b_last_error = 1495008833; ?> VIVA EL ATLETISMO DE VERDAD
Corredor de fondo
Octubre 15, 2019, 15:19:25 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:

Inicio   Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse  
Para el Organizador
Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: VIVA EL ATLETISMO DE VERDAD  (Leído 16787 veces)
gabinator
Vivo en los foros
Desconectado Desconectado

Un granaíno corriendo per la Comunitat

« Respuesta #40 : Diciembre 11, 2010, 11:20:37 »

Podemos darle todas las vueltas que queramos al tema, pero el doping nunca puede estar justificado.
Conseguir ayudas que están fuera de lo que marca el reglamento no tiene justificación alguna, sea cual sea el caso del "deportista" que hace uso de ellas.
Tina Ysern
Veeendo copas, baratas oiga
Vivo en los foros

¡¡¡ CORRE, TINI, CORREEEE !!!

« Respuesta #41 : Diciembre 11, 2010, 17:50:30 »

Más o menos quería decir lo que comenta Ricky, pero creo que me he explicado un poco rebuscado... Grin

No señor,  Javipal,   hasta yo te he entendido a las mil maravillas.

Y lo que nos enriquece es la diversidad de opiniones mas que la uniformidad de opiniones.

Bueno,  en este aunto, mas que la diversidad de opiniones,  la variedad de matices,  que en el fondo de la cuestión parece que todos estamos bastante de acuerdo.

Nos gusta creer en la honradez y queremos que nuestros ídolos sean honrados (... y superhombres...  ¿!?)    En fin...        No sé si ambas cosas son muy compatibles...

Si todos aceptáramos los límites humanos...

En fin...,   que queremos que nuestros héroes sean los más fuertes, los más valientes, los más honrados, los más guapos, los más simpáticos, los más mágicos...

A ver si no somos como chiquillos creyendo ciegamente en los Reyes Magos.

...aaaaay,  señoooor,   qué  costipado llevo y cómo rasca el garganchón....

Pero demà a les deu a Benimàmet

I que Dèu vos guard a tots els qui correreu el Marató de Castelló.

El mas maravilloso ultrafondo que existe... ¡¡¡ LA VIDA !!!

CAMPEÓN es el que pone lo mejor de sí mismo para recorrer el circuito.

El contrincante mas duro: UNO MISMO. ¡¡ a por él !!

Tras la meta...: la gloria, el encuentro ,  la fiesta

Blog de Tina
brun
montañero
Vivo en los foros

« Respuesta #42 : Diciembre 11, 2010, 21:39:19 »

donde esta el limite en las marcas , con esto no quiero justificarlo
Vicent García
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
*

Con tenacidad y paciencia casi todo ES POSIBLE

« Respuesta #43 : Enero 11, 2011, 22:09:06 »

EFE - MADRID 11.01.2011 - 15:04h
Jesús Manzano, ex corredor del Kelme que denunció en marzo de 2004 el dopaje organizado en el ciclismo español, se mostró "afectado" por el suicidio de Alberto León, con quien coincidió en el Coronas, escuadra de bicicleta de montaña, en tiempos en los que el doctor Eufemiano Fuentes trabajaba para el equipo.
Alberto León estaba imputado por un delito contra la salud pública por tráfico de estupefacientes y, según las investigaciones, el ex ciclista era el presunto suministrador de algunas de las sustancias dopantes ilegales que manejaba la trama.
El pasado 12 de diciembre quedó en libertad tras prestar declaración ante la titular del Juzgado de Instrucción número 24 de Madrid, Mercedes Pérez Barrios, con la obligación de comunicar cualquier cambio de domicilio. Alberto León también estaba imputado en la Operación Puerto contra el dopaje, llevada a cabo en 2006 en el ámbito del ciclismo.
"Sabía que atravesaba un momento difícil, pero estas cosas siempre te afectan. Coincidí con él en el Coronas, compartimos muchos viajes y campeonatos. Desde la Operación Puerto ya no tenía trato con él", señaló Manzano.
Manzano, cuyas denuncias en 2004 tuvieron reflejo en la Operación Puerto y laOperación Galgo, era conocedor, a través de terceras personas, del cúmulo de problemas que afectaban a Alberto León, que se agravaron con sus implicaciones en ambas redadas policiales antidopaje.
La reciente Operación Galgo fue el revés definitivo para Alberto León, ya que supuso la ruptura con su mujer, con la que tenía dos hijos. Manzano recordó que el doctor Fuentes "ya era médico del Coronas en aquella época" y de esa relación deportiva nació el lazo de colaboración entre el doctor canario y el corredor fallecido.
"Si no llego a hablar en aquel momento, tal vez ahora no se sabría nada de lo que estaba pasando. El tiempo me ha dado la razón y si lo quisieran arreglar, el problema del dopaje se arreglaría fácilmente, pero no quieren. En cuanto uno vaya a la cárcel siete años se acabó el problema. En definitiva, no ha cambiado nada", comentó Manzano.
El Juzgado de Madrid archivará su causa
El Juzgado madrileño que instruye la Operación Galgo sobre una presunta red de dopaje deberá archivar la causa respecto al ex ciclista de "mountain bike" Alberto León, que este lunes fue encontrado muerto en su domicilio de San Lorenzo de El Escorial (Madrid).
Ese es el trámite habitual en los procesos judiciales en los que fallece el imputado, ya que no pueden emprenderse acciones penales contra una persona fallecida, han recordado fuentes jurídicas.
No obstante, antes de que el Juzgado proceda a declarar el sobreseimiento de la causa respecto a Alberto León, deberán concluir las diligencias abiertas sobre su fallecimiento y el informe del forense sobre la autopsia practicada al cadáver.
Entre los catorce imputados en la Operación Galgo, se encuentran la atleta Marta Domínguez, campeona del mundo de 3.000 metros obstáculos, el médico Eufemiano Fuentes, los entrenadores Manuel Pascua y César Pérez, éste último técnico de dicha deportista, el atleta Alberto García y el representante José Antonio Valero.

Vicent García
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
*

« Respuesta #44 : Abril 02, 2011, 08:49:25 »

DURAS DECLARACIONES DEL ATLETA LEONÉS
Sergio Sánchez: "Como atleta me da vergüenza vestir la camiseta de la selección española"
"Como atleta me da vergüenza vestir la camiseta de la selección española. Presentarme en una competición con la camiseta de España dañaría mi imagen. Me estoy pensando si competir o no en el Mundial". Son palabras de Sergio Sánchez, ex campeón de España y subcampeón del mundo de 3.000 metros en pista cubierta, que ha estallado en una radio cántabra contra la gestión de Jaime Lissavetzky.
"Correr en una competición con la camiseta de España dañaría mi imagen"
"Solo espero ganar una medalla olímpica para que venga Lissavetzsky a felicitarme. Entonces le pegaré con la medalla en la cara y le diré que esto es gracias a la ayuda de mierda que me ha dado, que es nada", manifestó en el programa 'Voz del Atleta' de O.I.D. Radio Cantabria.
"Yo no tengo beca ADO y mucha gente implicada en la Operación Galgo sí"
El atleta leonés mostró su profunda malestar por no tener una beca ADO. "Es una vergüenza de país, los que mandan son los primeros que tendrían que ser castigados. Soy subcampeón del mundo, tengo dos récords de Europa y no tengo beca ADO, mientras mucha gente implicada en la Operación Galgo sí".
El caso Bezabeh
"Cuando Bezabeh quedó campeón de Europa de cross, Lissavetzky le recibió como un auténtico rey, pero cuando Ruth Beitia, Natalia Rodríguez y Sergio Sánchez consiguieron una medalla de plata en el mundial de pista cubierta, que tiene mayor mérito, no había ni una sola televisión porque es todo política. A nosotros no nos habían nacionalizado en tres meses, no eran las medallas de Lissavetsky, sino de nuestros entrenadores", añadió el atleta.
"Ahora, cuando le ha salido rana y a Bezabeh le pillaron con una bolsa de transfusión en la mano, tendría que haber salido a dar la cara y decir que a ese tío le nacionalizó él. No esconder la cabeza entre las piernas y decir que Bezabeh no sabía lo que hacía porque no hablaba español", concluyó

-Ramón-S
Vivo en los foros

« Respuesta #45 : Abril 02, 2011, 13:07:58 »

DURAS DECLARACIONES DEL ATLETA LEONÉS
Sergio Sánchez: "Como atleta me da vergüenza vestir la camiseta de la selección española"
"Como atleta me da vergüenza vestir la camiseta de la selección española. Presentarme en una competición con la camiseta de España dañaría mi imagen. Me estoy pensando si competir o no en el Mundial". Son palabras de Sergio Sánchez, ex campeón de España y subcampeón del mundo de 3.000 metros en pista cubierta, que ha estallado en una radio cántabra contra la gestión de Jaime Lissavetzky.
"Correr en una competición con la camiseta de España dañaría mi imagen"
"Solo espero ganar una medalla olímpica para que venga Lissavetzsky a felicitarme. Entonces le pegaré con la medalla en la cara y le diré que esto es gracias a la ayuda de mierda que me ha dado, que es nada", manifestó en el programa 'Voz del Atleta' de O.I.D. Radio Cantabria.
"Yo no tengo beca ADO y mucha gente implicada en la Operación Galgo sí"
El atleta leonés mostró su profunda malestar por no tener una beca ADO. "Es una vergüenza de país, los que mandan son los primeros que tendrían que ser castigados. Soy subcampeón del mundo, tengo dos récords de Europa y no tengo beca ADO, mientras mucha gente implicada en la Operación Galgo sí".
El caso Bezabeh
"Cuando Bezabeh quedó campeón de Europa de cross, Lissavetzky le recibió como un auténtico rey, pero cuando Ruth Beitia, Natalia Rodríguez y Sergio Sánchez consiguieron una medalla de plata en el mundial de pista cubierta, que tiene mayor mérito, no había ni una sola televisión porque es todo política. A nosotros no nos habían nacionalizado en tres meses, no eran las medallas de Lissavetsky, sino de nuestros entrenadores", añadió el atleta.
"Ahora, cuando le ha salido rana y a Bezabeh le pillaron con una bolsa de transfusión en la mano, tendría que haber salido a dar la cara y decir que a ese tío le nacionalizó él. No esconder la cabeza entre las piernas y decir que Bezabeh no sabía lo que hacía porque no hablaba español", concluyó

Leído así y sin saber de q va el tema sí parecen duras, pero una vez sabes todo lo q le ha pasado no lo parecen tanto. Es lo q piensan muchos pero no se atreven a decir.

El tema es complicado, juntar becas y doping es un cóctel explosivo y en este caso ha explotado

El fracaso hiere, el conformismo mata.

Impossible is nothing
Vicent García
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
*

« Respuesta #46 : Junio 11, 2011, 08:54:07 »

El CEDD sanciona con dos años a Bezabeh por dopaje

EFE El Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD) decidió sancionar durante dos años al atleta Alemayehu Bezabeh, plusmarquista español de 5.000 metros, por su implicación en la Operación Galgo.

El pasado febrero el Comité de Competición de la Federación Española de Atletismo (RFEA) exculpó a Bezabeh por entender que no concurrían pruebas suficientes para acreditar una conducta infractora, pero el Consejo Superior de Deportes (CSD) recurrió esta decisión ante el CEDD y solicitó una sanción de cuatro años.

El atleta de origen etíope fue detenido por la Guardia Civil el 9 de diciembre pasado cuando viajaba a El Escorial junto al entrenador Manuel Pascua, presumiblemente a una cita con Alberto León (ex ciclista que se suicidó un mes después y también relacionado con la Operación Galgo) para someterse a una autotransfusión.

El propio Bezabeh comunicó estos hechos ese mismo día cuando se presentó después en la Federación Española para declarar voluntariamente y explicar que había sido engañado, ya que según sus palabras le dijeron que iban a ver "al médico para que le tratara de un problema de ictericia".

samarut
Vivo en los foros

« Respuesta #47 : Junio 11, 2011, 14:00:57 »

La sospecha  sobre Bezabeh era muy grande, en mi humilde opinión, hay que luchar con todos los medios contra los tramposos en el deporte y en general en todos los ámbitos de la vida, siempre habrá quien haga trampas, pero cuando los pillen la sanción tiene que ser fuerte, no solo con el atleta sino también con el entorno del mismo, es decir, médicos, entrenador o atletas camellos o lo que sean.
Y muy, muy importante la presunción de inocencia, que en estos casos se tira la piedra y si a un inocente le cae encima ya podeis imaginar las consecuencias de todo tipo que le acarrean.

Samarut
Maratón Valencia 2011, 2012, 2013.
Maratón de Madrid 2012
JUAN MIGUEL 67
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
*

« Respuesta #48 : Julio 11, 2011, 21:06:42 »

Hoy se ha conocido que se ha sobreseido el caso de Marta Domínguez, tanto por dopaje como de suminstro de sustancias dopantes.
Una buena noticia, por lo menos para mí, que no tendrá ni la décima parte de recupersión que tuvo en los medios de comunicación, y en consecuencia, en todos nosotros, la noticia de su implicación en el caso. Que claro tenían algunos que esa caja de cartón que por televisión vimos que se llevaban de su casa, no se si la policia o guardia civil, iba repleta de sustancias prohibidas. Vamos a ver ahora si los que se apresuraron en echar pestes de esta gran atleta, hacen lo contrario y rectifican.
juanmiab
AD PINDARO-JOMA_CD ES POSIBLE
Vivo en los foros
*

Ganar no gano... pero lo bien que me lo paso

« Respuesta #49 : Julio 12, 2011, 00:12:50 »

No creo q ahora se disculpen, siempre nos gusta culpar antes del juicio

Amunt Valencia
Miguel Vázquez
Vivo en los foros

« Respuesta #50 : Julio 12, 2011, 01:03:00 »

Para resumir el caso os copio un fragmento del auto de la juezahttp://imageshack.us/f/200/martaxx.jpg/, que dice que no hay pruebas que le culpen de tráfico de sustancias pero si se cumplen las sospechas de que fuera consumidora de sustancias prohibidas en el deporte. Esta conducta no es imputable penalmente en España sólo se puede sancionar deportivamente.  
« Última modificación: Julio 12, 2011, 01:11:48 por Miguel Vázquez » En línea
JUAN MIGUEL 67
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
*

« Respuesta #51 : Julio 12, 2011, 21:42:23 »

"se cumplen las sospechas de que fuera consumidora de sustancias prohibidas en el deporte". Bonita forma de la señora jueza de justificar una operación policial-judicial que lleva camino de convertise en otro fiasco como la tristemente famosa "operación puerto". O hay dopaje, o no lo hay. Hablar de sospechas y no de certezas, no hace sino estropear más el asunto. Marta Domínguez, como cualquier atleta de élite, habrá pasado múltiples controles antidoping en su larga carrera deportiva, sin ningún positivo. Eso son datos objetivos. ¿Acaso había decidido empezar a doparse estando embarazada?. En definitiva, finiquitada su carrera deportiva bajo la sospecha del doping que difícilmente podrá ya quitarse de encima.
xavi
C.D ES POSIBLE-NEVER STOP RUNNING
Vivo en los foros
*

¡Ándale! ¡Ándale! ¡Arriba! ¡Arriba!

« Respuesta #52 : Julio 13, 2011, 15:20:37 »

Copio lo que he puesto en mi FB:

La justicia es tan garantista que priman los derechos de los delincuentes sobre los de las víctimas(algo debería cambiar).En el caso de Marta Domínguez,la jueza anula las escuchas de la GC,donde al parecer habían pruebas de varios delitos,y la imputación se queda en nada.Eso no significa que sea INOCENTE,la reacción de muchos atletas cuando la imputaron fue muy evidente.Que les den a todos!!!Incluida la jueza!!!

Vicent García
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
*

« Respuesta #53 : Agosto 24, 2012, 11:10:57 »

AUNQUE NO ES ATLETISMO:

pierde sus siete títulos del tour

Armstrong, suspendido de por vida

Renuncia a seguir con su lucha contra la Agencia Antidopaje de Estados Unidos para pasar de página en su vida

El exciclista estadounidense Lance Armstrong será despojado de los siete títulos del Tour de Francia que ganó de 1999 a 2005 y será suspendido de por vida, ha afirmado el director ejecutivo de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA), Travis Tygart. Esta decisión se produce después de que Armstrong haya renunciado a seguir con su lucha contra la USADA, que lo acusa de haber usado sustancias dopantes para mejorar su rendimiento deportivo durante su carrera.

Tygart ha explicado que Armstrong será despojado de todos los premios que obtuvo desde el 1 de agosto de 1998. El director ejecutivo de la USADA ha agregado que este "es un día triste" para el mundo del deporte y que espera que ayude a crear un terreno más justo para los futuros deportistas. "Este es un ejemplo doloroso de cómo la cultura de ganar a toda costa en el deporte, si no se controla, superará a la competencia leal, segura y honesta, pero para los atletas limpios, es un recordatorio reconfortante de que hay esperanza para las generaciones futuras de competir en igualdad de condiciones sin el uso de sustancias dopantes", ha añadido. El funcionario ha revelado que la USADA dará más detalles del caso en una conferencia de prensa que se celebrará hoy.

Armstrong, que pese a todo sigue proclamando su inocencia, ha tomado la decisión de no objetar los cargos de la USADA después de que un tribunal federal estadounidense desestimara el lunes su recurso para bloquear el proceso disciplinario en su contra. "Hoy doy vuelta a la página", ha asegurado Armstrong en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter. "Ya no voy a seguir con el tema, a pesar de las circunstancias. Voy a comprometerme con el trabajo que comencé incluso antes de haber ganado el primer Tour de Francia", ha añadido.

"Ya es suficiente"

El juez Sam Sparks rechazó el recurso presentado por Armstrong, que tenía las opciones de presentar una apelación a un tribunal superior, demandar un arbitraje directo a la USADA o aceptar las sanciones que le aplique esta agencia. La USADA acusa a Armstrong de haberse dopado entre 1999 y 2005, período en que ganó siete veces el Tour de Francia. Armstrong, de 40 años, ha explicado que está cansando de la pelea y el esfuerzo que ésto significa en su vida personal y profesional. "Llega un momento en la vida de cada hombre cuando tiene que decir 'ya es suficiente'. Para mí, ese momento es ahora. El costo de ésto está pesando sobre mi familia y mi trabajo para nuestra fundación, y me lleva a decir: 'terminé con estas tonterías'", ha sentenciado.

La USADA defiende que Armstrong usó sustancias prohibidas, incluyendo la EPO y esteroides, y que se practicó transfusiones de sangre que se remontan a 1986. Armstrong ha dicho que ha pasado cientos de pruebas de drogas durante su carrera y que siempre se atuvo a las normas que estaban en vigor en el momento que ganó sus Tours de Francia. "La conclusión es que cumplí con las reglas que fueron establecidas por la UCI, la AMA y la USADA cuando corrí", ha escrito el exciclista.

"La idea de que los atletas pueden ser condenados hoy sin dar positivas las muestras A y B, de acuerdo con las mismas reglas y procedimientos que se aplican a los atletas con pruebas positivas, pervierte el sistema y crea un proceso en el que cualquier deshonesto ex compañero de equipo puede abrir un caso ante USADA por despecho o para beneficio personal", ha añadido. "Es un enfoque injusto, aplicado de manera selectiva, en oposición a todas las reglas. No es justo", ha subrayado el ciclista tejano.

Tonino
Forero Colaborador

Blade Runner

« Respuesta #54 : Agosto 24, 2012, 11:35:15 »

No voy a entrar a juzgar si de verdad lo hizo o no, aunque todo apunta a que sí.

A mí lo que me parece raro es que durante los siete años que ganó el Tour no se le detectó sustancia alguna, y ahora se le va a condenar por haber consumido... Y luego tenemos a Contador que le detectan lo más mínimo y lo condenan...

Saludos!
Alfonso
Visitante
« Respuesta #55 : Agosto 24, 2012, 11:36:26 »

Estaba claro que iba a suceder antes o después.  Undecided

Pero por otro lado me parece hipócrita el pensar todo lo que se les exige a los ciclistas, la dureza de las pruebas tipo Tour, veintitantos días seguidos con etapas de 200 km, con 4 puertos de montaña, al día siguiente una contrarreloj en la que tienen que dar todo y al día siguiente otros 200 km...y luego crucificarlos de esta manera.

¿Alguien ha probado a hacer 100-120 km en bici con una cierta exigencia? ¿Al día siguiente qué tal las piernas? ¿Te podrías meter otros 180 con 5 puertos de montaña y a pleno rendimiento?

El dopping es juego sucio en el deporte, pero la exigencia de estas pruebas no es humana.

Y por supuesto, NO JUSTIFICO EL DOPPING!!! no nos llevemos a malentendidos. Sólo digo que lo que hacen si esas ayudas no creo que sea posible, habría que replantearse este deporte.
« Última modificación: Agosto 24, 2012, 11:39:07 por Alfonso » En línea
juanmiab
AD PINDARO-JOMA_CD ES POSIBLE
Vivo en los foros
*

Ganar no gano... pero lo bien que me lo paso

« Respuesta #56 : Agosto 24, 2012, 11:55:01 »

Es muy dificil estar al máximo nivel un dia si y otro tambien y durante tres semanas, de todas formas no se va a librar ningún ciclista Cry Cry Cry

Amunt Valencia
sergivioladeroda
Moderador Global
Vivo en los foros

Donde van tus sueños, allí irán tus pasos....

« Respuesta #57 : Agosto 24, 2012, 12:22:55 »

Aunque lo de Armstrong era público y notorio no deja de ser una tritíisma noticia para el deporte en general y también para el ciclismo.

Igual que dice Alfonso, la exigencia es sobrehumana.

Y aunque suene raro, con el dopping hay que tener cuidado, no todo es blanco o negro.

En fin, la historia es difícil de reescribir ¿Si a Phelps le quitan las medallas por lo de Louis Vutton perdería su halo de grandeza? ¿el nuevo vencedor de los tours se siente como tal?....

Ciertas cosas es mejor dejarlas.

Saludos trotones.

pd. El dr del Moral, de la Petxina fue su médico y nutricionista estos años.

C.D. ES POSIBLE, sección C.A. ALBORAIA.....

JUAN MIGUEL 67
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
*

« Respuesta #58 : Agosto 24, 2012, 12:31:36 »

Extraño el proceso que ha llevado la USADA contra Armstrong. Se ve que le tenían ganas. No ha dado positivo en ninguno de los múltiples controles antidopaje que le han hecho en sus años como ciclista profesional de máximo nivel, y ahora, ya retirado, el testimonio de antigüos compañeros o colaboradores que parece ser no han aportado ninguna prueba más allá de sus palabras, lo condenan a pasar a la negra historia del dopaje. Y lo digo sin que el personaje me despierte especial simpatía, pero estos casos donde la justicia practica él "se es culpable salvo que se demuestre lo contrario" a mí me resultan preocupantes.
Miguel Vázquez
Vivo en los foros

« Respuesta #59 : Agosto 24, 2012, 12:51:13 »

Os dejo un enlace de un foro de atletismo donde explica el proceso de este caso que se abrió en Junio.

http://www.elatleta.com/foro/showthread.php?149043-La-Agencia-Antidopaje-USA-investiga-al-doctor-Del-Moral
Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.18 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!