b_last_error = 1495008833; ?> CARROS DE FOC 2010!!
Corredor de fondo
Octubre 15, 2019, 01:48:39 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:

Inicio   Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse  
Para el Organizador
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: CARROS DE FOC 2010!!  (Leído 6748 veces)
RO2
Forero Habitual
Desconectado Desconectado

« : Mayo 29, 2010, 23:17:52 »

Ya se va acercando la cita y las piernas empiezas  a afinar, así que abro éste tema, para intercambiar experiencias de los que ya habéis disfrutado de ésta carrera, o para intentar solucionar dudas a aquellos que vamos por primera vez.

Yo junto a un amigo, vamos a hacer la modalidad skyrunner, y en ello estamos!!.

Saludos y a por el reto!!!...cada día más cerca!

_Miguel_
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
*

« Respuesta #1 : Mayo 30, 2010, 00:18:09 »

Pues llevo un rato leyendo la página y no he conseguido encontrar la distancia que se recorre.
Por una parte leo que hay que realizar el recorrido completo en 24 horas.
Por otra parte leo que para hacer el recorrido clásico de Carros de Foc necesitaremos entre 5 y 7 días. Aunque supongo que esto será en modo "no competitivo".

Huh Huh Huh
RO2
Forero Habitual

« Respuesta #2 : Mayo 30, 2010, 01:31:51 »

Hola Miguel!!

Copio y pego de la web: www.carrosdefoc.com

Terreno
"El itinerario de Carros de Foc une los nueve refugios guardados que hay dentro del Parque Nacional d'Aigües Tortes i Estany de Sant Maurici.
La travesía discurre en su totalidad por un terreno de alta montaña, donde los bloques de granito, pedreras y caminos se mezclan en un recorrido que salva un desnivel de 9.200 mts. de desnivel acumulado y 55 kms. de distancia."

Marcaje
El itinerario no dispone de un marcaje especial.
Pasaremos por zonas donde las marcas de pintura del GR 11 son evidentes. Encontraremos tramos donde unas estacas de madera pintadas de amarillo nos marcarán el camino. Y la mayor parte del tiempo seguiremos el camino gracias a los hitos (montoncitos de piedras) que otros montañeros antes que nosotros construyeron.

Altura
Los refugios se encuentran a una altura entre los 1.900 mts. y 2.400 mts.
La altura media de la travesía es de 2.400 mts. y el punto más elevado por el que pasaremos es el collado de Contraig de 2.745 mts.

Y como dices bien, hay dos modalidades, y la skyrunner hay que realizarla en menos de 24h, mientras que en la Open, se realiza entre 5 y 7 dias.

_Miguel_
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
*

« Respuesta #3 : Mayo 30, 2010, 17:41:39 »

Hola Miguel!!

Copio y pego de la web: www.carrosdefoc.com

Terreno
"El itinerario de Carros de Foc une los nueve refugios guardados que hay dentro del Parque Nacional d'Aigües Tortes i Estany de Sant Maurici.
La travesía discurre en su totalidad por un terreno de alta montaña, donde los bloques de granito, pedreras y caminos se mezclan en un recorrido que salva un desnivel de 9.200 mts. de desnivel acumulado y 55 kms. de distancia."

Marcaje
El itinerario no dispone de un marcaje especial.
Pasaremos por zonas donde las marcas de pintura del GR 11 son evidentes. Encontraremos tramos donde unas estacas de madera pintadas de amarillo nos marcarán el camino. Y la mayor parte del tiempo seguiremos el camino gracias a los hitos (montoncitos de piedras) que otros montañeros antes que nosotros construyeron.

Altura
Los refugios se encuentran a una altura entre los 1.900 mts. y 2.400 mts.
La altura media de la travesía es de 2.400 mts. y el punto más elevado por el que pasaremos es el collado de Contraig de 2.745 mts.

Y como dices bien, hay dos modalidades, y la skyrunner hay que realizarla en menos de 24h, mientras que en la Open, se realiza entre 5 y 7 dias.

Entonces sí que me había enterado de la distancia total. Lo que pasa es que 55km no me parecían demasiados. Pero si te pones a pensar en esos 9200m de desnivel acumulado y en la altura a la que discurre la carrera, supongo que se justifica que te den 24 horas para finalizarlo.

RO2
Forero Habitual

« Respuesta #4 : Junio 14, 2010, 23:08:10 »

Bueno, aquí seguimos enganchados a la montaña!!!je

Mirando mirando las vacaciones...creo que tendré 2 semanas de montaña antes de Carros, una en Picos de Europa y otra en Pirineos, así que espero disfrutar de la montala atope!!!

Espero que tanto monte me haga saltar como las cabras!je.

Mª José
SOY Mª JOSÉ, LA TOCHI
Vivo en los foros

¡¡¡LLEGUÉEEEEEEE!!!

« Respuesta #5 : Junio 15, 2010, 06:58:44 »

El recorrido debe ser bien bonito, yo he estado por el Parque Nacional de Aigües Tortes y es de ensueño... pero... jopeta... vaya subidita ¿no?...  Shocked Shocked Shocked Shocked
Alfonso Javier
C.A Sense Limits
Vivo en los foros

« Respuesta #6 : Junio 15, 2010, 12:17:11 »

Bueno, aquí seguimos enganchados a la montaña!!!je

Mirando mirando las vacaciones...creo que tendré 2 semanas de montaña antes de Carros, una en Picos de Europa y otra en Pirineos, así que espero disfrutar de la montala atope!!!

Espero que tanto monte me haga saltar como las cabras!je.

Ya lo tienes mas cerca todavia,, espero que te vaya muy bien y sobre todo disfruta.. Ahhh una cosa..llevate un buen chubasquero..la montaña da muchas sorpresa..por experiencia..

suerte....campeon..

RO2
Forero Habitual

« Respuesta #7 : Junio 15, 2010, 14:54:01 »

Si Mª José, es un paisaje muy muy bonito, bueno es que a mí los pirineos son mi debilidad, así que...espero no piñarme por mirar el paisaje!je.

Alfonso!!, me alegra leerte, ojalá te unieras a la expedición y compartiéramos buenos momentos como los de la MIM. Si no es en esta en septiembre miraremos de hacer algo, ok?.

Saludos

RO2
Forero Habitual

« Respuesta #8 : Julio 27, 2010, 15:44:26 »

He estado 4 dias en la zona de Carros, viendo parte del recorrido y esto es alucinante!!!. No se si será en 20 , 24 horas o las que sean, pero la verdad es que será una experiencia fantástica y donde el contacto con la gente será lo más importante y bonito.

El paisaje es alucinante y el desnivel también, pero vale mucho mucho la pena!!.

Salud y montaña!

RO2
Forero Habitual

« Respuesta #9 : Agosto 31, 2010, 21:00:33 »

Hola a tod@s!!!

Ya estoy de vuelta de Carros de Foc!!! ha sido una gran experiencia para mi segunda Trail, después de la MiM. Os dejo en mi blog la crónica de la carrera.

FUERZA Y HONOR!!

_Miguel_
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
*

« Respuesta #10 : Agosto 31, 2010, 22:35:42 »

Hola a tod@s!!!

Ya estoy de vuelta de Carros de Foc!!! ha sido una gran experiencia para mi segunda Trail, después de la MiM. Os dejo en mi blog la crónica de la carrera.

FUERZA Y HONOR!!

Acabo de leer tu crónica. Felicidades.
Santi
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
*

« Respuesta #11 : Agosto 31, 2010, 22:47:34 »

Hola a tod@s!!!

FUERZA Y HONOR!!

Muy emocionante, de verdad. Enhorabuena!

Yo estuve con la familia hace un par de semanas en el sendero que sube del parking de Espot hasta l'Estany de Sant Maurici y es precioso. Pero esa debe ser, seguro, la parte más fácil de todo el trayecto. Debe haber sido muy duro. Enhorabuena de nuevo!
« Última modificación: Agosto 31, 2010, 22:50:30 por Santi » En línea

Hoy hace un buen día. Ya verás como viene alguien y lo jode.
juanmiab
AD PINDARO-JOMA_CD ES POSIBLE
Vivo en los foros
*

Ganar no gano... pero lo bien que me lo paso

« Respuesta #12 : Agosto 31, 2010, 23:54:52 »

Felicidades.

Amunt Valencia
Alfonso Javier
C.A Sense Limits
Vivo en los foros

« Respuesta #13 : Agosto 31, 2010, 23:58:29 »

Hola a tod@s!!!

FUERZA Y HONOR!!

Enhorabuena.-...eres un crack,,,

Ximo Escrihuela
Forero Habitual

« Respuesta #14 : Septiembre 01, 2010, 08:22:17 »

Enhorabuena máquina!!!! Acabar Carros de Foc no es nada fácil!!! Esta es uno de mis objetivos para el año que viene!!!! Wink Cheesy
RO2
Forero Habitual

« Respuesta #15 : Septiembre 01, 2010, 09:21:13 »

Muchas gracias a todos y si necesitáis alguna vez info sobre la carrera,sólo tenéis que pedirla, ok?

FUERZA Y HONOR para todos!!!

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.18 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!