b_last_error = 1495008833; ?> 2011/08/07-50K XXVII-SUBIDA PICO VELETA
Corredor de fondo
Noviembre 19, 2019, 05:34:41 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:

Inicio   Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse  
Para el Organizador
Páginas: [1] 2 3 4 5 6   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: 2011/08/07-50K XXVII-SUBIDA PICO VELETA  (Leído 29129 veces)
DANNY
Be runner-C.A. MURCIELAGOS
Vivo en los foros
*
Desconectado Desconectado

BE RUNNER MY FRIEND

« : Julio 08, 2011, 18:29:45 »

Bueno por peticion abro este post:
El 7 agosto El Club Atletismo Maracena organiza la XXVII Subida Granada – Pico Veleta de 50Km y la 5ª Minisubida de 11Km, en la que podrán participar todas las personas que lo deseen sin distinción de condición, sexo o nacionalidad. Esta carrera no tiene premios en metálico con ánimo de lucro.

Teneis toda la info : http://www.subidaveleta.com/

DANNY
Vivo en los foros
*

BE RUNNER MY FRIEND

« Respuesta #1 : Julio 08, 2011, 18:41:13 »

Bueno hace unos cuantos días, Maje me comentó que iba a hacer Veleta. En un principio pensé que era una barbaridad, pero tras leer la info, me dije que podría realizar la subida de 11K, que tampoco estaba mal. Tras hablarlo con ella, me comentó que los 11 no me " pegaban" y que podría hacer los 50. Me llevé las manos a la cabeza, pero tras ver el video publicado, clasificaciones, hablarlo con Amparo, mi cuñado y proponerme Maje hacerlo conmigo desde el kilómetro 0 hasta el final, acepté el reto. Aparte de ello, hablé con José Moratinos, el cual me comentó tambien que podía hacerlo, Maje trae a unos amigos de Madrid que tambien lo haríamos juntos, por lo que con esos factores, ha sido imposible decir que no. Creo que entre todos, la acabaremos.
Luego tambien al ser un entorno natural, los avituallamiento son como la montaña, en mesitas, por lo que cada 4K ( luego ya en el 25 cada 3 kilometros) has de pararte para beber, luego podemos recuperar. Aparte si hay que andar, lo haremos. LO IMPORTANTE: LLEGAR A META EN CONDICIONES.
Esto es como todo : Si no lo intentas, nunca sabrás lo que pasará.
Luego tambien el video da una idea que es duro, pero como todo en la vida, con cabeza y poco a poco, creo que puedo acabarlo.
POR TODO ELLO, ME HE APUNTADO Y PAGADO.ESPERO Y CREO QUE ENTRENANDO, VAMOS A PODER CONSEGUIRLO Y SOBRETODO PASAR UN BUEN FIN DE SEMANA, RODEADO DE BUENA GENTE Y ACABANDO EN ESOS 3398 METROS COMO UNOS CAMPEONES. EL TIEMPO SERÁ LO DE MENOS.

http://www.youtube.com/watch?v=jzqZ8lPKFJY&feature=player_embedded
« Última modificación: Julio 08, 2011, 18:45:29 por DANNY » En línea

juanmiab
AD PINDARO-JOMA_CD ES POSIBLE
Vivo en los foros
*

Ganar no gano... pero lo bien que me lo paso

« Respuesta #2 : Julio 08, 2011, 18:54:51 »

Impresionante Danny, pero si como comentas tienes compañia durante todo el recorrido, seguro que se te hará más ameno. Felicidades por este nuevo reto y mucha suerte Wink

Amunt Valencia
Quique Martín
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
*

« Respuesta #3 : Julio 08, 2011, 19:13:51 »

Bueno por peticion abro este post:
El 7 agosto El Club Atletismo Maracena organiza la XXVII Subida Granada – Pico Veleta de 50Km y la 5ª Minisubida de 11Km, en la que podrán participar todas las personas que lo deseen sin distinción de condición, sexo o nacionalidad. Esta carrera no tiene premios en metálico con ánimo de lucro.

Teneis toda la info : http://www.subidaveleta.com/

Yo propongo que este tema lleve coletilla en su titulo.

2011/08/07-50K XXVII-SUBIDA PICO VELETA - DANNY SUBE A LO MAS ALTO

-Como no sabian que era imposible, lo hicieron.
(De un famoso entrenador refiriendose a las marcas de los africanos en los años 80)
JaviPalTor
Don't Tell Me What I Can't Do!
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
*

El mundo es un gran lugar para correr...

« Respuesta #4 : Julio 08, 2011, 21:22:08 »

A por ella Danny! Recuerda la bombonita de oxígeno para a partir del dos mil y pico... Grin
Kike Pastor
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
*

« Respuesta #5 : Julio 09, 2011, 00:58:50 »

Este es el segundo año que la sigo de cerca, me he tragado todos los videos, clasificaciones, comentarios etc. y casi tengo convencida a la persona que tiene que tomar la ultima decisión  Grin. Tambien estoy intenteando liar a Fran, pero creo que no lo ve claro. Si definitivamente este año tampoco puede ser, el que viene ataco el veleta como me llamo... Cool

Danny animo y al ataqueeee!
Santi
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
*

« Respuesta #6 : Julio 09, 2011, 10:26:09 »

Un 7 de Agosto, a las 2 de la tarde, en Granada, puede caer un Lorenzo.........  Cool

Estamos locos o quéeeeeeeeee?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!

Hoy hace un buen día. Ya verás como viene alguien y lo jode.
Alfonso
Visitante
« Respuesta #7 : Julio 09, 2011, 10:32:11 »

Un 7 de Agosto, a las 2 de la tarde, en Granada, puede caer un Lorenzo.........  Cool

Sí, pero la carrera empieza a las 7 de la mañana, con lo cual, a las 14 llevas 7 horas y estás a 3.000 m de altitud. Ahí no vas a tener tanto calor.

La tengo en mente, un año u otro cae fijo  Wink Smiley
DANNY
Vivo en los foros
*

BE RUNNER MY FRIEND

« Respuesta #8 : Julio 11, 2011, 09:20:07 »

Un 7 de Agosto, a las 2 de la tarde, en Granada, puede caer un Lorenzo.........  Cool

Sí, pero la carrera empieza a las 7 de la mañana, con lo cual, a las 14 llevas 7 horas y estás a 3.000 m de altitud. Ahí no vas a tener tanto calor.

La tengo en mente, un año u otro cae fijo  Wink Smiley
Efectivamente Alfonso. Ya me han comentado que a partir de 1.500-2000, de hacer un poco de aire ese día, ya lo vas notando poco a poco. Ayer mismo, hablando con una persona que la corrió hace tiempo, me comentó que los días anteriores habido llovido y al llegar a meta había nieve. Y bueno dejesmolo en 8 horas para hacerla, mejor jajaja. Grin Grin Grin Grin

Yo propongo que este tema lleve coletilla en su titulo.

2011/08/07-50K XXVII-SUBIDA PICO VELETA - DANNY SUBE A LO MAS ALTO
General no me cambies las carrera,jajaja
« Última modificación: Julio 11, 2011, 09:27:12 por DANNY » En línea

Tomas 100
AD Píndaro
Vivo en los foros
*

« Respuesta #9 : Julio 11, 2011, 09:23:28 »

APRECIADO DANNY
QUE NO SE DIGA QUE ESE PEASO DE CLUB NO TIENE CAMPEONES NI REGAÑOS (EL GRAN BE RUNNER MY FRIEND)
SI TU TE ENCUENTRAS BIEN (ESO ES LO MÁS IMPORTANTE) A POR ÉL.
COMO TU MUY BIEN DICES, SI NO PRUEBAS JAMÁS PODRÁS HABLAR SOBRE ALGO.
QUE DISFRUTES DEL FURGÓN DE COLA ALTA, ACUÉRDATE DE QUE ES DURO Y NO HAY QUE HACER "SALVAJADAS" AUNQUE YA HAS DEMOSTRADO EN OTRAS CARRERAS QUE HAY QUE CUIDARSE Y DOSIFICARSE (NO SE SI LISBOA O BOMBERS), DISFRUTA, DALE UN HOMENAJE A AMPARITO QUE VA DONDE VA EL PUAL (Y ESO, PARECE QUE NO PERO, TIENE UN GRANDÍSIMO MÉRITO).
DISFRUTA TODO LO QUE PUEDAS DE LA CARRERA Y DEL FINDE.
UN ABRAZO
TO+100
DANNY
Vivo en los foros
*

BE RUNNER MY FRIEND

« Respuesta #10 : Julio 11, 2011, 09:35:07 »

Gracias Tomas. Bueno tú ya me conoces neng.Aparte de Amparo,como apoyo logistico, vamos a subirlo juntos 5 personas casi seguro: 4 ya están apuntadas y pagadas:Maje, yo y 2 amigos mas de Madrid. EL 5º y que por ahora, ha hecho la preinscripción ( le falta el pago, pero que viene al 95%).
Haber si hace efectivo el pago y nos juntamos esas 5 personas, para TODOS JUNTOS CORONAR ESA META.
Os dejo un articulo del año pasado ( SANTI HABIA NIEVE) :

http://www.ideal.es/granada/20100809/deportes/mas-deporte/xxvi-subida-veleta-cumbre-20100809.html

DANNY
Vivo en los foros
*

BE RUNNER MY FRIEND

« Respuesta #11 : Julio 11, 2011, 14:59:30 »

EXPERIENCIAS DEL VELETA :

AÑO 2006
SUBIDA AL PICO VELETA 2006

Después de 17 años corriendo y habiendo participado y acabado cuatro 100 y más de 40 maratones e innumerables carreras de más de 42 kms, puedo decir por experiencia propia, ya que corrí la subida al Pico Veleta en 2004, que esta carrera, pese a su corta distancia (50 kms), puede ser una de las pruebas de ultrafondo más dura del planeta; Se sube sin parar hasta los 50 kms que están a 3.400 metros de altitud, encontrando simplemente 200-300 metros llanos.

Dadas sus características , la elevada altitud, los problemas físicos y psíquicos hacen su aparición:

Traspasado los 2.400 m de altitud el problema pasa a ser total, mala respiración, poca oxigenación muscular y problemas mentales (tipo pájara por falta de oxigeno en el celebro, desorientación, desmayos) siempre que la hagas corriendo no andando.

La forma de entrenar para un atleta popular es inaccesible ya que tendrías que llegar 15 días antes de la competición para entrenar en altitud o vivir cerca de la región a fin de aclimatar el organismo.

Acreditar 2:40 en maratón o hacer un 10.000 en 34 minutos, para el Pico Veleta, no sirve prácticamente para nada; Cualquier corredor de 3 horas en maratón o 37´ en el 10000 que este acostumbrado a esta altitud, puede ganar a los corredores con mejores marcas a nivel del mar.

Con estas palabras que son estrictamente personales, no quiero que nadie piense que estoy en contra de esta prueba, todo lo contrario. Es la prueba que más detesto y la que más amo. Es fantástico que existan pruebas - desafío de este tipo. Simplemente mi deseo es dar a conocer lo siguiente (y que cada uno haga lo que quiera):

los populares o profesionales que no puedan entrenar en altitud continuadamente, que no intenten hacer marca personal pues sus registros a nivel del mar no son orientativos en esta prueba. De hecho esta prueba ha sido ganada por atletas populares residentes en la región que no eran profesionales. Quien sea osado e intente batir sus tiempos logrados a nivel de mar será engullido por la montaña que lo convertirá en un andarín lento y destrozado.

Para aquellos populares a los que el tiempo limite de 8 horas pueda imponerle cierto respeto, he de deciros que es tiempo más que suficiente si corremos hasta el km 15 (aprox) y andamos rápidamente hasta el 50. De esta forma podemos llegar entre 7:45-8 horas.

EDICION 2006: Oscar Alarcón (Argentina), ganador de dos ediciones anteriores, fue comandando la carrera hasta el km 41. Cuando nuestro increible internacional, el burgalés Jorge Aubeso, le pasó y venció llegando a meta llorando de alegría en 3:52:16. Jorge, que acaba de pasar una lesión que lo había apartado del campeonato de Europa de ultrafondo, estaba muy contento en meta, junto su mujer y su hijo, y comentó a los medios: “ he hecho una carrera típica de corredores de ultrafondo, no pensando en llegar el primero en ningún momento”.

El tercer puesto fue para Ricart Vergé, que llegó tremendamente entero en 4 horas. Vergé es una de nuestras promesas en el ultrafondo nacional, llegando en casi todas las pruebas al podium o muy cerca.

Otros de los favoritos, el marroquí Nabil Tavek, tuvo que abandonar en el km 30 por problemas musculares.

En féminas gano la argentina Rosa Liliana Godoy, con un tiempo muy bueno de 4:52, y comentó: “En el km 12, empecé a caminar muy fuerte hasta el km 46, uno de los tramos más duros del recorrido”.

CLASIFICACION GENERAL

HOMBRES
1º Jorge Aubeso............. 3.52´.16´´

2º Oscar Alarcón............ 3.57´.25´´ Argentina

3º Ricart Vergé............... 4.01´.25´´

MUJERES
1º Rosa Liliana Godoy.....4.52´.24´´Argentina

La subida al Pico Veleta es la de más ascenso de Europa y una de las más duras del mundo. Su participación es buena y llegan a meta el 88% de los atletas dentro del tiempo autorizado por la organización: 8 horas, pero es para corredores muy fortalecidos muscular y mentalmente pues la prueba pone en su sitio a cada uno, no perdona.

Quien llegue a meta será la persona más feliz del mundo y no la olvidará jamás.

La organización, como siempre, acertada.

Alfonso Ariza
Ultrafondista popular

AÑO 2009

El próximo 2 de agosto domingo, correremos la Subida al Veleta, una carrera diferente a todo lo que conocemos hasta ahora. Es una carrera completamente por asfalto, tiene un recorrido de unos 50 km. y sobre todo pasamos de los 650 metros de Granada a los 3.470 metros del Veleta. El desnivel de 2.820 metros y casi el 50% de la carrera por encima de los 2.000 metros, la hacen una carrera dura y de adaptación a la altura constante.

Esta situación de falta de oxigeno progresivo, la hemos estado entrenando durante toda la temporada, con lo que esperamos no sentir los síntomas que todos los corredores aducen.

La subida tiene 6 zonas bien diferenciadas: una primera de falso llano desde la salida que este año se produce en los aparcamientos de la Alhambra hasta el km. 11 (puente de la Duquesa en Pinos Genil); una segunda parte donde se produce el primer contacto con los fuertes desniveles, subiendo en 5 km hasta los 1.200 metros; una tercera parte donde pasamos hasta los 1.650 metros del centro de visitantes del Dornajo, donde tenemos un terreno irregular en cuanto a su definición: rectas con subida constante. Es posiblemente el trozo más irregular en cuanto a su definición, llegando a tener incluso una pequeña, muy pequeña bajada, pasando por la casita de los enanitos; una cuarta parte muy dura de 8 km hasta el centro de las Sabinas, pasando por la antigua carretera de la Sierra, y donde las curvas de herradura son constantes, y donde se puede llegar a subir 5 metros en tan solo una curva, es brutal; una quinta parte de largas rectas y aparente suave pendiente, viendo en todo momento el Veleta para ponernos en la Hoya de la Mora y sus 2.500 metros. Es en este trozo donde vemos muy cerca el llegar, pero donde pensamos todos al ver el pico, pero ¿hasta allí hay que ir todavía?; y por último los 11 kms de la muerte hasta la cima, subiendo 900 metros, y donde los 3.000 metros hacen sus estragos en las piernas, los pulmones, y la cabeza.

DANNY
Vivo en los foros
*

BE RUNNER MY FRIEND

« Respuesta #12 : Julio 12, 2011, 08:44:04 »

Confirmado : 5º Atleta que se suma a nosotros 4 : D. LUIS CASTELLO PALOMARES.BIENNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN.
Ahora ya estamos los 5 MAGNIFICOS+ EL MAESTRO MORATINOS. Vaya gentuza,jajajaja.
VELETA PARA ALLÁ VAMOS.PODEMOS Y LO CONSEGUIREMOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS. Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy

JaviPalTor
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
*

« Respuesta #13 : Julio 13, 2011, 12:52:55 »

Qué grupo de élite os habéis juntado!

Si Kike va al año que viene, me apunto, para ir llorándole todo el camino... Grin
Quique Martín
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
*

« Respuesta #14 : Julio 13, 2011, 12:58:43 »

Si Kike va al año que viene, me apunto, para ir llorándole todo el camino... Grin

lo raro es que no vaya, con la posibilidad de sumar 50km, aunque no creo que le vayan a hacer falta...

(De un famoso entrenador refiriendose a las marcas de los africanos en los años 80)
DANNY
Vivo en los foros
*

BE RUNNER MY FRIEND

« Respuesta #15 : Julio 13, 2011, 13:09:36 »

Pues aparte de nosotros, entre unos amigos de unos y de otros, no vamos a juntar casi 15 personas en la salida.Veremos que pasa. Grin Grin Grin

_Miguel_
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
*

« Respuesta #16 : Julio 13, 2011, 13:42:28 »

Pues a mí también me gustaría hacerla. ¿Expedición para el año que viene?
Quique Martín
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
*

« Respuesta #17 : Julio 13, 2011, 13:46:16 »

Pues a mí también me gustaría hacerla. ¿Expedición para el año que viene?

yo espero a la crónica de Danny de este año, jajajajajaja.

queda mucho tiempo para el año que viene...

JaviPalTor
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
*

« Respuesta #18 : Julio 14, 2011, 01:52:21 »

queda mucho tiempo para el año que viene...

Sí, queda mucho, aproximadamente... un año... Grin Grin Grin
SargentodeHierro
Vivo en los foros

Benicòrrer (Benisanó)

« Respuesta #19 : Julio 14, 2011, 09:55:43 »

Sería una forma diferente de celebrar el día de mi cumpleaños...  Cool pero de momento optaré por desearos lo mejor cuando sople las velas !!  Roll Eyes

La verdad que ese espíritu aventurero es digno de admiración, asi que seguiremos muy atentos vuestro desafio !!!  Wink
Páginas: [1] 2 3 4 5 6   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.18 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!