b_last_error = 1495008833; ?> NO TODOS LOS MARROQUIES SE LLAMAN HASSAN .............HISTORIA DE UN ENTRENAMIEN
Corredor de fondo
Febrero 26, 2020, 21:50:27 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:

Inicio   Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse  
Para el Organizador
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: NO TODOS LOS MARROQUIES SE LLAMAN HASSAN .............HISTORIA DE UN ENTRENAMIEN  (Leído 2093 veces)
luiguydj
Vivo en los foros
Desconectado Desconectado

« : Junio 08, 2010, 12:26:52 »

Basada en una historia real aquí va ( con todo mi cariño y respeto al mundo Magrebí y sus atletas) la crónica de un entrenamiento. No todos los marroquíes se llaman hassan, es la crónica de un trotón en un entrenamiento en Casablanca, Marruecos.

Nunca antes me lo hubiese planteado, ni en todos los entrenamientos del mundo, ni en todos los sueños de un atleta popular.... Mis semanas fuera de mi tierra son, en ocasiones, momentos para desentrenar. No salgo a correr, como lo que no debo, me tomo alguna cervecita antiestrés y si bien hago poco más, lo que si que hago es desentrenar. Esta como no podía ser menos, en la ciudad del Rick´s Café, pese a tener todos los elementos necesarios para la práctica de mi actual deporte favorito, tenía toda la pinta de ser una más de desentrene. Anoche, en un momento de bravura, decidí que  hoy me levantaría temprano, incluso antes de que saliese el sol para entrenar.
No había amanecido del todo este nublado día en Casablanca cuando sonaba el inspector gadget en mi teléfono, avisándome de que era la hora de entrenar, eso si en versión salsa como no podía ser de otra manera. Para la ocasión camiseta de la media maratón de Valencia naranja y las NB 1063 modelo tocho.
En menos de lo que tarda el ascensor en bajar a la calle, le entrego la tarjeta de la habitación al Sr Mustafa de la recepción que, de manera correcta en su perfecto francés, me desea un buen día, me pregunta por la salud, por la familia y por el trabajo, yo en mi francés aprendido leyendo los carteles de la autopista cuando estuve en francia, contesto y con un bone journee  salgo a la calle dispuesto a comerme el mundo.
Las calles de Casablanca con sus aceras y su tráfico, son como correr el Mim pero con motos, gente cazando, todo terrenos etc…., es decir super atareadas y con muchos baches. Buen conocedor del terreno, arranco dirección puerto de Casablanca, y en éste, giro a izq dispuesto ha encontrarme de frente con la gran mezquita de Casablanca, según dicen la segunda más grande del mundo, no se yo he visto muchas, esta desde donde se empieza a ver parece grande pero una vez bajo ella, es más grande aún. Los primeros 2 kms hasta la mezquita, tranquilo , solo, ruedo a un ritmo de 5;25 aprox.
Una vez uno llega a este templo, se atravies la explanada, me dirigo al paseo que va paralelo al mar…..donde sin saberlo comenzaría mi entrene….. Primero alcanzo un marroquí tocho, de los de mi indice de masa corporal sobre 28, éste, al ver de mi ritmo y saber de mi extranjería, se me pega detrás. Así decido aguantar unos 300 metros para ver si me pasa. Efectivamente lo hace se me pone delante y empieza a tirar. Aprox lo llevo a unos 10 metros sobre unos 500mts, controlo ritmo y se que vamos a 5´ aprox. Sin más dilación, decido comprobar si es racial, o es algo de algunos pocos, recorto la diferencia y ahora soy yo el que tira, y tiro para mi a un ritmo bueno, sobre 4;30 . Aquí es donde él empieza a tirar el higadillo, se me pone detrás y lo llevo un km detrás hasta que aún me quedan piernas y aire y dando un leve saltito aumento el ritmo……..demostrando, que no todos se llaman hassan, lo escucho jurar en su lengua y aflojar.
Después de rodar otro km a 5 me giro y la distancia es insalvable estoy además al final de este ¨paseo¨ así que decido dar la vuelta, ahora seré yo quien vaya a por él.
Aprox llevaré una media hora de entrene, unos 6kms, los números y ritmos aqui no valen lo que vale hoy es que nadie nos pase. El camino de vuelta se empieza a hacer pesado pero decido que voy a intentar tirar el higadillo ahora yo. Mi compañero de pique se ha dado la vuelta, parece que va despacio pero le llevo un buen trozo de retraso.
Mientras pienso, miro el mar, veo la gran mezquita, allí,  inmovil, testigo de mi gran sudada por la cercanía del mar, se me olvida que por detrás puede venir alguien, y en efecto, aparecen, no uno, no dos, sino tres mosqueteros, dispuestos a nuevamente vacilar al troton, osea a mi mismo. Aquí voy despacio he vuelto a mi velocidad de crucero, 5:25 porque veo que a mi primer rival le voy recortando.... el grupo me da alcanze e intercambia un breve saludo para pasarme.
Decido abrir la boca como un rape e intentar no perderles el rebufo.....aumento el ritmo, de nuevo sobre 5 así que damos alcanze a mi rival pronto, aquí ya somos 5 , para mí 4 de la selección marroqui y yo para ellos de la selección valenciana..... No estoy dispuesto a flaquear . En unos 200 metros los ánimos se tensan hemos subido el ritmo, yo he decidido cerrar la boca, quiero dar sensación de fresco aunque empiezo a estar peor que un lácteo caducado, pero aguanto.
El primero en caer es mi primer rival, el va peor . Así que ya solo me quedan 3....
Llegamos a la mezquita donde sé que o se dan la vuelta o esto va en serio ( ellos vienen de la otra dirección), tambien se que la entrada a la explanada pica hacia arriba, allí quizá sea el momento de echar el resto. De allí hasta el puerto 3 kms mal medidos.
Un medio giro, y un par de saltos nos meten en la mini rampa de subida a la explanada, aquí me aparto y decido no bajar el ritmo ellos me dejan ir un par de metros, un par de metros que nunca volverán pues, arriba en la explanada de nuevo uso la táctica del rape, abriendo la boca todo lo que me da de sí, subo casi todo lo que puedo el ritmo.
Aquí ya no importa la velocidad, lo que importa es que para ellos corro como bambi y que después de 200 metros les he metido un trocito.
Salida y regreso al asfalto, aqui bajo un pelín pero ellos han decidido bajar también un poco, se nota que no me recortan, es más me alejo,  de manera que sigo siendo más rápido......A mi llegada al giro de la calle del hotel me giro y la distancia de nuevo es insalvable, decido bajar el ritmo para recuperar el pulso, el aliento y para disfrutar  que nadie me ha ganado en todo el entreno..........a los pocos metros paro junto a la puerta del hotel y pienso......  no todos los marroquis se llaman hassan .........

Correr con buenas sensaciones es un placer..........con malas un castigo.............
juanmiab
AD PINDARO-JOMA_CD ES POSIBLE
Vivo en los foros
*

Ganar no gano... pero lo bien que me lo paso

« Respuesta #1 : Junio 08, 2010, 12:40:17 »

Muy bueno Grin Grin Grin Grin

Amunt Valencia
.Ximo.
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
*

« Respuesta #2 : Junio 08, 2010, 12:57:04 »

maratonman, estas hecho un artista! y dejando el pabellon bien alto! aupa!
Quique Martín
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
*

« Respuesta #3 : Junio 08, 2010, 14:47:11 »

JAJAJAJA, que bueno, tio.

si te conocieran de verdad, intentarian no pasarte, sino pegarse a tu lado, porque se lo pasa uno pipa corriendo a tu lado...  Grin Grin Grin

otra cosa sería ya que te entendieran las gracias...  Grin Grin Grin

-Como no sabian que era imposible, lo hicieron.
(De un famoso entrenador refiriendose a las marcas de los africanos en los años 80)
Alfonso
Visitante
« Respuesta #4 : Junio 08, 2010, 15:13:32 »

JEJE Qué grande eres Luis  Cheesy Cheesy Cheesy Wink
Vicent García
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
*

Con tenacidad y paciencia casi todo ES POSIBLE

« Respuesta #5 : Junio 08, 2010, 20:46:18 »

Luis, atento al próximo entrene. A ver si te están esperando los rápidos.

luiguydj
Vivo en los foros

« Respuesta #6 : Junio 08, 2010, 21:09:33 »

que va! será mañana en la mañana no les tengo miedo ajaajajaja estoy listo estoy listo estoy listo estoy listo....buffffff creo que veo demasiado bob esponja

Correr con buenas sensaciones es un placer..........con malas un castigo.............
ULTRAFONDISTA CARLOS 1969
Vivo en los foros

.- SI TE FALLAN TUS FUERZAS, BÚSCAME Y TE LLEVARÉ

« Respuesta #7 : Junio 08, 2010, 21:30:02 »

ENHORABUENA CAMPEÓN, DEJASTES EL PABELLON BIEN ALTO. ANDA QUE SI LLEGO A ESTAR AHÍ CODO CON CODO CONTIGO SE HUBIERAN ENTERADO ÉSTOS MARROQUIS LA CASTA DE LOS CASTELLO JAJAJAJAJAJ. BUENO MIS RESPETOS A LOS MARROQUIS EH OJO. SALUDOS
PAOLA
Vivo en los foros

« Respuesta #8 : Junio 08, 2010, 21:43:38 »

Me ha encantado Luis, eres unico!
luiguydj
Vivo en los foros

« Respuesta #9 : Junio 08, 2010, 21:47:01 »

muchisiiiiiiiiiiiimas gracias por los comentariosssssssssssssssssssssss asi uno se siente menos solo gracias

dolorun
Un buen día lo tiene cualquiera
C.A. MARJANA CHIVA
Vivo en los foros
*

« Respuesta #10 : Junio 08, 2010, 22:02:24 »

Super gracioso, te imagino ahí sudando la gota gorda y con la boca abierta tipo rape, jajjajajajajj Grin Grin Grin

Hay que corre tras los sueños antes de que se pierdan en el horizonte.
http://atletismomarjana.blogspot.com/
DANNY
Be runner-C.A. MURCIELAGOS
Vivo en los foros
*

BE RUNNER MY FRIEND

« Respuesta #11 : Junio 08, 2010, 23:19:48 »

Ese Luis.Solo de imaginarte rodando asi.QUE GRANDE ERES AQUI Y FUERA DE NUESTRAS FRONTERAS,JAJA.

Santi
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
*

« Respuesta #12 : Junio 08, 2010, 23:22:31 »

Si mañana llegan los rápidos, simula una lesión. O un penalty como el del campo del Levante.

Hoy hace un buen día. Ya verás como viene alguien y lo jode.
Gekko
Forero Habitual

« Respuesta #13 : Junio 09, 2010, 22:02:28 »

Que grande  Grin Me he caido de la silla con lo de la táctica del rape!!

Mañana coje un buen puñado de cascaras de platanos, y cuando vayas delante dejalas caer al suelo a lo Mario Kart  Roll Eyes
JaviPalTor
Don't Tell Me What I Can't Do!
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
*

El mundo es un gran lugar para correr...

« Respuesta #14 : Junio 09, 2010, 22:25:07 »

Grin Grin Grin

Venga, ahora a hacer la prueba con los etíopes! Grin
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.18 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!