b_last_error = 1495008833; ?> NEW!! De atleta popular a olímpico
Corredor de fondo
Octubre 18, 2019, 00:30:09 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:

Inicio   Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse  
Para el Organizador
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: NEW!! De atleta popular a olímpico  (Leído 6620 veces)
krilinmvp
Vivo en los foros
Desconectado Desconectado

« : Abril 05, 2011, 16:12:23 »

wenas a tod@s,

pues si, tal cual lo dice el título del post! Es la lucha de Jaume Leiva, un desconocido, un atleta popular sin equipo, sin apenas sponsors, un megacrack que entrena cada mañana aunque diluvie y que trabaja cada tarde sus 8 horitas.
Este domingo 10 de abril tiene su reto personal en el maratón de Rotterdam, su particular lucha con el crono para llegar a Daegu, a Londres, tener al fin una beca y poder entrenar y descansar, etc, etc, etc.

http://blog.corricolari.eu/2011/04/leiva-busca-un-2h13-en-rotterdamlucha.html
« Última modificación: Septiembre 22, 2012, 19:21:49 por krilinmvp » En línea

Saludos,
Albert

Vicent García
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
*

Con tenacidad y paciencia casi todo ES POSIBLE

« Respuesta #1 : Abril 05, 2011, 16:42:47 »

¡Vaya fenómeno!

Mª José
SOY Mª JOSÉ, LA TOCHI
Vivo en los foros

¡¡¡LLEGUÉEEEEEEE!!!

« Respuesta #2 : Abril 06, 2011, 06:38:49 »

Pues que tenga mucha suerte, que se lo merece  Grin
juanmiab
AD PINDARO-JOMA_CD ES POSIBLE
Vivo en los foros
*

Ganar no gano... pero lo bien que me lo paso

« Respuesta #3 : Abril 06, 2011, 12:42:14 »

Que tenga mucha suerte, y esperemos que lo consiga Wink

Amunt Valencia
Il_Fenomeno
Forero Ocasional
**

« Respuesta #4 : Abril 08, 2011, 18:29:21 »

un ejemplo para todos los que soñamos con esto
Fran F.
C.D. UNIVERSIDAD POLITECNICA DE VALENCIA
Vivo en los foros
*

« Respuesta #5 : Abril 08, 2011, 20:17:25 »

Suerte, Jaume.   Cheesy Cheesy Cheesy

Si lo retransmiten por Tv o online, poner enlaces ....   

Puede ser interesante.   Cheesy

Saludos

Maratón de Valencia 2009
Maratón de Valencia 2010
krilinmvp
Vivo en los foros

« Respuesta #6 : Abril 08, 2011, 21:09:53 »

En principio no lo retrasminte ningun canal de TV "al uso", pero si el de esta web de la NBC , lo que no tengo claro aun es si será pagando o no?¿?¿ La Marathon empieza el domingo a las 11:00

http://www.universalsports.com/premium/index.html

Foto calentita calentita de hace un rato. Jaume con Benhmbarka (ganador de las últimas 4 ediciones de la cursa del Corte Inglés) en la expo de Rotterdam:
« Última modificación: Abril 09, 2011, 09:27:57 por krilinmvp » En línea

Saludos,
Albert

Fran F.
C.D. UNIVERSIDAD POLITECNICA DE VALENCIA
Vivo en los foros
*

« Respuesta #7 : Abril 08, 2011, 21:23:20 »

Gracias Albert.

Si no se pudiera ver no pasa nada. Si encontrase algo on line , pongo enlace también  ....

Saludos

Maratón de Valencia 2009
Maratón de Valencia 2010
krilinmvp
Vivo en los foros

« Respuesta #8 : Abril 09, 2011, 21:12:56 »

Que poquito falta ya!!!

Saludos,
Albert

Carlos_bator_
San Marcelino-Valencia
C.A. MURCIELAGOS
Vivo en los foros
*

« Respuesta #9 : Abril 09, 2011, 23:19:46 »

Buen artículo krilin, gracias.
Suerte para Leiva, tiene mucho mérito trabajar 8 horas todos los días y entrenar y competir a ese nivelazo.  Shocked

krilinmvp
Vivo en los foros

« Respuesta #10 : Abril 10, 2011, 18:51:41 »

No ha podido ser  Undecided
Os copio la crónica que Jaume nos ha puesto en el Facebook hace unos minutos:

Hoy era el día y al final no ha podido ser.Salimos a las 11 en punto con la incertidumbre de quien iba a ser el valiente que tirase los primeros km's ya q la organización sólo ha puesto liebres para el primer grupo (2'56/km) y para el holandés (1:05 la media), como podéis ver son ritmos de paso muy rápidos para mis intenciones (3'08-3'09/km). 1er km a 3'08 en un grupito de 9-10 atletas formado por brasileños, 2 africanos, Jose Carlos, Barzola, Benbarka y yo) aquí nadie se ponía de acuerdo y los pasos hasta el km 21 eran bastante irregulares y nadie quería tirar. Así es muy difícil correr una maratón a estos ritmos. El paso por el ecuador ha sido de 1:06'25 (perfecto) pero mis piernas no estaban tan frescas como deberían en el paso por la media. A todo eso el gran Jym (que además de vivir esta experiencia conmigo en vivo en Rotterdam, me ha ajudado tanto con sus masajes) me va animando por varios puntos del circuito. Del km 20 al 28 es el tramo más duro de esta maratón, se descuelga mi compañero de entrenos, Benhbarka y el grupo se reduce a 5 atletas dónde ninguno queremos dar la cara y así nos vamos frenando a 3'12-15-13-19... a mi ya me iba bien pq ya veía que hoy no podía. En el km 29 una vez pasado uno de los puentes (con la subida y bajada más pronunciada del circuito) me llega el hombre del mazo y me arrea un mazazo importante. Casi me descuelgo del grupo y además por detrás no viene nadie. Ese km a 3'19...ufff me quedan 14 km aún y voy muy muy jodido, pero sigo con ellos hasta que rebiente. Km 30...no puedo más,a punto de entrar en el parque, es la zona más "jodida", menos público, más dolores y quiero retirarme, pero pienso en el avituallamiento q llegará en breve y puede que me recupere algo...cojo mi 6xto avituallamiento y mi crono marca 1h35'23 (ese km a 3'27!!!). La mare del tanu...me descuelgo del grupo y me quedo solo en el parque. Aquí si que ya ni muro, mazo, ni na de na. Estoy exhausto pero es en estas situaciones dónde sale el angel del bien y el demonio del mal. Tengo en la cabeza la imagen de la Laura sobretodo, tb de mis padres, mi hermano, mi familia, Domingo López (mi entrenador), el gran "cigü" y como no de todos los que me habéis apoyado diariamente para desearme lo mejor, así que hubiera sido muy egoista por mi parte abandonar. Sinceramente el 90% era negativo ya q no tenía ya la motivación ni de hacer la mínima, ni de hacer MMP. De verdad q lo q más deseaba era pararme y tumbarme en el asfalto pq estaba sufriendo creo yo más del límite. La barriga fatal, mil calambres en las piernas y creerme que intentar seguir 10km a 3'30 cuando estás KO, se hace muy muy duro. Ya era imposible, bajar mi marca, km's a 3'32-30-31-36... No sé como pero puedo hacer cálculos a falta de 7km y si sigo así acabaré justo por debajo de 2:20-2:21, y para más colmo a punto de salir del parque (km 38) veo a Jose Carlos que va peor que yo y aunque intenta engancharse un km, finalmente se retira. Os lo debía, ese 10% de mi cabeza q me decía q siguiera ha tenido más fuerza que el otro 90% negativo. Ya os vale...con las ganas q tenía de dejar de sufrir y aún me quedan 15' corriendo. Km 40 vuelvo a pensar en muchos de vosotros y aunque ya no hay gasolina, tengo que intentar acabarla sin andar. Ese km, el más lento a 3'44. Último km...ahí pienso en mi, qro apretar y no puedo pq me entran rampas y calambres, pero me lo merezco. Pienso en lo q me ha costado llegar aquí, los más de 1800km que he corrido en 3 meses y todo el sacrificio que he hecho para combinar el trabajo diario en el gimnasio y colegios con todos mis entrenos. Paso el km 42 en 3'23 sprintando y los últimos 195mtrs en 36". 5 segundos después de cruzar la meta con 2:17'57" (de momento mejor marca de Catalunya en 2011) el 16 de la general, 4 europeo y primer español, me caigo al suelo de rodillas y gracias a los voluntarios de la organización que me reaniman y me ayudan para levantarme, sigo mi camino para recoger la medalla como finisher en los 42.195 de Rotterdam. Al menos me la merezco.

Antes de que se me olvide quiero felicitar especialmente a Alessandra Aguilar (2h27´00 a 9 segundos del record de Espanya) y agradecer a Benbarka, Jym, Poli, Antonio Serrano, Marc Roig, Galán, Carretero, Pablo, Barzola y sus acompanyantes, y a la organización de la prueba ya que la estancia de estos dias con ellos ha sido espectacular.

Dicen que a la tercera va la vencida, yo en la tercera he sido vencido. Le doy vueltas a la cabeza y no lo acabo de entender, llegaba en el mejor momento de mi carrera deportiva, más animado que nunca y el día al final bastante caluroso para una maratón, pero al fin y al cabo era bueno y no han salido las cosas demasiado bien, por no decir mal. Me llevo algo positivo de estas 2horas 17 minutos de sufrimiento al máximo...si hoy no me he retirado, es muy muy pero que muy difícil que lo pueda hacer en próximas maratones. Los culpables de esto realmente sois todos los que estáis leyendo esto y algunos que no lo pueden leer pero tb me han dado fuerzas des del primer segundo para finalizarla.Estoy triste, entended que es lógico, pero hay una parte de mi cabeza que está feliz por saber que tengo gente que me quiere y que seguirá queriendo triunfos personales en mi carrera deportiva y personal. No dudéis que yo seguiré luchando diáriamente para algún día conseguir mi sueño. He perdido una batalla, pero aún me quedan muchas más para poder vencerlas.Muchísimas GRACIAS a tod@s por vuestros ánimos, apoyo y fuerzas.Un abrazo enorme desde Rotterdam!//Leiva\\

Saludos,
Albert

Carlos_bator_
San Marcelino-Valencia
C.A. MURCIELAGOS
Vivo en los foros
*

« Respuesta #11 : Abril 10, 2011, 21:37:33 »

Una lástima, no ha podido ser, de todas formas, no está nada mal la marca, 2h17'  Shocked

krilinmvp
Vivo en los foros

« Respuesta #12 : Abril 10, 2011, 21:42:44 »

Para él si: habia hecho un 2:15 en Berlín en un dia que cayó mucha agua. Lo que flipo es que yendo hecho una piltrafa, el tio siga rodando a menos de 4' !

Saludos,
Albert

krilinmvp
Vivo en los foros

« Respuesta #13 : Abril 11, 2011, 10:08:30 »

Buffffffffffff, como me duele ver esto. Había visto esto muchas veces por la tv, como todos vosotros, pero esta vez es distinto porque le ha tocado a alguien cercano, alguien a quien veo volar por el rio cada miercoles y cada sábado. Esta vez es muy duro y de verdad que no se lo merece, pero esto es deporte y ayer le toco la cruz.

Molts ànims Jaume!!!

Video de la llegada a meta ABN AMRO Rotterdam Marathon 2011:

http://www.metacafe.com/watch/6235603/2011_rotterdam_marathon_finish_line_from_universal_sports/

Saludos,
Albert

Il_Fenomeno
Forero Ocasional
**

« Respuesta #14 : Abril 11, 2011, 16:01:04 »

Tremenda la llegada, que lastima... tiene muchísimo merito y esperemos que algún día consiga su objetivo... Fuerza!!!!

krilinmvp
Vivo en los foros

« Respuesta #15 : Abril 14, 2011, 09:39:51 »

Joooooooooooer!!!
Es la primera vez que veo algo así, VIDEOS PERSONALIZADOS por atleta desde multitud de puntos kilOmétricos  Shocked . Yo de mayor quiero uno igual. Pinchad en en link y vereis uno de los vídeos; arriba a la izquierda (SELECT CAMERA LOCATION) se pueden seleccionar 16 videos distintos!

http://mysports.tv/11/rtv_RD11_html.asp?e=RD11M&n=Jauma+Leiva&r=15&ct_s1=11%3A00%3A06&ct_s2=11%3A16%3A02&nt_s2=00%3A15%3A56&ct_s3=11%3A31%3A38&nt_s3=00%3A31%3A32&ct_s4=11%3A47%3A26&nt_s4=00%3A47%3A20&ct_s5=12%3A02%3A55&nt_s5=01%3A02%3A49&ct_s6=12%3A06%3A33&nt_s6=01%3A06%3A27&ct_s7=12%3A19%3A02&nt_s7=01%3A18%3A56&ct_s8=12%3A35%3A30&nt_s8=01%3A35%3A24&ct_s9=12%3A52%3A38&nt_s9=01%3A52%3A32&ct_s10=13%3A10%3A16&nt_s10=02%3A10%3A10&ct_f=13%3A18%3A01&nt_f=02%3A17%3A56&l=en&player=1&random=9916&k=40kclose&index=1&cct=1100000000000000000000000000000000000000
« Última modificación: Abril 14, 2011, 09:41:38 por krilinmvp » En línea

Saludos,
Albert

Carlos_bator_
San Marcelino-Valencia
C.A. MURCIELAGOS
Vivo en los foros
*

« Respuesta #16 : Abril 14, 2011, 21:28:35 »

Buffffffffffff, como me duele ver esto. Había visto esto muchas veces por la tv, como todos vosotros, pero esta vez es distinto porque le ha tocado a alguien cercano, alguien a quien veo volar por el rio cada miercoles y cada sábado. Esta vez es muy duro y de verdad que no se lo merece, pero esto es deporte y ayer le toco la cruz.

Molts ànims Jaume!!!

Video de la llegada a meta ABN AMRO Rotterdam Marathon 2011:

http://www.metacafe.com/watch/6235603/2011_rotterdam_marathon_finish_line_from_universal_sports/
LLega hecho polvo, lo ha tenido que pasar fatal en la cursa, por cierto la primera mujer no sé como le ponen la cinta en meta parece un tío, yo la dejo pasar por meta y ni me entero  Smiley

-Ramón-S
Vivo en los foros

« Respuesta #17 : Abril 14, 2011, 22:12:06 »

Estas son las cosas q me dejan sin palabras y el corazón encojido en el deporte. Es verdad lo q decís, hoy le tocó cruz.

Donde estan las becas del deporte en España? a un tio q hace 2.15 trabajando 8 horas creo q la merece, o no?

Ánimo Leiva

El fracaso hiere, el conformismo mata.

Impossible is nothing
Mª José
SOY Mª JOSÉ, LA TOCHI
Vivo en los foros

¡¡¡LLEGUÉEEEEEEE!!!

« Respuesta #18 : Abril 18, 2011, 07:26:37 »

Que chulada, el último vídeo es el recorrido entero, y ya he visto calles en subida, puentes, túneles... con sus respectivas subidas... y también hay avenidas y calles en solitario...
Nestoide
C.D ES POSIBLE-NEVER STOP RUNNING
*

« Respuesta #19 : Abril 21, 2011, 20:28:23 »

Todos los corredores amateurs que preparan este tipo de carreras, compaginándolo con su trabajo sólo pueden tener mi admiración.
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.18 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!