b_last_error = 1495008833; ?> Dolor en el glut... dolor en el culo!
Corredor de fondo
Diciembre 13, 2019, 00:40:45 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:

Inicio   Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse  
Para el Organizador
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Dolor en el glut... dolor en el culo!  (Leído 20153 veces)
krilinmvp
Vivo en los foros
Desconectado Desconectado

« : Julio 21, 2010, 07:15:44 »

Pues eso.
Esta mañana/madrugada, he ido a entrenar un ratillo y antes de llegar al primer Km de calentamiento, un dolor en el gluteo de la pierna izquierda me ha hecho parar totalmente, no podia ir ni a 8'/Km. Era un dolor como cuando te ponen una inyección de las que te dejan cojo un rato.
He llegado andando al punto donde hago los estiramientos habitualmente y me he entretenido bastante en hacerlos. Pensaba que habría sido por una mala postura al dormir, pero al reanudar el trote, en 200m he visto que era imposible.
El lunes habia hecho 8 Kms a 5'30'' sin ningun problema, es más, ayer estuve a puntito de salir a correr, pero como tocaban series de 1 Km a 4'/4'30'' me aguanté hasta hoy, o sea, que estaba perfectamente y sin ninguna molestia, ni tan siquiera en mis maltrechas rodillas  Huh .

Alguien sabe a que se puede deber ese dolor?
Que estiramientos son los más adecuados para los glúteos (justamente ayer devolví a la biblioteca un libro de estiramientos  Angry ).

Saludos,
Albert

Mª José
SOY Mª JOSÉ, LA TOCHI
Vivo en los foros

¡¡¡LLEGUÉEEEEEEE!!!

« Respuesta #1 : Julio 21, 2010, 07:35:26 »

Mira lo que he encontrado, a ver si te sirve...

http://www.championchip.cat/lliga2007/medicina/Piramidal.htm

http://www.youtube.com/watch?v=0QLhECGSUOM

Josep V.
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
*

Mens sana in corpore sano. Swim, Bike and Run.

« Respuesta #2 : Julio 21, 2010, 09:53:05 »

Muy buena información Mª José. Yo tambien tuve esta dolencia hace unos meses y es muy molesto, con antiinflamatorios, estiramientos y tiempo fue desapareciendo. Tendras que bajar el ritmo e intensidad de los entrenamientos, dedicar tiempo a estirar y paciencia.

Por supuesto que Es Posible!!!
El sufrimiento es pasajero...pero la gloria es eterna.
luiguydj
Vivo en los foros

« Respuesta #3 : Julio 21, 2010, 10:07:18 »

San ibupropheno ,santa pacienciay al tiempo pasara,en un sobre esfuerzo se te ha sobre cargado a mi me paso,evidentemente sin parar de correr me pegue dos meses bonicos pero mucho animo,remitira

Correr con buenas sensaciones es un placer..........con malas un castigo.............
corredorsinfondo
Beat FTW
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
*

Corro contra mi mismo y no siempre gano.

« Respuesta #4 : Julio 21, 2010, 10:41:09 »

Yo sólo quiero apuntar que cuidadín con los estiramientos. Hay estudios que demuestran que no existe correlación entre realizar estiramientos y no sufrir o disminuir el número de lesiones. Lo que sí está probado es que un mal estiramiento puede derivar en una lesión.

Pero ésto es como todo: estudios hay miles e intereses para demostrar hipótesis millones Grin

“It is more important to have a good time than to run a good time.”
krilinmvp
Vivo en los foros

« Respuesta #5 : Julio 21, 2010, 14:01:12 »

Gracias por la info Mª José  Wink

Lo que no entiendo es que el lunes entrené perfectamente, sin acabar muerto no nada por el estilo, el Martes no hice nada y estaba perfectamente, y hoy aparezca ese dolor por las buenas solo trotando en el calentamiento.

Saludos,
Albert

MAR45
Forero Ocasional
**

« Respuesta #6 : Agosto 18, 2010, 13:36:24 »

Pues chico, yo tengo el mismo problema...
He investigado en internet, se trata de un músculo que se llama piramidal...supongo que será una contractura ( que intuyo la tengo...
el dolor baja del glúteo hacia la  pierna..es un dolor parecido a la ciática pero mas suave.
Yo, no estoy tomando nada en estos momentos y sigo corriendo.
Intento estirar como dios manda y descansar algo mas (fundamental).
A mi el dolor no me incapacita a la hora de correr, es después cuando me enfrío, si estoy mucho tiempo sentada me tira mucho el dichoso músculo..lo mismo me pasa si estoy mucho tiempo de pié.
Hay una lesíon denomidada el SINDROME DEL  PIRAMIDAL, pero no creo que la tengamos, creo que es mas una contractura debida a un sobreesfuerzo..cuando el músculo está en reposo se inflama y toca el nervio ciático, por eso tenemos estas molestias, además es muy común en corredores de fondo (segun he leído).
Bueno a ver si nos mejoramos.
Suerte!!

Realja
Vivo en los foros

Javi

« Respuesta #7 : Agosto 18, 2010, 14:41:30 »

Vaya... vaya... otro mas que se une a esta dolencia.

Ahora la llevo mejor ya que le dedico mas tiempo a estirarlo.

krilinmvp
Vivo en los foros

« Respuesta #8 : Septiembre 18, 2010, 16:13:51 »

Tras casi 2 meses sin correr..... ME SIGUE DOLIENDO  Angry

Caliento, me empieza a doler antes del 1er Km, hago estiramientos y inicio el entreno con el mismo dolor. No va a más y cuando ya llevo 3 o 4 Kms no se si es que deja de dolerme o es que me duelen más el resto de las piernas y por eso no lo noto.
He perdido todo lo conseguido hasta Julio y vuelvo a mi hipervelocidad de crucero de 6'30''...

Saludos,
Albert

Mª José
SOY Mª JOSÉ, LA TOCHI
Vivo en los foros

¡¡¡LLEGUÉEEEEEEE!!!

« Respuesta #9 : Septiembre 21, 2010, 16:38:40 »

Tras casi 2 meses sin correr..... ME SIGUE DOLIENDO  Angry

Caliento, me empieza a doler antes del 1er Km, hago estiramientos y inicio el entreno con el mismo dolor. No va a más y cuando ya llevo 3 o 4 Kms no se si es que deja de dolerme o es que me duelen más el resto de las piernas y por eso no lo noto.
He perdido todo lo conseguido hasta Julio y vuelvo a mi hipervelocidad de crucero de 6'30''...

Pues vaya... joooeeerrrr, si que es desmoralizante. ¿Has ido al fisio?  Huh Roll Eyes
Pilt_Rafa
Visitante
« Respuesta #10 : Septiembre 21, 2010, 16:48:33 »

Oye, lo mejor es que vayas al médico aunque, por aportar algo, yo tengo ese tipo de dolores por problemas de espalda.
Luciano
Vivo en los foros

« Respuesta #11 : Julio 31, 2012, 09:20:36 »

Este tema tiene dos años pero lo reabro para aportar mi grano de arena por si alguien llega aquí buscando información.
Llevo más de una semana con dolores como los descritos, y cada día son más intensos. Mi caso se asemeja al de MAR45: no me molesta para correr, ni siquiera para subir o bajar escaleras corriendo, pero sí en frío cuando me quiero sentar o levantarme de la silla. También para levantar el pie cruzado (por ejemplo, en la ducha ya no puedo enjabonármelo de pie; me tengo que sentar). Lo peor es por la mañana, al levantarme: cuanto más frío está el músculo, más molesta.
La causa de la lesión en mi caso fue un movimiento brusco un par de días después de acabar un ultra trail muy bestia, cuando tenía la musculatura bastante resentida por el esfuerzo. Quise subir a una plataforma de un salto y sentí un pinchazo dentro de la nalga. Lo curioso es que luego pasó una semana hasta que empezaron a aparecer las molestias poco a poco, como si la inflamación hubiera ido creciendo.
Bueno, ahora que he leído el artículo sobre el piramidal, intentaré hacer estiramientos suaves a ver si mejora algo, y si no, tocará ir al médico.
Carlos_bator_
San Marcelino-Valencia
C.A. MURCIELAGOS
Vivo en los foros
*

« Respuesta #12 : Julio 31, 2012, 12:53:55 »

Masaje en la zona, estirar y correr ultra suave, son mis consejos. Habitualmente doy masajes en los gluteos a corredores por contracturas de todo tipo, Emilio del Es Posible suele padecer con asiduidad en los gluteos y los isquios.
Abtenerse chistes fáciles y malos por favor, no es tema de coña.

Luciano
Vivo en los foros

« Respuesta #13 : Julio 31, 2012, 13:22:04 »

Gracias por los consejos, Carlos.
Tosko
Vivo en los foros

May the RUN be with you

« Respuesta #14 : Agosto 01, 2012, 10:08:18 »

Masaje en la zona, estirar y correr ultra suave, son mis consejos. Habitualmente doy masajes en los gluteos a corredores por contracturas de todo tipo, Emilio del Es Posible suele padecer con asiduidad en los gluteos y los isquios.
Abtenerse chistes fáciles y malos por favor, no es tema de coña.

Carlos, aunque alguno hagamos el imbécil con ciertos chistes (yo me incluyo, pues siempre se me pasan por la cabeza), la verdad es que tus consejos/comentarios al respecto de las lesiones siempres son muy, muy bien recibidos. Sigue así.
Un abrazo,
Tosko.
becerro
Vivo en los foros

« Respuesta #15 : Abril 10, 2013, 23:42:25 »

Justamente estoy yo ahora con este problema. El sábado haciendo rampas me hice daño en el piramidal y llevo ya varios días parado. Caliento siempre estos músculos pero mira, me ha tocado la china y ando algo bajo de moral  Cry
becerro
Vivo en los foros

« Respuesta #16 : Mayo 01, 2013, 00:16:19 »

Bueno, voy a contestarme en este mensaje tras sufrir esta molesta dolencia. He estado 3 semanas parado pero al final la lesión ha pasado a la historia. Lo he logrado a base de reposo absoluto, estiramientos, calor en la zona y traumeel. Ahora dedico mucho más tiempo a estirar sobre todo en la zona del piramidal porque antes sólo hacía un tipo de estiramiento para esta zona y se ve que no era lo suficiente. No pasé ni por fisios ni por masajes. Espero que si algún día la sufre alguien aunque espero que no, le sirva de guía de como yo la he superado.
Saludos.
Ratpenat
TORRENT CORRE
Vivo en los foros

SI QUIERES, PUEDES!!

« Respuesta #17 : Mayo 01, 2013, 14:45:09 »

Peso a todos los estudios, es importantísimo estirar antes y después (sobre todo después), lo que pasa es que si sumamos los de rutina y los específicos, se nos va hasta una hora haciédolos todos, je, je!!

Por cierto, paso una pagina interantes para realizar estiramientos (pinchas el nombre del musculo, te lo ubica en un dibujo y te indica como estirar)

http://www.runners.es/rcs/estiramientos/base.html

salu2!!

CADA PASO QUE DOY HACIA DELANTE, ES UNA MIRADA ATRÁS BUSCANDO TU RECUERDO!!
becerro
Vivo en los foros

« Respuesta #18 : Mayo 02, 2013, 09:40:34 »

Yo antes no estiraba antes de entrenar sino que salía lento a trotar y los estiramientos los hacía posteriormente. Ahora si que hago antes y al final del entreno hago durante más tiempo y más específicos sobre la zona porque antes sólo hacía un tipo de estiramiento sobre el piramidal y ahora hago más hincapié. Es un músculo que ni te acuerdas de su existencia hasta que llega el día que le da por presentarse y mandarte saludos.
PGCR
Forero Ocasional
**

« Respuesta #19 : Mayo 02, 2013, 10:00:10 »

Peso a todos los estudios, es importantísimo estirar antes y después (sobre todo después), lo que pasa es que si sumamos los de rutina y los específicos, se nos va hasta una hora haciédolos todos, je, je!!

Por cierto, paso una pagina interantes para realizar estiramientos (pinchas el nombre del musculo, te lo ubica en un dibujo y te indica como estirar)

http://www.runners.es/rcs/estiramientos/base.html

salu2!!
Esta bien. Faltaría que los músculos estuvieran en orden para hacer la búsqueda más sencilla.
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.18 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!