Ok, ampliando información con San Google (el Street View ha pasado por allí!), pero gran guía me has hecho! Gracias, gracias, GRACIAS!!!
La base, en principio, estará en Sangüesa o en Sos. Lo de la hora en coche lo tengo claro, pero era por tomar un punto mas o menos medio para ir a varios sitios. El tipo de rutas que busco son normalitas, que voy con mi señora y no quiero que me odie después de cada "paseito"! Prefiero más distancia y menos dificultad. No hay problema en echarle horas, pero que no se encuentra mucho desnivel...
Por lo que intuyo, me quedo por la zona norte y no hace falta que tire hacía Monte Perdido. Máximo hasta Jaca, que por aquí ya hay bastante que ver y hacer. No? Algún sitio recomendado para quedarse a dormir?
Pues como te dice Ibán, lo ideal es que acotes distancia, quien mucho abarca poco aprieta.
También es cierto que Sos y demás están un pelín apartados del "berenjenal", un buen sitio, barato y en el epicentro es el Camping de Zuriza, tiene un Hostal majete, más que suficiente y, desde la misma puerta ya puedes hacer rutillas majas. No es ni un balneario ni un hotel, pero para pasar tres o cuatro días se sale.
A partir de ahí, pues a pasear bajo los Alanos o en 5 minutos de coche, en Linza, salida de mil rutas que, casi todas pasan por su Collado. Izaba, Otsagabia e Irati los tienes a unos 45 minutos cómodos.
Inma y yo hemos estado un par de veces, si quieres más detalles, ya te cuento.
Eso si, Zuriza no es un pueblo, es un hostal/camping en medio de la nada. En el mismo edificio hay un pequeño supermercado y en la cafetería de abajo se come chistorra como Dios. Estás completamente aislado del mundo (¿hay cobertura?)...gracias a Dios.
Saludos trotones