  Cheesy Grin Cheesy Grin

Pues a mi me ha sacado en un monto. GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSS TX. Kiss Kiss Kiss Kiss Kiss

josesilla
Amunt sempre¡¡
Vivo en los foros

Corre, esfuerzate y diviertete

« Respuesta #1359 : Noviembre 30, 2011, 23:51:12 »

Lo primero es Felicitar a todo el mundo que ha acabado la maraton, este o no en la clasificacion somos todos unos finishers.
En cuanto a las criticas, estoy totalmente deacuerdo con el 95% de la gente, hay infinidad de cosas que mejorar, sobretodo el trato al corredor popular, pero trankilos que esto se nos pasa en cuanto nos llegue la foto de la salida a nuestras casas, esa que dicen que es como la salida de la maraton de NY, o esos detalles solo los tiene Castellon.

En cuanto al recorrido, los tuneles el año pasado a mi me mataron, este año me daban vida, la bajada al rio es peligrosa pero yo la hice a tope y sin pensar, son cosas que se pueden modificar pero que sobre todo te afectan segun las fuerzas, por ejemplo la pasarela final era un mierda mal montada en la que casi me caigo en la rampa de entrada y en la que pote 2 veces.
Lo que hay que mejorar es que la gente anime, que no solo mire, en Castellon a mi me dirian mi nombre 100 veces, en Valencia creo k 2 o 3, y esos pasillos de gente, rollo las subidas del tour, donde estan en Valencia, eso te da vida.

En cuanto a mi era mi 3 maraton en la que menos he entrenado y la que mas nervioso estaba (pote la noche de antes, x la mañana antes de salir y en la recta de meta) e hice 2h22:52 MMP  13 minutos de mejora y ahora a Castellon a ver que sale

Maraton Valencia 2010,2011,2013
Maraton Castellon 2010,2011,2012
Maraton Madrid 2012,2013
Marato i Mitja Penyagolosa 2012,2013
10k:37:34
Media Maraton:1:25:57
Maraton:2:57:02
Páginas: 1 ... 63 64 65 66 67 [68] 69   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.18 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!