b_last_error = 1495008833; ?> OPERACION ULTRA TRAIL DE ALICANTE, 160KM.
Corredor de fondo
Abril 10, 2020, 01:14:04 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:

Inicio   Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse  
Para el Organizador
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: OPERACION ULTRA TRAIL DE ALICANTE, 160KM.  (Leído 27602 veces)
luiguydj
Vivo en los foros
Desconectado Desconectado

« Respuesta #80 : Junio 17, 2010, 16:49:08 »

Biem y  un servidor se va ha apalancar 100 del ala en Fals llano este fin de semana ya os contare que supone. Luisa tenemos que rodar en alguna Carrera y te explicare para mi sonde radica la fuerza para hacer 20 ,30 o 40 horas de campo,mientras salud calma y buenos alimentos,animo.

Correr con buenas sensaciones es un placer..........con malas un castigo.............
Isaac
C.A. RANNERS
Vivo en los foros
*

« Respuesta #81 : Junio 17, 2010, 16:56:11 »

Biem y  un servidor se va ha apalancar 100 del ala en Fals llano este fin de semana ya os contare que supone. Luisa tenemos que rodar en alguna Carrera y te explicare para mi sonde radica la fuerza para hacer 20 ,30 o 40 horas de campo,mientras salud calma y buenos alimentos,animo.

Suerteeee!! Luis, ya nos contaras........... Wink

Colla de Correr el Parotet más que una Colla
Luisa
Vivo en los foros

A chino chano...

« Respuesta #82 : Junio 17, 2010, 17:14:52 »

Luis, guapísimo, que te vaya todo fenomenal. Y explícanos todo, eh: cómo te encuentras, cuándo te marchas, qué has preparado en tu mochila...  Y te pido la palabra, haber cuando podemos volver a rodar juntos, recuerda que me debes unos boquerones jejejejeje!!!, y hablamos de esas tácticas tuyas que seguro irán de miedo. Mucha suerte Luis y, ya sabes: con un par!!! Jjejejejeje!!!  Cheesy Cheesy Cheesy Wink
luiguydj
Vivo en los foros

« Respuesta #83 : Junio 17, 2010, 17:28:12 »

Bueno pues os explico...........

Fundamental es acabar lo demás no importa pero.......

Tengo preparada la táctica........

Pese al calor pienso que salgamos a trote lento pero seguro la primera media hora hasta llegar al punto mas alto de la prueba, para calentar piernas y avisarles de que estamos alli, hablamos de rozar los 6 k min o superior. En el 34 está el primer gran avituallamiento donde dispondremos de repuestos nuestros de todo en la mochila,
- Aquarius, solidos, reflex, tiritas, vaselina, ibupropheno, ropa de recambio, etc etc. Espero que esto sea sobre las 4 de la tarde.
Despues continuaremos hasta las 6 y 15 aprox. Donde de nuevo tendremos de todo. Por este punto volveremos a pasar sobre las once de la noche.
 A las nueve tendremos el avituallamiento cena, será lo mismo, geles, nocilla con bimbo, torta de pisto made in Luiguydj, aquarius y ropa quiza de abrigo asi como frontal de 60 metros de luz, una pasada el que me he comprado.

Despues a las once ultimo avituallamiento, aqui nada previsto.

Apartir de aqui quien sabe, la 1 las dos las 3 de la mañana.........no se sabe.............eso si llevaré mi iphone, telf 605982442 intentaré escribir en el foro todo lo que podamos.

Espero que nos respete la sierra madrileña y sobre todo mis rodillas y el fondo de carlewis , sufrir habrá que sufrir la cuestión será que la mente no pare las piernas............

Gracias a todos por estar ahi............

Correr con buenas sensaciones es un placer..........con malas un castigo.............
DANNY
Be runner-C.A. MURCIELAGOS
Vivo en los foros
*

BE RUNNER MY FRIEND

« Respuesta #84 : Junio 17, 2010, 17:57:59 »

Luis y Carlos que te tengais mucha suerte.Y portaros bien y comeroslo todo lo que tengais y que os den. Grin Grin.
Ah y como os porteis mal,sobretodo tu Luis, el año que viene no os dejaré a ir a esta excursión,jaja. Grin Grin
Y ahora, ya en serio DISFRUTADLA LO MAXIMO QUE PODAIS, CHAMPIÑONES, DIGO CAMPEONES,JAJA.

luiguydj
Vivo en los foros

« Respuesta #85 : Junio 17, 2010, 21:02:48 »

Gracia Danny acabo de medio cerrar la maleta de material donde más vale que sobre a que falte para en los avituallamientos que nos la den poder sacar provisiones para el camino.

El plan esta hecho, ahora solo tengo ganas de que suelten el galgo y todos detrás suavemente pero detrás..........

Gracias a todos por vuestro apoyo en el post correspondiente como dije os mantendremos al loro.

ojse
Visitante
« Respuesta #86 : Junio 17, 2010, 23:33:57 »

A las nueve tendremos el avituallamiento cena, será lo mismo, geles, nocilla con bimbo, torta de pisto made in Luiguydj, aquarius y ropa quiza de abrigo asi como frontal de 60 metros de luz, una pasada el que me he comprado.

En base al tiempo que va a hacer, no olvides cargar el chubasquero y, trata de dejar zapatillas en todas las bolsas...por si acaso.

Suerte, que está chupao  Smiley Smiley
josesilla
Amunt sempre¡¡
Vivo en los foros

Corre, esfuerzate y diviertete

« Respuesta #87 : Junio 18, 2010, 00:09:54 »

Estoy de acuerdo en k esto se esta desvirtuando, asi k hay k centrar el tema.....
Lo primero Luisa no hay k desmoralizarse al reves hay k motivarse xk cada dia queda menos para el reto.
En cuanto a la preparacion hay k centrarse en hacer carreras k te sirvan de preparacion, aki creo k expertos habra pocos xo no es cuestion de correr por correr, como habeis comentado lo mejor seria:
- Botamargues ( o si estas fuerte Alfondeguilla-Javalambre)
- Maraton de Castellon
- Gr10
- Maraton de Buñol
- Ultra trail Alicante

Segun fechas se podria meter Volta al Terme, como entrenamiento final con mucho desnivel.

Segun mi opinion convinamos 1 semi-largo o Largo con una maraton y sobretodo espaciadas(1 mes o 2 minimo).
Y si no hacen ( k lo haran) el ultra de Alicante, hacemos el del maestrat k 118 tambien son un buen reto

Maraton Valencia 2010,2011,2013
Maraton Castellon 2010,2011,2012
Maraton Madrid 2012,2013
Marato i Mitja Penyagolosa 2012,2013
10k:37:34
Media Maraton:1:25:57
Maraton:2:57:02
Luisa
Vivo en los foros

A chino chano...

« Respuesta #88 : Junio 18, 2010, 09:12:41 »

Estoy de acuerdo en k esto se esta desvirtuando, asi k hay k centrar el tema.....
Lo primero Luisa no hay k desmoralizarse al reves hay k motivarse xk cada dia queda menos para el reto.
En cuanto a la preparacion hay k centrarse en hacer carreras k te sirvan de preparacion, aki creo k expertos habra pocos xo no es cuestion de correr por correr, como habeis comentado lo mejor seria:
- Maraton de Castellon
- Gr10
- Maraton de Buñol
- Ultra trail Alicante

Segun fechas se podria meter Volta al Terme, como entrenamiento final con mucho desnivel.

Segun mi opinion convinamos 1 semi-largo o Largo con una maraton y sobretodo espaciadas(1 mes o 2 minimo).
Y si no hacen ( k lo haran) el ultra de Alicante, hacemos el del maestrat k 118 tambien son un buen reto

Hayyyyy Josesilla, ojalá y tengas razón.  Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy
Y sí, las carreras que apuntas me parecen muy acertadas, aunque no conozco la de Buñol, ya buscaré información, pero estoy segura que seguirá en la misma linea de las demás.
El Ultra de Alicante (imagino que te refieres a la Media Luna de Alcoi) se celebra el mismo finde que la UTMDA (si tal y como deseamos finalmente se celebra), y la Volta al terme sería después de ésta, así que no las podemos tener en cuenta como preparación, aunque sí irían de perlas para el maestrat. Pero si esos días aprieta mucho el calor yo no podré hacerla. Aunque por poco que pueda intentaré estar en primera fila para animaros.  Wink
Luciano
Vivo en los foros

« Respuesta #89 : Junio 18, 2010, 09:14:29 »

Sin ánimo de desvirtuar  Wink si no todo lo contrario, permitidme salir de la Comunidad Valenciana y recomendar la carrera de Cavalls del Vent (2 y 3 de octubre, http://www.naturetrails.es/2010)
Hice el recorrido la semana pasada con el grupo de Foros Tierra Vertical y es bellísimo, además de bastante cañero pero no TAN cañero como una de 160 km.
Pensar que está a unas seis horas en coche (parando a comer) y que si hace falta se puede ir con la familia y pasar el fin de semana en un hotel o un camping en un paraje muy chulo.
Van unas fotos de muestra:

Luisa
Vivo en los foros

A chino chano...

« Respuesta #90 : Junio 18, 2010, 09:20:33 »

Qué maravilla!!! No me digáis que no somos unos privilegiados: poder hacer lo que más nos gusta en un lugar así...
Y sabéis que es lo mejor de todo... que este planeta está lleno de lugares como éste, y están todos ahí... esperándonos.  Cheesy Cheesy Cheesy
ojse
Visitante
« Respuesta #91 : Junio 18, 2010, 10:16:54 »

Sin ánimo de desvirtuar  Wink si no todo lo contrario, permitidme salir de la Comunidad Valenciana y recomendar la carrera de Cavalls del Vent (2 y 3 de octubre, http://www.naturetrails.es/2010)
Hice el recorrido la semana pasada con el grupo de Foros Tierra Vertical y es bellísimo, además de bastante cañero pero no TAN cañero como una de 160 km.

...pues la acabo de mirar...y me acabo de inscribir  Grin Grin Grin.

Por fin un finde de relax  Cheesy
ojse
Visitante
« Respuesta #92 : Junio 18, 2010, 10:22:29 »

- Maraton de Castellon
- Gr10
- Maraton de Buñol Borriol  Grin Grin
- Ultra trail Alicante

Fondeguilla es buena como preparación para el TME. Si has hecho el UTMDA y quieres descansar...volver a las andadas en ésa tiene que ser, cuanto menos, doloroso  Grin Grin.

Pero vamos, que en principio, el planning de todos va a ser bastante parecido.

Además de las salidas largas (en horas), sigo pensando que hay que añadir algo nocturno y no me refiero a ir de cubateo al Pachá (o como co*o se llame) ehhhhh, sino hacer una tirada de varias horas de éstas de ver amanecer (oh, que botito  Cheesy Cheesy).

Saludetes.
Ximet
Forero Ocasional
**

« Respuesta #93 : Junio 18, 2010, 19:04:03 »

ojse por lo q cuentan los expertos (yo no lo soy), en estas carreras tan largas en las que se hacen ni mas ni menos que 2 noches despierto, la preparacion mental es super importante, un ejemplo: un amigo muy fogueado en estas pruebas suele entrenar despues de estar trabajando todo el dia y lo hace durante toda una noche, de manera que va entrenando esa falta de sueño y ese cansancio acumulado, creo q es básico en este tipo de pruebas.
Si hacéis Cavalls por vuestra cuenta como comenta el amigo Luciano, os recomiendo también como hicimos nosotros el salir por la noche del primer refugio del recorrido, así pasais toda la noche ya dando caña y te haces una idea de lo q va a ser lo otro.
En fin, el resumen es que tan importante como entrenar las piernas es entrenar el coco para sufrir.
Por otro lado, respecto a las carreras que marcais creo que no deberiais ceñiros solo a carreras sino q teneis q plantear muchas tiradas largas por montaña, incluso en plan senderista sin correr, pero meter kilometradas para ir cogiendo fondo con desnivel, las de asfalto yo por definicion las eliminaria, pero ojo es una opinión.
Saludos!!!

ojse
Visitante
« Respuesta #94 : Junio 18, 2010, 20:50:47 »

Sí Ximet, tienes toda la razón. Y a ver si escribes más, porque en cada aportación tuya aprendo algo.

Bueno, al tema, hay que ser conscientes, para el caso del UTMDA, que te vas a tirar más de 35 horas sin parar y eso hay que prepararlo psicologicámente. Por supuesto que las piernas han de acompañar, pero el coco te va a dar muchas vueltas, por ejemplo en el kilómetro 50 cuando dices, puffff, llevo 10 horas (o 9 o 11) y me quedan 110 kilómetros -o 120, que estaba mal medido, ay-. Ese es un momento francamente desalentador  Cheesy

Cavalls, en principio, voy a hacer la carrera, la del 2-3 de octubre. Así que imagino que se me hará de noche...y de día, algo bastante parecido al pasado TME. Por eso digo que a los entrenamientos, algunos, han de estar centrados en estar varias horas dale que te pego (7, 8 o 10) y algunos han de ser nocturnos -en cuanto amaneció en el UTMDA yo andaba medio zombi, solo veía camas ;p, y en el pasado TME hubo 10 minutos que los pasé rodeado de ovejas que deseaban ser contadas- para ir preparando al cuerpo a esa sensación.

En principio, en lo referente a las carreras, sigo considerando fijas por el tute de horas y kilómetros el Botamarges, Cavalls de Vent, Gr-10 y Borriol. El resto, no creo que hagan más que un entrenamiento con un buen almuerzo por la Calderona  Grin Grin. Y el asfalto, a gustos. Yo después de mucha montaña, corro con asfalto y me noto como un pato en un garaje...un poco fuera de sitio y sin saber cómo pisar ni nada. De todos modos, con objetivos tan ambiciosos -así considero acabar el UTMDA-, el que mucho abarca poco aprieta...en mi caso, me empiezo a sentir cómodo con los maratones en 4horas o así  Grin Grin

Ah, y tienes 3 mesecitos para contarme secretitos de Cavalls ;p.

Un saludo
Ximet
Forero Ocasional
**

« Respuesta #95 : Junio 19, 2010, 13:20:38 »

Hola Ojse, gracias por el cumplido pero no se yo nada que muchos mas no sepan jeje, yo soy un mataete mas en este mundillo.
Respecto a Cavalls te puedo comentar solo una parte ya que en el km 53 me retiré por agotamiento extremo (no iba cara al aire vamos), sin embargo, otro forero Luciano puede hablar del recorrido en toda su extensión ya que si logró completarlo con un muy buen tiempo y rebajando en algunas horas las sub-24 que haciamos.
Lo que si te diré de Cavalls es que es bastante mas dura que el Trail Mitja Lluna (por compararla con una carrera de distancia similar), una de las subidas es de 1600 metros positivos sin absolutamente ninguna bajada para recuperar de por medio así que hay q ir bien entrenado y cogerla con calma, el recorrido es precioso, eso si, no te arrepentirás de participar.

Saludos.

Luisa
Vivo en los foros

A chino chano...

« Respuesta #96 : Junio 23, 2010, 15:58:35 »

Pues subo a nuestro pequeño listado la carrera de Cavalls del Vent, aunque no sé si Miguel y yo podremos hacerla. Además voy a remarcar en verde las que consideremos que son las mejores para preparar nuestro reto (sea el que sea).   Wink

FECHA        AÑO                           PRUEBA                                DISTANCIA EN KM      ULTRAS    FECHA LÍMITE*

26/Jun         2010    XIX NOCTURNA ALFONDEGUILLA-PEÑAGOLOSA               70                    *
  18/Sep        2010    II MARCHA Y CARRERA POR MONTAÑA BOTAMARGES        63                    *               15/09
   26/Sep        2010    X FONT DE LA TARDOR                                               24,700
     /Sep        2010    CATI                                                                       22
   2/Oct         2010    CAVALLS DEL VENT                                                   80                    *
   31/Oct        2010    MARATON ESPADÀ                                  42,195   
     /Nob        2010    CASTELLNOVO                                                          21,600
     /Nob        2010    TRAIL K25 DE LA CALDERONA                                       25
     /Dic         2010    TALES                                                                     20
  12/Dic         2010    I MARATÓN CASTELLON                                              42,195    
/Ene        2011    II GR10Xtrem                                                             93                    *
     /Ene        2011    KM VERTICAL MANDUVER
  20/Feb        2011    31º MARATON DE VALENCIA                                        42,195
  En/Febr       2011    CARRERA DE LA VILAVELLA 2011                                   19
     /Feb        2011    5ª CURSA DE MUNTANYA CASTRO D'AFONDEGUILLA          17,40
     /Mar        2011    MARATÓN DE BURRIOL                                                42,195
     /Mar        2011    PERIMETRAL DE JAVALAMBRE                                       16
     /Abr        2011    III CURSA DE MONTAÑA VILLANUEVA CASTELLÓN             21
     /May       2011    VII CARRERA DE MONTAÑA MANANTIALES DE CORTE         23
     /May       2011    LEGION DE RONDA                                                     101                    *

SUGERENCIAS:

/Agos     2010      MOSQUERUELA                                                         31
     /Sep      2010      AL-MUDAYNA                                                           42,195
sep/oct       2010     ALFONDEGUILLA-JAVALEMBRE                                     105                     *

*Fecha límite inscripción.

Si consideráis que falta o sobra alguna de las que he remarcado ya me diréis. Está claro que a parte de éstas cada cual hará otras pruebas por su cuenta, así que podríamos centrar nuestra lista en las que realmente creáis que son las más interesantes para prepararnos. La idea es quitar las demás y dejar una lista más pulida.  Wink
« Última modificación: Junio 23, 2010, 16:13:14 por Luisa » En línea
ojse
Visitante
« Respuesta #97 : Junio 30, 2010, 11:51:17 »

Hola,

aumentamos el calendario:

Botamarges+CavallsdeVent+ElultranuevoqueseestágestandoenCastellón+GR10+MaratónValencia+MaBo+Mapoma...más algún entrene nocturno (ay que sueño) y alguna tirada de éstas de quitar el hipo  Wink

Todo esto tanto para el UTMDA como para el TME (que éste sí tiene fecha para 2011...¿abrimos pregunta o es prontito?)

Y solo de pensar en esto con los calores que están cayendo...uffffff  Grin Grin

Saludetes

Luisa
Vivo en los foros

A chino chano...

« Respuesta #98 : Julio 05, 2010, 18:08:38 »

Bueno, pues finalmente la lista de las pruebas que no deberíamos pasar por alto son las siguientes:

FECHA        AÑO                           PRUEBA                                DISTANCIA EN KM      ULTRAS    FECHA LÍMITE

18/Sep        2010    II MARCHA Y CARRERA POR MONTAÑA BOTAMARGES        63                    *               15/09 
    2/Oct        2010    CAVALLS DEL VENT                                                   80                    *
  12/Dic         2010    I MARATÓN CASTELLON                                              42,195   
     /Ene        2011    II GR10Xtrem                                                             93                   *
     /Ene        2011    KM VERTICAL MANDUVER
  20/Feb        2011    31º MARATON DE VALENCIA                                        42,195
     /Mar        2011    MARATÓN DE BURRIOL                                                42,195

Me falta la información sobre ElultranuevoqueseestágestandoenCastellón, jejjjje  Grin Grin Grin, y de la de MAPOMA.
Para septiembre se está gestando una nueva prueba de 100km que transcurrirán por las montañas de Alfondeguillas hacia la zona norte (ya sabeis: planito planito  Grin Grin Grin ), aunque creo con la de Botamarges gtenemos más que suficiente para ir abriendo la temporada de tiradas largas por montaña.

Alfonso Javier
C.A Sense Limits
Vivo en los foros

« Respuesta #99 : Julio 05, 2010, 19:34:22 »

Bueno, pues finalmente la lista de las pruebas que no deberíamos pasar por alto son las siguientes:

FECHA        AÑO                           PRUEBA                                DISTANCIA EN KM      ULTRAS    FECHA LÍMITE

18/Sep        2010    II MARCHA Y CARRERA POR MONTAÑA BOTAMARGES        63                    *               15/09 
    2/Oct        2010    CAVALLS DEL VENT                                                   80                    *
  12/Dic         2010    I MARATÓN CASTELLON                                              42,195   
     /Ene        2011    II GR10Xtrem                                                             93                   *
     /Ene        2011    KM VERTICAL MANDUVER
  20/Feb        2011    31º MARATON DE VALENCIA                                        42,195
     /Mar        2011    MARATÓN DE BURRIOL                                                42,195

Me falta la información sobre ElultranuevoqueseestágestandoenCastellón, jejjjje  Grin Grin Grin, y de la de MAPOMA.
Para septiembre se está gestando una nueva prueba de 100km que transcurrirán por las montañas de Alfondeguillas hacia la zona norte (ya sabeis: planito planito  Grin Grin Grin ), aunque creo con la de Botamarges gtenemos más que suficiente para ir abriendo la temporada de tiradas largas por montaña.

Interesante lo de castellon de 100km para septiembre, luisa donde has leido la infomacion..Huh

Páginas: 1 2 3 4 [5] 6   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.18 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!