b_last_error = 1495008833; ?> Renovación zapatillas
Corredor de fondo
Diciembre 14, 2019, 05:40:05 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:

Inicio   Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse  
Para el Organizador
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Renovación zapatillas  (Leído 1980 veces)
Alfonso
Visitante
« : Noviembre 17, 2010, 10:15:20 »

Carlos, necesito tu ayuda:

En asfalto combino 2 zapatillas, las Asics GT 2150 (335 g) y las Mizuno Inspire (315 g).

Voy a comprarme unas nuevas para ir retirando las Inspire, ya me conoces, sabes más o menos los ritmos a qué corro, pronador, lo que ha variado es el peso, que he bajado de 81 a 76 más o menos en los que estoy ahora.

En principio iba a cogerme otras mizuno inspire que me han ido bien. Mi duda es, puedo pillarme alguna más ligera para series y carreras de 10 km para abajo, o con mi peso una zapatilla tipo la Inspire me sobra.

Acepto sugerencias de zapatillas, las 2150 las usaré para rodajes largos y carreras de mayor distancia.

Gracias.
krilinmvp
Vivo en los foros
Desconectado Desconectado

« Respuesta #1 : Noviembre 17, 2010, 15:13:22 »

DS Trainer 15 o 16 para seguir con Asics

Saludos,
Albert

Carlos_bator_
San Marcelino-Valencia
Moderador Parcial
Vivo en los foros

« Respuesta #2 : Noviembre 17, 2010, 22:04:42 »

En asfalto combino 2 zapatillas, las Asics GT 2150 (335 g) y las Mizuno Inspire (315 g).

Voy a comprarme unas nuevas para ir retirando las Inspire, ya me conoces, sabes más o menos los ritmos a qué corro, pronador, lo que ha variado es el peso, que he bajado de 81 a 76 más o menos en los que estoy ahora.

En principio iba a cogerme otras mizuno inspire que me han ido bien. Mi duda es, puedo pillarme alguna más ligera para series y carreras de 10 km para abajo, o con mi peso una zapatilla tipo la Inspire me sobra.

Acepto sugerencias de zapatillas, las 2150 las usaré para rodajes largos y carreras de mayor distancia.

Gracias.
Yo me volvería a pillar otras Inspire para rodar, nunca ( si puede ser economicamente) salgas a rodar siempre con las mismas, hay que alternarlas.
A partir de ahí , una vez tengas dos pares mínimo para rodar , si quieres unas zapas más ligeras, que con 75 kg te van a ir muy bien en carreras de hasta medio maratón, rodajes rápidos y series, tienes las Asics Ds Trainer, las NB 903 que las tiene Xavi y Jose del Rey y les van de lujo o tambien tienes las Nike elite+.
Más ligeras aún, para carreras cortas, tienes las Adidas Tempo y las Saucony Fastwitch  Wink.

Alfonso
Visitante
« Respuesta #3 : Noviembre 18, 2010, 08:24:10 »

Gracias.
Yo me volvería a pillar otras Inspire para rodar, nunca ( si puede ser economicamente) salgas a rodar siempre con las mismas, hay que alternarlas.
A partir de ahí , una vez tengas dos pares mínimo para rodar , si quieres unas zapas más ligeras, que con 75 kg te van a ir muy bien en carreras de hasta medio maratón, rodajes rápidos y series, tienes las Asics Ds Trainer, las NB 903 que las tiene Xavi y Jose del Rey y les van de lujo o tambien tienes las Nike elite+.
Más ligeras aún, para carreras cortas, tienes las Adidas Tempo y las Saucony Fastwitch  Wink.

Gracias Carlos. Hummmm...pues al final voy a necesitar 2 zapatillas nuevas jeje...ya le mandaré la indirecta a Inma.

Voy a mirarme las DS Trainer y aguantaré un poco más las Inspire para alternarlas con las 2150 como me aconsejas.

Y un poco más adelante me cambiaré las Inspire por otras Inspire, jeje.

Gracias!
Alfonso
Visitante
« Respuesta #4 : Noviembre 18, 2010, 08:33:44 »

PD....Están caritas las trainer  Angry Undecided

Seguiré buscando a ver si las encuentro a mejor precio. Hasta ahora lo más barato que he visto en internet 99 euros las 14, pero no hay de mi talla, como siempre!  Angry
piltrafa_reloaded
Visitante
« Respuesta #5 : Noviembre 18, 2010, 08:57:22 »

Es lo que tiene calzar un 54...
A Romay no lo verás con unas Kayano de esas, no...

Seguiré buscando a ver si las encuentro a mejor precio. Hasta ahora lo más barato que he visto en internet 99 euros las 14, pero no hay de mi talla, como siempre!  Angry
Carlos_bator_
San Marcelino-Valencia
Moderador Parcial
Vivo en los foros

« Respuesta #6 : Noviembre 18, 2010, 21:36:47 »

De donde tienes desgaste de las zapas que quieres retirar ? Suela o entresuela, si es la suela puedes ponerle goma nueva por 4.5 euros en cualquier zapatero, aquí en mi barrio me lo hace de lujo, le llevo muchísimos pares y me pone una goma negra que me aguantan un montón de kilómetros más. Yo le dejo a mi mujer una bolsa de plástico preparada con varios pares de zapatillas y le digo que el zapatero ya sabe lo que quiero  Cheesy simplemente se las deja en la tienda.
Si es la entresuela que se ha prensado, te están pidiendo el cambio a gritos, si es zona de empeine ( tela ) ya es cuestion de que se te salgan los dedos o no  Cheesy .
Pero insisto, cuando es la suela, que suele ser lo primero que se desgasta en mi caso, la solución es el zapatero, vale la pena, goma nueva y ha correr.

Toni VLC
Vivo en los foros

« Respuesta #7 : Noviembre 18, 2010, 23:00:18 »

nunca ( si puede ser economicamente) salgas a rodar siempre con las mismas, hay que alternarlas.

Carlos, ya te he leído en alguna otra ocasión la conveniencia de alternar zapatillas cuando se sale a entrenar. ¿Cuál es el motivo? ¿Es más fácil lesionarse si no se hace? No lo llego a entender porque, en principio, usar las mismas zapatillas debería ser mejor para el pie, ¿no? y que se acostumbre a lo mismo.

Yo uso ahora unas Saucony Progrid Guide 3 que llevan cerca de 500km, peso 83kg y salgo unos 40km a la semana. La verdad es que estoy muy contento con ellas (pero mi experiencia es poca en zapas por lo que, tal vez, haya mejores para mis características...). Mi idea era, al leerte el tema de que es mejor alternar, comprarme otro par. Entiendo que no debo repetir; entonces, ¿qué me aconsejas?.

Gracias, Carlos, por tu atención y amabilidad.

Treballar, persistir, esperar
Carlos_bator_
San Marcelino-Valencia
Moderador Parcial
Vivo en los foros

« Respuesta #8 : Noviembre 19, 2010, 15:11:50 »

nunca ( si puede ser economicamente) salgas a rodar siempre con las mismas, hay que alternarlas.

Carlos, ya te he leído en alguna otra ocasión la conveniencia de alternar zapatillas cuando se sale a entrenar. ¿Cuál es el motivo? ¿Es más fácil lesionarse si no se hace? No lo llego a entender porque, en principio, usar las mismas zapatillas debería ser mejor para el pie, ¿no? y que se acostumbre a lo mismo.

Yo uso ahora unas Saucony Progrid Guide 3 que llevan cerca de 500km, peso 83kg y salgo unos 40km a la semana. La verdad es que estoy muy contento con ellas (pero mi experiencia es poca en zapas por lo que, tal vez, haya mejores para mis características...). Mi idea era, al leerte el tema de que es mejor alternar, comprarme otro par. Entiendo que no debo repetir; entonces, ¿qué me aconsejas?.

Gracias, Carlos, por tu atención y amabilidad.

Lo mejor ( para mí ) es alternar varios pares, que a su vez todos ellos sean indicados a tu peso y pisada. La razón no es otra de que cada marca y modelo tiene unas características diferentes y esto hace que cada día que salimos utilicemos levemente nuestros músculos y articulaciones de una manera algo diferente de llevar un modelo a otro. Un modelo te puede cargar más lo psoleos, otro modelo puede ir menos amortiguado de la zona delantera, más blando, más flexible o simplemente más o menos desgastadas. Si somos corredores habituales y hacemos gran cantidad de kilómetros en mayor medida esas cargas de trabajo  hacia nuestros músculos se van pronunciando y una manera muy práctica y efectiva de dar " descanso " a una misma forma de pisar y trabajar es cambiando de modelo para evitar males mayores y cargas innecesarias del mismo músculo.
Yo por ejemplo con mis NB 826 cargo mucho mis psoleos, pero a su vez son mis favoritas porque tienen una respuesta de carrera impresionante, a ritmos altos funcionan muy bien, además son algo blandas y cómodas, pero no debo abusar de ellas , una vez que lo hice me salió caro con una contractura en el gemelo por sobrecargar esa zona varios dias consecutivos, lo unico bueno de las lesiones es que me han enseñado a saber hasta donde puedo llegar y cuando debo parar y el cambiar de zapatilla ( a mi entender) es básico.

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.18 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!