b_last_error = 1495008833; ?> 2011/01/15 - GR10 XTREM - 93Km.
Corredor de fondo
Abril 08, 2020, 12:51:50 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:

Inicio   Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse  
Para el Organizador
Páginas: 1 ... 10 11 12 13 14 [15] 16   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: 2011/01/15 - GR10 XTREM - 93Km.  (Leído 58708 veces)
Realja
Vivo en los foros
Desconectado Desconectado

Javi

« Respuesta #280 : Enero 17, 2011, 16:46:00 »

Bueno, pues ahora me toca a mí contaros un poco lo que he experimentado en esta gran aventura.

No empecé el año con buen pie (con rodilla, mejor dicho). Tengo el síndrome de la cintilla iliotibial, es un dolor en la rodilla que no te permite correr. He estado tratándome desde entonces para llegar lo mejor posible al GR. Estas dos semanas del año no había conseguido correr más de dos kilómetros seguidos, así que imaginaros.

Antes de empezar la carrera no estaba nervioso, pensaba que iba a poder correr más, pero mis temores no tardaron en llegar. Salimos juntos Kike y yo, no habíamos recorrido ni tres kilómetros cuando empezó a pincharme la rodilla. Entonces si que ya era real, tendría que andar durante todo el recorrido. Le dije a Kike que se fuera que ya nos veríamos mas adelante (pensando en la meta, claro, jeje) En el primer embotellamiento me junto con el, Luisa y Miguel. Escalamos un poquito y les pierdo de vista. Hasta la canal del Garbí, se me hizo un poco duro, ya que al subir me dolía la rodilla y poco a poco veía como eso dolor iba en aumento. Allí vuelvo a encontrarme a Kike que se sorprende mucho por el ritmo que llevaba. También “cazo” a Alfonso Javier, arriba conocí a Hamlet, encantado. Y otra vez que los pierdo de vista. A partir de ahí fue cuando peor lo pasé, los dolores iban en aumento, mi ritmo disminuía y para colmo se me cargaba la otra pierna porque procuraba cargar mi peso sobre la pierna buena, normal. En el km20 vuelvo a encontrarme a Kike, Luisa y Miguel, se sorprendieron por el ritmo que llevaba, nos saludamos de nuevo y tiré para delante.
En la font del Poll tuve que pararme para descansar la rodilla, me eche radio salil y una chica me dio dos pastillas de ibuprofeno, que yo no tenía. Eso fue lo que me salvo, porque tenía pensado abandonar en Gátova. Poco a poco el ibuprofeno me fue haciendo efecto, pensaba en mi novia, en lo que me dijo la noche de antes mientras me arropaba: “tómatelo como si fuera un día de senderismo” y se me caían las lágrimas. En la bajada siguiente me fui recuperando, el dolor de la rodilla disminuyó y me permitió ir más rápido.  El GPS se quedó sin batería, y mientras me dispuse a conectarle un cargador me cogen Kike, Luisa y Miguel, menudo cachondeo con las neutralizaciones. Luisa ya venía con molestias en la rodilla. Continuamos juntos un buen tramo, llegamos a Gátova juntos y comemos, yo estaba muertecito de hambre, volví a tomarme otra pastilla y un poquito de radio salil. Lo bueno de ir  andando es que puedes ponerte las botas en los avituallamientos, sin temor a que  no hagas bien la digestión, jejeje. Pasado Gátova, en los llanos de arriba de la montaña andamos bastante tiempo juntos pero vuelvo a perderlos. Ese tramo en el que estuve solo, lo pase muy mal, me volvían a dar los mismos dolores que al principio, el ritmo cayó, no me quedaban pastillas. Pero… subiendo una cuesta los vuelvo a ver y los neutralizo, jajajaja. Kike me da un ibuprofeno y a funcionar. Luisa cada vez va más resentida de las rodillas, menos mal que tiene a Miguel, menudo artista, siempre positivo y complaciente. Al llegar a Montmayor nos ponemos la ropa de invierno porque ya empieza hacer rasca, me echan reflex en la rodilla y me sienta de maravilla. Les comento de ir tirando yo delante que ya me cogeran. Total, que llego a Sacañet muy muy fuerte, no podía imaginar que pudiera ir tan rápido y de noche. Esto esta hecho no nos queda nada, 17km. Allí me tomo mi tiempo, como, cremita, pastillitas, calito,… mmmm… que bien. Más tarde llegan Kike, Luisa y Miguel. Luisa lo esta pasando mal, los dolores los lleva en las dos rodillas y le cuesta mucho desdencer. Estamos un rato y nos encaminamos a la recta final. Menudo frío hacía al salir del bar, hasta que no nos encontramos con una cuesta no entramos en calor. Kike y yo nos adelantamos a buen ritmo y así continuamos hasta llegar a Andilla- La pobreta. Esos kilómetros se me pasaron volando, ya sabéis que a Kike no le para la boca, jajajaja. Lo digo desde el cariño Wink.  Cuando llegamos a Andilla pensábamos que ya lo habíamos acabado, qué ilusos! Aún nos quedaba un poquillo, pero ya estaba hecho.
Éramos finishers.

Enhorabuena a todos los que la habéis conseguido acabar y a los que no, por tener la iniciativa de apuntaros en esta gran aventura.

Muchas gracias a Kike, Luisa y Miguel, no os imagináis lo que me habéis ayudado con vuestra compañía, si hubiera estado solo otro gallo cantaría. Miguel, eres la leche, qué tio más positivo! de verdad. Tener una compañía así es un lujo.

Luciano, Ibán, Roberto, Hamlet, Alfonso Javier, … alguno me dejaré, sois todos unas máquinas, menudos tiempos, ya me hubiera gustado a mi.

Ibán lleva mucha razón cuando dice que en la montaña no es tan importante  el físico, acabé la carrera porque tuve la mente súper despejada y porque mantuve una actitud positiva en todo momento. Bueno también por las pastillas… jeje.

Y ánimo Luisa! una vez que te recuperas se ve de otro modo. Yo pienso vengarme el año que viene corriéndola.  Wink

Un abrazo a tod@s, ha sido una experiencia increíble.

RO2
Forero Habitual

« Respuesta #281 : Enero 17, 2011, 18:18:54 »

Hola de nuevo a todos!

Espero que estéis recuperando bien cuerpo y mente para disfrutar plenamente del éxito de ser FINISHER en éste gran GR10-XTREM!!.

Os dejo la crónica en mi blog...próximamente colgaré las fotos!!

Grácias a todos!!!

Iban
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
*

Posiblea Da! Aurrera!!

« Respuesta #282 : Enero 17, 2011, 20:02:45 »

Fotos...

http://picasaweb.google.com/angelgrillo77/2011GrExtremCxm#

Osasuna ta Mendia!
Realja
Vivo en los foros

Javi

« Respuesta #283 : Enero 17, 2011, 20:24:10 »

Javi!! a pesar de tus problemas terminaste, muy bueno...has entrado con mucha fuerza en la montaña y está claro que vas subiendo de nivel muy rápido...ENHORABUENA!!!!! y Kike que es todo un clásico en todas las locuras...parece que todos hemos terminado...GRANDE GENTE!!

Gracias Ibán, la verdad es que a partir de ahora se me va a ver poco el pelo por el asfalto, le he cogido el gusto a la montaña y las distancias largas.

Me olvido de zarparok, Isaac, que no nos conocemos, ya habrá momentos, enhorabuena!

Quique Martín
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
*

« Respuesta #284 : Enero 17, 2011, 20:56:51 »

Felicidades a los heroes!!  Grin Grin

-Como no sabian que era imposible, lo hicieron.
(De un famoso entrenador refiriendose a las marcas de los africanos en los años 80)
Inma
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
*

« Respuesta #285 : Enero 17, 2011, 21:58:03 »

Es imposible leer vuestras crónicas y no emocionarse, MUCHAS FELICIDADES a todos, sois realmente unos fuera de serie Wink
Luisa,mucho ánimo y a descansar,seguro que nos vemos muy pronto en alguna carrerita Kiss
Mi_guel
Forero Habitual

« Respuesta #286 : Enero 17, 2011, 23:09:42 »

Siento no haber redactado antes mi crónica, pero ayer tuve un día bastante movidillo y en teoría era el de reposo, no voy a detallar la carrera ya que de una u otra forma ya la conocéis, solo voy a comentaros mis sentimientos. En la edición pasada, salí con poca confianza en poder acabar la prueba; me inscribí mas que nada por acompañar a Luisa ya que estaba muy ilusionada, pero este año necesitaba demostrarme a mi mismo que era capaz de hacer el recorrido sin problemas, quizás me ayudó la preparación para el maratón en el que por mi problema de alergias tuve que abandonar o el ambiente que se creó en torno a esta prueba o no se qué, pero salí con un 150% de ilusión o más, Grin Grin Grin  y no sentí en ningún momento que costaban pasar los km, sino todo lo contrario, cada km era uno menos para terminar la aventura y como comenté con nuestro buen amigo Kike, se juntan dos sentimientos contra puestos, por un lado la necesidad de terminar ya que en una carrera el cronómetro es importante y por otro lado !!cuando termine se habrá acabado la aventura!!  Cry Cry Cry con esto pretendo decir, que puedes conseguir lo que quieras si estás convencido.  Javi me decía llegando a Gátova que mentalmente estaba al 100% y le comenté que estaba convencido de que terminaría la prueba. Como en todas las aventuras, siempre te pasan cosas; Si me hubiera llevado aquello..., si la organización hubiera...., si Luisa se hubiera encontrado mejor...., para mi ha sido una aventura que os recomiendo la pongáis algún año en vuestro calendario, ya que no es solo una carrera, si no que es auna aventura en la naturaleza y que te sirve para acercarte tanto a las personas como a ti mismo, y en resumen, he quedado muy satisfecho, y aunque no llegamos a las 18h, mejoramos en casi 2h el tiempo del año pasado, pero lo realmente importante para mí, han sido los momentos que compartimos, con:  Mi amigo Kike con el que hacía tiempo que no nos cruzábamos las zapatillas; mi esposa Luisa que ha llevado su cabezonería hasta el extremo mas extremo;  Javi (Rialja) que ha sido un placer haberlo conocido y con el que espero coincidir en muchas pruebas, aunque nos veamos cuando yo llegue a la meta;  Juan Carlos, que siendo del mismo pueblo a 350km de Valencia, nos tenemos que conocer en la cola de la subida por un tramos de escalada, ………..
Luciano, se nota que eres un Crak en la montaña, pero en las relaciones eres un Crak²
Alfonso Javier y Juan Carlos, no nos vimos en la meta ya que aunque comentáis que lo pasasteis mal, creo que os disteis prisa por llegar y posiblemente fuisteis de los que dejasteis a Kike sin paella, ahora a recuperarse y a aprender de la experiencia.
Iban, me ha gustado mucho tu crónica, es la de todo un campeón.
Isaac  y Robert  habéis hecho muy buen tiempo y se nota que habéis disfrutado, es realmente lo importante.
Quiero dar las gracias a todos los que habéis aprovechado el foro para apoyarnos antes de la prueba y a aplaudirnos una vez terminada, gracias a todos.
Creo que en principio nos apuntaremos Luisa y yo para la próxima edición y buscaremos bajar de las 18h, LA LISTA ESTÁ ABIERTA……..?  Wink

Iban
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
*

Posiblea Da! Aurrera!!

« Respuesta #287 : Enero 18, 2011, 07:35:04 »

Eres un crack Miguel...

Para las chicas...

http://atalantasweb.blogspot.com/

http://picasaweb.google.com/cdm.bardes/GR10XTREM2011#

Osasuna ta Mendia!
Luisa
Vivo en los foros

A chino chano...

« Respuesta #288 : Enero 18, 2011, 12:10:07 »

Menudo detalle que han tenido.  Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy Qué penita que salga tan poquito pero, aún así, me ha hecho mucha gracia.
Gracias Iban.  Wink

Luisa
Vivo en los foros

A chino chano...

« Respuesta #289 : Enero 18, 2011, 13:16:04 »

Ahora sí.  Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy

http://www.cxm.es/gr10x/2011/GR10Xclassificacio2011PROVISIONAL.pdf
Alfonso Javier
C.A Sense Limits
Vivo en los foros

« Respuesta #290 : Enero 18, 2011, 14:22:08 »

Os dejo mi cronica...

Suena el despertador 3:30 de la madrugada,, uff , todo preparado y a recoger a Raúl y manu a torrente, llegada a torrente y control de alcoholemia..el guardia civil me mira algo extrañado a esas horas al verme con la camiseta del club,..etc, nada a soplar y 0.0 a seguir. Camino de puzol comentamos cosillas de la carrera..etc, recogida de dorsales,control de material..etc.

Se da la salida, primeros kms para ir cogiendo calor, aunque no hacía mucho frio, primer tapón en la zona de escalada unos 10m,, me encuentro con luisa-miguel que andan buscando a Kike , seguimos avanzando primer control (PUZOL-SEGART : KM 14,20) , nos reencontramos casi todos, kike,luisa,miguel,realja,,etc,  Empieza la subida al Garbi , empezamos a subir y los voy perdiendo de vista, pero bueno yo a mi marcha ya los pillare arriba , no tengo mucha prisa ya que queda mucho por delante.

Me reencuentro con Raúl y me comenta que han tirado hacia delante, nosotros a la marcheta, y siguiente control llegamos a Serra  (SEGART-SERRA :KM 23,10) , nos volvemos a reencontrar todos juntos , pero es hora de tomar algo , bocadillito de jamón , coca-cola y pequeño descanso, veo a Paco Atienza nos saludamos comentamos cómo va la cosa y nada en gatova nos veremos..

Salimos Raul,Manu y yo  por delante a por el siguiente  objetivo Gatova  ,  a partir de aquí ya no volví a ver a kike, miguel y luisa , de momento voy bien ,trotamos y corremos durante bastantes kms ,   llegando a gatova me dan algunos tirones en los abductores pero desaparecen enseguida, tenía ya ganas de llegar ya que empiezo a notar una pequeña pájara y necesito reponer energías.

Llegada a Gatova  Km:43,70 :  Llevamos un tiempo genial, mejor de lo previsto, veo a Isaac y Robert , comemos algo y a recuperar, salida a por el siguiente punto Montemayor(km-62).

A  partir de ahora es cuando empieza la carrera,  personalmente se me dan mejor las segundas partes , ya que aquí es cuando hay que darlo todo y tener cabeza para ir sobrepasando los inconvenientes que puedan surgir.

Salimos de Gatova , y en la primera subida Manu tira hacia delante , ya que esta más fresco , Raúl me  espera y seguimos a nuestra marcha, a partir de aquí y hasta Montemayor podemos correr bastante y dosificando y así lo hacemos poco a poco y vamos encontrándonos con algún grupito que otro de corredores, llegando al km62, vemos a lo lejos a Manu, pero ya no lo volvimos a ver hasta Andilla.

Llegada a Montemayor(km-62) : De momento voy bien, justo de fuerzas pero bien, reponemos en el avituallamiento y por el siguiente punto que seria sacañet(km-75) , aquí está la clave de terminar ó no , durante este tramo nos permite correr bastante ya que todavía es de día y hay que aprovechar lo máximo posible, pero 5km antes de llegar cae la noche y empiezo a notar que no voy muy bien, me fallan las fuerzas y no me recupero.

Llegada a Sacañet(km75) : Me da un bajón físico brutal, no sé ni donde estoy ni que hacer, intento comer algo pero tampoco me entra mucho, decido esperar un rato y así fue, paramos durante 15-20 minutos a ver si me recupero pero no puedo, empiezo a pensar en abandonar, miraba a Raúl y veía esas ganas que tenia por seguir y que yo no tenía en esos momentos, pero no sé él porque me puse las mallas, cortavientos , me tome un gel, y salimos por la puerta, estaba congelado y fundido, pero tire hacia delante.

Creo que viví los peores momentos de todas las carreras que hecho hasta el momento, nunca pensé que podría experimentar esa sensación de cansancio, debilidad, frio,..etc, pero mentalmente sé lo que tenía que hacer y  sé que estaba entrenado para ello y así fue. Poco a poco fui avanzando hasta que llegamos al siguiente control(Canales:km82,50).

Esto ya estaba hecho, solo que faltaban 10km y eran casi todos de bajada, ahí me empecé a recuperar y cuando vi las luces de la pobleta es cuando me entro  lo que yo diría el subidon , recuerdos de todo el día, buenos momentos, malos momentos,..etc.
Entramos en los últimos 100 metros, y ahí está el arco de llegada, por fin después de 17:24h , ni me lo creo, y aun mas bajando en dos horas lo del año pasado.

Agradecer a mi compañero Raúl, por haber aguantado a mi lado esos momentos complicados y haber estado conmigo hasta el final, y darle la enhorabuena por haberlo conseguido también a Manu.

También la enhorabuena a Kike por su primer GR10x , y a Realja también por conseguirlo en las condiciones que iba.

Luisa y Miguel , pues bueno ellos ya saben lo que es esto y que además de rebajar su marca anterior ,pues ya llevan dos ediciones del gr10x, para quitarse el sombrero.

A Issac, Robert,Luciano e Iban, también la enhorabuena por haberlo conseguido.

Volveré el año que viene..?? no lo sé todavía, pero posiblemente si..es una locura pero una experiencia que hay que vivirla para saber lo que es, y que me quedo con mi capacidad de sufrimiento y superación que he sacado de esta prueba.

Dar mi enhorabuena a la organización por segundo año consecutivo.

Kike Pastor
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
*

« Respuesta #291 : Enero 18, 2011, 15:11:50 »

Buenas crónicas compañeros, estoy de acuerdo en cada uno de vuestros comentarios Wink

En mi especie de crónica se me olvido mencionar a zarparock que aunque no tengo el placer de conocer, estoy seguro que pronto nos encontraremos en alguna. Felicidades por tu carrera y suerte en tus próximos retos.

Como soy un despistado metepatas, se me olvidó mencionar a una persona que estuvo pendiente de nosotros en todo momento, quiero agradecer a LUIS CASTELLÓ que mandándome sms tras sms estuvo dándonos ánimos, y consejos para hacernos más llevadero el camino. Gracias amigo  Smiley
Luciano
Vivo en los foros

« Respuesta #292 : Enero 18, 2011, 17:20:48 »

No he escrito antes porque estaba con una crónica que en un principio iba a ser escueta pero la fui elaborando cada vez más y ahora es un tremebundo tocho. Como no tengo blog, la voy a postear aquí con permiso de todos vosotros.
Antes que nada, agradezco a los amigos foreros que me han dado la enhorabuena antes, en especial a Ibán y Miguel por sus amables epítetos. Y a Kike, que nos pone en la élite (te has pasado, macho  Grin). Y también a Encarni y la otra chica (no sé tu nombre, ¡perdón!) que me alentaron al pasar por varios avituallamientos. Y a Realja por llevarnos y traernos en coche.
En segundo, felicito a su vez a todos los que estuvieron allí: Luisa, Miguel, Kike, Realja, Ibán, Isaac, Robert, Alfonso Javier, RO2, zarparock... y a ojse, que no lo vi y todavía no ha publicado por aquí, pero que, lesionado y todo, estuvo haciendo de escoba desde Gátova a meta.
En tercero, me uno al envío de ánimos a Luisa para que se olvide de los malos momentos, se cure pronto y vuelva a las andadas cuanto antes con la misma ilusión.

Y ahora sí, cortada en trozos para que quepa, ahí va la crónica:
« Última modificación: Enero 18, 2011, 17:31:59 por Luciano » En línea
Luciano
Vivo en los foros

« Respuesta #293 : Enero 18, 2011, 17:21:14 »

Hacía poco que había salido a entrenar la primera mitad de la carrera: un fin de semana el tramo Puçol-Serra y el siguiente Serra-Gátova, así que tenía fresco el recuerdo de por dónde se podía apretar y dónde convenía tomárselo con calma. Asímismo, en base al tiempo hecho en estos entrenamientos, calculaba que hasta Gátova podía tardar unas seis horas y media sin exprimirme. Planeaba hacer allí una buena pausa de hasta media hora para reponerme y poder afrontar luego el resto del recorrido, totalmente desconocido para mí. Si podía mantener más o menos el ritmo de la primera parte, estimaba un tiempo total de entre catorce y quince horas.

Los primeros dos kilómetros por asfalto intento apretar el trote para evitar en lo posible el tapón que se haría al empezar el barranco. Este plan se frustra a los cinco minutos de pisar piedras cuando siento un pinchazo en la parte superior del pie izquierdo y me tengo que sentar a un lado para quitarme una espina del tamaño de un palillo de dientes. Para colmo se había incrustado tanto que al tirar de ella se parte, y me toca quitarme la zapatilla (una Salomon de un modelo con polainas incorporadas, bastante difícil de quitar y poner), el calcetín y el guante para poder arrancarla con las uñas. Y la gente pasando y preocupándose "¿Estás bien?" "Sí, es una espina", "¿Estás bien?" "Sí, una espina"... La espina termina saliendo, junto con un gotón de sangre que no quiero mirar mucho; me calzo otra vez y reanudo la marcha varios puestos más atrás en la cola.
En la primera bajada hasta el caserío antes de Segart, por una pista bastante técnica pero lo suficientemente ancha como para adelantar, disfruto bajando a velocidad de esquiador y recuperando muchas posiciones. No en vano, éste resulta ser al final mi kilómetro más rápido.
En la subida siguiente se arma un tapón considerable para trepar por una breve pared de piedra justo antes de la cresta. No tengo el track a mano, pero en algún punto habremos estado quietos más de cinco minutos. Cresteo, nueva bajada (durante la cual apago el frontal), Segart y primer avituallamiento. Relleno los bidones, guardo el frontal, y a trotar con paso largo por la carretera que desciende suavemente hasta el comienzo de la subida al Garbí por la canal. Allí comienzo a tomarme el primer y único gel del día, que me durará varias horas. La escalada por la zona de cadenas, como durante el entrenamiento, muy divertida. Se me cruza por la cabeza lo de la prohibición de llevar bastones en ese tramo, e imagino lo que pasaría si a alguno de los que van diez metros más arriba se le cayera un bastón.
En la bajada a Serra empiezo a sentir que el cortavientos ya sobra, y para no pararme me lo quito y lo llevo en la mano y después en la cintura hasta llegar al avituallamiento. Ahí está Joxe, que me saluda efusivamente, como siempre. Guardo el cortavientos (en la mochila parece que no cabe más nada, pero más adelante comprobaré que no es cierto), recojo mis bastones y a seguir. La subida hasta la zona de las fuentes (Llentiscle y poco más adelante Poll) ya no es tan alegre como durante el entrenamiento: el cansancio se empieza a notar y un roce en el talón me está fastidiando desde hace rato. Para colmo, siguiendo al de adelante me equivoco en un desvío y pierdo un par de minutos. En este tramo coincido un rato con Ibán, con quien nos volveremos a encontrar horas después.
En la Font del Poll decido remediar lo del talón antes de que se haga ampolla. Me descalzo, me aplico un buen pegote de vaselina y adiós roce: un problema menos. Mientras estoy ahí, unos cuantos ciclistas que paran a repostar me preguntan que qué estamos haciéndo, de dónde venimos, a dónde vamos, y al saberlo se sorprenden mucho y nos dan ánimos. Hasta la Masía de Tristán y el desvío por el SL aprovecho para volver a trotar. Son dos o tres kilómetros de pista ancha y en leve descenso, pero por esta zona el tráfico de ciclistas es denso y dan ganas de volver a la senda para no estar pendiente de las bicis.
Por el tramo del SL ya voy cansado y el calor se hace notar: con mucho esfuerzo corro en todas las bajadas, pero en los llanos ni lo intento. Me como una barrita, más tarde un trocito de pan de dátiles y así voy tirando. Tengo muchas ganas de llegar ya a Gátova, pero sé, por el entrene de hace dos semanas, que en el último momento el camino se desvía y crestea casi cuatro kilómetros más con un desnivel importante. Me siento muy afortunado por conocer bien ese detalle y evitarme así el desgaste moral que debe suponer para el que no está prevenido. En la bajada a Gátova voy sobre mínimos y se me ha acabado el agua, pero no me importa porque ya está ahí el avituallamiento con la comida y el descanso. Llego justo con seis horas y media.
Me quito la mochila y estiro un poco, mientras Joxe, que también está ahí, me pregunta si necesito algo y me alcanza una Coca Cola. Después voy a por el plato de arroz con tomate, que ciertamente está tan malo como contaban quienes estuvieron en la primera edición, pero me lo como igual. Pico algunas cosas dulces, un trozo de plátano, y a continuación me retiro a un sitio un poco más apartado porque me tengo que cambiar y aquello está lleno de familias con niños. Me pongo las mallas cortas, me cambio de calcetines (previo envaselinado de todas las zonas conflictivas de los pies), vuelvo a armar la mochila comprimiendo todo al máximo y ya estoy listo para afrontar la segunda mitad (casi) de la carrera.
Mientras he estado ahí, Ibán ha llegado, ha comido y se ha ido. Yo salgo convencido de que ya no lo pillo, y más todavía cuando después de la subida brutal para salir del pueblo me encuentro con un llano de varios kilómetros en los que, de puro agotamiento, no puedo trotar ni diez metros seguidos. Así, todo andando, se me hace interminable. Me pasan cinco, seis, diez corredores (no los voy contando) y me convenzo de que ya lo de correr se acabó por hoy: habrá que seguir así hasta el final. Por las dudas, me tomo un ibuprofeno.
Luciano
Vivo en los foros

« Respuesta #294 : Enero 18, 2011, 17:21:42 »

En un corto tramo de subida por senda y cuando llevo como quince minutos sin ver a nadie, me vuelvo a despistar y tomo el sendero equivocado. Sorprendentemente, siento un grito ("¡oye!") y es otro corredor que viene veinte metros por detrás y me ha visto. No puedo creer la suerte que he tenido porque ya estamos en un momento de la carrera en que te encuentras a alguien muy de vez en cuando. No sé si es ese detalle lo que me anima o el ibuprofeno que me ha hecho efecto, pero me empiezo a sentir mejor. Llega el comienzo de la subida a Montmayor y la emprendo muy animado, dándole a los bastones a toda velocidad sin pensar en la factura que me van a pasar los hombros y la espalda, que no los tengo acostumbrados al bastoneo. Al rato veo adelante a tres corredores que van juntos y, sin proponérmelo, manteniendo el ritmo que llevaba, los alcanzo; uno de ellos es Ibán. Son las tres de la tarde y hacemos cálculos de cuánto falta para el próximo avituallamiento (mi pronóstico de media hora resulta ser demasiado optimista). En cuanto aparece una mínima cuesta abajo decido trotar un poco y los dejo atrás. Más subida y me como la otra barrita que llevaba y que está buenísima, con gusto a Nocilla. Después viene otro descenso abrupto y peligroso por el bosque junto a una cerca de alambre, pero voy confiado, bajo rápido y adelanto a dos corredores que iban con más precaución.
Al fin llego al avituallamiento de Montmayor, donde apenas paro unos segundos para llenar los bidones y coger un poco de chocolate y plátano, por lo que salgo antes que los tres o cuatro corredores que estaban ahí. Sigo animado los siguientes kilómetros, aprovechando que hay alguna que otra bajada larga para correr, pero luego llegan unos cuantos kilómetros de llano y leve subida durante los que vuelvo a andar, aunque trato de hacerlo lo más rápido posible. Al fin diviso Sacañet a lo lejos, y casi en ese instante me pasan dos corredores que venían muy rápido. Poco más tarde, con el pueblo a tiro, otra pareja masculina me adelanta. ¿Pero qué está pasando?
Cuando llego al avituallamiento están allí los cuatro corredores y, cómo no, ... ¡Joxe! Esto ya parece una de esas comedias donde varios hermanos gemelos desconciertan al protagonista que cree que se trata siempre de la misma persona. Joxe, que además de ubicuo es una gran persona, otra vez me ofrece ayuda para lo que necesite.
Me vuelvo a poner de largo (sólo el cortavientos y las mallas; la camiseta técnica de manga larga se aburrió en la mochila todo el día), saco el frontal, le cambio las pilas y afuera otra vez, a enfrentar los dieciocho kilómetros o casi tres horas que quedan por delante. Como me he destemplado, siento mucho más frío que cuando entré hace diez minutos en manga corta. Mientras empiezo a tiritar, troto un poco para entrar en calor otra vez cuanto antes, pero al poco rato empieza la subida y el cuerpo se pone enseguida en modo calefacción. Unos minutos después, y aunque todavía algo se puede ver con luz natural, enciendo el frontal.
Subiendo a la Bellida se hace de noche y me alcanza un grupo de cuatro o cinco corredores que vienen juntos. Aprovecho para preguntarles si llevo encendida la luz de posición trasera, que la he pulsado a tientas y no me dan ganas de quitarme la mochila para comprobarlo. Me dicen que sí. Coronamos la Bellida y bajamos hasta Canales todos juntos; en el último tramo de bajada hasta el pueblo me pongo en cabeza y no paro en el avituallamiento más que para decir el número de mi dorsal y pillar una barrita de la mesa, por lo que sigo adelante solo. Tan rápido he pasado, que no me he dado cuenta de que había un fotógrafo que iba retratando a todos, así que me quedo sin foto en Canales.
Emprendo la última subida al mismo ritmo de paso vivo, y cuando deduzco que ya he llegado arriba y que a partir de allí es todo bajada hasta Andilla, me pongo a pensar: ya llevo casi catorce horas y ochenta y cinco kilómetros encima, es de noche, la senda, sin ser demasiado técnica, tampoco es una pista limpia, y queda muy poquito para acabar. Lo más sensato sería no jugársela y bajar despacio, no vaya a ser que me tuerza un pie justo ahora y la caguemos. Mientras considero todo esto, me doy cuenta de que ya hace rato que estoy bajando a todo correr y me lo estoy pasando bomba, así que mando al diablo la sensatez y disfruto del momento.
Después de varios minutos de descenso suicida me empieza a extrañar no haber alcanzado a nadie todavía ¿Dónde están todos? ¿¡No me habré equivocado de camino!? Pero no, si las marcas del GR están ahí todo el tiempo. Saco el GPS para verificar y veo que voy bien, pero también que me marca batería baja ¡Maldición! No quiero tener que parar sólo para cambiarle las pilas. Pero, ¿y si se me apaga y me quedo sin grabar el track completo a falta de dos kilómetros? Entonces me doy cuenta de que también necesito orinar (la última vez fue por la mañana, antes de llegar a Segart) y entonces sí, siendo dos los motivos, decido hacer una parada técnica. Cuando estoy terminando de poner las pilas nuevas, oigo voces a lo lejos y veo frontales girando una curva ¡No, no me cogerán vivo! A correr otra vez.
Ya se ven las luces de Andilla y la cuesta abajo se está acabando, ahora son unos cinco kilómetros de llano o descenso suave junto al río por los que voy alternativamente andando rápido y trotando. Dentro de la mochila suena el móvil. Me la quito mientras troto: es mi mujer. Le digo que voy bien, que ya acabo, que en cuanto llegue, si hay cobertura, la llamo. Andilla ya está aquí, ya estoy a cien metros y veo unos frontales adelante, entrando al pueblo. Atravieso las calles, donde por cierto no hay un alma, y salgo para bajar hasta el puente que comunica con La Pobleta. En la bajada alcanzo a los que había visto antes, una pareja mixta. Ya nos habíamos cruzado unas cuantas veces entre Serra y Gátova: es lo que tiene llevar un ritmo parecido, que sueles ver las mismas caras durante toda la carrera. La última subidita después del puente es de las que te hacen decir "¡No, basta ya de subir!", pero voy demasiado motivado y la hago casi trotando, con los bastones echando humo.
Y por fin, el arco de meta. A más de cien metros empiezo a oir a una chica de los voluntarios que grita "¡Ánimo! ¡Ya no queda nada! ¡Campeón!" y tardo en caer en la cuenta de que es a mí ¿Cómo me ha visto desde tan lejos y de noche? Claro, me había olvidado de que llevo en la cabeza una luz delatora. Así que, como me están viendo, hay que hacer una entrada triunfal y trotar hasta el final. No me cuesta nada, la verdad, ya no son los músculos los que me llevan, es otra cosa. Y estoy sonriendo sin poder evitarlo, igual que catorce horas y cuarenta minutos antes, cuando dieron la salida. Cómo me gusta el ultrafondo de montaña.
Luisa
Vivo en los foros

A chino chano...

« Respuesta #295 : Enero 18, 2011, 17:41:03 »

Buaaaaaaaa!!! Pedazo de crónica Luciano. Aún tengo el corazón encogido. Ha sido una gozada volver a revivirlo todo así... sin dolor Grin Grin Grin pero con mucha pasión, que es lo que nos mueve para hacer burradas como éstas.

Enhorabuena campeón!!!! Lo has conseguido y además con un tiempazo  Wink
Luisa
Vivo en los foros

A chino chano...

« Respuesta #296 : Enero 18, 2011, 17:56:07 »

Perdón Javi!!! No había visto tu crónica. Me ha encantado eso de las neutralizaciones  Cheesy Cheesy Cheesy pero, entre tú y yo... ahora que no nos lee nadie... por donde atajabas??!!  Grin Grin Grin
Eres increíble. Nosotros a marcheta rápida y trotando todo lo trotable y siempre nos alcanzabas. Le dije a Kike que llegarías incluso antes que nosotros, y si no nos hubieras esperado en Sacañet fijo que hubiera sido así. Ha sido un verdadero placer haber compartido contigo parte de esta aventura y esos ratitos de charla. Creo que este acercamiento nos llena tanto o más que la misma prueba.
Nos vemos en la próxima. O por lo menos... nos saludaremos en la salida  Grin Grin Grin Grin Wink
samarut
Vivo en los foros

« Respuesta #297 : Enero 18, 2011, 17:57:40 »

mirar este video, para todos vosotros los del ultrafondo, y especialmente para Luisa, mirar este video de you tube, no os arrepentireis.

http://www.youtube.com/watch?v=B8vDzHm4t44

Samarut
Maratón Valencia 2011, 2012, 2013.
Maratón de Madrid 2012
Luisa
Vivo en los foros

A chino chano...

« Respuesta #298 : Enero 18, 2011, 18:01:05 »

Eyyy Alfonso javier!!! Dispuestos a darlo todo y al final...  Angry Angry Angry
Bueno... hay cosas que no podemos controlar, pero lo importante es que lo has vuelto a conseguir. Y por segundo año consecutivo.
Es para estar orgulloso  Cheesy Cheesy Cheesy Y míralo así: El año que viene bajamos nuestra marca fijo.  Wink
Luisa
Vivo en los foros

A chino chano...

« Respuesta #299 : Enero 18, 2011, 18:15:40 »

mirar este video, para todos vosotros los del ultrafondo, y especialmente para Luisa, mirar este video de you tube, no os arrepentireis.

http://www.youtube.com/watch?v=B8vDzHm4t44

Gracias Samarut. Ya lo había visto y, aún así, no puedo evitar emocionarme al verlo de nuevo.
     ...bendita locura  Wink
Páginas: 1 ... 10 11 12 13 14 [15] 16   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.18 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!