b_last_error = 1495008833; ?> Clasificación por velocidad
Corredor de fondo
Septiembre 25, 2018, 13:31:13 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:

Inicio   Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse  
Para el Organizador
Páginas: [1] 2 3 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Clasificación por velocidad  (Leído 19307 veces)
_Miguel_
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
*
Desconectado Desconectado

« : Enero 27, 2011, 21:53:40 »

Nueva clasificación de posibleros.

Criterios para la clasificación
Vamos a clasificar las carreras en cuatro tipos:
Tipo A. Carreras con distancias cortas. Mínimo 5km e inferiores a 8km. Por ejemplo todas las del circuito Ruralcaja
Tipo B. Carreras con distancias cercanas a un 10.000. Como mínimo 8km y como máximo 12km. La mayoría de las carreras veraniegas.
Tipo C. Grandes Fondos. Distancias superiores a 12km e inferiores a un medio maratón. Massamagrell, Massanassa, Siete Aguas, Paterna, Carraixet, GF La Pobla de Vallbona...
Tipo D. Media maratón.

Para obtener la clasificación, tendremos en cuenta cual es la mejor carrera que ha realizado cada corredor en cada uno de los tipos de carrera. Sólo una carrera por cada tipo.

¿Y cual es la mejor carrera?
Mediante una fórmula matemática en la que se tiene en cuenta la distancia, la marca obtenida, el sexo, la edad del corredor y el record del mundo para esa distancia (en caso de no existir, el posible record de la distancia se obtiene también con una fórmula matemática), cada participación en una carrera obtendrá una puntuación. La mejor puntuación conseguida en cada tipo de carrera será la que se empleará para la clasificación final. Salvo casos muy excepcionales en los que un corredor sea extremadamente rápido (capaz de ganarle a Hassane Ahouchar) o extremadamente lento (por ejemplo alguien que tardé mas de 1h15m en correr un 10.000), la puntuación obtenida en una carrera tendrá un valor entre 0 y 100.

¿Cómo se calculan los puntos totales de cada corredor?
Mediante la suma de la puntuación de sus mejores carreras, teniendo en cuenta sólamente cuatro carreras. Su mejor marca dentro de cada uno de los cuatro tipos de carrera.

¿Y qué pasa con los que aún no han corrido una carrera de cada tipo?
Para que la clasificación sea más correcta y no aparezca en cabeza el primero que realice una carrera de cada tipo, hasta que acabe el periodo de competición se realizará un cálculo a partir de las puntuaciones ya obtenidas.
Por ejemplo, si un corredor sólo tiene marca en un 10000 y ha conseguido una puntuacion de 60, en la clasificación provisional su total de puntos será 60*4=240
Si un corredor tiene una puntuación de 70 en un 10000 y de 80 en un GF, se calculará la media de esas carreras (70+80)/2=75, y esa media se multiplicará por 4. 75*4=300
Cuando acabe el periodo de competición, no se tendrá en cuenta este promedio, sino el total de puntos conseguidos (¡hay que hacer una carrera de cada tipo!). Aunque en el caso de que un corredor haya puntuado en los cuatro tipos de carrera, ambos valores coincidirán.

¿Marcas oficiales o reales?
Yo prefiero que sean reales. Pero para eso necesitaré la colaboración de los corredores interesados en esta clasificación. Ya he rellenado los datos de las carreras del mes de enero, y en el 10K de Valencia hubiera introducido los datos reales en el caso de que hubieran estado bien. Como no lo estaban, he introducido los valores oficiales. Si alguien quiere que le cambie esos valores por los reales, sólo tiene que mandarme un mensaje privado.

¿Distancia real u oficial?
Si la diferencia entre la distancia oficial y la que miden los GPS es muy escandalosa (recuerdo por ejemplo la carrera de Godelleta en su última edición), tendremos en cuenta la distancia del GPS. En caso contrario usaremos la distancia oficial proporcionada por la organización.
El uso de una distancia incorrecta va a producir que alguna persona consiga más puntuación en una carrera porque le faltaban metros. O que una persona consiga menos puntuación porque a la carrera le sobraban. No podemos tenerlo todo en cuenta así que es posible que haya pequeñas "injusticias" debido a esto. Entendamos todos que ante todo se trata de un juego.

Periodo de competición.
Desde el pasado 1 de enero hasta el 30 de noviembre.

Aún tengo que dejarla "en bonito" como la del devorakilómetros, pero aquí tenéis la nueva clasificación.

http://devorakilometros.clubdeportivoesposible.org/velocidad.pdf

En la clasificación podéis ver el total promediado, que será el valor a partir del cual se realizará la clasificación, y el valor total de la puntuación. También aparece para cada tipo de carrera cual ha sido la mejor carrera, la distancia, la marca conseguida, la marca compensada por sexo y edad, y finalmente la puntuación obtenida.

Finalmente, y antes de que cree una página para publicar los datos, una pregunta. Si a la competición en la que tenemos en cuenta todos los kilómetros recorridos le llamamos Devorakilómetros, ¿qué nombre le ponemos a esta nueva clasificación? Se admiten sugerencias.

Y si alguien tiene alguna pregunta, también puede hacerla.

« Última modificación: Enero 27, 2011, 23:14:02 por Vicent García » En línea
Vicent García
Moderador Parcial
Vivo en los foros

Con tenacidad y paciencia casi todo ES POSIBLE

« Respuesta #1 : Enero 27, 2011, 23:15:27 »

La Cuatrirapid

_Miguel_
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
*

« Respuesta #2 : Enero 28, 2011, 00:16:25 »

La Cuatrirapid
Estooooo..... ¿alguna otra sugerencia?
indeciso
Moderador Global
Vivo en los foros

« Respuesta #3 : Enero 28, 2011, 06:51:46 »

La Cuatrirapid

¿Devoracronos? Roll Eyes

Josep V.
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
*

Mens sana in corpore sano. Swim, Bike and Run.

« Respuesta #4 : Enero 28, 2011, 08:05:49 »

La Cuatrirapid

¿Devoracronos? Roll Eyes

Esa de indeciso esta muy bien. Es muy lógica. Grin

Por supuesto que Es Posible!!!
El sufrimiento es pasajero...pero la gloria es eterna.
Alfonso
Visitante
« Respuesta #5 : Enero 28, 2011, 08:31:47 »

La Cuatrirapid

Alfonso
Visitante
« Respuesta #6 : Enero 28, 2011, 08:34:14 »

Veo que algunos viejales me pasan por la compensación de la edad... Angry Angry Angry

Por ejemplo, para ganar a Damaso debería hacer 38' en un 10K!!  Shocked Shocked Shocked

O para ganar a Quasar debería hacer 1h25' en una media!!!  Shocked Shocked Shocked

Vamos, que Miguel ha ideado una competición para que las viejas glorias del club nos pateen a los más jóvenes!!!  Angry Angry Angry
krilinmvp
Vivo en los foros

« Respuesta #7 : Enero 28, 2011, 09:13:22 »

Perdonad la intromisión en el post de vuestro club, pero es que me ha venido un nombre que le viene al pelo a esta competi en las que los veteranos no tienen desventaja por su edad.

Con logo incluido:

PD- Tambien podríais hacer la compensación al revés, ya que los awueletes le sacan muchos entrenos de ventaja a los pardillos... Tongue

Saludos,
Albert

juanmiab
AD PINDARO-JOMA_CD ES POSIBLE
Vivo en los foros
*

Ganar no gano... pero lo bien que me lo paso

« Respuesta #8 : Enero 28, 2011, 09:21:00 »

Es una gran idea Cheesy Cheesy

Amunt Valencia
_Miguel_
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
*

« Respuesta #9 : Enero 28, 2011, 10:37:12 »

Veo que algunos viejales me pasan por la compensación de la edad... Angry Angry Angry

Por ejemplo, para ganar a Damaso debería hacer 38' en un 10K!!  Shocked Shocked Shocked

O para ganar a Quasar debería hacer 1h25' en una media!!!  Shocked Shocked Shocked

Vamos, que Miguel ha ideado una competición para que las viejas glorias del club nos pateen a los más jóvenes!!!  Angry Angry Angry
Es que no es lo mismo correr un 10K en 45 minutos cuando se tienen 30 años que cuando se tienen 50. Hacer la clasificación de esta manera demuestra que nuestros corredores menos jovenes tienen un nivel muy alto.
Y cuando Tina se recupere, vuelva a correr y vuelva a conseguir sus marcas habituales, quedará muy claro que su colección de copas no proviene de que no haya muchas corredoras en su categoría, sino de que hace unas marcas impresionantes.

Aunque eso de que yo cuente con ventaja para patearte a ti, no está nada mal.  Grin Grin Grin Grin
_Miguel_
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
*

« Respuesta #10 : Enero 28, 2011, 10:41:37 »

Perdonad la intromisión en el post de vuestro club, pero es que me ha venido un nombre que le viene al pelo a esta competi en las que los veteranos no tienen desventaja por su edad.

Con logo incluido:

PD- Tambien podríais hacer la compensación al revés, ya que los awueletes le sacan muchos entrenos de ventaja a los pardillos... Tongue
Intromisión disculpada.

A mí lo de FourTops me gusta, a fin de cuentas consiste exactamente en eso. El logo incluido no me gusta.  Cheesy

A ver lo que opinan los demás.
Kike Pastor
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
*

« Respuesta #11 : Enero 28, 2011, 12:59:25 »

La Cuatrirapid

+10  Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy

Vicent eres único, como te lo curras, ahí pensando en un nombre dos o tres... segundos y tachaaaan!!! llego la inspiración  Cheesy
Kike Pastor
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
*

« Respuesta #12 : Enero 28, 2011, 13:04:17 »

Bueno Miguel, veo que al final ha cuajado el proyecto, a mi me gusta la idea, pero como dice Alfonso a los jóvenes no nos beneficia en nada y no se que aliciente puede tener, excepto que reventemos intentando seguir los más madurit@s Embarrassed Undecided
Vicent García
Moderador Parcial
Vivo en los foros

Con tenacidad y paciencia casi todo ES POSIBLE

« Respuesta #13 : Enero 28, 2011, 16:17:57 »

La Cuatrirapid

+10  Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy

Vicent eres único, como te lo curras, ahí pensando en un nombre dos o tres... segundos y tachaaaan!!! llego la inspiración  Cheesy

Las Cuatro Velocidades (tampoco estaría mal).

_Miguel_
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
*

« Respuesta #14 : Enero 28, 2011, 16:31:48 »

Bueno Miguel, veo que al final ha cuajado el proyecto, a mi me gusta la idea, pero como dice Alfonso a los jóvenes no nos beneficia en nada y no se que aliciente puede tener, excepto que reventemos intentando seguir los más madurit@s Embarrassed Undecided
Yo creo que sí tiene aliciente. Y todo dependerá de con quien te quieras comparar. Los más jovenes se verán perjudicados respecto a los más veteranos. Y los hombres respecto a las mujeres. Lógico, porque se trata de compensar la diferencia de edad y sexo.

Rubén Segrera y Rubén Risueño son algunos de los que más corren, pero están en categoría senior y no van a obtener ninguna compensación por edad. Los que ya somos veteranos A obtendremos una compensación, ya que yo, con 39 años, es lógico que no pueda correr al mismo nivel que personas que rondan los 25. La compensación me acercará a ellos.

Y en el caso de corredores Veteranos B sucede lo mismo. Recibirán más compensación para acercarse a los Veteranos A y a los Senior. Y eso nos deja a todos e igualdad de condiciones, que es lo que pretendo. Lo que pasa es que la compensación hará que un corredor Veterano B pueda superar a un veterano A e incluso a un Senior, pero para eso debe ser un gran corredor dentro de su categoría.

Como ya digo se trata de compensar los tiempos de forma que se obtenga una puntuación acorde al tiempo invertido, el sexo y la edad. Si no se compensan, entonces deja de tener interés para los más mayores ya que no pueden aspirar a los tiempos de gente más joven. O para las mujeres, que no pueden aspirar a conseguir las marcas que consiguen los hombres.

Un día en Internet me encontré con una página que permitía calcular el valor de una marca en función de la edad y el sexo. No es la misma pero he encontrado esta en la que hace el mismo cálculo:

http://www.pinebeltpacers.org/AgeGrade/newwava.html

Es una calculadora que le da un valor a tu marca en función de la edad, el sexo, la marca y la distancia. Está basada en la siguiente tabla:

http://www.google.es/url?sa=t&source=web&cd=2&ved=0CB0QFjAB&url=http%3A%2F%2Fwww.howardgrubb.co.uk%2Fathletics%2Fdata%2Fwavacalc06.xls&ei=xu5CTfjSM4Gs8QP_pJQV&usg=AFQjCNHJTuADq3HKlZ49EJfmJc99MOJ2SQ&sig2=5TAe3s2IN1b8G624BWhICQ

Y aquí (en inglés) hay información sobre la forma en la que se realizan estos cálculos en los campeonatos de atletismo de Veteranos. No se crean multitud de categorías, sino que se compensan las marcas para saber quien es el mejor atleta.

http://www.compuscore.com/agegrade.htm

samarut
Vivo en los foros

« Respuesta #15 : Enero 28, 2011, 18:11:33 »

MIGUEL!!!!!!!!!!!!!!  a partir de ahora eres mi héroe, jejejeje, no está nada mal, que los jóvenes corran detrás de los  ""jóvenes mayores"",  personalmente esta clasificación me gusta más que el devoraKm, ya que esta tiene su gracia, y la del devora no es buena para la salud de las articulaciones y los músculos, es solo una opinión. Saludos a todos.   Grin Grin

Samarut
Maratón Valencia 2011, 2012, 2013.
Maratón de Madrid 2012
samarut
Vivo en los foros

« Respuesta #16 : Enero 28, 2011, 18:17:11 »

Alfonso, aprieta, que la próxima carrera te adelanto  Grin Grin Grin,  ¡eso me gustaria a mi, jejeje!!

Samarut
Maratón Valencia 2011, 2012, 2013.
Maratón de Madrid 2012
_Miguel_
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
*

« Respuesta #17 : Enero 28, 2011, 20:02:38 »

MIGUEL!!!!!!!!!!!!!!  a partir de ahora eres mi héroe, jejejeje, no está nada mal, que los jóvenes corran detrás de los  ""jóvenes mayores"",  personalmente esta clasificación me gusta más que el devoraKm, ya que esta tiene su gracia, y la del devora no es buena para la salud de las articulaciones y los músculos, es solo una opinión. Saludos a todos.   Grin Grin
En realidad para conseguir estar arriba en esta nueva clasificación habrá que llegar en buena forma a las carreras y exprimirse para conseguir buenos tiempos. Y eso va a necesitar tantos kilómetros de entrenamiento como los que se hacen en el Devorakilómetros. Y es que a veces pensamos que alguien se excede corriendo porque participa en muchas carreras y olvidamos que los entrenamientos no aparecen en las clasificaciones pero también cuentan a la hora de lesionarse.

Y no se trata de que los mayores vayan a tener ventaja. Se trata de eliminar esa desventaja que supone el haber cumplido más años y que compitamos todos contra todos en igualdad de condiciones. Sé que no voy a poder ganarle a Dámaso en esta clasificación, pero a lo mejor consigo quedar por delante de Valito. Wink

A mí también me parece que puede ser una competición divertida. Y según como funcione este año, ya pensaremos si hay que hacer más de una carrera en cada categoría, modificar los criterios de clasificación...
JUAN MIGUEL 67
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
*

« Respuesta #18 : Enero 28, 2011, 21:11:11 »

Interesante iniciativa esta nueva clasificación. Se podrán hacer curiosas comparaciones. Con mis marcas, por más compensaciones que me correspondan en mi condición de veterano, me esperan posiciones de cola. Cheesy Cheesy. Tiene razón Miguel en cuanto al devorakilometros. Los kilómetros que se suman en carreras, se quedán en poca cosa comparados con los que algunos hacen en sus entrenamientos.
Javi lopez
Vivo en los foros

Born To run

« Respuesta #19 : Enero 29, 2011, 00:27:58 »

Bueno.....mmm como idea y como atractivo para animar a la gente me parece bien pero pienso que otro devorakilometros para una parte minoritaria del club.

P.D: Es opinion personal.

« Última modificación: Enero 29, 2011, 02:24:54 por Javi lopez » En línea
Páginas: [1] 2 3 4   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.18 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!