b_last_error = 1495008833; ?> ALMA CUERPO Y MENTE - ULTRA TRAIL JAVALAMBRE.
Corredor de fondo
Abril 08, 2020, 14:04:50 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:

Inicio   Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse  
Para el Organizador
Páginas: 1 2 [3] 4 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ALMA CUERPO Y MENTE - ULTRA TRAIL JAVALAMBRE.  (Leído 16956 veces)
luiguydj
Vivo en los foros
Desconectado Desconectado

« Respuesta #40 : Septiembre 25, 2010, 05:00:00 »

Kike recuerda....................no cierres los ojos en las fotooooooooooooossssssssssss jajajaj

Animo kike pasito a pasito, dale un abrazo al miguel y cuidaros el uno al otro!!!!!!!!!!mucha suerte y que paséis un buen ultra.!!!! ya salgo de casa camino de torrente a buscar a hitop que se viene conmigo en le coche!

Correr con buenas sensaciones es un placer..........con malas un castigo.............
Javi Reoli
Corre corre que me doblas
MURCIELAGOS-ES POSIBLE
Vivo en los foros
*

« Respuesta #41 : Septiembre 26, 2010, 01:39:00 »

Vamos Luis y hitop, muchos animos a los dos ¡¡¡!!!

Santi
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
*

« Respuesta #42 : Septiembre 26, 2010, 09:15:34 »

YA CASI DEBE ESTAR EN LA SACA. ANIMO LUIS.

Hoy hace un buen día. Ya verás como viene alguien y lo jode.
DANNY
Be runner-C.A. MURCIELAGOS
Vivo en los foros
*

BE RUNNER MY FRIEND

« Respuesta #43 : Septiembre 26, 2010, 17:21:28 »

Pues despues de 27 horas, más menos, lo ha logrado.FELICIDADES LUIS y esperamos tu cronica, ansiosos.

Santi
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
*

« Respuesta #44 : Septiembre 26, 2010, 21:35:44 »

Enhorabuena Luis. Espero que mejoren pronto esos pies...

Hoy hace un buen día. Ya verás como viene alguien y lo jode.
ULTRAFONDISTA CARLOS 1969
Vivo en los foros

.- SI TE FALLAN TUS FUERZAS, BÚSCAME Y TE LLEVARÉ

« Respuesta #45 : Septiembre 26, 2010, 22:12:32 »

LUIS HERMANO POR ENCIMA DE TI SÓLO TIENES A DIOS PORQUE CON TU HAZAÑA LO HAS DEMOSTRADO. ERES EL PUTO AMO EN LAS MONTAÑAS. YO TUVE EL HONOR DE COMPARTIR CONTIGO LOS 100KM DE COLMENAR ÉSTE AÑO Y LA AVENTURA NOS LLEVO 17 HORAS Y POCOS MINUTOS. NADA QUE VER CON LO DE JAVALAMBRE (27 HORAS) POR SUPUESTO, PERO SI QUE ME PUEDO HACER UNA LIGERA IDEA DE TU SUFRIMIENTO EN LAS MONTAÑAS-

YO EN COLMENAR DE NO HABER SIDO POR TU AYUDA NO SE SI HUBIERA ABANDONADO EN EL KM 85 PERO AHI ESTUVISTES TU Y GRACIAS A ELLO PUDE LLEGAR A META. TU EN ÉSTA OCASIÓN Y POR LO QUE HE PODIDO HABLAR CONTIGO APARTE DE QUE TE HA LLEVADO 10 HORAS MÁS DE LO QUE NOS LLEVO A NOSOTROS EN COLMENAR ES QUE HAS ESTADO LA MAYORIA DEL TIEMPO SÓLO, CON LAS BAMBOLLAS EN LOS PIES, PERDIDO EN DOS OCASIONES ETC....... PERO AHÍ HAS DEMOSTRADO QUE SI FISICAMENTE ERES FUERTE MENTALMENTE NI TE CUENTO. SEGURO ESTOY DE QUE HABRAS TENIDO MUCHOS MOMENTOS DE BAJON, QUE SE TE HABRÁN PASADO POR LA MENTE MUCHAS COSAS PERO AL FIN Y AL CABO HAS SABIDO GANARLE EL PULSO A LOS 114KM QUE HAS HECHO.

YA EN PERSONA ME COMENTARÁS TODO LO REFERENTE A ÉSTA TU AVENTURA, PERO DE MOMENTO DECIRTE QUE ME SIENTO MUY ORGULLOSO DE TI.

UN BESO HERMANO Y QUE DIOS TE BENDIGA.

Luisa
Vivo en los foros

A chino chano...

« Respuesta #46 : Septiembre 27, 2010, 00:24:39 »

Hasta ahora me ha sido imposible colgar éste mensaje, y aunque es muy tarde creo que bien merece la pena robarle unos minutos al sueño para que podáis leer lo que se puede llegar a expresar en un pequeño mensaje.

De nuestro Luis a las 15:30 del domingo:

Bufffffff 27 horas y 17 minutos 114 km!!! Zarzas pinchos ampollas sudor lágrimas.

Bufff!!!!  Luis... eres muy grande.

luiguydj
Vivo en los foros

« Respuesta #47 : Septiembre 27, 2010, 09:00:46 »

Buenos diassssss a todosssssssss ya he dormidoooooooo , antes de escribir ninguna cronica quiero decir que de esas 27 horas que pase practicamente solo menos un par, EN NINGUN MOMENTO ME SENTI SOLO GRACIAS A VOSOTROS Y A LA GENTE DEL FACE ! GRACIAS   !OSQUIEROUNMONTON!

Correr con buenas sensaciones es un placer..........con malas un castigo.............
PAOLA
Vivo en los foros

« Respuesta #48 : Septiembre 27, 2010, 09:40:49 »

Luis, nos alegra ver que estas contento despues de esas 27 horas y de llevar los pies como los llevas, esperamos con ganas tu cronica, enhorabuena Luis!
Vicent García
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
*

Con tenacidad y paciencia casi todo ES POSIBLE

« Respuesta #49 : Septiembre 27, 2010, 10:28:13 »

Luis, nos alegra ver que estas contento despues de esas 27 horas y de llevar los pies como los llevas, esperamos con ganas tu cronica, enhorabuena Luis!

...pero, por favor, no la cuentes minuto a minuto.

PERO CON DETALLE.

luiguydj
Vivo en los foros

« Respuesta #50 : Septiembre 27, 2010, 11:08:42 »

si si vicent.....en plan.....los primeros 30 segundos de carrera son terrorificos, yo y mis 32 compañeros subiendo durante 30 segundos , las zapatillas, las mochilas, el monte, yo , los segundos 30 segundos son.....jajajajaja

juanmiab
AD PINDARO-JOMA_CD ES POSIBLE
Vivo en los foros
*

Ganar no gano... pero lo bien que me lo paso

« Respuesta #51 : Septiembre 27, 2010, 11:40:50 »

Nos leeremos tu crónica, y una nueva aventura impresionante del tio Luis, felicidades campeon Wink

Amunt Valencia
Inma
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
*

« Respuesta #52 : Septiembre 27, 2010, 15:03:56 »

Felicidades Luis!!
Hay que tener mucho valor y fuerzas para enfrentarse a un ultra tan duro como este,me has dejado alucinada Wink
dolorun
Un buen día lo tiene cualquiera
C.A. MARJANA CHIVA
Vivo en los foros
*

« Respuesta #53 : Septiembre 27, 2010, 15:10:32 »

Enhorabuena Luís, recupera esos pies prontito y ale!!! otra vez al ruedo,  Grin Grin Grin Grin con el traje y todo, que sé que lo tienes

Hay que corre tras los sueños antes de que se pierdan en el horizonte.
http://atletismomarjana.blogspot.com/
gabinator
Vivo en los foros

Un granaíno corriendo per la Comunitat

« Respuesta #54 : Septiembre 27, 2010, 17:57:00 »

Me quito el sombrero ante este crack!
Yo tb espero tu crónica. No soy muy de leerme las crónicas enteras, pero la tuya la espero por tu pedazo de hazaña!!!
A recuperarse figura
luiguydj
Vivo en los foros

« Respuesta #55 : Septiembre 27, 2010, 20:35:51 »

Esta cronica tiene más de 4 hojas de word así que tomaroslos con tiempo, quizas algun dato este un poco confuso pero son demasiadas horas, demasiados kms y demasiados momentos para recordar cada uno.

ALMA CUERPO Y MENTE ALFONDEGUILLA – JAVALAMBRE – CAMARENA DE LA SIERRA…………….110 KMS EN 28 HORAS Y MEDIA MAXIMO.

No sería justo que comenzase esta crónica sin agradecer personalmente a todos la colaboración prestada, me acordé de muchos de vosotros, evidentemente de algunos más que de otros y seguramente alguien se me pasó pero, tuve 27 horas y 17 minutos según reza mi diploma para sentirme solo a sabiendas que en todo momento muchos de vosotros estabais ahí, gracias a todos.

Salgo de mi casa sobre las 5 y 15 de la mañana dispuesto a recoger a mi compañero Toni, él sin duda más fuerte que yo tomará la salida conmigo pero rápidamente desaparecerá como así sucedió.

A las 6 y 45 minutos después de rodar un tanto con el Santa fé por Alfondeguilla llegamos al refugio, allí todos menor la mujer de Tomás (el organizador ) duermen. Entre tanto visita al baño y la gente comienza a despertarse. También aparece algún que otro aguerrido compañero de fatigas.
A las siete estamos todos desayunando y medio comentando la jugada, aproximadamente 30 seremos, bajas de última hora etc etc, incluso en este momento no se cuantos tomamos la salida finalmente. Lo que si se notan son las miradas, a ver que lleva este, que pinta tiene el otro etc etc….

Yo recojo quien a la postre será mi compañero un garmin 101. Las mochilas las tengo preparadas, una para Pina de Montalgrao lugar de la cena donde espero llegar en unas 12 horas , km 58, la otra para la meta. Con un chándal super cómodo para aunque sea un par de horas dormir algo en el refugio de Camarena de la sierra.

La de combate, con lo que ya comenté y tan solo un bastón, creo que es mejor uno que dos.

Pasamos lista y a las 8 y 7 minutos aproximadamente de mi reloj, Tomás desde la puerta del refugio dice, cuando queráis, os váis…….

Salimos más o menos agrupados, yo ando sobre la mitad. Arrancamos a caminar, otros medio trotan etc. Primer monte……bufff , en la mitad de la subida ya me salgo del recorrido así que todos los que van detrás idem de lo mismo , recuerdo a navegantes que no hay marcas, es un ultra a la aventura.
Rectifico dejo pasar y me quedo el quinto por la cola aproximadamente, por delante llevaré otros cinco que vea, el resto ya han salido zumbando. Esta primera subida alguien de los experimentados una vez arriba dice, esta es la más dura!!!!!!!! Ya que salimos en frío y razón no le faltaba, lo que no dijo era de la dureza de las que faltaban. No se ni como se llamaba el monte.

Lo que si se es que después de bajar un poco, arranca otra subida de tres pares de narices. Esta si que es larga dura y difícil . Aquí me lo tomo con calma , dejo marchar a los de delante y los de detrás se quedan así que …..ya estoy solo!
En este cerro que llaman la sierra , arriba encuentro un par de cazadores que, la verdad acojonan, no por sus trajes, o sus escopetas sino por, lo que cazan, el jabalí!!!
Bajamos y subimos sin parar y sin descanso, estamos sobre los 800 metros las vistas alucinantes, el calor empieza a ser terrible, el sol…..bufff el sol.
Yo ya a esta altura que solo hemos hecho 10 kms no se si hemos subido o no Espadán, creo que no, pero quiero pensar que si. Voy bien, tranquilo, siguiendome a mi en la pequeña pantalla del Garmin por la senda……De repente encuentro otro cazador, este más escondido y no tan ataviado, eso si con menuda escopeta, le pregunto si es el pico espadán y me dice que NO, que está más adelante.
Cuando que quiero dar cuenta ya lo estoy subiendo, en mi subida adelanto excursionistas, familias que suben a un ritmo más tranquilo que rápidamente me dejan pasar. Paso unas cuantas pedreras y después de un rato, llego a la cima, allí dos niños, por la otra cara suben sus familias. Desde allí las vistas son……espectaculares, respiro una vez, dos y tres y para abajo por la cara norte. En el camino super empinadísimo las familias, buenos dias, falta mucho etc etc…..continuo hasta llegar abajo he descendido poco cuando encuentro a otro de la marcha que me recuerda que el siguiente es peor…..y así es. Iniciamos la subida a la rápita pero antes, pasando por otro monte de similar altura que espadán, arriba me digo, tranquilo, ya llegará el momento trotón…. Antes nos han dado algo de agua tomado la referencia y aplaudido en el primer avituallamiento, esos voluntarios, que al final estan en más de un avituallamiento por lo larga que es la carrera.

La rápita se hace, interminable, además he perdido mi rutómetro en la bajada (papel donde se marcan los puntos de referencia sobre hacia donde ir), pero bueno llevo el GPS  además he pedido a la organización en control que me lo encuentren, o que si alguien lo encuentra me lo traigan más adelante, cosa que fue así a la postre.

Arriba de la rápita el sol calienta con justicia, llevo sobre las 4 horas , algo inaudito para la poca distancia, pero las subidas y el resto del día se harán eternos así que debo controlar el ritmo.  Bajando la rápita encuentro las primeras sendas trotonas, así que allá voy que comienze la fiesta, troto, troto, troto y ……me salgo del camino, joder la línea del garmin me marca el muñeco a 200 metros, bueno que más da este monte es para abajo así que allá continuo, adelanto a unos montañeros en la bajada les pregunto y efectivamente me dicen que al final de la senda está el avituallamiento dos. Alli llego rápidamente. Cargo agua, pregunto si llevo alguien delante y me dicen que a unos 20 minutos. Por detrás no llega nadie……no pasa nada , he venido ha hacerla porque he querido, a disfrutar de la montaña y lo estoy haciendo!!!!
A través de una pista dura de hormigón se inicia otro ascenso, este es pista y pista…..bueno para caminar, en cuanto llanea un metro me meto un trote……Todo ok ….se acaba la pista de hormigón y comienza la senda…….senda que se convierte en pista…..voy genial…..cima. Nada mal. Bajada en pista de tierra, aquí saco el cuchillo, veamos lo que consigo……..y que consigo?

En un trote sin igual no me doy cuenta de que había un way point hacia una senda que sale paralela a la pista que llevo, me doy cuenta 500 metros adelante. Miro el Garmin, veo que la senda me queda a la derecha así que hago lo que JAMAS NADIE DEBE DE HACER NI LOS MAS EXPERIMENTADOS, ACORTAR MONTE ATRAVES A BUSCAR LA SENDA CORRECTA. En el camino, horror , zarzas, miles de pinchos, bancales que no se podían subir  y la senda cada vez más lejos, no lo entiendo. He perdido el norte. Decido que lo mejor es tomar direccion  hacia abajo intentando llegar de nuevo a la pista errónea…….peor, no la encuentro, joder me pincho entero, pies, piernas, manos, testículos……me desespero y empiezo a tocar un silbato que llevo…..nadie contesta…..dios me pongo nervioso……no se donde estoy, estoy perdiendo mucho tiempo así que decido buscarme un claro para sentarme tranquilamente , llevo las manos llenas de pinchas, las piernas en sangre, los pies igual llenos de púas. Esto es el fin!!! Se acabo, empiezo a pedir Socorro, si, si, Socorro, absolutamente nadie contesta. Se que los de delante no me oyen pero y los de detrás…..parece ser que tampoco , absolutamente nadie ….. Me intento cambiar de sitio buscando la cobertura para llamar, mierda, el teléfono del organizador lo llevo en el rutómetro que perdí…….pienso, consigo cobertura entro en Internet y en la web de la carrera consigo el telf, rápidamente le llamo.
Bua si yo no se donde estoy el NI P. Idea…..me dice que tranquilo, le digo que tenía muchas ganas de llegar aunque solo fuera en tiempo y el me dice que no está todo perdido. Que intente encontrar la línea. Finalmente cuelgo, nadie va ha venir de momento a buscarme así que…..busquemos la línea. Me lanzo a caminar sin mirar donde me engancho, ni con que me araño, es una zona terriblemente dura. Finalmente me paro de nuevo, de aquí …..no salgo…….
Ha pasado más de una hora…..nada ni un ruido. Sentado allí pienso que nadie vendrá hasta que pasen muchas horas así que intento buscar el sitio más amplio y cuando camino unos pasos que encuentro…..la pista que una hora y media atrás habia dejado.
La cojo de vuelta y hasta el waypoint, allí sale una senda a derechas que cojo tan campante. Llamo al organizador y ya venían a buscarme, le digo que no, que continuo, que no pasa nada…..que le den una patada al escoba para que no me pille……
Voy jodido, será el km 30 pero tengo mogollón de ganas de seguir así que después de salir a una carretera asfaltada empiezo a trotar, que va, a correr quiero recuperar algo de tiempo. Bien llego al tercer avituallamiento, allí bocata, dos coca colas, y un grupo, he pillado un grupo , se va pero llevo alguien delante y cerca, detrás nadie, no llegan.
Hablo allí con un experimentado que la ha intentado sin éxito 5 veces y que está de voluntario, este me da animo, me dice que llego en tiempo que tranquilo.

Salgo con el bocata en mano caminando y bebiendo…….intentaré pillar al grupo….Pista así que a correr.
De repente la pista se convierte en senda y para arriba……las palomas,,,,,buffff 1280 metros de altura …..a por ella!!!!!!!!!
Subida a las palomas con alguna molesta en los pies noto que algo me molesta en la planta de los pies así que en pina KM 58 me cambiaré los calcetines, me limpiare los pies y me daré vaselina.

Arriba del todo de las palomas comienza un descenso por senda difícil, con piedras y mucha inclinación. Estaremos sobre el Km 40 , la verdad me importa una M, porque no pienso mirar la distancia en el garmin, es lo más importante JAMAS MIRAR LO QUE SE LLEVA EN EL GARMIN.
El descenso lo hago bien cruzo una carretera donde los coches me pitan, no se muy bien porque?. Aquí arranca la última subida la que me llevará a pina de montalgrao. En esta subida encuentro otro control, me dan agua, ole!!!!!y me dan….mi rutómetro!!!!! Ole dos veces!!!!!!
Anteriormente hemos pasado dos pueblos desiertos, pavías y higueras, en higueras me he tomado una coca cola y he llenado la mochila de agua de la fuente rodeado de avispas!!!!! También me he lavado y secado los pies pero no tengo más remedio que volverme a poner los mismos calcetines.

Bueno comienzo la subida con dudas, no corresponde la senda del garmin con lo que me dicen los muchachos, bufffff, vuelvo atrás de nuevo al avituallamiento, pido perdón y pregunto de nuevo, me dicen que siga la pista. Sigo la pista para después de un km, entrar de nuevo en la senda del garmin buffffffffff menos mal. Aquí se inicia una subida difícil, muchas piedras, se está haciendo de noche así que tiro mano de la mochila y llevo el LED LENSER FUNDAMENTAL JAMAS NI EN LAS QUE SEAN AL ATARDECER SALGAIS SIN EL FRONTAL, ES FUNDAMENTAL. Yo lo llevo lo enciendo y se hace de día. Aquí en cualquier senda por pequeña que sea troto. Se que a las 9 estaré en pina cenando una sopa calentita y unas chuletillas de cordero, además mis vecinos Julio y Ana vendrán, estan cerca en viver así que veré a alguien conocido.
Finalmente después de mucho batallar con la subida, miro en el rutómetro y veo que me quedan 4 kms……joa……PINA DE MONTALGRAO aparece allí, con su iglesia iluminada km 58, en mi garmin km 60, 12 horas y 50 minutos de puro monte, troto, que digo corrooooooo hacia el pueblo, allí ni un alma……al final siguiendo la senda garmin llego al bar. En la puerta me espera gente de la organización que me dan la bienvenida, mi mochila de avituallamiento y me toman dorsal. En el interior hay un grupo cenando distendidamente! Ole. Yo junto a mis vecinos mientras ceno me curo los pies, me cambio los calcetines, me preparo para continuar. Intentaré salir con ellos. En cuanto ellos dicen vámonos, yo pliego y salgo 150 metros detrás. Mis vecinos en el coche me acompañan la salida del pueblo, detrás de aquellos 4 que parecen no querer ser alcanzados, yo porque viene mi gente si no seguro que arranco a correr.
Al momento le digo a mi colega que se suba al coche, su mujer acierta al decir que mi LED LENSER hace más luz que las luces del coche………se depiden y me quedo solo, delante esos cuatro……
En un trozo de asfalto comienzo a trotar y los alcanzo. Me uno y me presento, son de valencia y de Castellon. Me invitan al grupo pero yo les digo que va ha ser difícil, mis pies no están para florituras y ellos llevan un caminar más rápido que el mío. Aun así hago unos 5kms con ello. Hemos cruzado por debajo de la autovía de Teruel y hemos cambiado de provincia. Un coche bajo del puente nos hace las luces, leñe es la hija de un compañero que le dice si necesitamos algo, están allí ella y el novio durmiendo con mantas, siguiendo a su padre en el coche……..les decimos que no y ella con un te quiero se despide de nosotros.

La verdad, a las doce de la noche prácticamente aquel te quiero sonó como el canto más hermoso.

En el siguiente tramo el de fuen del cepo se me van, decido no seguirlos, es mucha pista y ellos van caminando más rápido que yo.
Me dicen que la noche es complicada, les digo que los sé pero también se que llevar un ritmo que no es el tuyo puede ser lo peor.
El paso por fuen del cepo sobre la una de la mañana es lo mejor, los cinco habitantes del pueblo están allí animando, con un frío que mata!!!!! Les invito a que entren en sus casas, los siguientes se de buena cepa que les llevo más de 3 horas.
A la salida del pueblo esta de nuevo la hija del compañero, abren el maletero de su suburban , están dentro tapaditos con mantas dormitando, me dicen si quiero algo y sutilmente les digo que me hagan un sitio me entro jajajaja, simplemente me dan un trago y continúo, veo las luces de su padre a lo lejos pero ……..me digo se que no es tu ritmo.
FUNDAMENTAL CONOCER EL RITMO DE CADA UNO!!!!
Después de mucho caminar bajamos una barranquera imposible, a ellos los veo en la distancia por sus traseras rojas, hace rato que me sacan distancia pero de repente mientras bajo la barranquera dificilísima, veo que se han parado. Son las dos de la mañana que hacen?
Me llaman, me animan, coño me están esperándo. Efectivamente esperan que baje les da miedo me caiga y allÍ no me encuentren ni en 100 años. Al llegar abajo el río, para cruzar ni una piedra pero yo, como lo sabía llevaba dos bolsas de basura que rápidamente me pongo y paso el río como si nada. En la otra orilla se están curando los pies, yo decido mirar los míos.
Al quitarme las zapatillas……sorpresa…….don bambollas gigantes sangrantes, dios que dolor……..se han explotado los calcetines llenos de sangre, los pies, las uñas etc etc…uno de ellos me dice,,,,buffff te retiras? Lo miro incrédulo y le digo por esto?. Nada de eso. Pienso lavarmelos en el río, secarmelos darles vaselina y seguir. Por suerte uno de ellos muy experimentado lleva 2 compeed gigantes. NO SALGAIS NUNCA SIN COMPEED!!!!!! O COMO SE ESCRIBA, total que me los ofrece y me dice que me los ponga, es mi única opcion.
Así hago me los pongo  y les pido que se vayan,  yo voy a mi aire. Arranco a buscar el siguiente problema,  LA MUELA DE SARRION CAMPO ATRAVES.
Se que estoy por el K75 que me quedan unos 13 para Carrión, los compañeros del siguiente avituallamiento me lo confirman , cargo agua, me tomo una barrita les cuento lo de mis pies y me aconsejan que me quede allí, lo que queda es duro y sin posibilidad de retirada fácil, así que les digo…..por eso me voy!!!!!
Arranco por pista , paso por unos campos desérticos donde el rutómetro me indica que tengo que girar en unos perros…………….dios y los perros? Cuando levanto la vista alli estan con sus ojos fluorescentes en medio de la nada………ladra uno, ladran todos.

Los de delante se perdieron con sus luces, yo voy pensando ya si acabaré , me quedan demasiados kms de sufrimiento pero se que he venido a terminarla.

Cuando me quiero dar cuenta estoy en el km 86, allí, la subida de la muela. Esta subida de día tiene que ser jodida, 350 metros aprox de desnivel campo atrás 2 kms de subida, a 1300 metros de altura, con frío y mucho aire…….
Me acuerdo de mi salidita campo atraves anterior así que digo, bua, 10 pasos y respiro. Así lo hago , no se ni lo que me cuesta pero llego arriba de la muela. Alli otro avituallamiento. Hace un viento terrible, el que está allí ese es el verdadero héroe lleva alli que se yo desde cuando!!!!!! En el avituallamiento un café con leche, el ni baja del coche, nos ha puesto unas sillas alli con las puertas de la furgoneta para tapar un poco el aire. Le cuento lo de mis pies, me dice que si abandono me quedo con él minimo 3 horas, algo que me parece muy loco pero bueno. Me quito las zapatillas y ……buffff me dice el chico ponte esto, es un ungüento que hago yo con miel……creo que me dio lo que le ponian a las tostadas porque tenía el mismo color, pero de pensar que era un ungüento especial que si pitos flautas pensé que se me curarían.

De allí me fui con unos calcetines de él porque los mios estaban inservibles, un café con leche y ganas de que parar un poco el aire helado. En pina me he abrigado con todo lo polar pantalones , chaqueta etc….. pero el aire es muy molesto a 1400 metros me quedan 22kms!!!!!!!!!!!!! MUY FUERTEEEEEEEEE

Mi mente no quiere más, mis pies no quieren más……decido sentarme dos minutos detrás de un árbol a revisar los sms que me han llegado que son muchos, a ver la gente las ganas que me da……joder , están todos aquí leches aprieta los dientes Luis en 4 horas será de día!!!!!
Adelante continuo a buscar el famoso JAVALAMBRE, a un km del avituallamiento viene un coche, anda NO ME JODAS!!!!! Quien será…..evidentemente es el organizador con el fotógrafo oficial que se harta de hacerme fotos, me dan una cola y un acuarios, les cuento mi problema y el muchacho me dice que si si, que muy bien pero que para adelante. Me da instrucciones de cuando llegue a JAVALAMBRE. Tengo que subir JAVALAMBRE POR UN BARRANCO!!
Para llegar allí se suben por pista dos montañas más, el dolor es en cada paso, asi que decido no correr. Las piernas las tengo fortísimas, podría trotar sin problema pero las llagas son mi calvario.
Después de las dos cimas una a 1500 y otra a 1700, llegas a un descampado. Allí más neveras de alta montaña y a la derecha se inicia el famoso barranco. Se esta haciendo de día vamos Luis, a por Javalambre, empezaremos el barranco y aparecerá allí majestuoso ante ti. En la explanada casi piso un escremento del tamaño de una ensaimada grande de las de palma y pienso, díos habrá que ver el animal que ha hecho esto.
El barranco es duro, miles de piedras, son más de 2 kms y medio de puro barranco, con desniveles de aupa, piedras de todos los tamaños y montañas a derecha e izquierda. De repente parece que va ha llover y asi es, se pone a chispear, no importa esto no es malo. Lo malo es el fortísimo viento que en ocasiones sopla.
Subo y subo y resubo y el barranco no acaba. Cuanto más subo más frío y mas duras son las piedras, me planteo llegar  a Javalambre cima y meterme en el coche del avituallamiento y se acabó!!!!!.

El frío parece intenso, se ha hecho la luz, porque de día es imposible la niebla es muy fuerte, de repente tengo la genial ideal de parar a mear. Saco la churrica y en una esquina del barranco pienso, que frío……..meo y cual es mi sorpresa al mirar al suelo sobre la piedra que había orinado y con mi bastón comprobar QUE SE HABIA CONGELADO, directamente!!!!!! Que frío!!!!

Ni lo pienso continuo hacia arriba, en el barranco hay cientos de huesos de animales (se supone) eh incluso grandes carteles de la ibercaja, en principio el primero que encuentro como parece una colchoneta me pienso que hay alguien metido dentro y como un poseso empiezo a decir ehhhhhh, ehhhhhh, al final resulto que no había nadie.

El barranco aunque se que se hace largo de leer, parece que no acaba, dices bufff este barranco con agua es para hacer rafting!!!!!

Al final un nuevo waypoint más me dice que gire a izquierda por una senda, me gustaría saber que participante anterior a mi se la había llevado, allí ni senda ni leches!!!! Decido que lo mejor es seguir campo a través lo más cerca de la senda del Garmin posible, aquí a 1800 metros de altura aprox no se ve ni torta con la niebla.
Con mucho esfuerzo en cada paso que doy sigo subiendo, llevaré un centenar largo de kms, y nos regalan esto? El aire cada vez es más frío y más fuerte, solo llevo destapados los ojos, ni bebo ni sudo, me he puesto el chubasquero y pese a no transpirar no sudo ni gota. A mitad de la montaña, no me veo por la niebla casi ni los pies, no veo nada, no se por donde seguir. Llamo a voces para ver si de la cima que no andará lejos me escuchan, nada imposible, llamo a el organizador y le pido que toquen el claxon los de arriba de la cima, me dice que no servirá de nada, que si quiero que rodee la ladera y busque la linea del garmin sin llegar a la cima si las condiciones son tan malas, que no pasa nada, le digo que vale que haré lo que pueda.
En definitiva de nuevo me pongo a pensar y decido, decido buscar el  siguiente waypoint del garmin e ir en linea recta hacia él y así lo hago.
El aire empuja la niebla de un lado al otro , es dificilísimo continuar, pero doy un paso y pienso, uno menos. Cada diez metros paro, intento respirar y ante todo olvidarme de las condiciones. Continúo hasta que de repente, de otra carrera o de no se cuando encuentro dos cintas, uys , miro lo que me alcanza la vista y veo otra, poco a poco voy cogiendo confianza, voy en el camino correcto. De repente llego a una pista, increíble, allí a la izquierda me marca la línea del garmin, la busco la encuentro y la sigo, hasta llegar a un cruce de pistas donde un cartel reza ¨pico Javalambre¨ , aquí estoy javalambre (grito como puedo ) eso es todo lo que sabes hacer?Huh?? , los de dentro del coche parece que me oyen y hacen las luces así que veo el coche donde esta. Me acerco son los dos voluntarios de otro punto de avituallamiento, me dicen por la ventanilla desde dentro nombre y numero y que quiero. Yo les digo que que pasa si me dejan entran, me dicen que cuenta como acabada hasta el pico pero la gracia está en llegar a Camarena de la sierra por mi propio pie.

Me dan un plátano y mucho ánimo, me dicen que puedo, que no piense en nada y que cuanto antes me vaya antes saldré de esta niebla, frío, aire etc etc…..

En definitiva no quieren que suba al coche!!!! Pues no subo leñe!!!!!

Arreando, pido indicaciones y mas o menos me dicen, por la parte izquierda . Alli hay por lo que alcanza mi vista un monolito enorme de piedra y unas antenas, algún día subiré con mi coche ( pienso ) , pero un día que se vea algo pues las vistas son espectaculares seguro.

Me dicen que atravesaré las pistas, lástima, no se ve ni leches!!!!

La bajada es campo a través, buffff se hace durísima, después comentándolo con todos los demás participantes se les hizo igual de durísima!!!

Después de mucho y muy empinado me han dicho que entraré en una pista, eso me llena de esperanzas tengo muchas ganas de la pista.

Entre tanto bajar no me he percatado pero alguien me observa, efectivamente es el fotógrafo del evento y el organizador , me siguen con unos prismáticos uno y le otro con la cámara, que detallazo. Le pregunto y me dicen que del pino gemelo una hora a meta, solo unaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
Mi GPS marca ya  107 kms increíble, aquí les dejo esperándo por si aparece alguien más por detrás pero yo se que nadie viene detrás de mi de momento.

Arranca la pista con un desnivel fuerte, pienso que no puede ser pero a esta altura mis ampollas me dejan subir mejor que bajar. La pista se hace larguisima hasta que en un giro veo Camarena de la sierra, allí lejos pero allí, 26 horas y media después, estoy apunto de acabar sin duda la prueba más dura que he podido hacer hasta ahora….Me relajo, comienzo a hacer llamadas, la mayoría están durmiendo o no tengo señal en algunos momentos asi que decido pasear tranquilamente!!!! Llego de sobra antes del cierre de control!!!!!

Poco a poco desaparece el pueblo pero llego a la senda fluvial del mismo, no puede quedar mucho, veo algunas casas de las afueras, algunas personas, entre ellas otro participante que con su familia pasea, él ha acabado hace horas, me dice que solo me queda 1 km y medio. La senda se hace eterna pero con llagas y todos en momentos doy algun ¨salto trotón¨ llevo las piernas perfectas, son las puñeteras llagas que no me dejan!!!!!

Tras mucho revirar la senda y mucho recoveco, bajada por escaleras hasta el pueblo donde cruzo el río y entro en la civilización, aquí el GPS se le ha acabado el track, mierda no se donde está la meta!!!!!!

Me equivoco como no, hasta que tres participantes que ya se han levantado de dormir al grito de CAMPEON, CAMPEON , TU SI QUE VALES, OLE TUS TAL ETC ETC, me hacen rectificar es por donde ellos vienen, subo la cuesta que tambien es hacia arriba como no, llego a su altura , me aplauden me dan animos y de me dicen que la ducha me espera…….
Giro una calle y allí está, el primer clasificado que termino sobre 15 horas, parece poca cosa pero menuda bestia para acabar en ese tiempo, me indica por donde entrar, entro y allí está, la meta……un señora sentada en el sofa que me pide el tiempo y me indica duchas habitaciones etc etc……me siento, que quito las zapatillas ……….lo he conseguido increíble, llevo 27 horas y 10 minutos en ruta, trotando, corriendo, caminando, sufriendo, pasando hambre, solo y ante todo, con la mente clara de que mi objetivo era ese………
Por curiosidad mi garmin marca 114 kms, me he perdido 4 kms sobre la ruta, algo que a posteriori comentándolo en la comida con el resto de compañeros es muy normal y muy poco además.

Después sentado frente a la ducha le mando un sms a mi mujer medio llorando ……… buff hasta ahora incluso me cuesta tragar saliva……las heridas de los pies son horribles , me cambio , me pongo mi chandal caliente, un vaso de leche con un iboprufeno y a tumbarme en una litera, donde todos duermen tan plácidamente, yo no podré, me cuesta ver lo que he conseguido, lo que he luchado y sobre todo lo que he resistido.

Gracias de nuevo a todos, la crónica es extensa en demasía pero me dejo cosas por el camino que os contaré en persona pues ya de por si es demasiado larga.

Deciros que volveré, sino como participante como voluntario o acompañando a cualquier compañero que la quiera hacer de apoyo, es una prueba que desde el primer participante hasta el primer voluntario se vive desde dentro.
Los números oficiales importan poco, aprox  salimos 30, o alguno menos, llegando a meta 5 menos, y al pico Javalambre dos menos, en total completa creo que 23, creo que llegue el 20 como último participante en meta en tiempo oficial, los otros dos llegan al refugio 2 horas despues.

Quizás le falta algo de seriedad a la organización, es muy de andar por casa pero el evento, en si, es de los duros, es para el que le guste saber donde esta su límite pues aquí lo encontrará.

ALFONDEGUILLA- JAVALAMBRE contra LUIS CASTELLO, resultado en la quiniela 2.

Gracias a todos esos voluntarios, no fueron muchos pero si muy duros y valientes!

ULTRAFONDISTA CARLOS 1969
Vivo en los foros

.- SI TE FALLAN TUS FUERZAS, BÚSCAME Y TE LLEVARÉ

« Respuesta #56 : Septiembre 27, 2010, 21:09:38 »

SIR LUIS CASTELLÓ PALOMARES

IMPRESIONANTE.

SIN DUDA POR ENCIMA DE TI SÓLO ESTÁ DIOS. EL CUIDO DE TI Y TE VIGILO DÉSDE LAS ALTURAS.
BUENA Y DETALLADA CRÓNICA DE TU HAZAÑA. YO SABÍA QUE AUNQUE PASANDO PENURIAS, ADVERSIDADES, ESTRECHECES, CONTRATIEMPOS ETC LO CONSEGUIRÍAS ERES UN JODIDO CABEZÓN Y CUANDO TE PROPONES ALGO TERMINAS CONSIGUIÉNDOLO.

SÓLO ME QUEDA DARTE DE NUEVO MI ENHORABUENA Y MIS FELICITACIONES
Iban
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
*

Posiblea Da! Aurrera!!

« Respuesta #57 : Septiembre 27, 2010, 21:38:24 »

Menuda experiencia...FELICIDADES CAMPEÓN!! que duro eres...

y sí, me lo he leido todo...y encantado...

Osasuna ta Mendia!
Vicent García
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
*

Con tenacidad y paciencia casi todo ES POSIBLE

« Respuesta #58 : Septiembre 27, 2010, 21:40:42 »

TU GESTA PARA ENMARCAR.

IMPRESIONANTE.

ME SIENTO ORGULLOSO DE TU HAZAÑA.

gabinator
Vivo en los foros

Un granaíno corriendo per la Comunitat

« Respuesta #59 : Septiembre 27, 2010, 22:23:57 »

buah! leida de cabo a rabo y sólo tengo unas palabras para tí:
OLÉ TUS HUEVOS!!!!
Páginas: 1 2 [3] 4 5   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.18 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!