b_last_error = 1495008833; ?> 2011/08/07-50K XXVII-SUBIDA PICO VELETA
Corredor de fondo
Noviembre 11, 2019, 23:25:00 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:

Inicio   Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse  
Para el Organizador
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: 2011/08/07-50K XXVII-SUBIDA PICO VELETA  (Leído 29059 veces)
juanmiab
AD PINDARO-JOMA_CD ES POSIBLE
Vivo en los foros
*
Desconectado Desconectado

Ganar no gano... pero lo bien que me lo paso

« Respuesta #20 : Julio 14, 2011, 16:45:32 »

queda mucho tiempo para el año que viene...

Sí, queda mucho, aproximadamente... un año... Grin Grin Grin

Es lo que tiene el tiempo, que siempre pasa de la misma forma, ¿qué cosas, no? Grin Grin Grin

Amunt Valencia
Tomas 100
AD Píndaro
Vivo en los foros
*

« Respuesta #21 : Julio 15, 2011, 17:36:19 »

Confirmado : 5º Atleta que se suma a nosotros 4 : D. LUIS CASTELLO PALOMARES.BIENNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN.
Ahora ya estamos los 5 MAGNIFICOS+ EL MAESTRO MORATINOS. Vaya gentuza,jajajaja.
VELETA PARA ALLÁ VAMOS.PODEMOS Y LO CONSEGUIREMOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS. Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy

¿LUIS CASTELLO PALOMARES BIEEEEEEEEEEENNNNNNNNNNNNNNN ES EL TIO LUIS, SHAKIRA, JOSETXU EL VASCO, ELVIS DE PACOTILLA Y DEMAS PERSONAJILLOS?
YA ME DECIS, PLEASE.
DANNY
Be runner-C.A. MURCIELAGOS
Vivo en los foros
*

BE RUNNER MY FRIEND

« Respuesta #22 : Julio 20, 2011, 14:17:01 »

PUES...................... seremos unos cuantos :

http://www.ideal.es/granada/v/20110720/deportes/mas-deporte/subida-veleta-batira-record-20110720.html

Luciano
Vivo en los foros

« Respuesta #23 : Julio 21, 2011, 15:15:45 »

No había visto esto, menuda salvajada  Shocked
Mucho ánimo, Danny y Luis, y a tomárselo con calma a partir de los 2500 m de altitud que la falta de oxígeno hace pupa.
DANNY
Vivo en los foros
*

BE RUNNER MY FRIEND

« Respuesta #24 : Julio 22, 2011, 09:22:21 »

Bueno, acabado de ver la altimetría y aunque no entiendo mucho de ésto, para los que querais hacerla el año que viene esto es lo que dicen que nos vamos a encontrar.
Alfonso me ha dado una explicación, pero si quereis que os diga la verdad, yo pensaba que era más empinada aun, aunque en estos temas mi ignorancia es total.Yo veo por ejemplo, peor Espadan que esto, aunque repito, igual me equivoco.Es quizas diferentes porque en Veleta siempre subes, pero bueno no es tan empinado, parecen suavecitas.Bueno se aceptan comentarios, pero no vale acojonarme vale? Cheesy Cheesy

« Última modificación: Julio 22, 2011, 09:28:43 por DANNY » En línea

Alfonso
Visitante
« Respuesta #25 : Julio 22, 2011, 09:40:18 »

Es que los perfiles no están a la misma escala, ese es el problema. Si ves el del Veleta la escala de altitudes va de 400 en 400 metros mientras que el de Espadán va de 100 en 100.

En lo que te tienes que fijar es en desnivel acumulado positivo. En el Veleta subes 2.600 en 44 km y en Espadán subes 1.800 en 42. Como puedes ver hay más desnivel en el Veleta.

Es evidente que no te vas a encontrar ninguna subida de la dureza que te puedes encontrar en Espadán, ya que aquí también bajas, te encuentras sendas de bajada que cargan los tobillos y los cuadriceps y subes desniveles de 400 m en 2 km. Eso en el Veleta no te lo vas a encontrar.

Sin embargo sí te vas a encontrar con una subida permanente y constante de una media de 6-7 % que te va a ir machacando. Y además hay que tener en cuenta la altitud.

Yo no he corrido el Veleta, todavía  Grin Grin, pero pienso que va a ser bastante más duro que Espadán.

A ver si encuentro el track del Veleta y te comparo los 2 perfiles con el mismo detalle.
DANNY
Vivo en los foros
*

BE RUNNER MY FRIEND

« Respuesta #26 : Julio 22, 2011, 09:54:42 »

Gracias Alfonso.Hombre tambien sé que va a ser duro, pero bueno sino lo intento, seguro que no lo acabo.Y si tengo que andar más que correr, lo haré sin lugar a dudas.
Ya veremos ese 7 de Agosto.

brun
montañero
Vivo en los foros

« Respuesta #27 : Julio 22, 2011, 10:16:15 »

yo iria unos dias antes para aclimatarme  a la altura y me haria el recorrido en coche
DANNY
Vivo en los foros
*

BE RUNNER MY FRIEND

« Respuesta #28 : Julio 22, 2011, 10:34:32 »

yo iria unos dias antes para aclimatarme  a la altura y me haria el recorrido en coche

Nosotros estaremos para el viernes y seguramente o ese mismo dia o el siguiente lo subiremos con el coche hasta donde podamos, para tener una idea.Respecto de la altura y el oxigeno, lo tengo clarisimo y sin ninguna duda : cuando no pueda correr, andar y si no puedo andar, me paro y recupero. Tengo casi 8 horas y 15 minutos( clasificacion 2010) para hacerlo.
Tengo muy claro que no vivo del atletismo y voy al Veleta a disfrutarlo, no a hacer marca.Bueno al veleta y en general a cualquier prueba que haga: esto es una hobbie y hay que disfrutarlo como tal.

Kike Pastor
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
*

« Respuesta #29 : Julio 22, 2011, 10:37:24 »

yo iria unos dias antes para aclimatarme  a la altura y me haria el recorrido en coche

Muy buena idea lo que propone brun, en este caso yo haría lo mismo.

Gracias Alfonso.Hombre tambien sé que va a ser duro, pero bueno sino lo intento, seguro que no lo acabo.Y si tengo que andar más que correr, lo haré sin lugar a dudas.
Ya veremos ese 7 de Agosto.
Danny ten claro que desde luego, vas a andar más que correr dado el perfil y la altitud y sobre todo si no has entrenado antes a esta altura.
Luciano
Vivo en los foros

« Respuesta #30 : Julio 22, 2011, 12:07:57 »

Bueno, acabado de ver la altimetría y aunque no entiendo mucho de ésto, para los que querais hacerla el año que viene esto es lo que dicen que nos vamos a encontrar.
Alfonso me ha dado una explicación, pero si quereis que os diga la verdad, yo pensaba que era más empinada aun, aunque en estos temas mi ignorancia es total.Yo veo por ejemplo, peor Espadan que esto, aunque repito, igual me equivoco.Es quizas diferentes porque en Veleta siempre subes, pero bueno no es tan empinado, parecen suavecitas.Bueno se aceptan comentarios, pero no vale acojonarme vale? Cheesy Cheesy

Veo que estás comparando, no con toda la maratón de Espadán, si no sólo con el tramo de la subida al pico. Evidentemente, ese tramo solo es mucho más duro ya que se trata de una subida empinada; recuerdo que íbamos a paso muy lento y parecía que no se acababa nunca.

Pero yo compararía mejor con otra subida por carretera que conoces bien: la de Calicanto del sábado que viene. Viendo el perfil que tú mismo pegaste y calculando a ojo (porque el track no lo encuentro ni por wikiloc ni en ningún otro sitio), me sale que el desnivel desde el comienzo hasta el punto más alto (km 4 y pico) es de un 4%. El de Veleta es 5,77%. La última subida de Calicanto, la del km 8, es de algo más de 6%.
Otra: la subida a la Cueva Santa de Altura desde el km 4 (desde donde es todo cuesta arriba) es de 4,6%.
Santi
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
*

« Respuesta #31 : Julio 24, 2011, 21:32:49 »

Como que 44 km? pero no eran 50? ya vamos quitando kilómetros? uuuuuyyyyyy  Grin

Hoy hace un buen día. Ya verás como viene alguien y lo jode.
Luciano
Vivo en los foros

« Respuesta #32 : Julio 25, 2011, 09:15:48 »

Como que 44 km? pero no eran 50? ya vamos quitando kilómetros? uuuuuyyyyyy  Grin

Ese perfil, sacado de altimetrias.com, no es el oficial de la carrera. Ésta empieza unos 5 km antes, en Granada, pero esos primeros kilómetros hasta Puerto Genil parece que son llanos.
DANNY
Vivo en los foros
*

BE RUNNER MY FRIEND

« Respuesta #33 : Julio 25, 2011, 09:24:42 »

Santi la subida como quien dice empieza en el kilómetro 10 ( distancia desde Granada hasta el ultimo pueblo antes de subir). Y ya por el 40, me han comentado que se hace andando, por la altura, pues al final quedan de subir corriendo-andando 30 kilometros. Grin Grin Grin Grin

Josep1976
Corresponsal en Barcelona.
Forero Colaborador

« Respuesta #34 : Julio 25, 2011, 21:54:44 »

Llevaos un móvil con Internet e id publicando vuestras sensaciones en tiempo real, además podríamos animaros desde aquí.
Jorge Maratoniano
Forero Ocasional
**

El dolor es pasajero el orgullo para siempre.

« Respuesta #35 : Julio 26, 2011, 20:02:54 »

Lo primero darte muchos animos en esta aventura Dany!

Es una prueba Dura sin duda, yo mi experiencia con esta subida no es corriendo, si no haciendo senderismo desde Borreguiles (2.500mts), hasta la cima del Veleta (3.400mts), la subida por la carretera no tiene una excesiva pendiente, aunque recuerdo que a partir de unos 3.000 mts la carretera empieza a empinarse, sobre todo en alguna que otra curva en Herradura, ahi los porcentajes aumentan, personalmente pienso que el obstaculo mas grande en esta carrera es la altitud, sobre los 3.200 mts y hasta el final se nota bastante, el pulso se eleva mas de lo normal si no se esta habituado a esas altitudes.

Si tienes oportunidad de acercarte a Valdelinares o Javalambre el proximo fin de semana, te puedes hacer una tiradilla por alli, sobre unos 2000mts, y comprobar sensaciones, pulso, etc...

Mucha suerte a los que van al Veleta, una gran carrera sin duda. Saludos! Smiley
DANNY
Vivo en los foros
*

BE RUNNER MY FRIEND

« Respuesta #36 : Julio 27, 2011, 09:46:57 »

Gracias Jorge. Cheesy Cheesy

Manolo (Mon Che)
Vivo en los foros

« Respuesta #37 : Julio 27, 2011, 15:24:32 »

Danny, no podias haber buscado un reto mas asequible?

Suerte con la carrera...
DANNY
Vivo en los foros
*

BE RUNNER MY FRIEND

« Respuesta #38 : Julio 27, 2011, 16:03:11 »

Danny, no podias haber buscado un reto mas asequible?

Suerte con la carrera...

Manolo, para ya, estaba esto,el Maraton de Berlín o los 100K de Madrid- Segovia, pero como que éste último por ahora no me llama.Berlin está todo ocupado, pues solo quedaba Veleta. Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy

Tomas 100
AD Píndaro
Vivo en los foros
*

« Respuesta #39 : Agosto 01, 2011, 09:00:27 »

SUERTE, MUCHA SUERTE, AL PEASO DE EQUIPO DEL FURGÓN DE COLA QUE VA A CONQUISTAR EL VELETA Y RESTO ALREDEDORES.
FUERTE ABRAZO Y COSQUIS VIRTUALES AL TIO LUÍS (SHAKIRA, GITANO, ELVIS O DE LO QUE VAYA ESE DÍA), FUERTE ABRAZO PARA EL GRAN DANNY Y BESITO A LA GRANDÍSIMA MAJE.
BESAZO Y RECUERDOS PARA AMPARO Y DEMAS ACOMPAÑANTES (AON VA LA CORDA VA EL POAL)
QUE DISFRUTÉIS LO MÁXIMO QUE SEA POSIBLE.
QUE LO PASEIS BIEN MIENTRAS P0DAIS ANTES, DURANTE Y DESPUÉS DE LA CARRERA.
NOS VEMOS EN LA SIGUIENTE.
TO+100

Páginas: 1 [2] 3 4 5 6   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.18 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!