b_last_error = 1495008833; ?> VIVA EL ATLETISMO DE VERDAD
Corredor de fondo
Octubre 18, 2019, 21:41:02 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:

Inicio   Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse  
Para el Organizador
Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: VIVA EL ATLETISMO DE VERDAD  (Leído 16800 veces)
piltrafa_reloaded
Visitante
« Respuesta #20 : Diciembre 10, 2010, 12:59:29 »

Sobre la noticia.

Que la vicepresidenta de la federación ande en estas cosas (tenga EPO para dar  y  regalar en casa, y eso es un hecho) es suficientemente vergonzoso, se dope, la regale o riegue las plantas con ella.

Que la gente que juegue limpio se queje es lo más justo del mundo. Que porque no lo ha hecho antes, cada uno que piense lo que quiera. Yo, personalmente, intuyo que denunciar a la vicepresidenta de tu colectivo te podría salir algo caro, vamos, pienso yo.

Sobre el fondo de todo esto

Viva el atletismo popular. Era eso lo que quería decir, y ya no diré más. Estando Tina para escribir tan bien y transmitir lo que siento, lo que yo diga sobra
Manolo (Mon Che)
Vivo en los foros
Desconectado Desconectado

« Respuesta #21 : Diciembre 10, 2010, 13:05:30 »

Sigo esperando que Odriozola dimita...
JaviPalTor
Don't Tell Me What I Can't Do!
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
*

El mundo es un gran lugar para correr...

« Respuesta #22 : Diciembre 10, 2010, 13:09:58 »

Antes de crucificarme, por favor leed mi opinión un par de veces antes de criticarla:

Sin acusar ni defender a nadie, pero el problema está en que TODOS se dopan. Me refiero a que todos toman algo para apurar su fuerza, velocidad, resistencia... El lío viene cuando se pasan de la linea que se ha establecido para diferenciar quien se dopa de quien no. Unos niveles en los que la mayoría están y caen los que juegan con fuego, pero que se han pasado tan poco como a los "limpios" les falta para pasarse. Productos que ayer no eran considerados dopaje hoy sí lo son. Juegan a buscar otro producto con los mismo efectos pero que no de señales de aviso en los niveles establecidos. Todo ello hasta que esa sustancia nueva entre en el catálogo de dopante.

Recuerdo una vez una conferencia del médico de Indurain, Sabino Padilla que, a la pregunta de si Miguel tomaba algo para rendir de esa manera, él contestó que "evidentemente una persona no es capaz de hacer, ya no sólo de ganar, un Tour completo con agüita milagrosa de Lourdes". Según él y en aquella época (mitad de los 90), una sustancia dopante era aquella que amplificaba un mínimo una característica que necesitaba el deportista sin que la toma de dicha sustancia perjudicara su cuerpo en ese momento o en el futuro.

En fin, repito que no quiero defender determinados actos ni a determinadas personas, pero todos hemos tomado, por ejemplo, algún gel, cuidamos nuestra alimentación, alguno habrá probado "otras cosas"... Yo, gracias a Dios no necesito vivir de esto y lo hago por pura diversión, por lo que no necesito "experimentar" más allá de geles para acabar la maratón sin desmayarme, pero entiendo que cualquier deportista que viva de sus marcas intente apurar al máximo sus posibilidades. Esto es máximo rendimiento en el entrenamiento, mejor alimentación y la tentación de una "ayuda extra".

Dicho esto, evidentemente estoy de acuerdo en que las normas son las mismas para todos, con lo que el/la que se las salte debe de ser descalificado/expulsado del juego, bien sea haciendo recortes en la ruta, utilizando prendas o máquinas que le den una ventaja frente a los demás o consumiendo sustancias prohibidas en esa competición. Ahora, todos conocemos a alguien que va tirando a base de rallitas y derivados y parece que hoy en día eso está mejor visto. En cambio, estos deportistas serán unos tramposos, pero no son criminales, aunque sí es una pena, porque son en principio un ejemplo a seguir y con estos actos se dejan en evidencia. Pero también hay otros personajes hoy en día que son un ejemplo mucho más cuestionable por su mala educación, arrogancia, dudosa moral... y en cambio no son denigrados de la manera que lo están siendo estos simples "tramposos".

Por tercera vez repito que no quiero defender ninguna conducta más que reprochable, pero tampoco hagamos de inquisidores y al grito de "bruja" lancemos a la hoguera a las primeras de cambio.

Por cierto, como que los Reyes son los padres?!?!?!? Grin
Josep V.
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
*

Mens sana in corpore sano. Swim, Bike and Run.

« Respuesta #23 : Diciembre 10, 2010, 13:35:17 »

Yo tambien espero a las resoluciones pertinentes y que la desilusión que me he llevado sea pasajera. Prefiero no sentenciar a nadie, pero la cosa pinta mal.
Por cierto, claro que los populares tambien se dopan, yo tomo Supradyn Activo 6 meses al año Roll Eyes...jejejejeejje, espero que no lo incluyan como sustancia dopante prohibida.... Grin

Por supuesto que Es Posible!!!
El sufrimiento es pasajero...pero la gloria es eterna.
Manolo (Mon Che)
Vivo en los foros

« Respuesta #24 : Diciembre 10, 2010, 13:48:30 »

Yo siempre califico de dopado a quien se salta los niveles que diferencian el dopaje del "no dopaje".
Para eso están las normas, y son iguales para todos en cada deporte.

Una vez conoces las normas, sabes a lo que te atienes si te las saltas, seas Indurain, Contador o cualquier mindundi.

Por supuesto que todos van al límite del reglamento, y me parece perfecto. Pero los límites se marcan para cumplirlos. Seguramente, esos niveles estarán marcados para diferenciar cuando se entra en terreno de "posible riesgo para la salud".

En cuanto al caso de Marta, es una verdadera lástima, y lo que no llego a entender es su "excusa" para tener sustancias dopantes a mogollón en casa, si no las toma. ¿Como distribuidora? ¿Por qué? ¿No tiene la vida solucionada ya? No lo entiendo...

Por supuesto, si pusieran estas normas en otros deportes, caerían todos, pero cada deporte tiene sus reglas.

PD: y no voy a esperar más resolución, ya que las pruebas son más que evidentes, y está libre CON CARGOS, y eso, es un hecho, no una suposición.
Manolo (Mon Che)
Vivo en los foros

« Respuesta #25 : Diciembre 10, 2010, 13:51:44 »

También tengo curiosidad por saber lo que deben pensar aquellos que no llegaron a ser atletas de élite por no querer meterse "tal o cual" sustancia.
O aquellos que llegan cerca de los "dopados" y no pasan los límites...y se quedan con la miel en los labios y sin beca, o sin premio, o sin patrocinador...
Tina Ysern
Veeendo copas, baratas oiga
Vivo en los foros

¡¡¡ CORRE, TINI, CORREEEE !!!

« Respuesta #26 : Diciembre 10, 2010, 14:16:21 »

Un besote,  PILT,   guapo.

JaviPal,  Hey,  que no te lo creas.   Algunos mienten mas que hablan:   ¡¡ CLARO QUE EXISTEN LOS REYES Y ACUDEN SIEMPRE FIELES A SU CITA MIENTRAS UNO CREA EN ELLOS Y MIENTRAS HAY PAPIS EN LA VIDA !!

(Duerme tranquilo esta noche...  Y sé bueno siempre..., por si aca...   Wink  )

No sé si peco de ingenua, pero me aferro a que es mucha mas la gente honrada.

En cuanto a que uno recurra a geles y tal...    supongo que eso son chutes de carbohidratos y eso  ¿no?
No sé...,   nunca he probado esas cosas.   En los maratones, mi refuerzo, ya lo he dicho en su momento, son los dátiles.  Llevo unos cuantos en el bolsillito del pantalón...

Alguna vez he tomado un cafetito un rato antes de la carrera.   Pero de forma aislada.   Dicen que la cafeína es un estimulante inocente...   No sé...

Sus inconvenientes para mí:   a veces me da acidez de estómago al correr...   Jo,  hacer 15 Km sintiendo que algo ardiendo sube hasta la garganta con cada zancada...   Tongue

El otro inconveniente..   ¡¡¡ ES TAN NADA LO QUE TOMO CAFÉ, QUE CUANDO LO TOMO,  ESA NOCHE NO DUERTMOOOO  !!!

Así que poco y nada recurro al cafetillo,  que siempre sopeso ventajas e inconvenientes.

Y por lo demás, para qué engañarse. 

A mí no me gusta engañarme,  de verdad.

Soy de las que , cuando creo haberme lucido con una marca muy guay para mí, luego me lo paso indagando con unos y otros (incluídos los organizadores)  para saber si en verdad estaba bien medida la distancia o en verdad tenía menos metros de los reconocidos oficialmente.

Y al fin, solo estoy contenta con mi marca si de verdad la considero buena para mí, teniendo constancia fiable de que estaba bien medido el recorrido.

Así pues,  vale.   Los que viven del deporte tienen que mejorar sus marcas porque viven de ellas.   Y el recurso de la trampa es muy tentador...

Pero a nosotros los populares..   ¡¡¡ ?!!!         

NO LO ENTIENDO,  JAVI.   

SI UNO MISMO ES EL QUE MAS CLARO TIENE LO QUE HA HECHO PARA CONSEGUIRSE UNA BUENA MARCA.

Uno que recurre a la trampa sabe qué trampa ha hecho,

Qué tontería creerse lo máximo y hacer creer eso a los amigos.

Qué satisfacción reporta eso a un popular ¡¡?!!

Cuando yo me siento genial por una buena marca,  si luego me dicen que el recorrido era mas corto y que le faltaban 200 metros,  ¡¡ DEJO DE SENTIRME GENIAL AUTOMÁTICAMENTE Y ME SIENTO CONTENTA DE SER COMO SOY Y DE SER QUIEN SOY, QUE ES MUCHO MAS DIFÍCIL DE CONSEGUIR !!

Y bueno,  el que hace su trampita  ¿no sabe que se ha lucido gracias a esa trampa?  ¿Y se cree genial ??

¡¡¡ PUES HAY QUE SER SIMPLE  !!!     Undecided 

El mas maravilloso ultrafondo que existe... ¡¡¡ LA VIDA !!!

CAMPEÓN es el que pone lo mejor de sí mismo para recorrer el circuito.

El contrincante mas duro: UNO MISMO. ¡¡ a por él !!

Tras la meta...: la gloria, el encuentro ,  la fiesta

Blog de Tina
Luisa
Vivo en los foros

A chino chano...

« Respuesta #27 : Diciembre 10, 2010, 15:13:24 »

A mí me da mucha pena todo esto, sólo espero que se hayan equivocado.  Cry Cry Cry Cry
_Miguel_
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
*

« Respuesta #28 : Diciembre 10, 2010, 15:45:38 »

También tengo curiosidad por saber lo que deben pensar aquellos que no llegaron a ser atletas de élite por no querer meterse "tal o cual" sustancia.
O aquellos que llegan cerca de los "dopados" y no pasan los límites...y se quedan con la miel en los labios y sin beca, o sin premio, o sin patrocinador...
Exactamente. Por eso a mí los que se dopan no me parecen simples tramposos. Es posible que le estén quitando oportunidades a personas que no hacen esas cosas.
Y no se engañan a si mismos. Engañan a los demás. Y se quedan con los premios que les corresponden a los demás. Se apropian de cosas que no merecen. No es una trampa, es una estafa, un robo... Considerar el dopaje como una trampa me parece que es minimizar su importancia.
_Miguel_
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
*

« Respuesta #29 : Diciembre 10, 2010, 15:48:49 »

Sobre la noticia.

Que la vicepresidenta de la federación ande en estas cosas (tenga EPO para dar  y  regalar en casa, y eso es un hecho) es suficientemente vergonzoso, se dope, la regale o riegue las plantas con ella.

Que la gente que juegue limpio se queje es lo más justo del mundo. Que porque no lo ha hecho antes, cada uno que piense lo que quiera. Yo, personalmente, intuyo que denunciar a la vicepresidenta de tu colectivo te podría salir algo caro, vamos, pienso yo.

Sobre el fondo de todo esto

Viva el atletismo popular. Era eso lo que quería decir, y ya no diré más. Estando Tina para escribir tan bien y transmitir lo que siento, lo que yo diga sobra
Eso mismo. ¿Qué explicación se le puede dar a lo que han encontrado en su casa? ¡Y es la vicepresidenta de la federación! Símbolo del atletismo español dentro y fuera de las pistas. Ídolo para muchos. ¿Quién se iba a atrever a decir nada?
Carlos_bator_
San Marcelino-Valencia
C.A. MURCIELAGOS
Vivo en los foros
*

« Respuesta #30 : Diciembre 10, 2010, 15:50:07 »

Yo siempre califico de dopado a quien se salta los niveles que diferencian el dopaje del "no dopaje".
Para eso están las normas, y son iguales para todos en cada deporte.

Una vez conoces las normas, sabes a lo que te atienes si te las saltas, seas Indurain, Contador o cualquier mindundi.

Por supuesto que todos van al límite del reglamento, y me parece perfecto. Pero los límites se marcan para cumplirlos. Seguramente, esos niveles estarán marcados para diferenciar cuando se entra en terreno de "posible riesgo para la salud".

En cuanto al caso de Marta, es una verdadera lástima, y lo que no llego a entender es su "excusa" para tener sustancias dopantes a mogollón en casa, si no las toma. ¿Como distribuidora? ¿Por qué? ¿No tiene la vida solucionada ya? No lo entiendo...

Por supuesto, si pusieran estas normas en otros deportes, caerían todos, pero cada deporte tiene sus reglas.

PD: y no voy a esperar más resolución, ya que las pruebas son más que evidentes, y está libre CON CARGOS, y eso, es un hecho, no una suposición.
Estoy de acuerdo contigo Manolo en que si hay unos límites marcados y establecidos previamente y se pasan por poco un deportista pasa a ser un dopado, pero tambien apoyo un punto de lo que dice JaviPaltor para criticar al que no pasa esos límites y es que si usan una sustancia nueva, desconocida que sus médicos descubren, porque van más adelantados que los que realizan las pruebas antidoping, ese deportista para mí tambien es un dopado encubierto, tan dopado y tramposo como el que se pasa de la raya por un pelo.
Entonces convertimos el deporte de élite, ya no en ver qué atleta entrena más, mejor y tiene mejor genética sino en quien consigue el mejor médico que te dé ese plus de competitividad que otro médico no te dé. No me ha gustado esta noticia, ha sido una mezcla de bajón e incredulidad. Saludos Manolo, cómo llevas la preparación de los 10 K  Cheesy sub-36'  Huh

Eso mismo. ¿Qué explicación se le puede dar a lo que han encontrado en su casa? ¡Y es la vicepresidenta de la federación! Símbolo del atletismo español dentro y fuera de las pistas. Ídolo para muchos.

NINGUNA  Roll Eyes

JaviPalTor
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
*

« Respuesta #31 : Diciembre 10, 2010, 18:23:41 »

A eso me refiero Manolo, que hay un limite muy pequeño que diferencia la legalidad de la trampa y que nuestros ídolos no son tan perfectos como creemos y justo después son unos malvados. A mi no me sabe mal por determinados deportistas que viven más del espectáculo que les rodea que de sus propios méritos. Me sabe mal por este tipo de deportistas (Contador, Marta,...) que las considero un ejemplo de buenas personas cuyo error ha sido pasar en un momento determinado una delgada linea en la que se encuentran todos bailando. Su osadía debe de ser sancionada, pero me sabe mal que pasen a ser tratados como el mismo demonio. No se si me explico, pero no me transmitían lo mismo Jordan que Rodman... No se si seré muy blando con estas conductas, pero me sabe mal el sufrimiento de estas personas. El mismo Guardiaola estuvo condenado durante cinco años por dopaje hasta que demostró, ya retirado, que era falso. Cierto es que Marta tenía un bonito stock en su casa...

Por supuesto, Tina, en los populares todo lo que he dicho pierde su sentido, porque creo que es más grave el factor autoengaño que el de tramposo. En la alta competición las diferencias son mínimas y cualquier "extra" marca la diferencia. Un deportista de élite puede variar segundos su marca en una carrera de medio fondo en su mejor temporada con respecto a una mala. En populares no es así. Los meses que nos da por entrenar podemos bajar bastantes minutos nuestra marca.

Además, que sentido tiene buscarnos "suplementos extraños" cuando, por lo menos yo, no nos privamos de una suculenta cena la noche antes o comemos toda la semana mal. No considero dopaje unos geles que tienen glucosa y algo de vitaminas y cafeína, pero si volvemos a lo que de cara a los populares entiendo como dopaje (algo que pueda perjudicarnos inmediatamente o a la larga) también es peligroso ir jugando con glucosas mal tomadas que nos exponen a un bajón que puede dejarnos ko.

Pilt, bator, Miguel. Perdonad si me no enfoco bien mi postura, pero es que estas cosas me dejan muy mal cuerpo y quizá busque una justificación que no existe...  Undecided
piltrafa_reloaded
Visitante
« Respuesta #32 : Diciembre 10, 2010, 18:58:43 »

Wink
Miguel Vázquez
Vivo en los foros

« Respuesta #33 : Diciembre 10, 2010, 19:35:32 »

Este tema es muy delicado y no debemos de confundirnos el dopaje en el deporte profesional y popular existe ¿Qué porcentaje? Es difícil de estimar, pero lo lógico que el porcentaje sea mayor en el atletismo donde se mueve mayor dinero que el atletismo popular. Pero si analizamos cuantos jóvenes se drogan los fines de semana por simple diversión sin pretensiones económicas, la lógica no se cumple. Así que yo no pondría la mano en el fuego por nadie.
    Acceder al consumo es un tema voluntario, ético y personal. La decisión de consumir está en la educación (cultura) de cada uno.
Vicent García
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
*

Con tenacidad y paciencia casi todo ES POSIBLE

« Respuesta #34 : Diciembre 10, 2010, 20:09:29 »

RICARDO ABAD (10/12/2010) Respecto a mi opinión sobre el dopaje, he preparado un escrito para la web Palco Deportivo que os pego a continuación:

DEPORTE O TRAMPA

Malos tiempos los que corren para el mundo del deporte, salimos de un escándalo de dopaje y nos metemos en otro, aÚn no se ha cerrado la Operación Puerto y ya tenemos aquí la Operación Galgo, todo un escándalo que ha salpicado y ha dañado mucho la imagen del Atletismo Español.
Lo que más rabia me da es la hipocresía, todos sabemos que existe y seguirá existiendo el dopaje en el mundo del Deporte y muchos de los que hablan lo han probado.
Antes de comenzar un debate sobre el doping, la primera y la gran pregunta que nos tenemos que hacer es ¿Qué es dopaje?
Para unos puede ser una cosa y para otros otra. Yo siempre lo he tenido bien claro, doping y es toda la sustancia que metemos a nuestro organismo vía oral o inyectada para rendir o recuperar mejor.
En el deporte de Elite el doping está a la orden del día y sobre todo en los deportes individuales que se requiere una gran resistencia física.
Todos sabemos que se puede subir siete puertos de montaña en una etapa ciclista y al día siguiente otros cuatro, pero no a 35 km/h.
Todos sabemos que el cuerpo humano es capaz de correr los 100 metros lisos rápido, pero no por debajo de 9 segundos.
Todos sabemos que se puede correr un Maratón, pero no por debajo de 2 horas 04 minutos.
Es solamente un ejemplo, para todas estas marcas el cuerpo humano necesita algo más que una buena alimentación y lo más triste es que todos lo sabemos pero miramos a otro lado.
Hoy en día los deportistas buscan a médicos que les ayuden a rendir más sin importarles como y eso que gracias a Dios los tiempos han cambiado y se mira algo más por la salud del deportista.
Existen laboratorios dedicados a buscar productos para enmascarar el doping a la hora de pasar un control.
Puntualicemos, esto no quiere decir que todos los médicos deportivos practiquen el dopaje.
Las prácticas dopantes de muchos deportistas son más en entrenamientos donde no pasan controles, así ponen sus cuerpos a punto para la competición sin ningún riesgo de ser cazados, por eso ahora existen los controles sorpresa en los domicilios.
En España tenemos casos muy recientes, Valverde, Contador, ahora Marta Domínguez, la héroe Nacional de estos últimos años, en cuestión de horas se pasa de héroe a Villano, de que todo sean abrazos a que te den la espalda, esto es así, es un mundo de mentiras y de hipocresía. Ahí tenemos a Eufemiano Fuentes al que le tenían que haber quitado el titulo de médico deportivo y sigue ejerciendo y vuelve a estar en el ajo. Algo más triste, tenemos el caso de Bjarnes Riis que después de contar al detalle como se dopaba cuando ganó el Tour y de cómo su mujer le llevaba los productos de hotel en hotel, en vez de apartarlo del ciclismo lo ponen al cargo de un equipo ciclista, se le tenia que caer la cara de vergüenza.
Tendríamos que reflexionar sobre todo esto y buscar la salida que no es fácil.
Yo personalmente no me he dopado nunca ni me doparé, me parece que es engañarse a uno mismo, así que no me queda nada más que decir.
VIVA EL DEPORTE EN ESTADO PURO.

RICARDO ABAD (10/12/2010)

Alfonso
Visitante
« Respuesta #35 : Diciembre 10, 2010, 20:29:40 »

Qué complicado es todo este tema.

Habrá que esperar a ver qué desarrollo sigue, pero parece que lo que está claro es que algo hay.

A mí personalmente se me ha caído un mito con Marta, que no hay que olivdar que es la vicepresidenta de la federación y que por lo que parece tenía sustancias dopantes en casa. O sea que o toma o las reparte, y las 2 cosas son muy negativas.

Una gran parte del deporte de élite está podrido.  Undecided
JaviPalTor
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
*

« Respuesta #36 : Diciembre 11, 2010, 00:38:17 »

Más o menos quería decir lo que comenta Ricky, pero creo que me he explicado un poco rebuscado... Grin
sergivioladeroda
Moderador Global
Vivo en los foros

Donde van tus sueños, allí irán tus pasos....

« Respuesta #37 : Diciembre 11, 2010, 01:29:11 »

Muy complejo, muy complejo....

Voy a hacer demagogia pura y dura, pido disculpas. Aviso y luego lo vuelvo a recordar:

-Si tengo un dolor muscular y tomo Ibuprofeno...¿es doping?...o el Frenadol clásico de las noches anteriores a las carreras invernales....
-Por otro lado, hay deportes en los que un producto es dopante y otros en los que no, mirad el ejemplo de la NBA...
-También es cierto que por mucho que tome, me resulta imposible subir el Tourmalet sin bajar de la bici o regatear como Messi....
-Exigimos espectáculo como espectadores y aficionados, pero también las becas, subvenciones y patrocinios, base del deporte profesional, se hacen en orden a ese espectáculo o a los resultados deportivos, los premios se los lleva el ganador, las subvenciones el que consigue sus objetivos....Y no por ser deportistas de élite tienen hijos y familias que no comen....

Lo que acabo de decir es demagogia pura y dura, y pido mis disculpas al foro, aunque para debatir de esto hay que tener TODOS los argumentos sobre la mesa y por ello los digo.

Es muy complicado, mucho.

(Y muchas cosas muy tristes, también).

Saludos trotones.

pd. Para los más decepcionados....la experiencia te enseña que no hay que deificar a nadie ni tener ídolos...lo dice el dicho "Nunca conozcas a tus ídolos"...aún completo..."no tengas ídolos"...una sana admiración sí, pero siempre limitada por nuestra irrenunciable humanidad.

C.D. ES POSIBLE, sección C.A. ALBORAIA.....

Mª José
SOY Mª JOSÉ, LA TOCHI
Vivo en los foros

¡¡¡LLEGUÉEEEEEEE!!!

« Respuesta #38 : Diciembre 11, 2010, 07:26:37 »

Todo este tema me da mucha pena ... esperemos a ver...
sergivioladeroda
Moderador Global
Vivo en los foros

Donde van tus sueños, allí irán tus pasos....

« Respuesta #39 : Diciembre 11, 2010, 11:04:33 »

Yo es que no me imagino a médicos con capa y chistera y tampoco creo que se tarte de "engañar" a uno mismo o a los demás....de hecho creo que más de la mitad de los casos de dóping no se hacen por superarse (Engañando, claro). Me explico:

Si queremos acabar con el dóping, entonces tenemos que replantearnos el concepto de deporte profesional en general. Pensad en un ciclista, que quiere vivir de esto, si noa taca en un puerto y consigue unos segundos de televisión, ningún equipo lo ficha...y si ningún equipo le ficha...entonces no tiene que comer...y no tener que comer es mucho más trascendente que cualquier gesta deportiva...a dónde voy es que muchos deportistas se dopan por ganarse la vida y no por conseguir gestas.
Extendemos ésto a los equipos, que para conseguir patrocinadores, necesitan también aparecer en TV, ¿cómo?, pues atacando, esprintando, demarrando...si un equipo no "se deja ver" los patrocinadores, que pagan espectáculo se marchan y el equipo y todos los empleados, se van a la calle..
En el Atletismo y en el caso que nos ocupa es bastante similar, las Becas ADO se dan por renimiento, los patrocinadores priman el espectáculo, lo mismo: es una manera de ganarse la vida.

Ante ésto ¿qué?.

Podríamos hacer un utópico pacto de limpieza total, pero es imposible, basta que uno lo hiciera y no serviría, somos humanos y las grandes corporaciones comerciales seguirán pagando espectáculo, no honradez.

Coubertin lo tuvo claro: Deporte Amateur, si no vives de eso, si la motivación económica no es tu objetivo, entonces la competición es mucho más limpia, se quita todo el componente "económico" del deporte, el dóping no sería necesario o al menos se reduciría notablemente. Peor también es legítimo que haya gente que viva de su talento...¿entonces?.

Por muchas campañas, escándalos y readdas que hagamos, siempre va a haber un futbolista, un atleta o un ciclista joven que quiera ganarse la vida con ésto y de el paso por ese camino....no quiero quitarle nada de culpabilidad pero, tal vez hay "algo" un sistema que abre esa puerta, que le induce a ello y, el sistema profesional/comercial del deporte tiene y hay que decirlo muy clarito, gran culpa del dopaje y la trampa. Si consiguiéramos crear un sistema que no provocara esa situación....

El dinero, la publicicidad, el profesionalismo corrompieron el mundo del deporte, cada vez más espectáculo, cada vez menos nobleza, es así...y el problema es que cada vez más....desgraciadamente no va a cambiar.

A nivel popular no hablo de dóping, creo que muy poquita gente lo hace de una manera premediatda o maligna...si antes d euna carrera me tomo un Frenadol porque tengo moquera o un Ibuprofeno porque me duele el gemelo no lo considero una trampa en el sentido grave del término....Recordad además que parte del concepto dóping no es sólo un beneficio sino también sustancias que hacen un daño al organismo, el Frenadol no mata, a no ser que nos convirtamos en el Tricky del Paracetamol...

Todos queremos un deporte más limpio pero a la vez creamos muñecos de trapo, peleles de las marcas comerciales que nos entretienen yq ue cuando abrimos la puerta de atrás, quemamos en la hoguera rasgándonos las vestiduras. Un chaval jóven que quiere triunfar en el ciclismo, toma unas pastillas, destaca, entra en el juego del sistema y aparece muerto en un hotel por sobredosis...agachamos la cabeza y decímos..."si es que...ay, ay"...no!!!, el problema no es el chaval, es lo que le ha inducido ha hacer éso......

Y mientras ese monstruo comercial de pan, circo y dólares sigua creciendo...no hay nada que hacer.

Saludos trotones.

C.D. ES POSIBLE, sección C.A. ALBORAIA.....

Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.18 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!