Gracias por el articulo Juanma.Está muy interesante.
Haber si con lallegada de Septiembre pasa este jod.. calor.
Pues si

... por que el calor este...ufffffff....
El año pasado preparando al maraton iba mas o menos igual de pulsaciones que este año preparando la maraton de Espadan... es mas o menos el mismo plan... pero con la diferencia de que en invierno iba mas rapido

.... empeze a comerme la cabeza.... sobreentrenamiento, cansancio, el trabajo.... Y decido mirarlo por internet

...
El caso es que encontre este libro que espero comprarme pronto: Manual del corredor de Competicion.
Ademas en invierno a lo mejor rodaba a 154 pulsaciones a 4:25 y ahora iba a 4:42 a 154 pulsaciones

y no podia haber empeorado tanto .... asi que con la formula que dan de 1" por milla cada 0.65ºC mas de 18º mas o menos me sale que es como si rodara a 4:25...
El otro dia sali a las 13:00 con 37ºC "una Locura y lo se"... me sale a 4:42 - 16" por la diferencia de temperatura seria a 4:26 que mas o menos es lo que me tocaba

....
Despues de leer este articulo, no dejare de entrenar con calor, porque mis horarios son asi, lo que si que tengo claro es que voy a bajar el nivel de los entrenamientos cuando haga excesivo calor... asi que... entrenar si, pero agobiarse no

...
Tambien le puede servir de referencia a toda la gente que prepara carreras en verano!!! Estas famosas carreras de los pueblos a las 19:00... algunos de mi club no terminaban de explicarse que estaban empeorando demasiado y demas... pero corriendo un poco mas lento que en invierno, estaban haciendo mejores carreras

...