b_last_error = 1495008833; ?> 2010/08/27 4ª Pujada nocturna al Monduver. Xeraco.
Corredor de fondo
Noviembre 19, 2019, 05:27:34 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:

Inicio   Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse  
Para el Organizador
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: 2010/08/27 4ª Pujada nocturna al Monduver. Xeraco.  (Leído 4020 veces)
_Miguel_
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
*
Desconectado Desconectado

« : Agosto 28, 2010, 11:52:03 »

Pues no le recomiendo a nadie que haga esta marcha.

Por lo que sé, en la primera edición participaron unas cuarenta personas. En la segunda se dobló la participación. El año pasado se llegó a las cuatrocientas personas. Y el número de inscritos ha subido este año hasta 738 personas. Una participación bastante alta para una marcha de montaña.

Ahora una descripción del terreno.
Un primer tramo de menos de un kilómetro por pista forestal
Un segundo tramo de más cuatro kilómetros de senda con un breve tramo de pista en el medio.
Y para acabar un tramo de hormigón de menos de un kilómetro.
En total, seis kilómetros. Una vez se llegaba a la cima, media vuelta para hacer nuevamente esos seis kilómetros en sentido contrario y llegar al punto de salida.

¿Os podéis imaginar a más de 700 personas avanzando por una senda de más de cuatro kilómetros? Todos en fila de uno y avanzando despacio. Muy despacio.

Parece malo pero es aún peor. ¿Nivel de los participantes? Vimos muchos niños, parejas, personas mayores... por lo que cada punto del terreno en el que había un pelín de dificultad se convertía en una gran obstáculo que provocaba parones en la marcha.

Consecuencias de todo esto: Tardamos casi cinco horas en recorrer doce kilómetros. Casi una hora en recorrer el kilómetro dos.

Así que en la marcha de ayer no pusimos a prueba los músculos del cuerpo, sino la paciencia.

La idea principal para apuntarnos a esta marcha era poner a prueba los nuevos "juguetes". Kike y yo habíamos comprado frontales y bastones para el trail de Runnerworld y queríamos probarlos sobre el terreno y la idea de participar en una marcha nocturna era atractiva.

Por motivos que no hace falta contar aquí, salimos un poco tarde de Valencia. El reparto de dorsales para la marcha comenzaba a las ocho y llegamos allí a las ocho y diez. Por la cantidad de gente reunida, ya pudimos ver que la participación iba a ser alta. Y aunque la marcha empezaba oficialmente a las nueve, todo el mundo parecía querer conseguir el dorsal lo antes posible.

Volvemos al coche. Preparamos las mochilas y decidimos hacer andando los tres kilómetros que hay desde el pueblo hasta el lugar de inicio de la marcha. Según nos acercamos hasta allí vemos muchos coches aparcados.

Llegamos al punto de salida a las nueve y cinco. Y empezamos la marcha. Mientras recorremos el primer kilómetro va anocheciendo y aunque me gusta caminar en la penumbra finalmente saco el frontal y lo enciendo. Kike no se pone su frontal porque tal y como ha recordado mientras íbamos hacia Xeraco… ¡se lo ha dejado en casa!

Aún no es noche cerrada y el frontal, que yo sí he recordado traer, alumbra más que suficiente para los dos. Llegamos a una bifurcación en la que no tenemos muy claro hacia donde seguir, pero se oyen voces en el camino de la izquierda, así que nos dirigimos hacia allí y vemos que delante hay gente. Mucha gente. ¡Y todos parados! Mirando hacia delante y hacia arriba se puede ver  perfectamente cuál es la ruta que tenemos que seguir, ya que queda perfectamente dibujada por las luces de los frontales de todos los marchadores que van por delante de nosotros.

Avanzamos muy poco a poco y hay que echarle paciencia. Cuando ya llevamos un rato avanzando me giro y puedo ver que por detrás de nosotros también se ve un número de luces bastante considerable.

Con ese ritmo lento recorremos el segundo kilómetro de marcha, en casi una hora como ya he comentado. Nos cruzamos con personas que agobiadas por el ritmo al que avanzamos han decidido dar la marcha por finalizada. En el tercer kilómetro hay un tramo de pista que aprovechamos para adelantar a algunas personas y eso hace que ”sólo” tardemos 20 minutos en recorrerlo. Empezamos a ver grupos de personas que ya han hecho un alto en el camino para cenar, y es que van a hacerse las once y falta mucho para llegar a la cima.

Con el paso de los kilómetros el grupo se ha ido estirando y llega un momento en el que avanzamos a un ritmo más normal, no rápido pero sin parones. Alcanzamos el tramo de hormigón. Ya hay mucha gente que está descendiendo. Nosotros apretamos un poco para llegar a la cima. Una vez allí, cenamos rápido y reponemos líquidos. Sobre todo líquidos, ya que a pesar de ser una marcha nocturna, la temperatura ha sido alta y hemos pasado mucho calor.

Hay mucha gente en la cima y decidimos irnos lo antes posible para no pillar a tanta gente en la bajada. Empezamos a descender. Trotamos por el tramo de hormigón para adelantar a cuanta más gente mejor y nos enfrentamos nuevamente a la senda. Esta vez de bajada. Mucha gente está todavía en la cima y se ven pocas luces por delante, pero aún así nos encontramos con un grupo de marchadores por delante que nos fuerza a avanzar un poco despacio. Al llegar al tramo de pista conseguimos adelantarles y a partir de ese punto hacemos el resto del descenso prácticamente en solitario. Esto es bueno para avanzar más rápido, pero Kike va sin frontal y aunque yo voy por detrás iluminando el camino a veces tiene problemas para avanzar.

Y de repente suena un móvil. No es el mío ni el de Kike, sino un móvil que está en medio del camino. Contestamos. Es el dueño del móvil que está probando suerte para ver si alguno de los marchadores se lo encontraba en el camino. No nos queda mucho camino para acabar la marcha y quedamos con él para entregárselo en el punto de salida.

Llegamos a la pista forestal y abandonamos la senda. En diez minutos llegamos al punto de salida y entregamos el móvil a su dueño. Llevamos muchas horas por el monte así que me aprovecho un poco de la situación y le pregunto si nos puede llevar hasta el pueblo. Accede y con eso nos evita los tres kilómetros de vuelta al pueblo.

Y una vez en el pueblo, nos subimos al coche y para casa.

La marcha es bonita. Hacerla de noche es una cosa curiosa. Pero no debería participar en ella tanta gente. Yo no creo que repita.

P.D. Marcador final: Kike 3, Miguel 0. Perdí  Embarrassed.
Aunque pensando en lo que significa ese marcador, más bien diría que gané.  Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy
juanmiab
AD PINDARO-JOMA_CD ES POSIBLE
Vivo en los foros
*

Ganar no gano... pero lo bien que me lo paso

« Respuesta #1 : Agosto 28, 2010, 12:08:29 »

Ya hasta marchas nocturnas, es que no parais Cheesy Cheesy Cheesy

Amunt Valencia
Santi
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
*

« Respuesta #2 : Agosto 28, 2010, 12:24:16 »

Lo que no os pase a vosotros...

Marcador de... olvidos?  Grin

Hoy hace un buen día. Ya verás como viene alguien y lo jode.
Javi lopez
Vivo en los foros

Born To run

« Respuesta #3 : Agosto 28, 2010, 12:46:51 »

menudos cracks! que sois.vais camino de hacer este finde un Cuadruple !!!!  Cheesy

_Miguel_
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
*

« Respuesta #4 : Agosto 28, 2010, 13:08:55 »

Marcador de... olvidos?  Grin
No.
Te doy unas pistas: Bajada en montaña. Terreno irregular. Poca luz.
juanmiab
AD PINDARO-JOMA_CD ES POSIBLE
Vivo en los foros
*

Ganar no gano... pero lo bien que me lo paso

« Respuesta #5 : Agosto 28, 2010, 13:10:30 »

No.
Caidas?Huh?

Amunt Valencia
Vicent García
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
*

Con tenacidad y paciencia casi todo ES POSIBLE

« Respuesta #6 : Agosto 28, 2010, 13:11:09 »

No.

¿caidas?

Javi lopez
Vivo en los foros

Born To run

« Respuesta #7 : Agosto 28, 2010, 13:11:58 »

No.
Caidas?Huh?

Me lo has quitado de la boca Juanmi,o sea culatazos jeje,no Miguel ?
_Miguel_
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
*

« Respuesta #8 : Agosto 28, 2010, 13:41:57 »

No.
Caidas?Huh?

Me lo has quitado de la boca Juanmi,o sea culatazos jeje,no Miguel ?
Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy
Kike Pastor
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
*

« Respuesta #9 : Agosto 28, 2010, 14:58:17 »

Siiiiiiiiii llegamos tarde por mi culpa, Siiii se me olvidó el frontal en casa, siiiii que pasa me resbalé, aiss si no lo cuenta... joe no veía Embarrassed

Siiiii lo que yo digo, aprovechando la nocturnidad le tenía que haber arreao un bastonazo, haberle quitado el frontal y demás.

Por cierto, creo que recordar que alguien se confundió de carretera y nos metimos por la AP7 no??

En fín, pese a todo, supimos aprender de una experiencia nueva y nos lo tomamos con filosofía.

« Última modificación: Agosto 28, 2010, 15:53:49 por Kike Pastor » En línea
dolorun
Un buen día lo tiene cualquiera
C.A. MARJANA CHIVA
Vivo en los foros
*

« Respuesta #10 : Agosto 28, 2010, 16:02:48 »

Grin Grin Grin Grin Grin Grin Quina parella de dos. Cheesy

Hay que corre tras los sueños antes de que se pierdan en el horizonte.
http://atletismomarjana.blogspot.com/
victor.
C.A. DONA SANG
Vivo en los foros
*

« Respuesta #11 : Agosto 28, 2010, 16:38:37 »

segun cuenta miguel,creo que kike se hace mayor,ja,ja. Grin Grin Grin Grin Grin Grin
Marcos Fiz
Vivo en los foros

« Respuesta #12 : Agosto 29, 2010, 14:25:51 »

Miguel yo tb la hize la marcha , y tienes toda la razon del mundo en todo lo que has dicho , che quin agobio!!!

Abueles i xiquets donant pel sac!!!

Toda la admiración que sentia por Marta se me ha tirado por tierra , pero me quedo con el sacrificio de todos los atletas populares que son los mejores.
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.18 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!