b_last_error = 1495008833; ?> Cuando dar el salto a las ultra ...
Corredor de fondo
Abril 08, 2020, 13:36:54 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:

Inicio   Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse  
Para el Organizador
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Cuando dar el salto a las ultra ...  (Leído 2451 veces)
Jordi Tena
Vivo en los foros
Desconectado Desconectado

Piernas, para que os quiero.

« : Julio 30, 2010, 16:11:23 »

Hola a todos, hace unos dias preguntaba por la maraton, ahora pregunto por las ultras, como vereis, esto me mola tanto que no se por donde decantarme. En este caso mi pregunta es: cuando se cree que uno está mas o menos predispuesto para hacer una ultra. De momento hago montaña 20-25 km, las tipicas carreras, y me cuestan mis horas de esfuerzo, la proxima semana voy a vistabella a por 26, despues mosqueruela 30 y despues habia pensado en la maraton de espadan, pero suponiendo que acabo estas dignamente (es decir, todo mi cuerpo sigue siendo una pieza) como se si me puedo enfrentar a algo mucho mas grande. Espero primero a la mim del proximo año para ver que tal? Me voy un sabado por la mañana temprano y no paro de correr y andar hasta bien entrada la noche a ver si aguanto? ... Me aconsejais?

ULTRAFONDISTA CARLOS 1969
Vivo en los foros

.- SI TE FALLAN TUS FUERZAS, BÚSCAME Y TE LLEVARÉ

« Respuesta #1 : Julio 30, 2010, 17:04:08 »

Hola jordi si te sirve de referencia a tu pregunta este año hice con mi hermano en colmenar viejo (Madrid) los 100km en 24 horas, pues bien nos llevo tal hazaña 17 h y 24´. Saludos
Jordi Tena
Vivo en los foros

« Respuesta #2 : Julio 30, 2010, 17:37:56 »

Pero supongo que llevarias mucha preparación anterior no? no creo que sea tan facil lanzarse así como así y estar casi todo un dia por ese monte.
Tengo que organizarme yo un dia de esos por mi pueblo, porque si algo hay muchas son montañas jeje.

juanmiab
AD PINDARO-JOMA_CD ES POSIBLE
Vivo en los foros
*

Ganar no gano... pero lo bien que me lo paso

« Respuesta #3 : Julio 30, 2010, 17:44:56 »

No les hagas caso, Jordi, que entre Carlos y su hermano Luis llevaban más kilómetros que un tio vivo. Supongo que deberas hacer mucho fondo, sobretodo Wink

Amunt Valencia
ULTRAFONDISTA CARLOS 1969
Vivo en los foros

.- SI TE FALLAN TUS FUERZAS, BÚSCAME Y TE LLEVARÉ

« Respuesta #4 : Julio 30, 2010, 18:11:07 »

Claro fondo tienes que tener pero yo diria más ir psicologicamente bien preparado. Yo recuerdo en el kilómetro 85 como estaba y ahi ya entro a jugar el factor psicologico, porque fisicamente no iba vacio pero 85km encima se nota.
Luisa
Vivo en los foros

A chino chano...

« Respuesta #5 : Agosto 03, 2010, 14:33:34 »

Hola Jordi, cuánto tiempo!!!  Cheesy Cheesy Cheesy
Pues yo soy de la opinión que uno debe lanzarse cuando se lo pida el cuerpo. Prepararse un poco y sobretodo salir a disfrutar sin tener en cuenta el tiempo que uno vaya a hacer. No hay más. Si vas con esta idea, si te lo tomas como una excursión que vas a hacer al trote, seguro que no tienes mayor problema para acabarla. Además si te cansas caminas un poco y en paz. Esa es la única manera de saber en qué condiciones te encuentras para ir añadiéndole kilómetros a tus piernas. Conocer la dificultad de las pruebas es fundamental. Para comenzar lo mejor es que el perfil no sea demasiado machacón. Y como dice Carlos un factor importantísimo cuando tienes que estar muchas horas en una prueba es el coco, ser siempre superpositivo, no dejar que nada te afecte: el mal tiempo, una caida, las ampollas... si tú crees que puedes hacerlo te aseguro que lo conseguirás.   Wink
Jordi Tena
Vivo en los foros

« Respuesta #6 : Agosto 03, 2010, 16:54:41 »

Gracias a todos por los consejos. Lo tendré en cuenta y en un principio haré lo que tenia pensado, 26 de vistabella, 30 mosqueruela i maraton de espadan y despues ya hablaremos, no tengo mucho tiempo para entrenar, pero aún así salgo casi todos los dias (de 45 a 75 min) y poco a poco voy retomando la forma tras el parón obligado que tuve.
Por otra parte, tengo una cuenta pendiente con las medias maratones de asfalto, en la ultima me tuve que poner a caminar por la rodilla y el cansancio (benicassim) y es una espinita que tengo clavada, pero ahora la montaña me tiene enganchado, a ver si saco tiempo de algun lado y hago una temporadita asfalto..
Gracias a todos, de verdad.

ojse
Visitante
« Respuesta #7 : Agosto 09, 2010, 13:39:40 »

Hola,

pues cuando te apetezca, ni más ni menos. Ahora bien, te recomendaría que el salto no lo dieras muy de golpe, así que intentar a finales de octubre el Espadán y empiezas a conocer los 42 kilómetros de monte y sus 5/6/7 horas y, el año que viene, probar con Borriol allá por marzo -para que digas, uffff, dónde me he metido!!-, la MiM y conocer el mundo de las 8/9/10 horas.

Y luego, sino has vendido las zapatillas y tirado por un barranco la mochila y los bastones -si llevas-, pues empiezas a mirar el calendario de animaladicas: léase -a nivel autonómico-  Gr-10, TME, UTMDA (si se hace) y demás cositas similares ;p.

En fin, solo te digo que sí, que es doloroso pero merece la pena  Wink Wink

Un saludo.

Alfonso Javier
C.A Sense Limits
Vivo en los foros

« Respuesta #8 : Septiembre 08, 2010, 02:40:10 »

Gracias a todos por los consejos. Lo tendré en cuenta y en un principio haré lo que tenia pensado, 26 de vistabella, 30 mosqueruela i maraton de espadan y despues ya hablaremos, no tengo mucho tiempo para entrenar, pero aún así salgo casi todos los dias (de 45 a 75 min) y poco a poco voy retomando la forma tras el parón obligado que tuve.
Por otra parte, tengo una cuenta pendiente con las medias maratones de asfalto, en la ultima me tuve que poner a caminar por la rodilla y el cansancio (benicassim) y es una espinita que tengo clavada, pero ahora la montaña me tiene enganchado, a ver si saco tiempo de algun lado y hago una temporadita asfalto..
Gracias a todos, de verdad.

Yo por mi poca experiencia, es que prove la montaña y hago todo lo que puedo en montaña, por lo que he experimentado en la montaña es que hay que ir poco a poco , ya que hay que ir asimilando poco a poco , primero medias, maraton y si te va bien probar algo como la MIM, lo que si es cierto es que en las largas distancia la mente es fundamental. 

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.18 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!