b_last_error = 1495008833; ?> 2010/10/31 - 10.000m - XXIII PAS RAS al Port de VÀLÈNCIA
Corredor de fondo
Diciembre 07, 2019, 04:51:17 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:

Inicio   Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse  
Para el Organizador
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: 2010/10/31 - 10.000m - XXIII PAS RAS al Port de VÀLÈNCIA  (Leído 26563 veces)
corredorsinfondo
Beat FTW
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
*
Desconectado Desconectado

Corro contra mi mismo y no siempre gano.

« Respuesta #20 : Septiembre 21, 2010, 16:03:58 »

El tema va más allá. Para algo 'público' que suelen organizar con el apoyo de Ayuntamientos, Diputaciones y demás, es triste que tengamos que pagar 5€ para hacer 10 kilómetros sin que ese dinero vaya a algo solidario o de uso social. No sé si es éste el caso, pero carreras hay muchas para coger como ejemplo. Luego llega la hora de patrocinar otros deportes... ya sabéis...  de los que requieren infraestructuras para que las disfruten unos pocos... Roll Eyes y aaaaaaalaaaa  a soltar la morterá y a subvencionar a amiguetes de uno u otro tipo. Por no hablar de deportes de masas que requieren de un gasto diario de infarto para que se disputen unos minutos de juego.

Y digo yo: si con el carnet de corredor entra un seguro o entrará en un futuro ¿ese eurito lo descontarán en las próximas inscripciones? Huh

“It is more important to have a good time than to run a good time.”
Mª José
SOY Mª JOSÉ, LA TOCHI
Vivo en los foros

¡¡¡LLEGUÉEEEEEEE!!!

« Respuesta #21 : Septiembre 21, 2010, 16:08:24 »

Ya Tochi, soluciones hay, lo que pasa - creo yo - es que siempre intentamos generalizar en este tema y cada carrera, cada organizador tiene una problemática y una situación específica.

Pero también creo que si pagas mandas, así que hay que protestar más !!!

Señores, decir una cosa, que en tantas carreras que eran gratuitas y ahora se ha de pagar es culpa única y entera de nosotros los corredores por repetir hasta la saciedad inscripciones de 1000 personas acudiendo luego 700...Tenemos lo que nosotros hemos cosechado durante mucho tiempo y aunque haya inocentes que siempre vayan allá donde se apunten como comprendereis no es de recibo ni tan siquiera es sostenible comprar 1000 camisetas, agua para 1000, regalos para 1000, infraestructura para 1000 y luego comerte 300 camisetas, agua a mansalva pudiendo haber reducido el coste de la carrera de forma notable. Si a eso le sumamos que nos encontramos en un momento que todos esos gastos a penas hay patrocinadores que quieran mojarse pues como comprendereis las organizaciones antes que pisarse las manos y arruinarse deciden cobrarnos un dinero.
Un abrazo a todos

En eso tienes toda la razón, pero también es verdad que en otras carreras en las que hemos pagado, luego los últimos rara vez nos llevamos algo, aveces ya hasta cierran la furgoneta de la cocacola, no hay camisetas... y ahí si que saben desde el primer momento quienes vamos, por lo menos los que hemos pagado ¿no?... y también otra cosa que también hemos comentado, quizá la única forma de solucionar ésto y que no lo paguemos todos, es que pagar 5€ que se devolverán al recoger el dorsal, y quienes no vayan a recogerlo... son los que pagan la carrera a quienes si que vamos...  Undecided

Pues de poco sirve, yo en la de Catarroja me quedé sin camiseta y pagué, y tendrías que ver la bolsa que dan a los primeros y la que nos queda a los últimos... ¡¡¡NA QUE VER!!! ...  las cosas se reparten a todos cuando se va a recoger el dorsal... o como siempre los últimos además de más cansados... encima apaleados... que hasta veces tenemos que implorar a que nos den bebida...  Angry Undecided
sergivioladeroda
Moderador Global
Vivo en los foros

Donde van tus sueños, allí irán tus pasos....

« Respuesta #22 : Septiembre 21, 2010, 16:27:42 »

Ya, César, pero es que, guste o no guste, las carreras han dejado de ser algo público para convertirse en eventos deportivos donde se paga por participar. En el tema de "pago" lo explico.

saludos trotones

C.D. ES POSIBLE, sección C.A. ALBORAIA.....

Pilt_Rafa
Visitante
« Respuesta #23 : Septiembre 21, 2010, 16:41:14 »

Pues eso, tú misma me estás contestando. Eso te pasó en una carrera en concreto, y por lo que sabemos el tipo de cosas que comentas suceden sin importar si la carrera es gratuita o no.
Tiene más que ver con la gestión de la organización y con la ética de los que llegan antes que con si la carrera es de pago o no, insisto. No creo que tenga mucho que ver.

Ya Tochi, soluciones hay, lo que pasa - creo yo - es que siempre intentamos generalizar en este tema y cada carrera, cada organizador tiene una problemática y una situación específica.

Pero también creo que si pagas mandas, así que hay que protestar más !!!

Señores, decir una cosa, que en tantas carreras que eran gratuitas y ahora se ha de pagar es culpa única y entera de nosotros los corredores por repetir hasta la saciedad inscripciones de 1000 personas acudiendo luego 700...Tenemos lo que nosotros hemos cosechado durante mucho tiempo y aunque haya inocentes que siempre vayan allá donde se apunten como comprendereis no es de recibo ni tan siquiera es sostenible comprar 1000 camisetas, agua para 1000, regalos para 1000, infraestructura para 1000 y luego comerte 300 camisetas, agua a mansalva pudiendo haber reducido el coste de la carrera de forma notable. Si a eso le sumamos que nos encontramos en un momento que todos esos gastos a penas hay patrocinadores que quieran mojarse pues como comprendereis las organizaciones antes que pisarse las manos y arruinarse deciden cobrarnos un dinero.
Un abrazo a todos

En eso tienes toda la razón, pero también es verdad que en otras carreras en las que hemos pagado, luego los últimos rara vez nos llevamos algo, aveces ya hasta cierran la furgoneta de la cocacola, no hay camisetas... y ahí si que saben desde el primer momento quienes vamos, por lo menos los que hemos pagado ¿no?... y también otra cosa que también hemos comentado, quizá la única forma de solucionar ésto y que no lo paguemos todos, es que pagar 5€ que se devolverán al recoger el dorsal, y quienes no vayan a recogerlo... son los que pagan la carrera a quienes si que vamos...  Undecided

Pues de poco sirve, yo en la de Catarroja me quedé sin camiseta y pagué, y tendrías que ver la bolsa que dan a los primeros y la que nos queda a los últimos... ¡¡¡NA QUE VER!!! ...  las cosas se reparten a todos cuando se va a recoger el dorsal... o como siempre los últimos además de más cansados... encima apaleados... que hasta veces tenemos que implorar a que nos den bebida...  Angry Undecided
Vicent Gálvez
Vivo en los foros

“Viejo es el viento… y sopla”

« Respuesta #24 : Septiembre 21, 2010, 16:54:36 »

Hay gente que viene de lejos con el coche y tienen un gasto mas a parte de lo que cuesta inscribirse en la prueba.

juanmiab
AD PINDARO-JOMA_CD ES POSIBLE
Vivo en los foros
*

Ganar no gano... pero lo bien que me lo paso

« Respuesta #25 : Septiembre 21, 2010, 17:04:57 »

Pienso que lo de pagar o no pagar, depende mucho de la carrera en cuéstión, personalmente si una carrera me ha gustado vuelvo a ella aunque me hayan cobrado 10€, pero si no a respondido a mis expectativas no vuelvo ni de coña.
En este caso en concreto, yo no voy a acudir, porque el año pasado la corri y no me gusto el recorrido, pero no porque haya que pagar 5€.

Amunt Valencia
corredorsinfondo
Beat FTW
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
*

« Respuesta #26 : Septiembre 21, 2010, 19:33:38 »

Ya, César, pero es que, guste o no guste, las carreras han dejado de ser algo público para convertirse en eventos deportivos donde se paga por participar. En el tema de "pago" lo explico.

saludos trotones
Ya lo he leído Wink

ZORRO-PAIPORTA
Vivo en los foros

VAMOS, VAMOS QUE LLEGAMOS!

« Respuesta #27 : Septiembre 21, 2010, 21:49:48 »

saludos trotones

SIGUO OPINANDO QUE LOS GASTOS DE ORGANIZACION SON UNA COSA, PQRO EL DINERO QUE SE DA A LOS PRIMEROS CLASIFICADOS ES OTRA, SI SON CARRERAS POPULARES TROFEO (UNA COPA, UNA PLACA) Y BOLSITA COMO A TODOS LOS DEMÁS. nO QUE DE LOS DEMÁS CORREDORES SE LLEVEN DINERO CONTANTE Y SONANTE.
corredorsinfondo
Beat FTW
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
*

« Respuesta #28 : Septiembre 21, 2010, 22:39:28 »

saludos trotones

SIGUO OPINANDO QUE LOS GASTOS DE ORGANIZACION SON UNA COSA, PQRO EL DINERO QUE SE DA A LOS PRIMEROS CLASIFICADOS ES OTRA, SI SON CARRERAS POPULARES TROFEO (UNA COPA, UNA PLACA) Y BOLSITA COMO A TODOS LOS DEMÁS. nO QUE DE LOS DEMÁS CORREDORES SE LLEVEN DINERO CONTANTE Y SONANTE.
Ésta es una razón de peso para las pruebas grandes.

Carlos_bator_
San Marcelino-Valencia
C.A. MURCIELAGOS
Vivo en los foros
*

« Respuesta #29 : Septiembre 21, 2010, 23:03:12 »

Yo estoy de acuerdo con lo que dice Juanmi, el recorrido no me gustó en absoluto, circuito de F1 , nada de ambiente, lo único que me gustó es cuando te cruzas con otros corredores, pero en general no la apruebo.

Lo de los 5 euros, no voy a avivar la llama, aquí en el foro se ha discutido miles de veces sobre esto y es un tema que los nuevos en el foro vuelven a sacar una y otra vez sin saber que este tema ha traido muchas discusiones y al final nunca se ha llegado a un acuerdo y siempre coincidimos en que el que no quiera pagar que no pague y al que no le importe gastarse unos euros pues adelante, cada persona es libre, cada uno tiene una situación económica y luego cada uno es más o menos asiduo a realizar carreras.
En mi caso soy más de entrenar y menos de hacer carreras, quizá una al mes, por lo cual nunca me quejo de pagar pues es un gasto insignificante, por eso nunca se llegará a un acuerdo, mi consejo es no insistir mucho más en el tema. Saludos trotones  Smiley

jormalgi
C.A. POBLATS MARITIMS
Forero Habitual
*

« Respuesta #30 : Septiembre 21, 2010, 23:14:38 »

Como corredor del C.A. Poblats Maritims, me veo en la obligación de defenderme de algunos argumentos que no tienen pies ni cabeza y justificar en la medida de lo posible (hay quien nunca lo entenderá) la decisión de cobrar una inscripción para nuestro Pas Ras.

Nuestra carrera ha sido gratuita hasta ahora, y ojalá en un futuro no muy lejano pueda volver a serlo. Os puedo garantizar que si durante tantas ediciones no se ha cobrado por correr... no es una casualidad que ahora nos veamos en la obligación de poner las inscripciones a 5€.

El tema va más allá. Para algo 'público' que suelen organizar con el apoyo de Ayuntamientos, Diputaciones y demás, es triste que tengamos que pagar 5€ para hacer 10 kilómetros sin que ese dinero vaya a algo solidario o de uso social.

Que quede claro desde el principio, que aquí el Ayuntamiento no afloja un duro... tienen temas mucho más relevantes y con atractivos turísticos mucho más importantes donde poner las perras. Lo siento, pero esto lo tenía que decir lo primero, porque me ha sorprendido bastante que alguien piense que el Ayto de Valencia viene a poner dinero para que llevemos el Pas Ras a buen puerto (nunca mejor dicho). Aclarado este primer punto...

Mirad, el Pas Ras ha sido gratuito hasta ahora, por una razón básica: Con la inestimable ayuda económica de los patrocinadores teniamos suficiente para hacer una carrera cuanto menos digna en lo que a gastos de organización se refiere. No teniamos una bolsa del corredor "de luxe", pero lo haciamos como buenamente podiamos y así ha sido hasta el año pasado, cuando las pasamos canutas para que siguiera siendo gratuita. Y cuando digo canutas, digo CANUTAS.

Hoy en día, los patrocinadores que nos siguen apoyando ya no lo hacen con tanta alegría, y algunos de ellos lamentablemente no pueden ayudarnos economicamente este año, con lo que el presupuesto a nivel patrocinadores era insuficiente a todas luces. Si a eso sumamos que ya el año pasado con un presupuesto ridículo pudimos organizar un Pas Ras GRATUITO en el que a la hora de la salida SOBRABAN UNA BURRADA DE DORSALES... entendereis que no podemos repetir semejante "hazaña" un año más. Más ganas e ilusión no se le puede poner para organizarlo, pero llega un punto en el que o cambiábamos la estrategia, o renunciabamos a organizarlo.

Tened en cuenta una cosa, con los 5 euros de la inscripción da para pagar el seguro y la bolsa del corredor (camiseta técnica y mochila para los mayores y los pequeños, pero PARA NADA MÁS. Además de ésto, hay que poner WC portátiles alquilados porque las Autoridades Portuarias nos lo exigen, hay que comprar el agua, alquilar alguna furgoneta, buscar y rebuscar para sacar sillas, mesas, vallas... y muchos más gastos que quien haya organizado alguna vez una carrera sabe bien lo que supone.

Los premios en metálico se ofrecían el año pasado, y era GRATUITA. Los ofrecemos porque así lo decidió el club, porque entendemos que es una carrera, y al que más corre le damos dinero. Es popular porque es accesible al pueblo, no porque tengas que acreditar una marca para poder participar. Me suena muy feo que llegues a pensar que el dinero inscripción vaya al sobre del ganador. ¿De donde salio el dinero del año pasado? Los premios eran los mismos... y al menos el año pasado no se quejó nadie. No veo dónde está el pecado o la mala ética en premiar a los ganadores con dinero, con jamones, o con lo que cada organizador quiera.

Creedme de verdad que si cobramos 5€ de inscripción es porque era eso o no organizarlo, y cabanyaleros que somos, decidimos tirar adelante a pesar de las críticas que esperábamos recibir por ello. También nos frieron a críticas el año pasado porqu ese cerraron las inscripciones enseguida (si, si... el año pasado era gratuita) y luego como ya os he comentado sobraron tantos dorsales y tanta agua que creo que anteayer nos bebimos la última botellita. Pero nosotros nos llevamos las críticas y el agua bajo el brazo.

Espero que nadie se ofenda si en mi defensa he herido a alguien, porque no era mi intención. Hablo en mi nombre, y no en el de mi club... yo no formo parte de la organización, pero estoy cerca y conozco el sacrificio y las horas que le dedican y el cariño que ponen en su Pas Ras tanto el Presidente como el resto de la directiva, y leer segun qué criticas me ha dolido... desde luego no se las merecen.

En fin, espero veros por allí... yo estaré en alguna valla cuidando de que ningun dominguero con bicicleta se os cruce, o dandoos el dorsal y deseandoos suerte, o repartiendoos el agua, o la bolsa de corredor, o quitando vallas hasta la hora de comer.. o qué se yo. Lo que haga falta. Como he hecho siempre, vamos... con tal de que lo paseis lo mejor posible.

Saludos!

Carlos_bator_
San Marcelino-Valencia
C.A. MURCIELAGOS
Vivo en los foros
*

« Respuesta #31 : Septiembre 21, 2010, 23:29:30 »

Como corredor del C.A. Poblats Maritims, me veo en la obligación de defenderme de algunos argumentos que no tienen pies ni cabeza y justificar en la medida de lo posible (hay quien nunca lo entenderá) la decisión de cobrar una inscripción para nuestro Pas Ras.

Nuestra carrera ha sido gratuita hasta ahora, y ojalá en un futuro no muy lejano pueda volver a serlo. Os puedo garantizar que si durante tantas ediciones no se ha cobrado por correr... no es una casualidad que ahora nos veamos en la obligación de poner las inscripciones a 5€.

El tema va más allá. Para algo 'público' que suelen organizar con el apoyo de Ayuntamientos, Diputaciones y demás, es triste que tengamos que pagar 5€ para hacer 10 kilómetros sin que ese dinero vaya a algo solidario o de uso social.

Que quede claro desde el principio, que aquí el Ayuntamiento no afloja un duro... tienen temas mucho más relevantes y con atractivos turísticos mucho más importantes donde poner las perras. Lo siento, pero esto lo tenía que decir lo primero, porque me ha sorprendido bastante que alguien piense que el Ayto de Valencia viene a poner dinero para que llevemos el Pas Ras a buen puerto (nunca mejor dicho). Aclarado este primer punto...

Mirad, el Pas Ras ha sido gratuito hasta ahora, por una razón básica: Con la inestimable ayuda económica de los patrocinadores teniamos suficiente para hacer una carrera cuanto menos digna en lo que a gastos de organización se refiere. No teniamos una bolsa del corredor "de luxe", pero lo haciamos como buenamente podiamos y así ha sido hasta el año pasado, cuando las pasamos canutas para que siguiera siendo gratuita. Y cuando digo canutas, digo CANUTAS.

Hoy en día, los patrocinadores que nos siguen apoyando ya no lo hacen con tanta alegría, y algunos de ellos lamentablemente no pueden ayudarnos economicamente este año, con lo que el presupuesto a nivel patrocinadores era insuficiente a todas luces. Si a eso sumamos que ya el año pasado con un presupuesto ridículo pudimos organizar un Pas Ras GRATUITO en el que a la hora de la salida SOBRABAN UNA BURRADA DE DORSALES... entendereis que no podemos repetir semejante "hazaña" un año más. Más ganas e ilusión no se le puede poner para organizarlo, pero llega un punto en el que o cambiábamos la estrategia, o renunciabamos a organizarlo.

Tened en cuenta una cosa, con los 5 euros de la inscripción da para pagar el seguro y la bolsa del corredor (camiseta técnica y mochila para los mayores y los pequeños, pero PARA NADA MÁS. Además de ésto, hay que poner WC portátiles alquilados porque las Autoridades Portuarias nos lo exigen, hay que comprar el agua, alquilar alguna furgoneta, buscar y rebuscar para sacar sillas, mesas, vallas... y muchos más gastos que quien haya organizado alguna vez una carrera sabe bien lo que supone.

Los premios en metálico se ofrecían el año pasado, y era GRATUITA. Los ofrecemos porque así lo decidió el club, porque entendemos que es una carrera, y al que más corre le damos dinero. Es popular porque es accesible al pueblo, no porque tengas que acreditar una marca para poder participar. Me suena muy feo que llegues a pensar que el dinero inscripción vaya al sobre del ganador. ¿De donde salio el dinero del año pasado? Los premios eran los mismos... y al menos el año pasado no se quejó nadie. No veo dónde está el pecado o la mala ética en premiar a los ganadores con dinero, con jamones, o con lo que cada organizador quiera.

Creedme de verdad que si cobramos 5€ de inscripción es porque era eso o no organizarlo, y cabanyaleros que somos, decidimos tirar adelante a pesar de las críticas que esperábamos recibir por ello. También nos frieron a críticas el año pasado porqu ese cerraron las inscripciones enseguida (si, si... el año pasado era gratuita) y luego como ya os he comentado sobraron tantos dorsales y tanta agua que creo que anteayer nos bebimos la última botellita. Pero nosotros nos llevamos las críticas y el agua bajo el brazo.

Espero que nadie se ofenda si en mi defensa he herido a alguien, porque no era mi intención. Hablo en mi nombre, y no en el de mi club... yo no formo parte de la organización, pero estoy cerca y conozco el sacrificio y las horas que le dedican y el cariño que ponen en su Pas Ras tanto el Presidente como el resto de la directiva, y leer segun qué criticas me ha dolido... desde luego no se las merecen.

En fin, espero veros por allí... yo estaré en alguna valla cuidando de que ningun dominguero con bicicleta se os cruce, o dandoos el dorsal y deseandoos suerte, o repartiendoos el agua, o la bolsa de corredor, o quitando vallas hasta la hora de comer.. o qué se yo. Lo que haga falta. Como he hecho siempre, vamos... con tal de que lo paseis lo mejor posible.

Saludos!

Muy bien, estoy de acuerdo contigo, no hay cosa que más me joda que la gente se apunte a una carrera gratuita y a la mínima no acuda, todavía no he fallado a ninguna carrera a la cual me he inscrito con antelación. Luego nos quejamos si los organizadores cobran, no sabemos el daño que producimos y el desajuste que provocamos a los organizadores. Sigo opinando lo mismo el que quiera que pague a nadie le ponen una pistola en la cabeza para inscribirse y el que lo vea un abuso que se vaya a correr por el río que aun no nos cobran  Cool

DANNY
Be runner-C.A. MURCIELAGOS
Vivo en los foros
*

BE RUNNER MY FRIEND

« Respuesta #32 : Septiembre 21, 2010, 23:46:19 »

Yo respecto al tema, como dice Carlos tampoco voy a entrar al trapo.Simplemente citaré unas opinones y punto:
1º- Organizar una carrera, con todo lo que conlleva(vallas,agua,cortes,etc..) lo veo una tarea tan complicada que el hacerlo ya tiene mérito.
2º- Creo en la buena fe de los organizadores, con lo que si cobran es por necesidad, no creo que por ganar pasta.
3º- En cuanto al pago de la carrera si veo que la bolsa de corredor se reparta al principio, con lo que tanto el primero como el ultimo tendrá las mismas cosas, pues todos pagamos lo mismo.
4º-La carrera está ahi: el que quiere paga y va y el que no, como dice Carlos a correr al rio o donde este.
5º-Pensar que algunas veces hay ALGUNOS corredores los que obligan a esto, pues al ser gratuitas,no piensan el esfuerzo que hay detras de todo ello, y no van y punto.No pasa nada pues como no he pagado, y eso no es.
Dicho esto solo me queda decirle a Jormalgui que sus palabras para nada creo que es una ofensa.Todo lo contrario, habeis querido hacer la prueba,pese a las dificultades que han aparecido y me parece una buena decisión.Lo más facil hubiera sido no hacerla.
Aparte la has explicado con fundamento, sin ofender a nadie y este foro creo que tambien esta para esto y para comprender lo dificl que es organizar a veces las carreras desde dentro.
Yo no estaré ese día en Valencia, pero no dudes que probablemente la haria y pagaria esos 5 euros.El año pasado me gustó.

corredorsinfondo
Beat FTW
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
*

« Respuesta #33 : Septiembre 22, 2010, 09:59:31 »

Como lo has expuesto no creo que hayas ofendido a nadie, pero en mi caso matizo que podías haber incluido en mi cita la frase que seguía: 'No sé si es éste el caso, pero carreras hay muchas para coger como ejemplo.' No hagas como los medios de comunicación con Sara Carbonero y las citas sobre Ronaldo que omitían que se ceñía a su actuación en los terrenos de juego Grin

Sigo en el hilo que más se ajusta a mi respuesta.

jormalgi
C.A. POBLATS MARITIMS
Forero Habitual
*

« Respuesta #34 : Septiembre 22, 2010, 13:28:09 »

Como lo has expuesto no creo que hayas ofendido a nadie, pero en mi caso matizo que podías haber incluido en mi cita la frase que seguía: 'No sé si es éste el caso, pero carreras hay muchas para coger como ejemplo.' No hagas como los medios de comunicación con Sara Carbonero y las citas sobre Ronaldo que omitían que se ceñía a su actuación en los terrenos de juego Grin

Sigo en el hilo que más se ajusta a mi respuesta.

Pues de tu comentario lo que me molestó (haces referencia a 5€ y 10k, por lo que doy por sentado que incluyes el Pas Ras en el saco de las carreras "dudosas" ) es que no tengo ninguna duda de que en los pueblos, con un solo Club de Atletismo y  una o dos pruebas anuales, el Ayuntamiento "colabore" con materiales e incluso con dinero en efectivo... el trato es más directo y se juegan más, por eso hay muchas gratuitas. Mira el caso de Soneja... y no hace ni quince dias. El ayuntamiento dice que nanai de la china y el club tiene que poner una inscripción desorbitada. Pero pensar que el Ayto de Valencia hace algo parecido a dar dinero con cada club de la ciudad es impensable. El ayuntamiento de Valencia va a lo que le interesa, que es traer turistas sea como sea, dejandose una pasta indecente en eventos faraónicos, fuera de lugar y sin mirar hacia los corredores populares que somos los que hacemos grandes las carreras (y somos tratados como monedas de cambio) y sin contar con los clubs organizadores que se convierten en meros "ejecutores" de las decisiones del concejalito de turno. A nosotros no nos ayudan, al menos no con dinero... y supongo que si el logo aparece entre los patrocinadores o colaboradores es porque es eso o no hay carrera. Creeras que soy un malpensado, pero es lo que me han hecho creer de mi ayuntamiento despues de tantos años... Ellos son quienes dan permiso, o sea que o se hace como quieren o "la puta al rio".

Respecto a lo del hilo al que haces referencia, te puedo confirmar que soy de tu misma opinión, no me gusta pagar por correr (en general no me gusta pagar por nada) y no miro las bolsas de corredor, porque camisetas tengo unos cuantos cajones y con que me den agua al final me basta... Además te puedo asegurar que tal y como estoy pasandolo personalmente, miro mucho mucho a qué carreras me inscribo. No tengo más remedio que hacerlo así...

Me alegra saber que no te has ofendido, porque en realidad no era mi intención. Imagino que si trataramos este tema en persona nos dariamos cuenta de que casi casi pensamos igual. Sólo necesitaba aclarar que aquí el ayto no pone un duro, porque al final es que se cuelgan medallas sin pegar un palo al agua y ya está bien de que nos tomen el pelo como si hubieramos nacido ayer. Tu comentario me venía al pelo, y lo utilicé como ejemplo... eso es todo.

Nos vemos en las carreras, amigo!
corredorsinfondo
Beat FTW
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
*

« Respuesta #35 : Septiembre 22, 2010, 15:35:57 »

Pues nos veremos en las carreras Wink

Eva Vicente
Administrator
Vivo en los foros

« Respuesta #36 : Septiembre 22, 2010, 16:33:13 »

Hola jormalgi, gracias por dar tu opinión desde dentro del C.A. Poblats Maritims. Como sabes yo también formo parte de ese querido club.
Yo solo quiero hacer una puntualización. Recuerdo el día de la reunión del club en el que nuestro presi Toni Garzando y Gandía nos dieron cuentas de los ingresos del club y de lo se gastaría en el Pas-Ras. Realmente me quedé sorprendido del POQUÍSIMO dinero que ponen los organizadores. No quiero con ello menospreciar su apoyo, que sea cual sea la cuantía siempre es digno de elogio. Pero recuerdo haber oído algunas cifras como 60 euros, 50 euros, y fulanito de tal... este año 0 € porque tiene que hacer recortes con la crisis.

Digo esto porque quizás hay gente que piensa que aquí los patrocinadores vienen con billetes de 500€. En contadas pruebas sí que hay patrocinadores fuertes que pueden sacar una carrera casi por ellos solos, y precisamente suele ser en esas donde se cobran las cantidades más grandes, aunque nunca diré que lo hacen para enriquecerse, pues cada caso es un mundo.

Evidentemente a mi me hubiera gustado que el Pas-Ras hubiera seguido siendo gratuito, no me gusta que mi club haya dejado su histórica política de carrera gratuita. Pero menos me hubiera gustado que este año el C.A. Poblats Maritims hubiera dicho adiós al Pas-Ras

Administrador
-----------------------------
Corredordefondo.com
samarut
Vivo en los foros

« Respuesta #37 : Septiembre 22, 2010, 18:03:13 »

Parece que fue ayer, y ya ha pasado casi un año, recuerdo ir a la carrera del PAS RAS, mi primer 10000, ni siquiera estaba apuntado,  mi cuñado me animó a ir ( él si estaba apuntado),  como no tenia dorsal pregunte si me dejaban correr, y una persona muy amable me dió un dorsal, y me dijo: pero no saldrás en las clasificaciones, pero a mi solo me interesaba correr y acabar la carrera.
La acabe, me dieron una camiseta de algodón, que para mi en aquel entonces era todo un trofeo (la conservo).
Este año también iré, a correr las dos vueltas del recorrido, y a recordar donde empecé a tomar conciencia de este mundillo del medio y gran fondo. Smiley

PD: 2011 A POR LA MARATÓN CLANDESTINA Cheesy

Samarut
Maratón Valencia 2011, 2012, 2013.
Maratón de Madrid 2012
ZORRO-PAIPORTA
Vivo en los foros

VAMOS, VAMOS QUE LLEGAMOS!

« Respuesta #38 : Septiembre 22, 2010, 20:55:07 »

Saludos!

Muy bien, estoy de acuerdo contigo, no hay cosa que más me joda que la gente se apunte a una carrera gratuita y a la mínima no acuda, todavía no he fallado a ninguna carrera a la cual me he inscrito con antelación. Luego nos quejamos si los organizadores cobran, no sabemos el daño que producimos y el desajuste que provocamos a los organizadores. Sigo opinando lo mismo el que quiera que pague a nadie le ponen una pistola en la cabeza para inscribirse y el que lo vea un abuso que se vaya a correr por el río que aun no nos cobran  Cool

PUES AMI NO HAY COSA QUE MAS ME JODA QUE ME APUNTE A UNA CRRERA DE PAGO Y LUEGO  LLEGUES AL AVITUALLAMIENTO Y NO HAYA AGUA (GRAN FONDO PUÇOL 2010) O QUE LLEGUES A META Y NO TENGAS AGUA NI CAMISETA CUANDO HABIA 1000 Y EL ULTIMO LLEGO 950 VOLTA A PEU AL PORT DE CATARROJA 2010 QUE YA SE HABLO DE ELLO EN ESTE FORO Angry Angry Angry Angry
« Última modificación: Septiembre 22, 2010, 21:04:02 por ZORRO-PAIPORTA » En línea
José C.
Forero Ocasional
**

« Respuesta #39 : Septiembre 22, 2010, 21:12:33 »

Muy buenas.Como miembro de C.A.Poblats Marítims, poco me queda por añadir a lo dicho por mis amigos y compañeros de club jormalgi y José Ramón y ratifico 100% todas sus palabras.
Como bien sabeis, nuestra carrera siempre ha sido gratuita y si este año no lo es, podeis tener la seguridad que no lo es por gusto, sino por obligación. No es necesario que vuelva a dar los motivos porque ya han sido claramente explicados por mis compañeros.
La decisión tomada por el club del pago en la carrera no ha sido nada fácil para nosotros pero la alternativa al no pago, como comentaba José Ramón era muy dolorosa: no celebrar la carrera.

La decisión de participar en la carrera es vuestra pero lo que no nos gustaría es que nos tachaseis de "peseteros" porque nada mas lejos de la realidad. Creo que la celebración de nuestra carrera de forma gratuita durante los pasados 22 años así lo pueden demostrar.

Un saludo para todos.
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.18 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!