b_last_error = 1495008833; ?> Re: 2010/08/08 - 50.000 m - XXVI Subida al PICO VELETA. GRANADA
Corredor de fondo
Septiembre 23, 2019, 12:59:49 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:

Inicio   Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse  
Para el Organizador
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Re: 2010/08/08 - 50.000 m - XXVI Subida al PICO VELETA. GRANADA  (Leído 8855 veces)
Ultrafondista
Forero Ocasional
**
Desconectado Desconectado

Sé tú mismo. Haz siempre el bien.

« : Marzo 21, 2010, 17:02:59 »

Hola Wink, soy Jose. He visto que hay un foro sobre el Veleta, pero que se quedó anclado a mitad del 2009. Es un tema muy interesante y como soy el "Ultrafondista", me gustaría se pudiera reabrir, actualizado. Ahora sería el Veleta-2010. Para quien esté interesado en este tema, diré que yo la subí en agosto del 2009 y, la verdad, es que aunque la prueba es muy dura, con un buen entrenamiento y mucha vocación, se podría realizar. Es, cierto, una prueba minoritaria, para ultrafondistas de acción y vocación. Si se anima alguno, y puesto que aún falta mucho y no está la convocatoria,
que me lo diga e iré diciendo algunas de mis experiencias. Son 50 kms. ,todo subidas y el secreto es seguir un ritmo cómodo e intentar mantenerlo hasta el final. Yo tardé algo más de siete horas, pero no había límite de tiempo, aunque me imagino que el que ya lleve más de 8 horas, si aún está lejos de la meta, se lo tendría que pensar...
Ánimo y si hay algún "lanzado" al que le guste el tema que me lo diga. Así al menos, seremos dos "lanzados" ...(también puede haber "lanzadas", por supuesto). 
_Miguel_
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
*

« Respuesta #1 : Marzo 21, 2010, 17:29:01 »

Hola Wink, soy Jose. He visto que hay un foro sobre el Veleta, pero que se quedó anclado a mitad del 2009. Es un tema muy interesante y como soy el "Ultrafondista", me gustaría se pudiera reabrir, actualizado. Ahora sería el Veleta-2010. Para quien esté interesado en este tema, diré que yo la subí en agosto del 2009 y, la verdad, es que aunque la prueba es muy dura, con un buen entrenamiento y mucha vocación, se podría realizar. Es, cierto, una prueba minoritaria, para ultrafondistas de acción y vocación. Si se anima alguno, y puesto que aún falta mucho y no está la convocatoria,
que me lo diga e iré diciendo algunas de mis experiencias. Son 50 kms. ,todo subidas y el secreto es seguir un ritmo cómodo e intentar mantenerlo hasta el final. Yo tardé algo más de siete horas, pero no había límite de tiempo, aunque me imagino que el que ya lleve más de 8 horas, si aún está lejos de la meta, se lo tendría que pensar...
Ánimo y si hay algún "lanzado" al que le guste el tema que me lo diga. Así al menos, seremos dos "lanzados" ...(también puede haber "lanzadas", por supuesto).  
De momento parece que no hay una fecha confirmada. En cuanto la haya podemos abrir un nuevo tema.
dolorun
Un buen día lo tiene cualquiera
C.A. MARJANA CHIVA
Vivo en los foros
*

« Respuesta #2 : Marzo 21, 2010, 19:32:47 »

Bueno chicos, todo es cuestión de plantearselo y ver la posibilidad de coger esa fecha de vacas. Ya se vera, ya se vera.
Tengo un compi del club que la va a correr, no sé, me lo voy a pensar.

Hay que corre tras los sueños antes de que se pierdan en el horizonte.
http://atletismomarjana.blogspot.com/
gabinator
Vivo en los foros

Un granaíno corriendo per la Comunitat

« Respuesta #3 : Marzo 21, 2010, 20:56:22 »

Esta es por mi tierra!!!
carrera fresquita fresquita! Jojo! en Agosto en Graná!
A mi buscarme pa las cervezas de despues!
_Miguel_
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
*

« Respuesta #4 : Marzo 21, 2010, 21:38:11 »

Esta es por mi tierra!!!
carrera fresquita fresquita! Jojo! en Agosto en Graná!
A mi buscarme pa las cervezas de despues!
No dudo de que haga calor en Granada. Y obviamente no te lo voy a negar a ti, pero la carrera consiste en subir, subir, subir y subir. Digo yo que en meta hará algo de fresquito, ¿no?
gabinator
Vivo en los foros

Un granaíno corriendo per la Comunitat

« Respuesta #5 : Marzo 22, 2010, 16:19:40 »

En meta sí q habrá fresquito, sobre todo si sigues el plan de rehidratación del "Dr. Gabinator": cevecita fresca hasta que se te olvide lo que has sudado, jeje.
A mi me parece una prueba excesivamente dura, tanto por el perfil de la misma como por la climatología que suele hacer en esa fecha. Pero hay muchos valientes que se atreven con ella y repiten cada año... por algo será!
indeciso
Moderador Global
Vivo en los foros

« Respuesta #6 : Marzo 22, 2010, 16:54:43 »

A falta de que se anuncie de forma oficial, la fecha habitual de celebración de esta prueba es el primer domingo de agosto, por lo que, si no cambia nada, estos serían los datos para este año.

Domingo 1 de agosto de 2010, a las 7:00 horas.
POBLACIÓN: Granada (Granada)
ORGANIZA: Club Atletismo Maracena
DISTANCIA: 50.000 m
TELÉFONOS: 670373307

Ultrafondista
Forero Ocasional
**

« Respuesta #7 : Marzo 25, 2010, 15:03:58 »

Si bien la subida al Veleta es en Agosto, y hay tiempo para pensarlo, os puedo decir, como ya comenté, que lo subí el año pasado y quedé segundo en Veteranos +65, tardando 7h15m. Hay varias partes. Primero, hasta el km.10, hay una parte "pasable". A partir de ahí y hasta el
km.30, hay que dosificar pues se hace dura la carretera y aún no ha llegado lo peor. A partir del km.30 y hasta el 40, se nota el incremento de la dureza de pendiente, por lo que hay que bajar el ritmo y no "precipitarse". En el km.40 y hasta el 50, en la meta, falta algo el oxígeno y uno se encuentra como si no pudiera correr (es trote y andar). ¿Qué pasa? Es algo normal, no hay que inquietarse. En el avituallamiento, buena hidratación, nos paramos, tomamos dátiles, glucosa y lo que nos ofrezcan y ya una "caminata-trote" con paciencia. El último km.parece que no llega nunca. Cuando se pisa la alfombrilla informatizada, la alegría es inmensa. ¡Se ha conseguido!
Para afrontar la prueba se ha de estar muy entrenado, con tiradas de al menos 2h, para resistencia, y si es posible, incluyendo cuestas, para reforzar la musculatura correspondiente. Es dura la prueba, pero con entrenamiento y "dosificando" se puede lograr. Lo principal es que a uno le guste el ultrafondo y tenga mucha paciencia. Ánimo, y Dolorun, ¿no te animas? Piénsatelo. ¡Menuda pasada si se consigue!
Lema: Para hacer esa "subidilla", hay que tener un par de....ZAPATILLAS.
indeciso
Moderador Global
Vivo en los foros

« Respuesta #8 : Marzo 25, 2010, 15:20:02 »

¿Qué tal si seguimos en el nuevo post, para esta próxima edición? Wink

Mª José
SOY Mª JOSÉ, LA TOCHI
Vivo en los foros

¡¡¡LLEGUÉEEEEEEE!!!

« Respuesta #9 : Marzo 25, 2010, 20:50:52 »

Si bien la subida al Veleta es en Agosto, y hay tiempo para pensarlo, os puedo decir, como ya comenté, que lo subí el año pasado y quedé segundo en Veteranos +65, tardando 7h15m. Hay varias partes. Primero, hasta el km.10, hay una parte "pasable". A partir de ahí y hasta el
km.30, hay que dosificar pues se hace dura la carretera y aún no ha llegado lo peor. A partir del km.30 y hasta el 40, se nota el incremento de la dureza de pendiente, por lo que hay que bajar el ritmo y no "precipitarse". En el km.40 y hasta el 50, en la meta, falta algo el oxígeno y uno se encuentra como si no pudiera correr (es trote y andar). ¿Qué pasa? Es algo normal, no hay que inquietarse. En el avituallamiento, buena hidratación, nos paramos, tomamos dátiles, glucosa y lo que nos ofrezcan y ya una "caminata-trote" con paciencia. El último km.parece que no llega nunca. Cuando se pisa la alfombrilla informatizada, la alegría es inmensa. ¡Se ha conseguido!
Para afrontar la prueba se ha de estar muy entrenado, con tiradas de al menos 2h, para resistencia, y si es posible, incluyendo cuestas, para reforzar la musculatura correspondiente. Es dura la prueba, pero con entrenamiento y "dosificando" se puede lograr. Lo principal es que a uno le guste el ultrafondo y tenga mucha paciencia. Ánimo, y Dolorun, ¿no te animas? Piénsatelo. ¡Menuda pasada si se consigue!

Pues yo ésta tengo bien claro que no la hago  Smiley
indeciso
Moderador Global
Vivo en los foros

« Respuesta #10 : Marzo 25, 2010, 20:55:38 »

Pues yo ésta tengo bien claro que no la hago  Smiley

Deberías hacerla.
De esa, seguro que le perdías el miedo a las carreritas con subidas. Grin

Ricardo M G
EL PORVENIR ESTA EN LA MANO DE LOS MAESTROS DE ESCUELA - Victor Hugo ( 1802 - 1885 )
Forero Ocasional
**

La Vida es como una prueba de Ultraresistencia no

« Respuesta #11 : Abril 02, 2010, 23:17:36 »

Esta no tiene que ver nada con la Subidita de las 6 Horas de Fresnedilla de la Oliva  Grin, es algo m´´as prolongada.

En mi caso este año sino pasa nada volveré a Subirla y ya serán 11 años haciendola.

Espero coincidir contigo Ultrafondista (José) y con Eric. y algún heroe y/o heroina en estas latitudes.

Saludos Ricardo M G

LA VIDA ES COMO UNA PRUEBA DE ULTRARESISTENCIA, NO SABES HASTA DONDE LLEGAN NUESTROS LIMITES - Por Ricardo M G ( 1972 -      )
Mª José
SOY Mª JOSÉ, LA TOCHI
Vivo en los foros

¡¡¡LLEGUÉEEEEEEE!!!

« Respuesta #12 : Abril 03, 2010, 06:19:42 »

Esta no tiene que ver nada con la Subidita de las 6 Horas de Fresnedilla de la Oliva  Grin, es algo m´´as prolongada.

En mi caso este año sino pasa nada volveré a Subirla y ya serán 11 años haciendola.

Espero coincidir contigo Ultrafondista (José) y con Eric. y algún heroe y/o heroina en estas latitudes.

Saludos Ricardo M G

Solo con ves esta foto... ya me cansoooo  Tongue
Ultrafondista
Forero Ocasional
**

« Respuesta #13 : Abril 04, 2010, 14:30:33 »

Hola, Ricardo MG. Nos veremos, si no coincidimos antes, en el Veleta, como el año pasado. Fíjate bien en el camino, que si no tienes que hacer, encima, más kilómetros, y ya está bien con  cincuenta,¡por belcebú! ( qué fino hablo...). ¿Cuándo habrá que hablar con el Sr. Carmona, para inscribirse? Verás cómo este año, bajamos marca. Saludos.

Mª José. ¡Sé valiente (tú lo eres) y veniros Tina y tú al Veleta... Sóis las "heroínas de Moncada",y echás pálante un carro...Así seréis también "las reinas del Veleta". Si yo, tan mayor,  puedo,vosotras, que sóis tan jóvenes, mejor aún. Cariñosos saludos.

POEMA AL VELETA

Viene mirando el atleta, el final de la alta cumbre, observa nidos de águilas, que incuban a sus polluelos,
Y mira escarpados riscos, y aprecia blancos neveros, y sufre duras pendientes, y supera mil repechos,
Es sinfonía de héroes, se enerva todo su ser, se emociona en la aventura , le espera un gran recorrer.
¿Superará el desafío, logrará su meta impar, sacará el valor que encierra, en la hazaña a superar?
Puede el hombre lograr todo, mueve montañas la fe, hay que atacar con encono, hay que la senda ascender.
Y pasado tiempo y tiempo, y los dientes apretando, con voluntad bien de hierro,
llega el momento soñado.
Un "Ironman" él o ella, un moderno Teseo es, los héroes son casi dioses, y nada imposible es.
Hemos subido el Veleta, canten ángeles del cielo, suenen campanas de gloria, trompetas del quinto cielo...
anyca
C.D ES POSIBLE-NEVER STOP RUNNING
*

« Respuesta #14 : Mayo 13, 2010, 21:28:32 »

hola chicos , yo no he tenido el placer de haber subido , este va ha ser mi primer año . soy de madrid ,pero mi alma la considero granaina.Mi mujer es del zaidin , mi recorrido cuando entreno en esa bella ciudad es desde el estadio de los carmenes ,donde viven mis suegros , subo por la virgen ,reyes catolicos entro ala alhambra por la cuesta de gomedes,bajo npor la cuesta del cementerio , subo hasta el km21 de la carretera de la sierra, me doy la vuelta bajo hasta cenes ,el cual atravieso hasta la cuesta del cementerio la cual subo subo y me vuelvo a deleitar bajando por los jardines de la alhambra, vuelvo a bajar a la cuesta de gomedes con el tryecto invertido ,paro a darle las gracias a esa divina patrona por darme fuerzas para seguir pudiendo realizar estas rutas, y subo otravez hasta el zaidin.
mi distancia en competicion es la maraton , aunque suelo hacer siempre las medias y las maratones ,sobre todo la de madrid que donde vivo mis mejores tiempo en las de madrid es de 1:12:07 y 2:19:15.
me encantaria que me dierais informacion sobre la prueba gracias
Vicent García
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
*

Con tenacidad y paciencia casi todo ES POSIBLE

« Respuesta #15 : Mayo 13, 2010, 21:30:07 »

Bienvenido anyca a este GRAN FORO.

estefi
*

« Respuesta #16 : Junio 04, 2010, 08:36:48 »

;)Hola soy nueva en el foro.
Y por poco que pueda me ENCANTARIA subir el pico.
Bueno, sudarlo, por que facil, facil... no parece,por cierto el que tiene el link de "ultrafondista":
Creo que nos vimos en los 100 km de Vallecas?
Hiciste 70 km?
Yo estaba en la llegada aplaudiento , hice 50 km...
Bueno, tema dormir supongo no es problem no?
Yo no soy de cerca, de la otra punta...
Se ira perfilando...
besos y km´´s
estefi

valito
ELS CARAGOLETS-CD ES POSIBLE
Vivo en los foros
*

TKM BIXITAAAA !!! Corre corre ke te pillo

« Respuesta #17 : Junio 04, 2010, 09:10:04 »

Hola anyca ¡¡¡ Bienvenido al foro !!!
valito
ELS CARAGOLETS-CD ES POSIBLE
Vivo en los foros
*

TKM BIXITAAAA !!! Corre corre ke te pillo

« Respuesta #18 : Junio 04, 2010, 09:10:46 »

Hola estefi ¡¡¡ Bienvenida al foro !!!
estefi
*

« Respuesta #19 : Junio 08, 2010, 15:18:00 »

EPP¡¡¡¡
QUIEN SE APUNTA DE ESTE FORO A LA SUBIDA?
HAY PAGINA WEB DEL EVENTO?
QUE VALE INSCRIPCION?
YO QUIERO IR Roll Eyes Roll Eyes Roll Eyes Roll Eyes Roll Eyes
ESTEFI.
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.18 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!