b_last_error = 1495008833; ?> Tòfol Castañer, papá, currante y campeón
Corredor de fondo
Noviembre 22, 2019, 10:53:24 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:

Inicio   Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse  
Para el Organizador
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Tòfol Castañer, papá, currante y campeón  (Leído 3967 veces)
indeciso
Moderador Global
Vivo en los foros
Desconectado Desconectado

« : Noviembre 03, 2010, 08:39:49 »

Extraido de 20minutos.es.

Tòfol Castañer, en una prueba (Imagen: SALOMON SANTIVERI TEAM Y MOUNT KINABALU CLIMBATHON)

• Este mallorquín no es deportista profesional.
  • Combina su día a día personal con su 'hobbie'.
  • Ha ganado una Copa del Mundo de Carreras por Montaña.

JUANFRAN DE LA CRUZ. 03.11.2010 - 07.57 h

Que el tiempo es oro bien lo sabe el mallorquín Tòfol Castañer (Sóller, 1972). El ganador de la Copa del Mundo de Carreras por Montaña, competición de cinco pruebas entre mayo y octubre, no sólo destaca por su regularidad, la que lo ha encumbrado en una disciplina de relevancia creciente, si no por su capacidad para combinar su pasión, su hobbie, con sus obligaciones familiares y laborales. Porque Tòfol (abreviatura, en mallorquín, de Cristóbal) no es profesional.

Él y su hermano Tomeu se hicieron cargo en 1992 del negocio centrado en el mundo del menaje del hogar y la hostelería que fundaron sus padres en 1973. "Lo primero es el trabajo –recalca– , y si no te involucras las cosas ni funcionan ni salen". Y luego, la familia. Susana, su esposa, y los pequeños Toni, de tres años y medio, y Xisca, de diez meses. "Correr por la montaña venía en el lote cuando nos conocimos y compró el pack –bromea al referirse a su esposa–. Lo cierto es que hace 15 años que no me entrenaba tanto como ahora y sin su ayuda y su apoyo todo sería imposible".

Tiempo para todo

El sino de muchos aficionados pasa precisamente por sacar el tiempo de donde sea. Como en Tòfol: "Si entro a las 9, me entreno un rato a las 7, antes de llevar al peque al cole e irme al trabajo; o entre las 2 y las 4. Y las tiradas largas las dejo para los fines de semana".

Con un pasado ligado a las pruebas atléticas de fondo en pista y sobre asfalto, un corredor por debajo de las dos horas y media en el maratón, con títulos autonómicos en el 10.000 metros y el medio maratón, Tófol, siempre amante de un monte muy cercano a su domicilio, se prendó de las carreras por montaña hace unos 15 años, en el Valle de Arán. Descubrió una prueba, mezcló turismo, curiosidad y deporte, hizo un buen resultado y pensó: "Igual no se me dan tan mal". Hasta hoy.

"Mucha gente me pregunta si voy a entrenar a los Pirineos y se sorprenden cuando les hablo de la Serra de Tramuntana y sus parajes", confiesa el balear. Lo mejor de la victoria en la Copa del Mundo, sin embargo, fue la medalla de papel que le fabricaron su hijo y sus compañeros en el cole. "El mejor trofeo", sonríe Tòfol. Un campeón absoluto.

Luisa
Vivo en los foros

A chino chano...

« Respuesta #1 : Noviembre 03, 2010, 09:16:02 »

Menudo ejemplo. Y es que esto se lleva dentro o no se lleva.  Grin Grin Grin Grin
Y qué pena que las carreras de montaña no esté tan valoradas como otros deportes teniendo como tenemos a estos pedazos de fieras. Angry Angry Angry

Lo de la medalla de papel me ha tocado el corazoncito.  Wink
juanmiab
AD PINDARO-JOMA_CD ES POSIBLE
Vivo en los foros
*

Ganar no gano... pero lo bien que me lo paso

« Respuesta #2 : Noviembre 03, 2010, 10:04:05 »

Menudo crack, quien pudiera hacer lo que él hace Shocked Shocked Shocked

Amunt Valencia
Alfonso
Visitante
« Respuesta #3 : Noviembre 03, 2010, 11:25:16 »

Uffff, qué difícil debe ser compaginar todo! Hay gente que tiene unas cualidades increibles.
Tosko
Vivo en los foros

May the RUN be with you

« Respuesta #4 : Noviembre 03, 2010, 11:37:14 »

Creo que aparte de que él sea una fiera, hay otra parte INDISPENSABLE en la ecuación: su mujer. Si ésta no le ayuda (en el día a día en casa y con los peques), supongo que no hay quien pueda...
Así que, desde aquí, aplaudo el apoyo que Susana le ha brindado.
Luisa
Vivo en los foros

A chino chano...

« Respuesta #5 : Noviembre 03, 2010, 11:54:31 »

Creo que aparte de que él sea una fiera, hay otra parte INDISPENSABLE en la ecuación: su mujer. Si ésta no le ayuda (en el día a día en casa y con los peques), supongo que no hay quien pueda...

Tienes toda la razón. Bravo también por ella  Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy
juanmiab
AD PINDARO-JOMA_CD ES POSIBLE
Vivo en los foros
*

Ganar no gano... pero lo bien que me lo paso

« Respuesta #6 : Noviembre 03, 2010, 12:20:52 »

Tienes toda la razón. Bravo también por ella  Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy
Es verdad, si la pareja no ayuda, sería imposible Wink

Amunt Valencia
Eva Vicente
Administrator
Vivo en los foros

« Respuesta #7 : Noviembre 03, 2010, 12:24:40 »

Coincido totalmente en la apreciación de Tosko. Ese campeonato del mundo es el premio al trabajo de un equipo. Bravo por Tòfol y Susana.

Administrador
-----------------------------
Corredordefondo.com
Josep V.
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
*

Mens sana in corpore sano. Swim, Bike and Run.

« Respuesta #8 : Noviembre 03, 2010, 15:39:29 »

Muy buena apreciación Tosko, eso es esencial. Esta noticia lo que tiene de resaltar es que sea un campeon no profesional, pero lo que esta claro es que muchos de los que estamos por aqui hacemos lo mismo que Tófol a un nivel menos exigente. Sobre todo si tenemos hijos, trabajo, poco tiempo, casa..... yo por ejemplo hay dos o tres dias a la semana que no como a mediodia para poder ir a nadar de 14 a 15 h que no estoy en el despacho y todos los días tengo que llevar a mi hijo al cole y a mi mujer al trabajo, con lo que si tengo que entrenar por la mañana tiene que ser muy pronto sobre las 6´30-7 horas, eso en veranos e soporta pero en invierno no, y si es por las tardes simpre me ocupo yo del baño de mi hijo y cuando termina me voy a correr un rato antes de cenar y acostarme, es decir, no tienes tiempo practicamente para nada y el poco que se tiene se aprovecha. Lo mismo pasa el fin de semana, cuando vas a correr a las carreras, yo muchas veces voy, corro y me vuelvo rapido a casa para estar con la familia y disfrutar del fin de semana que es el unico tiempo en el que realmente disfrutas de esta, a veces, si la carerra es cerca y temprano, llego para despertarlos Roll Eyes. Esta es mi experiencia personal, pero seguro que os ocurre lo mismo a muchos de vosotros, es complicado tener tiempo para todo pero es cuestión de organizarse, pero desde luego si luego ademas eres un crack como Tofol, entonces es de admirar más todavía. Smiley

Por supuesto que Es Posible!!!
El sufrimiento es pasajero...pero la gloria es eterna.
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.18 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!