b_last_error = 1495008833; ?> MARATÓN CLANDESTINA DE VALENCIA:20.02.2011
Corredor de fondo
Diciembre 12, 2019, 09:05:54 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:

Inicio   Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse  
Para el Organizador
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: MARATÓN CLANDESTINA DE VALENCIA:20.02.2011  (Leído 38040 veces)
PEPO
Forero Ocasional
**
Desconectado Desconectado

« Respuesta #20 : Septiembre 19, 2010, 20:43:37 »

Hola amigos, muy buenas.

Gracias a todos por la amable acogida a La Clandestina. Cada vez estoy más convencido de que va a ser una pasada.

Creo que es evidente que el debate no se centra en si febrero o noviembre, en cuál de las dos es mejor fecha. Eso, lógicamente, es opinable. Ya que estamos, en mi opinión, si tuviese que montar la 1ª maratón de Valencia a lo mejor la montaba en noviembre, desde luego no la 31ª. Pero vaya, insisto, ese no es el tema.

La cuestión -lo que me ha encendido y contra lo que me alzo enérgicamente- es el desprecio por las formas.

Valencia 2010 fue una buena maratón. Muy buena, en mi opinión. Las dos medias maratones de 2009 y 2010 fueron excelentes. La inercia, el boca o boca, la general buena impresión iban a hacer que el resultado de todo eso aflorase el año que viene, eso son cosas que cuando estás en contacto con corredores las notas, las percibes. Además se llevaba hecho un muy buen trabajo, de meses, promocionando activamente Valencia 2011. Ferias (Madrid, Barcelona, Mende, Estocolmo y unas cuantas más ya contratadas para otoño/invierno), nueva web, marketing de sus amiguetes a una pasta al mes, pero marketing en el fondo, che, un muy buen trabajo. Las expectativas para 2011 no podían ser mejores. Y en esas...

...en julio Don Cristobal nos pide opinión a Correcaminos sobre tres posibles medidas a adoptar, a saber, mejorar el circuito con salida y meta en la Ciudad de las Ciencias, solapar con la carrera un 10k y trasladar la fecha a noviembre. Se debate en el club (ojo, hablamos del club que parió la maratón hace treinta años, que nunca ha dejado de organizarla, que se supone que sigue siendo organizador, co-organizador desde este año en que Don Cristobal se cayó del caballo y vió la luz) y se decide trasladarle que, a lo primero, mejor circuito, obviamente, que sí -y, además, que ya era hora, que no será que no se le había pedido antes-, a lo del 10K que bueno, que podría intentarse, que no era tan evidente, pero que bueno, que si él lo veía tan claro, con nuestras dudas, pero que bueno, que "se la montábamos". Y al cambio de fechas, que el primer día tras la maratón de febrero 2011, a la vista de los resultados de todo el trabajo en curso, según viesemos que había salido la cosa, con perspectiva y tiempo por delante, pues que ya hablaríamos del tema. Que, desde luego y en todo caso, para 2011 el cambio era una locura, un disparate, un suicidio, poned el adjetivo que querais.

Ya antes de la reunión en que se le tenía que contestar nos hizo llegar a través de uno de sus subordinados un mensajito a la siciliana "tened cuidado con lo que decidís, que Cristobal se está pensando no daros permisos el año que viene si no aceptais el cambio de fecha". Pese a lo cual se le dijo que no, que no nos parecía bien tocar 2011 y que para el futuro, como no, estábamos dispuestos a hablar del tema. Su respuesta ya la conoceis: O en noviembre o en noviembre. No hay más que hablar. Por sus santos cojones, con perdón, ha de ser en noviembre.

Esos son los hechos, esas son las formas contra las que mi dignidad personal me obliga a rebelarme, llevo demasiadas ilusiones, horas, dinero y tiempo comprometidos con la maratón de febrero 2011 como para que un cacique me la robe a estas alturas, a las bravas y por sus cojones y quedarme quietecito y callado.

Quizá alguien se pregunte por sus motivos, sus razones, las de él. Descartado que sea imbecil, hay que suponerle que por algo lo hace. A se me ocurren dos. La primera, la de verdad creo que subyace, es que en el acuerdo de co-organización con Correcaminos se comprometió a buscar patrocinadores que permitiesen doblar el presupuesto de la prueba (pasaría de 310.000.- a 620.000.-) y a estas alturas ni él ni ninguno de sus amiguetes del marketing -los de una pasta al mes más un sustancial variable de lo que trajesen- tenían ni uno ni medio, ni firmado ni en perspectiva. Y el ridiculo se presentía clamoroso. Solución, ganar tiempo, la típica huida hacia delante. La segunda razón es que, de paso, mataba dos pájaros de un tiro. Se metieron -en tiempos de bonanza, pasta a capazos, vino y rosas- en un charco llamado algo así como Capitalidad Europea del Deporte 2011, las típicas palabras huecas a las que luego, cuando llega el momento, hay que dotar de algún contenido. Ahora, vacas flacs, ni un duro el Ayto. ni un duro sus amiguetes, problema al canto, algo habría que montar...Pues nada, pasamos la maratón esa de los de Correcaminos a noviembre y ya tengo al menos un digno acto de clausura del añito de los cojones. Y, de paso, a ver si entre tanto convenzo a algún primo de que ponga algún duro, que si no voy a quedar con el traserillo al aire.

Con lo que, tal vez, no contara, es con la que le voy a montar. Pero bueno, nunca es tarde para aprender. A lo mejor, quien sabe,  se le quitan las ganas de  jugar con las ilusiones de la gente solo para tapar sus verguenzas. A lo mejor, quien sabe, La Clandestina le termina sirviendo al hombre para ir enterándose de quien manda y quien es el mandado, quien está aquí al servicio de quien y de quién son las calles de esta ciudad. A lo mejor, incluso, aunque eso ya es menos probable, a lo mejor, digo, hasta aprende modales democráticos Don Cristobal.

Ilusionados, rebeldes, apasionados saludos.
Victor Albors
Corre que T'agafe EL PUIG
Vivo en los foros

Corre que T'Agafe El Puig

« Respuesta #21 : Septiembre 19, 2010, 22:18:37 »

Pues , oye yo no me veia motivao pa la maraton, ya que seria  mi primera , pero com que yo a subersivo no me gana nadie, me apunto, ya veremos que hago si la empiezo, la medio empiezo o lo que sea pero apoyo la decisión, que los que corremos somos nosotros, y nadie ni nada nos debe decir cuando y de que manera, y ya esta bien de premios, que lo que queremos es correr

"Lo más importante del deporte no es ganar, sino participar, porque lo esencial en la vida no es el éxito, sino esforzarse por conseguirlo"
“El deporte no construye el carácter. Lo revela”
Eva Vicente
Administrator
Vivo en los foros

« Respuesta #22 : Septiembre 19, 2010, 22:29:11 »

PEPO, ¡Impresionante tu planificación! Estoy seguro que nos lo vamos a pasar genial.

Administrador
-----------------------------
Corredordefondo.com
tortola
¡¡Corramos que la vida nos acecha!!
Vivo en los foros

Bicicleta+zapatillas de correr=¡¡de rodillas!!

« Respuesta #23 : Septiembre 20, 2010, 09:49:55 »

A mí la idea de la clandestina también me parece buena.

Y si se presentan los antidisturbios, que no por falta de ganas por parte de algunos, podremos correr a gusto.

Miguel world
C.D ES POSIBLE-NEVER STOP RUNNING
*

« Respuesta #24 : Septiembre 20, 2010, 11:42:12 »

Pepo cuenta conmigo para la Maratón Clandestina, estos politicuatres merecen una merecida respuesta y no hay mejor manera que corriendo, y si pueden que nos cojan. Será un día para enmarcarlo. Ilusionado, rebelde y apasionado. Angry
jormalgi
C.A. POBLATS MARITIMS
Forero Habitual
*

« Respuesta #25 : Septiembre 20, 2010, 11:55:55 »

Pepo, cuenta conmigo para lo que necesites. A subersivo no me gana nadie, y La Clandestina tiene una pintaza genial. Mi idea siempre fué correr Castellón en Diciembre, y espero estrenarme en la distancia allí, pero en La Clandestina quiero mi dorsal!!!! Aunque haga los últimos diez kms, me ofrezco para daros el agua, para hacer lo que necesite la organización.

Ya está bien de que nos tomen el pelo y nos traten como meros muñecos de trapo. Entiendo tu enfado, y el de los inscritos que hubieran hasta la fecha... y ante estas injusticias al menos hay que levantar la voz y liarla bien gorda.

El jueves 23 intentaré estar en la reunión y ponerme a tu disposición para lo que quieras.

Un abrazo!
xavi
C.D ES POSIBLE-NEVER STOP RUNNING
Vivo en los foros
*

¡Ándale! ¡Ándale! ¡Arriba! ¡Arriba!

« Respuesta #26 : Septiembre 20, 2010, 12:09:17 »

Creo que la postura de Correcaminos de aceptar el cambio de fecha en función del resultado de Febrero 2011, era más que razonable, una vez más hacemos el ridículo por culpa de los políticos...Espero estar en forma para poder participar en la clandestina!!

AVO
Forero Ocasional
**

« Respuesta #27 : Septiembre 20, 2010, 14:04:48 »

Buenas a tod@s, llevo mucho tiempo leyendo este foro pero nunca he participado pero creo, que la ocasión lo merece. A mi me han partido con el cambio de fecha, ya tenia planificada la temporada, me parece que es faltar al respeto a toda la gente que hacemos esfuerzos para conseguir entrenar y no desatender trabajo, familia y demás. Sobre la idoneidad de que sea en noviembre, pues tengo dudas pero bueno ellos sabrán, lo que no tiene nombre es dejar más de un año a Valencia sin Maratón, yo fui uno de muchos miembros de este foro que el año pasado debuto en la maratón de Valencia y tenia pensado repetir para intentar mejorar mi marca, pero no puedo esperar hasta noviembre de 2011!!! sobre el recorrido desde mi punto de vista estuvo muy bien, quitando algún tunel, pero sobre todo, para mi la llegada en la alameda no tiene precio, el último km era como el tourmalet, se estrechaba con la gente animando y demas.

Al final me voy a correr la de Castellón, que aún hay tiempo para prepararla, pero si el cuerpo lo permite estaré tambien en la Clandestina!!!

Mucho animo a tod@s y que estos politicuchos no acaben con las ilusiones de todos esos corredores/as, que sacrifican horas de sueño y tiempo de estar con la familia para alcanzar el sueño de cruzar la meta de un Maratón!!!
Vicent García
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
*

Con tenacidad y paciencia casi todo ES POSIBLE

« Respuesta #28 : Septiembre 20, 2010, 14:08:00 »

Bienvenido avo a este GRAN FORO.

En Castellón te van a tratar de categoría.

juanan
Sant Marcel·lí
Vivo en los foros

Sant Marcel·lí

« Respuesta #29 : Septiembre 20, 2010, 14:12:54 »

Apoyo esta propuesta.. sería un buen debut en maratón.. jeje.. había pensado correr la de Castellón.. pero una lesión en los pies me tiene apartado de los entrenamientos y del plan para Castellón, por lo que contemplaba Valencia.. pero viendo lo visto.. aun con más aínco me uno a la propuesta..

Saludos y mucha suerte con el proyecto! ánimo!

AVO
Forero Ocasional
**

« Respuesta #30 : Septiembre 20, 2010, 14:16:56 »

Vicent muchas gracias por la bienvenida, deberia haberme presentado en otro hilo antes, pero llevo tanto tiempo leyendo y viendo a algunos de los miembros de este GRAN FORO en las carreras que me he sentido como si ya formara parte de el.

Animo a tod@s
samarut
Vivo en los foros

« Respuesta #31 : Septiembre 20, 2010, 17:45:51 »

A mí la idea de la clandestina también me parece buena.

Y si se presentan los antidisturbios, que no por falta de ganas por parte de algunos, podremos correr a gusto.
Así  es, ¡¡¡ A recordar viejos tiempos!!!  Grin

Samarut
Maratón Valencia 2011, 2012, 2013.
Maratón de Madrid 2012
juanmiab
AD PINDARO-JOMA_CD ES POSIBLE
Vivo en los foros
*

Ganar no gano... pero lo bien que me lo paso

« Respuesta #32 : Septiembre 20, 2010, 18:57:10 »

Según como acabe Castellón, igual me acerco a acompañaros unos cuantos kilometros Wink

Amunt Valencia
Javi Reoli
Corre corre que me doblas
MURCIELAGOS-ES POSIBLE
Vivo en los foros
*

« Respuesta #33 : Septiembre 21, 2010, 22:02:10 »

Help Help ¡¡¡!!!!

Me acabo de leer el post enterito y me estoy emocionando con solo pensar en la idea, mas si cabe que nunca he corrido ni tan solo una media maraton (este noviembre espero completar la primera)... y digo lo de help porque QUISIERA participar en la CLANDESTINA, me parece una idea cojonuda y NO ME LA QUIERO PERDER salvo catastrofe o imprevisto... ¿¿¿que puedo hacer para prepararla con tan poco tiempo??? sin buscar ninguna hazaña belica de marcas ni leches, simplemente el mero hecho de acabarla ya me esta poniendo los pelos empalmados, y por mis huevos que la termino

Please Help Me ¡¡¡!!!! Algun plan de entrenamiento adecuado a partir del 21 de noviembre que corro la media de Valencia

Eva Vicente
Administrator
Vivo en los foros

« Respuesta #34 : Septiembre 22, 2010, 09:39:26 »

javiraist, aún queda un mundo para febrero. Yo no me obsesionaría aún con un plan, simplemente intentaría ser constante con los entrenamientos, cuidaría la alimentación para no coger peso y trataría de ir aumentado kilometraje poco a poco, pero sin pasarte para no sobreentrenarte que aún falta mucho. Y luego, a partir de diciembre, empezar a hacer tiradas algo más largas los fines de semana.

Creo que el mejor consejo es LA CONSTANCIA y escuchar a tu cuerpo para no lesionarte.

Administrador
-----------------------------
Corredordefondo.com
PEPO
Forero Ocasional
**

« Respuesta #35 : Septiembre 22, 2010, 09:43:09 »

Hola amigos, muy buenas.

Muy brevemente, solo para dejar constancia mi agradecimiento a todos por la impresionante acogida -acaba de llegarme un correo de apoyo desde ¡¡¡San Carlos de Bariloche, en La Patagonia!!!y para comantaros que, aunque estos días voy liadillo, sigo trabajando en el clandestino proyecto.

A los que vengais mañana a la reunión de trabajo + clóchinas en La Pilarica (de ahí no puede salir nada malo, es metafísicamente imposible) ya os iré dando más detalles. Pero vaya, algunas ideas, a vuelateclado:

1.- El lunes se trabajó duro en la web y os adelanto que está quedando preciosa. A ver si mañana ya se puede ir viendo algo.

2.- El circuito lo tengo medio-medio en la cabeza. Puerto, playas, regreso, puerto, Juan Verdequer, Menorca y por el río hasta el Parque de Cabecera, hasta el final, regreso por el río -de manera que cada uno puede darse la vuelta a la altura que quiera o cuando el grupo de cabeza, ya de vuelta, le alcance (se verá mejor cuando esté el planito). Bajo el puente de Serranos, gran concentración, reagrupamiento general, punto al que puede acudir a las 11:45h. todo el que quiera hacer solo los últimos 10km. Todos juntos, al ritmo de los más lentos, hacemos C/ Serranos, Plaza de la Virgen, Plaza de la Reina, San Vicente, Ayuntamiento. Desde ahí, de nuevo en un par o trews de grupos a distinto ritmo ya se sigue por Barcas, Pintor Sorolla y Navarro Reverter de nuevo al río y al puerto. Meta + Jumbo Paella + fiesta toda la tarde con copas, concierto, actuaciones y lo que se tercie.

3.- Es una fiesta. Una gran fiesta. Una quedada de corredores, amigos, gente que solo necesita unas zapatillas y un parque para sentirse viva, rebelde, apasionada. No vamos a subvertir el orden constitucional, ni a instaurar la tercera república ni nada parecido. El concejal, con su autoritaria imposición, con su irrespetuoso cambio de fechas, con su extemporanea cacidada, me ha dado, nos ha dado, una oportunidad de oro de decirle alto y claro lo burro que es (con perdón) pero, sobre todo, de echar una mañana de domingo en febrero única, irrepetible, inolvidable. Que no se nos olvide eso, me gustaría percibir La Clandestina en los más ilusionantes términos de oportunidad de pasarlo bien, no de amargarnos los próximos meses en las barricadas y esas cosas.

Luego sigo, que tengo que currar un rato.

Ilusionados, rebeldes, apasionados saludos.
corredorsinfondo
Beat FTW
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
*

Corro contra mi mismo y no siempre gano.

« Respuesta #36 : Septiembre 22, 2010, 11:29:58 »

Cita de: PEPO
Meta + Jumbo Paella + fiesta toda la tarde con copas, concierto, actuaciones y lo que se tercie.
En mi caso se terciará -si la acabo- casi seguro la cama Grin

Una pregunta tonta pero que la tengo que hacer: ¿cómo se va a correr por Valencia sin cortar el tráfico? Más que una carrera clandestina sería La carrera de la muerte

“It is more important to have a good time than to run a good time.”
Javi Reoli
Corre corre que me doblas
MURCIELAGOS-ES POSIBLE
Vivo en los foros
*

« Respuesta #37 : Septiembre 22, 2010, 15:33:00 »

javiraist, aún queda un mundo para febrero. Yo no me obsesionaría aún con un plan, simplemente intentaría ser constante con los entrenamientos, cuidaría la alimentación para no coger peso y trataría de ir aumentado kilometraje poco a poco, pero sin pasarte para no sobreentrenarte que aún falta mucho. Y luego, a partir de diciembre, empezar a hacer tiradas algo más largas los fines de semana.

Creo que el mejor consejo es LA CONSTANCIA y escuchar a tu cuerpo para no lesionarte.

Gracias José Ramón por tus consejos

p.d... me corroe la misma duda que a corredorsinfondo... sera cuestion de ir con minifalda para que nos dejen paso en los semaforos¿¿??? Shocked

PEPO
Forero Ocasional
**

« Respuesta #38 : Septiembre 22, 2010, 19:18:32 »

Hola amigos, muy buenas.

Me planteais una duda a la que, lógicamente, ya le he dado más de una pensada. El tema del tráfico. Para una respuesta más clara necesito unos días, tengo que confirmar que lo que llevo en mente es viable. No obstante, os adelanto un poco como me imagino yo el tema:

Salimos del Veles i Vent, por el puerto hasta el final de la escollera norte y volvemos, playas de La Malvarrosa y Patacona por sus paseos marítimos, regreso por el mismo sitio, de nuevo puerto junto a las bases de los equipos y hasta debajo del edificio del reloj. A esas alturas llevamos más o menos once o doce kilómetros y todavía no nos ha atropellado nadie. Cruzamos por Juan Verdeguer y Menorca hasta la rotonda del Corte Inglés de Avda. Francia y bajamos al río. Para esos dos kilómetros (+/-), los primeros con tráfico, no se tramita nada, ningún permiso, nada. Cada uno los corre bajo su responsabilidad, como Dios le de a entender. Ni a esas horas hay un tráfico que suponga un problema ni nada parecido, pero vaya, se supone que cada uno se responsabiliza de cumplir las normas, cruzar por donde deba, cuando deba y de que no le pase nada. Por el río nos vamos hasta el Parque de Cabecera, y regreso hasta el Puente de Serranos. ¿Otros 15km., más o menos, sin riesgos? Debajo del Puente de Serranos es la gran concentración, ahí nos reagrupamos todos, los rápidos, los más lentos, los que han hecho todo el recorrido, los que se han permitido algún pequeño recorte, los que aparecen en ese momento para la parte más "reinvindicativa" del día. Subimos y TODOS JUNTOS, ahora todos juntos, al ritmo de los más lentos, cruzamos por Serranos, Plaza de la Virgen, Plaza de la Reina, San Vicente hasta la puerta del Ayuntamiento. Desde donde seguimos por Barcas, Pintor Sorolla, Navarro Reverter de nuevo al río. Para este tramo (Serranos-centro ciudad-río) sí quiero pedir una autorización, pero no como prueba deportiva al Sr. Concejal de Deportes, hasta ahí podíamos llegar, ese placer no se lo voy a dar. Quiero tramitar la solicitud como manifestación cívica, ciudadana, de protesta. Che, como cuando se manifiestan los ganaderos, los agricultores, los sindicatos, los del 1º de mayo, los de la senyera, como todo el mundo cuando convoca una manifestación. Eso, si no estoy mal informado, se comunica a Delegación del Gobierno y se trata del ejercicio de un derecho fundamental. Debería bastar para que durante el tiempo que tardemos en "manifestarnos" se nos corten las calles por las que vayamos a pasar. Ya digo, como a todo el mundo. Y no creo que haya una norma que diga a qué velocidad han de transitar los manifestantes, a lo sumo creo que te establecen un tiempo máximo, no mínimo. Por ahí me gustaría que fuesen los tiros. Y luego, ya de vuelta en el río, hasta el puerto de nuevo clandestinos totales, cada uno a su marcha, con cuidadito y sin mayor problema.

Insisto, son ideas en las que estoy trabajando, en unos días tendré todo un poco más definido.

Agradecidos, ilusionados saludos.
Santi
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
*

« Respuesta #39 : Septiembre 22, 2010, 19:38:51 »

Todo muy bien pensado, sí señor. Si dan la autorización para la mani, que no tienen porqué no darla, supongo que me apuntaré desde Serranos.

Hoy hace un buen día. Ya verás como viene alguien y lo jode.
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.18 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!