b_last_error = 1495008833; ?> Cuentos e historias del Maratón
Corredor de fondo
Octubre 16, 2019, 12:31:24 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:

Inicio   Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse  
Para el Organizador
Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Cuentos e historias del Maratón  (Leído 8865 veces)
galgo
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
*
Desconectado Desconectado

« Respuesta #20 : Septiembre 27, 2011, 21:09:48 »

Es conmovedor amigo Samarut!!
   Saludotes Wink
   Galgo
-Ramón-S
Vivo en los foros

« Respuesta #21 : Septiembre 27, 2011, 21:28:17 »

Genial Samarut.

Por cierto, no se puede describir mejor un sentimiento..........conforme la fecha se aproximaba se ponía nervioso, estaba como un flan, estaba como cuando sus nietos esperaban a los Reyes Magos........   Te aseguro q en mí caso fué así

El fracaso hiere, el conformismo mata.

Impossible is nothing
Toni VLC
Vivo en los foros

« Respuesta #22 : Septiembre 27, 2011, 21:59:14 »

Molt bona història, Samarut.

I hui en dos mesos justets a estes hores... ¿quines seran les nostres sensacions?

Treballar, persistir, esperar
samarut
Vivo en los foros

« Respuesta #23 : Septiembre 27, 2011, 23:55:02 »

Muchas gracias, es muy gratificante que os guste, ahora espero a Tosko, que tiene alguna historia, seguro  muy interesante.

Samarut
Maratón Valencia 2011, 2012, 2013.
Maratón de Madrid 2012
Tosko
Vivo en los foros

May the RUN be with you

« Respuesta #24 : Septiembre 28, 2011, 09:58:08 »

Gracias por la mención, Samarut... ¡¡pero disfruta de tu momento!! Wink Wink Yo creo que es mejor dejar un tiempo entre historia e historia para no "saturar".

(Además, entre tú y yo, y ahora que no nos oye nadie, acabo de re-leer mi última historieta... ¡¡y no me ha gustado nada!!, así que inventaremos otra  Cheesy)

Ah, y decirte que me ha gustado mucho este cuento (¡como todos!). Y que también me ha gustado mucho cómo has enlazado las frases en esta ocasión, usando mucho las comas y poco los puntos... ¡¡muy interesante!!

Un abrazo,
Tosko.
DANNY
Be runner-C.A. MURCIELAGOS
Vivo en los foros
*

BE RUNNER MY FRIEND

« Respuesta #25 : Octubre 06, 2011, 00:21:30 »

"... tras una lesión a 200 metros de meta...y así llegué en la Maraton de Madrid: el último en 6 horas y 52 segundos. El 8.200. Pero llegué. Me dieron 52 segundos de margen más de lo estipulado, pero me esperaron esos segundos y pude llegar. Ya aparezco en la clasificación. El último. Pero el último de los que llegaron.
La gente, los no corredores, la gente que conozco y que sabía que iba a correr la Maraton me preguntaba los días siguientes : Que tal? Y yo les respondía: Llegué. El último, pero llegué. Y la gente se reía. Me di cuenta entonces que de estas cosas no puedes hablar con profanos, con gente que no sea corredora. No entienden el esfuerzo que significa correr y empeñarte en llegar. Es una vivencia que no olvidas nunca. Correr implica disciplina, sacrifico, ir descubriendo tus limites.. La experiencia es la propia carrera"

" Yo cuando soy speaker de una carrera siempre procuro dar el mayor homenaje al ultimo, mirar su nombre y darlo por los altavoces, porque ése es el que ha sufrido más de todas las dificultades: el que ha aguantado más al sol, ó más lluvia, o más viento.... el que ha tenido que luchar más con su mente para no rendirse... Es su sufrimiento el que, despues de todo, ha hecho más mitica esta carrera"

Texto extraido de " LA PASION DE CORRER" de FRANCISCO MEDINA

El primer texto corresponde al debut de un corredor en el MAPOMA y tras tener problemas en K34 y no poder apenas caminar a 200m de la meta, LA ACABO. El segundo corresponde a un corredor que ha hecho todas la ediciones del MAPOMA. Contrastes del correr, pero en ambos casos un denominador común : los corredores estamos hechos de otra pasta".

samarut
Vivo en los foros

« Respuesta #26 : Octubre 10, 2011, 17:28:26 »

Directamente recibido del club de la Font d´Encarrós, LA CARENA este relato:

Careners i Careneres....

A continuació us enviem un article interessant sobre la Marató, que ens han enviat.
Dedicat a tots vosaltes i en especial als nostres companys careners que estàn preparant la Marató de València.
Anim i molta salut.

No se siente Filípides. Nadie le ha obligado a correr, no le esperan turbas de mujeres y niños ni en Atenas ni seguramente al llegar a su casa le esperen.
Ni siquiera cumple una función, no concreta un objetivo y sobre todo no correrá 42 kilómetros, sino tan sólo 10.
Y sin embargo ahí está, perfectamente preparado, concentrado, rodeado de tanta gente que, como él, espera la orden, la voz de salida.

Filípides sí tenía un objetivo, aunque no mucha gente lo conozca.

Todavía le cuesta dormir las noches previas a una carrera. No sabe a ciencia cierta el porqué. Sólo se trata de correr.
Apenas hay imprevistos posibles, nada que pueda perturbar lo conseguido con el entrenamiento.
No es un examen en el que las preguntas escogidas determinen el resultado final. Y, sin embargo, no duerme bien.

Filípides, de hecho, debía darse prisa.

Ha tomado la bebida correspondiente, se ha ajustado perfectamente el reloj. Por alguna razón que hasta él desconoce hoy ha elegido una camiseta azul, que no suele usar.
Sigue todas las rutinas del calentamiento, todos los estiramientos aconsejados.
Le gusta la sensación de correr solo, no solo de entrenar solo, sino de competir solo. No quiere para esto la camaradería de los grupos ni de los amigos.
Tampoco de esto conoce del todo la razón. Corre con sus sensaciones, corre para sí.
Y de esta forma completa los primeros kilómetros, concentrándose en su ritmo, obviando en un primer momento la gente a la que pueda adelantar o que le pueda rebasar.
En un principio lo importante es él, adecuar su cuerpo, compenetrarse con él.

Filípides participó como soldado en la batalla de Maratón, en la que los atenienses se enfrentaron contra los persas.
Los griegos eran inferiores en número, y la victoria no estaba clara.
Los persas habían anunciado que, tras la victoria, llegarían hasta Atenas, violarían a sus mujeres y acabarían con todos los niños.

A partir de los 3 ó 4 kilómetros ya sabe el ritmo que ese día podrá alcanzar. Es a partir de entonces cuando se comienza a exigir.
Es también entonces cuando comienza a levantar la mirada, a fijarse no tanto en las calles, el circuito o los espectadores como en los corredores que le acompañan.
Se dice que en estos casos uno compite contra sí mismo, pero no es del todo cierto.
Los rivales no sólo lo hacen a uno superarse, también adquieren su propia entidad.
En estas carreras a los rivales los conoce a partir del kilómetro 4: son los corredores de su nivel, los que se adecúan a sus posibilidades.
Uno ha de elegir los enemigos acordes, aquellos que le permiten superarse sin sentirse ya vencido de antemano.

Los atenienses habían decidido otorgarse un plazo para la batalla.
En caso de que para entonces las mujeres no hubieran recibido noticias deberían matar ellas mismas a sus propios hijos, evitar así el sufrimiento que los persas pudieran ejercerles. Al final los griegos vencieron el mismo día en que el plazo expiraba.
Por ello el general Milicíades le ordenó a Filípides que corriera los 40 kilómetros que separaban Maratón de Atenas, que lo hiciera lo más rápido posible y que llevara el mensaje de la victoria hasta la ciudad.

Mientras escoge a sus rivales no puede evitar fijarse en la tremenda variedad de cuerpos que le acompañan.
No hay dos estilos iguales, no hay pares de piernas iguales, apenas balanceos semejantes.
Pero todos avanzan hacia un mismo lugar, casi homogéneos si uno se aleja lo suficiente para mirar.

No sabemos con quién se pudo encontrar Filípides en su camino. Ni siquiera si llegó a encontrarse con alguien.

En el kilómetro 6 ó 7 ya está claro quién es su rival.
Viste pantalón negro y camiseta roja, es algo más alto que él, y recuerda ahora que debió de adelantarle hacia el kilómetro 3.
Desde entonces lo ha tenido delante, a una distancia constante que ahora parece reducirse. No le gusta su estilo.
 Es un corredor fino, pero no tiene la decisión ni el empuje que él admira en otros.
Quizás también en sí mismo. Avanza casi por inercia y con un grado de absentismo, de anacrónica bisoñez. Caderas bobaliconas.
Así las piensa él ahora, convencido de que en la carrera cada parte del cuerpo tiene su expresión, en ocasiones una expresión mayor que la del rostro, a veces tan huidizo.

Desde luego Filípides no halló ningún rival. Pero tampoco lo necesitaba. 

Se sorprende con la mente fija en el tipo de rojo y su correr mientras se le acerca cada vez más.
Sabe que la carrera es contra sí mismo, aunque tampoco sepa qué tiene que demostrarse a sí mismo, y sin embargo se sorprende con la mente fija en el rojo y las caderas bobaliconas. Apenas mira ya el cronómetro, las calles o a los otros corredores.
Debe superarlo por orgullo personal, pero sobre todo porque no puede tolerar esa bisoñez, ese correr sin alma.
Se sorprende sintiendo algo que se acerca a la rabia, incluso al odio ahora que cada vez está más cerca de él.

Tampoco sabemos lo que Filípides pudo tardar. Sí que al final llegó y el mensaje que dejó al llegar.

Y sólo queda un kilómetro y ahora sí que voy a tener que apretar el ritmo porque no quiero que me pase el tipo de azul.
 Ya dos kilómetros aguantando su respiración de buey enfebrecido y sus balanceos exagerados.
Hoy no quería apretar pero voy a tener que hacerlo porque no quiero su cara de satisfacción a la llegada, no quiero esa satisfacción por un esfuerzo tan tosco, tan exagerado por algo que gente así me hace ver como tan nimio. Y por eso no me va a pasar.

Hemos vencido, dijo Filípides tras recorrer los más de 40 kilómetros mientras aquí ya tenemos vencedor, mientras entran el segundo y ahora el tercero, los persas han sido derrotados mientras a casi un kilómetro de la meta vemos a dos tipos esforzándose a la par, una camiseta azul y otra roja alternándose pero casi a la par, mientras el mensajero cierra los ojos incapaz ya de ver a las mujeres que lloran de pura felicidad.

Tota la actualitat del Grup, notícies i més informació en http://lacarena.blogspot.com/

Samarut
Maratón de Madrid 2012
samarut
Vivo en los foros

« Respuesta #27 : Octubre 10, 2011, 17:31:36 »

El nostre company carener Pep Xelleta, ens ha enviat aquest article publicat a la Revista RUNNER´S.
  Esperem us agrade.

Córrer és córrer

No estic fugint, ni sóc covard.

No visc lluny, ni m'espera ningú, no perdo el tren, ni l'autobús s'escapa, ni em persegueix la policia, ni sóc un lladre escapant, no arribo tard a una cita, ni a un examen, entrevista, reunió de treball, ni a prendre una copa amb els amics, ... ni molt menys arribo aviat.

No escapo d'una tempesta, ni vaig a apagar un foc. No em persegueix un lleó, ni vaig davant d'un toro, no m'ha picat cap animal, no vaig darrere d'una pilota, ni a encistellar una cistella, ...

No porto cap paquet, ni regal, ni notícies, no vaig a la crida del meu nom, ni segueix una estrella, ni deixo molles de pa per a la tornada, no busco ajuda, ni cap sortida, no fujo del passat, ni busco altres llocs, no m'he perdut.

No és que ja no sàpiga passejar tranquil.lament o que visqui sempre de pressa.

No pretenc guardar forces, ni gastar-ne de camí, ni batre marques, no vull ser el primer, ni el segon, ... no busco la glòria; simplement estic corrent.

Samarut
Maratón de Madrid 2012
krilinmvp
Vivo en los foros

« Respuesta #28 : Octubre 10, 2011, 20:29:15 »

P rd n d p r l   ntr m s ón  n  st  p st, p r   s q   n  p  d   g  nt rm .
  n n  h  h ch  n ng n  m r tón, s l   n  m d   ( n br v , m y br v  m  s g nd ) y  sp r  y d s    p d r h c r m  pr m r  m r tón  l  ñ  q   v  n  y  scr b r m  h st r   c mpl t , c n t d s s s  v c l s y c ns n nt s.

Saludos,
Albert

Tosko
Vivo en los foros

May the RUN be with you

« Respuesta #29 : Octubre 17, 2011, 09:51:45 »

Vuelvo al foro tras unos días... y... ¡¡me encuentro que este hilo va tomando vida!!

Olé, olé  Grin Grin
samarut
Vivo en los foros

« Respuesta #30 : Diciembre 05, 2011, 19:36:20 »

En este caso es una historia real, porque es la mia. Cheesy

[IMG=http://img13.imageshack.us/img13/6647/maratondevalencia032.th.jpg]http://[/img]
URL=http://imageshack.us/photo/my-images/13/maratondevalencia032.jpg/][/URL]

Uploaded with ImageShack.us

Crónica de la maratón de Valencia

Todo empezó el 8 de abril del 2009, pero no voy a ser cruel y explayarme en  los casi dos años y medio de entrenamientos, carreras populares y medias maratones, pero si , como de forma natural  los retos personales van aumentando progresivamente,  primero una carrera de Ruralcaja, luego unos 10 k, los 15, te metes en la media maratón y ahí crees que se acabó , pero no, cuando  has llegado a terminar varias, lees en los foros, escuchas a tus compañeros maratonianos,   escuchas  la llamada profunda de la maratón,  y como de una posible pero no probado hecho de un posible Filípides u otro griego, nosotros oímos una vocecita interior que nos dice: parece que podrías correr esa carrera,  y tu contestas a tu vocecita con tu vozarrón,   ¿ estás loco o qué?, pero la dichosa vocecita  ya  ha puesto la semilla, y poco  a poco debilita tus muros y acabas apuntándote a la maratón, y  estaba previsto correrla en febrero, pero por los caprichos de los manda mal, nos la cambiaron a noviembre y creo que en realidad acertaron en cambiar, pero no en el año y sobre todo en las formas.

Esta historia mía, es vulgar, o mejor dicho, muy común, muchísimos corredores hemos recorrido el mismo camino, el fumeteo, sedentarismo, a volvernos ciudadanos sanos con unos políticos  que te tienes que tapar la nariz, pero eso ya es otra historia.
En este camino hacia mi primer maratón  todo  ha sido positivo, he abierto un blog donde dar  la lata con entrenamientos  y referencia a las experiencias de las carreras  etc ,  también he aprendido mucho,  ahora sé mucho más sobre hidratación, fisiología, entrenamientos, estrategias, lesiones , escuchar al cuerpo y sobre todo, ahora, sé un montón de ZAPATILLAS, hay que ver como el mundo del consumismo nos va poco a poco comiendo el coco, sin darme cuenta  ahora me atrevo a dar consejos de zapatillas, cuando voy  a las tiendas de deporte es lo primero que miro,  para ver si hay una buena oferta, las miro por internet, en las revistas, por la calle y en las carreras, este mundo de” runner”  te vuelve un poco “ rarito”,  y ¡ hay que ver si hay zapatillas!, hay zapatillas para las féminas, para nosotros, zapatillas de asfalto, de tierra y de montaña, zapatillas para pesos pesados, para delgaduchos, para pronadores , neutros y  también para supinadores, zapatillas para volar, y las hay  de las caras a las carísimas, todo un mundo del calzado concentrado en  los locos que corren.

Y ahora ha pasado más de una semana de mi primer maratón, y le echo de menos,  me gustaría ir a correrlo de nuevo mañana o pasado mañana, solo una semana después  y parece que  un  mundo, ya es pasado y no  volverá , seguramente es eso lo que echo de menos,  ya nunca tendré un primer maratón, la inocencia, el miedo a no poder  ya no volverá .

Sábado día 26 de diciembre de 2011,  voy a recoger el dorsal, veo a amigos y compañeros de la maratón, hay en el pabellón príncipe Felipe muchísimo movimiento, está lleno de corredores, de familiares de corredores, de stand con todo tipo de prendas y complementos para el corredor, yo voy ciego buscando donde dan los dorsales, como si se fuesen a acabar,  en la cola para el dorsal saludo a Paco, me da ánimos, en unos minutos tengo el dorsal entre mis manos, esto ya no tiene vuelta atrás, aparento estar muy, muy tranquilo, acompañado de mi mujer nos damos una vuelta por el stands, y buscamos el lugar donde nos dan la bolsa del corredor, no son muy generosos los del maratón de Valencia, nos dan una gorra, una braga para el cuello,  y una camiseta, un gel y mucha propaganda, mucho papel, veo con satisfacción al grupo más loco de todo el maratón, el que alegra el furgón de cola, el grupo de Dany y Luis Castelló, hay más compañeros,  pasa un  negrito por nuestro lado lo agarramos y le obligamos a  hacerse una foto con nosotros, tal vez sea el ganador de la maratón, se lo toma muy bien, gracias a él la foto sale chulísima.

Salgo de la feria del corredor y hacemos una vuelta de reconocimiento por la llegada, para abrir boca, vemos los arcos, muchos, tal vez demasiados, vemos la recta de llegada sobre el agua, muy chula, pero enseguida advierto el problema, las personas que vengan a vernos tendrán que llevar prismáticos o teleobjetivos, no vamos a tener el calor real de nuestros seres queridos, estarán un poco demasiado lejos, eso sí, la llegada, la foto, el entorno ,eso de maravilla, para la  publicidad de la maratón perfecta, eso me deja un poco frio, a mi lo que menos me interesa es  el aparentar, justo lo contrario a la gente que  “ también nos manda”, odio las apariencias, más cuando engañan, pero eso también es otra historia.

¡ Como  no!  Como pasta, más concretamente macarrones, y mi mujer  ha hecho tantos que voy a tener para cenar, la tarde de siestecita y al partido de básquet, ¡ bien,  ganamos! , apenas he pensado en la maratón y el tiempo pasa volando, me espera lo peor, aparentemente estoy tranquilo pero no pego ojo en toda la noche, vuelta para un lado, para el otro, y a mí , que me habían dicho, que durmiese más de la cuenta, pienso que voy a estar  fatal para la maratón sin pegar ojo, y la siestecilla de la tarde ¡¡¡solo fue de media hora!!!!.

Madrugada del 27
Me levanto de la cama, cabreado por no dormir, son poco más de las 5 de la mañana, me arreglo,  desayuno, veo  el canal de 24 horas y espero el momento de salir de casa, tengo ya preparada la bolsa de deporte con todo lo necesario, el dorsal  etc, he quedado con Toni a las 7h 30´,vamos juntos y nos hacemos compañía mientras llega la hora, después de prepararnos dejamos  la bolsa en la  guardarropía, nos animamos y vamos derechos a la salida, hay cientos, miles de corredores, unos  correrán los 10 km, otros la maratón, le digo a Toni que se vaya que yo me quedo en el furgón de cola, quiero salir de los últimos como lo tenía planeado, le deseo lo mejor.

Me quedo solo e intento concentrarme,  me pongo en una pseudoposición de loto, y durante unos pocos minutos, intento por todos los medios concentrarme en el plan estratégico que tengo preparado, relajación, concentración, salir de los últimos, ir despacio, no,  más despacio, cuando me entren ganas de adelantar  bajar  el ritmo ( un poco para bajarme los “humos”), la idea es llegar, sin  límite de tiempo, pero llegar en buenas condiciones y disfrutar al máximo la carrera.
A lo lejos oigo los altavoces, incluso disparan fuegos artificiales, parece que por fin la carrera ha empezado, me  pilla casi terminando los estiramientos, estoy al final de todo y poco a poco me uno a los últimos del pelotón de la maratón, bien, ya estoy ahí, un poco emocionado, la verdad,  la gente anima de lo lindo, estoy encantado.

Voy muy despacio, las primeras sensaciones no son buenas, no sé si será por no dormir o por las nervios pero no voy nada sobrado, pero como voy tan despacio voy bien,  empiezo estos primeros km con frecuencias cardiacas de alrededor de 135 ppm, para mi la frecuencia cardiaca es el parámetro principal para saber cómo estoy.

No  sé muy bien cuando, pero pronto,  encuentro a Rafa, un amigo, en su 25 maratón, tiene la experiencia necesaria para ayudarme a finalizar la maratón, me uno a él, a partir de aquí mi maratón cambia, vamos despacio, pero los km se suceden sin apenas darme cuenta,  nos unimos a un grupo de corredores y corredoras  que van a nuestro ritmo, y  este grupo será  mi grupo toda la carrera, está Inma de  mi club, con un grupo de corredores y corredoras del runner wordl, vamos bien,  despacio, pero bien, los km se suceden, ¡no sabía que podían pasar tan deprisa yendo tan despacio!, en el Km 15 mi media costilla y mi hija me animan, me hacen fotos, me dan un plátano, el resto de los dátiles y una botella de gatorade, menos mal que  no me he fiado de la organización para la bebida isotónica,  poca vergüenza es lo que tienen, nos han dejado a más de la mitad de los participantes sin un poco de bebida isotónica en TODA LA MARATÓN.

Poco antes de la media maratón llegamos a nivel del grupo de Dany , Luis,  de los Tomasos, Maje etc  etc,  vamos juntos uno o dos Km para dejarlos ya que llevan un ritmo aún más lento que el nuestro,  mi ritmo cardiaco se ha mantenido  muy estable hasta los 15 km, sin pasar las 139 ppm, ahora en el 16,  ha pasado a 143 ppm.
Nos saludan todos los policías municipales que nos ven pasar, por lo que caigo en que uno o más de los que corren en mi grupo deben ser del gremio, y a Imna,  le animan  con  la voz, con los gestos, y hasta con megáfonos.

En la media maratón según mi garmin 2 horas, 20´ y 03´´, estoy muy entero, pero  se me pone un dolor ya conocido en la parte interna del muslo derecho, es un dolor que tengo cuando termino de correr, me concentro en que desaparezca, y me doy  gran parte del impulso con la pierna izquierda, durante unos 3 o 4 km el dolor me acompaña para terminar desapareciendo.
Seguimos bien, pasamos por el km 30, mi mujer y mi hija me vuelven a alegrar, más fotos, más ánimos, otro plátano, otro gatorade  y hasta pronto, ya hemos pasado los túneles de paseo de la Pechina y nos dirigimos hacia la alameda, en la rotonda del 32 veo a mi compañero Angel y  a Palmi, me alegro un montón porque no me lo esperaba, les oigo, me encantan esos ánimos , les saludos y me han dado un subidón,  además me hacen muchas fotos, a partir de este momento entro en terreno desconocido,  en los entrenamientos, mi mayor largo fueron 32 Km, a partir de ahora ya no sé a ciencia cierta cómo voy a responder, me he comido todos los dátiles, en número de siete, me los he comido pronto, ya que pensé que se absorben lentamente, y no he descuidado el beber, cada poco un sorbo de agua o de isotónica, y  he bebido mucho, también he conseguido no pensar en el final, tal y como tenia pensado, he seguido estrictamente el artículo del “Kilometroseguro”  sobre cómo correr tu primer maratón, y la verdad es que me está ayudando mucho,  pasan los km, durante muchos km hemos hablado, no mucho, lo suficiente para decirnos unos a otros del grupo que estábamos presentes, hemos perdido unidades, y se nos han unido acompañantes  para ayudarnos en los últimos Km,  mi frecuencia cardiaca en el km 30 es ya de 155, de aquí hasta el final, voy a ir entre 154-160 ppm, me encuentro cómodo en el  ritmo y empiezo a tener un dolorcillo en ambos muslos, como  sabia que tenía que llegar apenas me molesta, no estoy sobrado de fuerzas pero en ningún momento me da la impresión de que voy a fracasar, en el 35 km  comento a mis compañeros si les duele algo, y parece que todos vamos igual.

En mis mejores sueños tenía planeado que a partir del  km 35, si estaba bien incrementaría el ritmo, voy bien pero no me atrevo, y decido seguir con todos y al mismo ritmo, los Km van cayendo  el 35, el 36, el 37, y empiezo a quejarme, a quejarme que se nos acaba el maratón, lo digo como una gracia, pero la verdad es que es  que lo pienso de verdad,  veo como  se me acaba un sueño, como voy  a terminar  mi primer  maratón y  que me voy a quedar sin reto, por un momento pienso en correr de nuevo, pero para atrás,  hacia la salida, para que no se  acabe, como todo tiene que tener, desgraciadamente,  un final .

Así, que en una maratón, queridos sufridores, da tiempo para todo, para pensar, hablar, sufrir, alegrase, para llorar y también reir.
Nuestro grupo no adelanta a gente corriendo, vamos despacio, pero a partir del  km 30, empezamos a adelantar a un montón de andadores, unos van con mejor cara otros con  el dolor y el sufrimiento en sus rostros, saludo a nuestro compañero y amigo  Paco, también a  Victor,  etc, vamos adelantando a decenas de corredores, y sobre el km 41 acelero un poco, y hago el km más rápido de mi maratón, ¡¡¡ como lo tenía planeado  !!!   sólo aumento un poco el ritmo para correr a menos de 6´Km, casi a 5´km en el último medio Km,  llego a la recta final, mi mujer me hace una magnífica foto en el km 42, la que más me ha gustado, y los últimos 195 metros saludo a todo el mundo, sin ver a nadie, porque saludo a los que están y a los que ya no están,  al cielo y al infierno, a la vida, a la verdad , y entro en meta, sigo corriendo un poco, estoy emocionado pero quiero contenerme, no quiero dar un espectáculo,   por fin maratoniano, no me lo puedo creer, y a la vez,  me ha parecido demasiado fácil, seguramente al no correr solo, al ir con un grupo tan bueno, con un ritmo muy cómodo  hemos hecho la maratón casi sin sentir,  espero al grupo del que me he distanciado unos metros, nos felicitamos mutuamente,  estamos todos contentos, y  bastante enteros físicamente, Charo, Imna,  Chelo, y yo como primerizos, Rafa con un cartel donde pone 25 maratones,  25 historias, algunas en  el extranjero,  gracias a ellos que me han ayudado a correr  la maratón,  ahora ya puedo escribir con mayúsculas que  SOY MARATONIANO.

Tiempo oficial, 4h 46’ 52´´
Tiempo real  4h 42´ 51´´  a una media de 6´42´´ el Km
En mi garmin me salen 42.590 metros, pero me da lo mismo, que me da igual, conseguí  mejor tiempo en la segunda parte  maratón, tal y como tenía planeado y aunque  me parezca mentira  soy   por una vez y para siempre   MARATONIANO

PD: Muchas gracias a los voluntarios, que  animaron a todos los corredores y a los grupos de animación, especialmente a los pitufos, que estaban muy graciosos y los vimos dos veces. Grin
« Última modificación: Diciembre 09, 2011, 13:48:15 por samarut » En línea

Samarut
Maratón de Madrid 2012
Toni VLC
Vivo en los foros

« Respuesta #31 : Diciembre 05, 2011, 20:19:51 »

Samarut, magnífica historia, la mejor de todas, la tuya, la nuestra, porque en ese relato nos sentimos reflejados muchos. Eres un finisher, no lo olvides...

Y no sabes lo que me alegro de formar parte en esa hisoria, aunque sea como actor secundario. Esa hora y media premaratón que compartimos me ayudó mucho a tranquilizarme, a evitar los nervios (no sé si te los pasé). Y qué curioso que nuestras familias compartieron kms de apoyo. El 15, el 30 y el 42, con el plátano y con el Flectomin cargado...   Wink

Maratoniano, wa yeah!

Treballar, persistir, esperar
DANNY
Be runner-C.A. MURCIELAGOS
Vivo en los foros
*

BE RUNNER MY FRIEND

« Respuesta #32 : Diciembre 05, 2011, 20:53:51 »

Magnifica historia Sama. Al final lo has conseguido. Me alegró mucho verte en la carrera y lo bien que ibas. Ahora ya eres MARATONIANO. Eso ya no te lo cuentan.
Felicidades y bueno, a ver si nos vemos el año que viene,jajaja.

samarut
Vivo en los foros

« Respuesta #33 : Diciembre 05, 2011, 21:18:02 »

muchas gracias compañeros de fatigas Wink

Samarut
Maratón de Madrid 2012
JUAN MIGUEL 67
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
*

« Respuesta #34 : Diciembre 05, 2011, 21:46:58 »

Me alegro que disfrutaras de principio a fin de tu primer maratón. Todo el tiempo que le has dedicado a prepararlo física y mentalmente ha valido la pena. Enhorabuena Samarut.
Kike Pastor
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
*

« Respuesta #35 : Diciembre 05, 2011, 23:03:36 »

Bonito relato Juan, Felicidades!
Inma
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
*

« Respuesta #36 : Diciembre 07, 2011, 07:42:59 »

Felicidades Samarut! bonita crónica Wink
g_lez
Forero Habitual

RUNNERS VALENCIA

« Respuesta #37 : Diciembre 07, 2011, 10:12:45 »

Que pasada de relato, la virgen. Enhorabuena a los que os estrenasteis, debe de ser una sensación única.

Y a los que no somos maratonianos, a seguir entrenando para poder intentarlo en el futuro  Grin

Enhorabuena otra vez, samarut  Wink
juanmiab
AD PINDARO-JOMA_CD ES POSIBLE
Vivo en los foros
*

Ganar no gano... pero lo bien que me lo paso

« Respuesta #38 : Diciembre 07, 2011, 10:16:36 »

Muchas felicidades, Juan, me ha gustado mucho Wink

Amunt Valencia
JKAses
Forero Ocasional
**

« Respuesta #39 : Diciembre 07, 2011, 10:47:06 »

Felicidades! Me han encantado esas lineas escritas. Me identifico totalmente.

El maratón es un privilegio al alcance de muy pocosy solo con la constancia y la superación se consigue!
Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.18 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!