b_last_error = 1495008833; ?> Zapatillas para entrene-maratón
Corredor de fondo
Diciembre 09, 2019, 01:18:06 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:

Inicio   Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse  
Para el Organizador
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Zapatillas para entrene-maratón  (Leído 10092 veces)
Josep V.
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
*
Desconectado Desconectado

Mens sana in corpore sano. Swim, Bike and Run.

« : Mayo 31, 2011, 13:25:00 »

Hola, tengo un dilema.
Tengo pensado correr un maratón a final de año, puede que sea Valencia, aunque podría ser otro. El caso es que esa distancia solo la he hecho en montaña, asi que ando un poco perdido con el tema zapatillas para ello. Yo suelo usar para entrenar largas distancias y para correr medias, incluso el ultra 6H, las Nike Zoom Atlas. Me han ido muy bien, protegen mucho y no me causan las bambollas que me hacen otras zapas a partir de 10 km por la estrechez de mi pie. El hecho es que a las Nike les he dado mucho machaque para la preparación del Mamova y si tengo que preparar a partir de verano el maratón las acabaré fundiendo por lo que tengo que comprarme otras que pueda alternar con las nike pero que a su vez pueda usar para correr el maraton.
El problema es que no localizo modelos Nike que se ajusten a esas caracteristicas salvo las Zoom Skylon (que no las encuentro) o las Pegasus (que las veo mas solo para entrenar). Sin embargo hay otros modelos en otras marcas que podrían hacer esa funcion de zapatilla de entrene y para correr el maraton.
Entre ellas estarían las Brooks Launch, Adidas Boston/Tempo, NB 828. El problema es el de siempre, no me atrevo a comprarlas porque no se que tal me pueden ir. De las brooks hablan maravillas pero no se que tipo de horma tendrán, si no son estrechas mal asunto. Las Adidas, tengo unas y suelen ser de horma estrecha y las NB me han dicho que son anchas, sobre todo la parte delantera, con lo que tendría el mismo problema que tengo con las Saucony Ride actualmente. ¿o que tal las Mizuno Precision o las Asics DS Trainer? si estas últimas tienen la horma de las Speedstar podrian ser perfectas.
En resumen que si alguien las ha probado o tiene alguna alternativa mas (si es Nike mejor), o tiene una constitución similar a la mia puede darme alguna pista o consejo. Mido 1´76, peso ahora 72-73kg y soy neutro.  Wink
« Última modificación: Mayo 31, 2011, 18:34:16 por Josep V. » En línea

Por supuesto que Es Posible!!!
El sufrimiento es pasajero...pero la gloria es eterna.
Quique Martín
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
*

« Respuesta #1 : Mayo 31, 2011, 16:48:38 »

Hola, tengo un dilema.
Tengo pensado correr un maratón a final de año, puede que sea Valencia, aunque podría ser otro. El caso es que esa distancia solo la he hecho en montaña, asi que ando un poco perdido con el tema zapatillas para ello. Yo suelo usar para entrenar largas distancias y para correr medias, incluso el ultra 6H, las Nike Zoom Atlas. Me han ido muy bien, protegen mucho y no me causan las bambollas que me hacen otras zapas a partir de 10 km por la estrechez de mi pie. El hecho es que a las Nike les he dado mucho machaque para la preparación del Mamova y si tengo que preparar a partir de verano el maratón las acabaré fundiendo por lo que tengo que comprarme otras que pueda alternar con las nike pero que a su vez pueda usar para correr el maraton.
El problema es que no localizo modelos Nike que se ajusten a esas caracteristicas salvo las Zoom Skylon (que no las encuentro) o las Pegasus (que las veo mas solo para entrenar). Sin embargo hay otros modelos en otras marcas que podrían hacer esa funcion de zapatilla de entrene y para correr el maraton.
Entre ellas estarían las Brooks Launch, Adidas Boston/Tempo, NB 828. El problema es el de siempre, no me atrevo a comprarlas porque no se que tal me pueden ir. De las brooks hablan maravillas pero no se que tipo de horma tendrán, si no son estrechas mal asunto. Las Adidas, tengo unas y suelen ser de horma estrecha y las NB me han dicho que son anchas, sobre todo la parte delantera, con lo que tendría el mismo problema que tengo con las Saucony Ride actualmente.
En resumen que si alguien las ha probado o tiene alguna alternativa mas (si es Nike mejor), o tiene una constitución similar a la mia puede darme alguna pista o consejo. Mido 1´76, peso ahora 72-73kg y soy neutro.  Wink

yo mido 1,79, peso 73 y llevo neutras por la plantillas. Mi recomendación sin ningún tipo de duda serían las NB 759, aunque si es verdad que son de horma ancha, asi que en tu caso igual no es buena elección.

-Como no sabian que era imposible, lo hicieron.
(De un famoso entrenador refiriendose a las marcas de los africanos en los años 80)
Josep V.
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
*

« Respuesta #2 : Junio 01, 2011, 09:59:22 »

Si Quique, ese es el principal problema de NB para mis pies, tiran a anchas y es muy incomodo llevar el pie suelto por muy buenas que sean las zapas, ademas de las bambollas que suelen hacerseme en el puente del pie.

Animaros a darme ideas, sobre todo los maratonianos, no tengo excesiva prisa, pero voy a ir mirando por ahi modelos y ofertas para tener claro que comprar en el momento en que surja una oportunidad, ya se que no es facil decir una zapatilla que resulte buena para entrenar (siempre alternandola con otras) y para hacer el maratón (ligera, comoda y amortiguada para 42 km), pero por eso no quiero precipitarme e ir viendo lo que hay hasta encontrar algo que se ajuste a lo que busco.

Ayer me aconsejaron las Brooks Ghost 3, sin embargo he leido en algun analisis que no son para entrenar mas de 25 km...recuerdo que me las probé cuando salieron en el Bikila y eran muy comodas...

Carlos_bator_
San Marcelino-Valencia
Moderador Parcial
Vivo en los foros

« Respuesta #3 : Junio 01, 2011, 22:41:12 »

Si Quique, ese es el principal problema de NB para mis pies, tiran a anchas y es muy incomodo llevar el pie suelto por muy buenas que sean las zapas, ademas de las bambollas que suelen hacerseme en el puente del pie.

Animaros a darme ideas, sobre todo los maratonianos, no tengo excesiva prisa, pero voy a ir mirando por ahi modelos y ofertas para tener claro que comprar en el momento en que surja una oportunidad, ya se que no es facil decir una zapatilla que resulte buena para entrenar (siempre alternandola con otras) y para hacer el maratón (ligera, comoda y amortiguada para 42 km), pero por eso no quiero precipitarme e ir viendo lo que hay hasta encontrar algo que se ajuste a lo que busco.

Ayer me aconsejaron las Brooks Ghost 3, sin embargo he leido en algun analisis que no son para entrenar mas de 25 km...recuerdo que me las probé cuando salieron en el Bikila y eran muy comodas...
LAs Ghost te pueden ir muy bien, pues además de ser de rodaje tambien son muy rápidas y de calidad. Eso sí , son bastante caras, para mí una de las mejores que he probado nunca. Tambien las Brooks defyance me gustan un montón, son un pelín más pesadas pero no mucho más,protegen un poquito más.
PAra maratón estos dos modelos te valen. Las Pegasus tambien es otra buena opción. En cuanto a llevar mixtas en la carrera, yo no lo tendría tan claro. Si no vas a ir por debajo de 4'15''-4' km y con tu peso, puede pasarte factura a partir de los 25 km en adelante ( calambres, sobrecargas, ... ) que igual no tienes problemas pero yo no me arriesgaría.
Las dos maratones que he hecho he llevado siempre zapatillas de rodaje, y no me arrepiento. Quizá este año, si decido hacerla, para 66 kgs y ritmo de maratón por debajo de 4'10''km me plantee llevar mixtas, aunque lo más seguro que vuelva a apostar por zapatilla de rodaje.

Josep V.
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
*

« Respuesta #4 : Junio 02, 2011, 00:11:54 »

Gracias Carlos. La verdad es que yo con mis Zoom Atlas lo haría de cabeza sin dudar, pero no van a llegar (salvo que las ponga en una urna ya Cheesy). Las Ghost es una opción que me gusta, ya me las probé cuando salieron y las noté muy comodas, pero me ha pasado en varias zapatillas notarlas comodas y comprármelas y cuando llevo 10 km empezar a provocarme ampollas (salvo Nike y Adidas), por eso no se si como alternativa tener en mente algo tipo Adidas Boston (ligeras pero bien protegidas y para mi peso en los analisis dice que se puede hasta maratón), ya que la horma Adidas me va bastante bien. Ya se que no te gustan las mixtas para lo que las quiero, pero tengo que encontrar algo que no me haga daño casi antes de pensar si me van a dar calambres o sobrecargas, es peor un pie lleno ampollas desde el km 10 a unas sobrecargas al final (para mi). Tengo la experiencia de las Asics SpeedStar que he hecho dos medias con ellas y a pesar de ser mixtas con 1 o 2 kg mas que ahora y no me dieron problemas. Es verdad que estamos hablando de hacer el doble (42). No se, estoy un poco liadillo. Las Pegasus me gustan, pero las veo muy tanque, mas que las Atlas que tengo, aunque quiza para mi ritmo en mi primer maratón (terminar en 3:20-3:30H) tampoco voy a notarlo.
Las Ghost las he visto por 85 €, las Pegasus en unos 65-70€ y las Boston/Tempo/Aegis/Glide estarían por unos 90 € (que acogiendome a la promoción inscripción gratis a la media de VAlencia sería un buen punto a su favor). Carlos, y ¿que tal ves para mi las Vomero o alguna de la serie Lunar de Nike?, ya que Nike es la que mejor me va....
No se como lo ves tu de esta manera. Undecided
« Última modificación: Junio 02, 2011, 12:57:48 por Josep V. » En línea

Carlos_bator_
San Marcelino-Valencia
Moderador Parcial
Vivo en los foros

« Respuesta #5 : Junio 02, 2011, 22:13:01 »

Las Pegasus no son más tanques que las Atlas. Sin embargo las Vomero sí.
Si sólo quieres nike o adidas, lo tienes fácil, las Nike Pegasus o las Adidas supernova glide.
Las Boston, aunque te lo digan algunos análisis, lo veo muy arriesgado para tu peso, e incluso mejor dicho, innecesario para ritmos cercanos a los 5' km. Es como si para ir de Nuevo centro hasta el Hospital la FE llevas el coche de Fernando Alonso en vez de un utilitario, respetando los límites de velocidad de 50 km/ h. Es innecesario, va a gastar más gasolina para llevar el mismo ritmo y no va a ir más rápido.
Con las zapas igual, vas cargarte mucho más tanto cuadriceps cómo gemelos para llevar el mismo ritmo, porque no vas a bajar de 5'km.
Otra cosa es que me digas que vas a ir a 4'km , entonces sí te digo que las Boston, responden mejor, aún con el riesgo de no terminar por sobrecarga.

Josep V.
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
*

« Respuesta #6 : Junio 03, 2011, 09:20:59 »

Tienes razon en el ejemplo que me pones. Voy a preparame el maratón muy bien, pero aún así no creo que vaya mas rápido de 4:30 m/km, terminar a ese ritmo ya sería un éxito (3:10 h) así que debo buscar algo comodo que pueda ir bien a esos ritmos y creo que Nike y Adidas los dos modelos que pones son los adecuados. Solo falta probarmelos y decidir. Fuera de eso solo miraría las Ghost 3.
Gracias Carlos. Wink

Carlos_bator_
San Marcelino-Valencia
Moderador Parcial
Vivo en los foros

« Respuesta #7 : Junio 03, 2011, 16:53:53 »

Tienes razon en el ejemplo que me pones. Voy a preparame el maratón muy bien, pero aún así no creo que vaya mas rápido de 4:30 m/km, terminar a ese ritmo ya sería un éxito (3:10 h) así que debo buscar algo comodo que pueda ir bien a esos ritmos y creo que Nike y Adidas los dos modelos que pones son los adecuados. Solo falta probarmelos y decidir. Fuera de eso solo miraría las Ghost 3.
Gracias Carlos. Wink
El año que hice la maratón a 3h10' estaba haciendo las medias maratones sobre 1h26'-1h27', aunque creo que bajando de 1h29' se podría atacar esa marca. La hice con unas Saucony Jazz. Son de rodaje y fui toda la maratón rondando los 4'30''km.
A mí las Ghost me encantan, las Saucony Ride o las NB 759 tambien, por encima de los modelos que quieres llevar, pero bueno sobre gustos.Claro que tienes que mirar el tema ampollas y demás, en mi caso nunca tengo la más mínima rozadura.

Josep V.
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
*

« Respuesta #8 : Junio 03, 2011, 17:25:52 »

Creo que voy a volver a probarme las Ghost 3, si se me acoplan bien (ojalá), serían las perfectas, sinó me iré a las marcas de siempre. Lo de hacer 3:10 en mi primer maratón de asfalto sería para tirar cohetes, pero no quiero ser pretencioso para un estreno. Mi objetivo es bajar de 3:30, mi padre dice que si me lo preparo bien no tendré problemas y que debería atacar el 3:15 pero llegar a 3:10 son palabras mayores. En mi estreno de una media maratón (en Valencia) sin preparación apenas (no había corrido mas de 15 km) tampoco quise ser exigente, me propuse hacer menos de 1:45 y al final me salió 1:37 con sensación de haber podido bajar mas y no estaba ni la mitad de preparado que ahora para el fondo. Asi que sería una inmensa alegria que me ocurriera algo parecido en el maratón. Wink
Moltes gracies Carlos. Ya te cuento como acaba el tema zapas.
PD. si mientras tanto vieras alguna oferta interesante me la comentas por privado. Wink
« Última modificación: Junio 03, 2011, 17:27:26 por Josep V. » En línea

Josep V.
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
*

« Respuesta #9 : Julio 12, 2011, 18:09:19 »

Bueno pues despues de mucho buscar, con paciencia y tras probarme unas cuantas y desechar otras tantas tras la prueba, he aprovechado una buena oferta en kickbacksports (que ahora estan al 40%) y me he pedido estas Pegasus Brenthe para preparar y correr el Maratón de Valencia. Como tiene una horma muy similar a las Zoom Atlas no creo que me causen ningun problema, además ya me las he probado y como son un modelo especial de Pegasus mejoradas, tienen ademas un color muy chulo y Posibilitero.... Cheesy Cheesy Cheesy
Gracias a todos por la ayuda y en especial a Carlos Bator.

Ya estoy deseoso de que llegue mi pedido..... Tongue

valito
ELS CARAGOLETS-CD ES POSIBLE
Vivo en los foros
*

TKM BIXITAAAA !!! Corre corre ke te pillo

« Respuesta #10 : Julio 12, 2011, 18:35:39 »

¡¡¡ Que zapas mas guapas !!!  Shocked Shocked Shocked
krilinmvp
Vivo en los foros

« Respuesta #11 : Julio 12, 2011, 19:06:42 »

Son guapas, pero esa foto no es real, es un potochof.
Me explico: son la versión "Breathe", las de verano, más ventiladas. La rejilla de la tela no es como la de la foto (son unas normales coloreadas), es una rejilla de rombos muuuucho más abierta, perfecta PARA EL VERANO.
Buena compra!
Yo desde que compré las mias, me estoy planteando seriamente comprarme unas de cada color porque me van perfectas.

Saludos,
Albert

Josep V.
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
*

« Respuesta #12 : Julio 12, 2011, 19:14:32 »

Son guapas, pero esa foto no es real, es un potochof.
Me explico: son la versión "Breathe", las de verano, más ventiladas. La rejilla de la tela no es como la de la foto (son unas normales coloreadas), es una rejilla de rombos muuuucho más abierta, perfecta PARA EL VERANO.
Buena compra!
Yo desde que compré las mias, me estoy planteando seriamente comprarme unas de cada color porque me van perfectas.

Puede ser lo que dices... porque las he visto en vivo y la rejilla es diferente, incluso me sonaba que en la suela lleva la palabra Zoom y estas no. Pero son practicamente iguales a estas de la foto o mas chulas Grin
¿Como que quieres comprarte de mas colores? te referiras a las Pegasus normales no? por que las Brenthe yo solo las he visto en azul para hombre y en azul clarito para mujer.....

Quique Martín
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
*

« Respuesta #13 : Julio 12, 2011, 19:41:17 »

Bueno pues despues de mucho buscar, con paciencia y tras probarme unas cuantas y desechar otras tantas tras la prueba, he aprovechado una buena oferta en kickbacksports (que ahora estan al 40%) y me he pedido estas Pegasus Brenthe para preparar y correr el Maratón de Valencia. Como tiene una horma muy similar a las Zoom Atlas no creo que me causen ningun problema, además ya me las he probado y como son un modelo especial de Pegasus mejoradas, tienen ademas un color muy chulo y Posibilitero.... Cheesy Cheesy Cheesy

un tio de letras como tu no puede usar el termino posibilitero  Grin Grin Grin Grin Grin Grin

-Como no sabian que era imposible, lo hicieron.
(De un famoso entrenador refiriendose a las marcas de los africanos en los años 80)
juanmiab
AD PINDARO-JOMA_CD ES POSIBLE
Vivo en los foros
*

Ganar no gano... pero lo bien que me lo paso

« Respuesta #14 : Julio 12, 2011, 19:49:37 »

un tio de letras como tu no puede usar el termino posibilitero  Grin Grin Grin Grin Grin Grin
Ostras, estan chulas, les podian haber puesto nike pituferas Grin Grin Grin Grin

Amunt Valencia
Josep V.
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
*

« Respuesta #15 : Julio 12, 2011, 20:01:26 »

Como eres Quique.... Angry Angry Angry... POSIBLERO... Grin Grin Grin Grin...pero me gusta mas posibilitero Tongue Tongue

Juanmiab... son las nike Posibiliteras.... bueeeeno Nike Posibleras (que si no tengo a Quique en un momento corrigiendome...) Cheesy Cheesy

Josep V.
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
*

« Respuesta #16 : Julio 20, 2011, 13:22:14 »

Bueno pues ya las tengo, las he recibido hoy por Seur. Todo perfecto y super rápido, las encargué el día 12, me confirmaron por email el despacho del pedido el día 15 y hoy dia 20, solo 8 dias despues del encargo han llegado, desde el condado de Essex en UK... Grin. Son una pasada ahora que las veo mas de cerca y con detalle. Espero que sean las que me lleven sin problemas desde la salida a la linea de meta del Maratón. Cheesy

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.18 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!