b_last_error = 1495008833; ?> 2011/08/07-50K XXVII-SUBIDA PICO VELETA
Corredor de fondo
Noviembre 19, 2019, 09:26:42 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:

Inicio   Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse  
Para el Organizador
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: 2011/08/07-50K XXVII-SUBIDA PICO VELETA  (Leído 29132 veces)
Tosko
Vivo en los foros
Desconectado Desconectado

May the RUN be with you

« Respuesta #80 : Agosto 08, 2011, 09:29:14 »

ENHORABUENAAA!!!  Shocked
(plas, plas, plas... aplausos de fondo)  Cheesy
Quique Martín
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
*

« Respuesta #81 : Agosto 08, 2011, 10:06:40 »

enhorabuena a los super heroes del Veleta.

-Como no sabian que era imposible, lo hicieron.
(De un famoso entrenador refiriendose a las marcas de los africanos en los años 80)
DANNY
Be runner-C.A. MURCIELAGOS
Vivo en los foros
*

BE RUNNER MY FRIEND

« Respuesta #82 : Agosto 08, 2011, 17:14:09 »

Buenas tardes foreros.escribiendo desde el movil de amparo.objetivo conseguido.dura muy dura sobretodo los ultimos 10k:1 de la tarde con el sol a saco sin ninguna sombra hasta las 15:10 que llegamos.cronica y fotos es ta semana.estoy hipercontento.ya soy ULTRAFONDISTA VELETERO.

Vicent García
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
*

Con tenacidad y paciencia casi todo ES POSIBLE

« Respuesta #83 : Agosto 08, 2011, 17:16:34 »

Enhorabuena.

victor.
C.A. DONA SANG
Vivo en los foros
*

« Respuesta #84 : Agosto 08, 2011, 17:51:51 »

dani enhorabuena.
Alfonso
Visitante
« Respuesta #85 : Agosto 08, 2011, 18:29:42 »

Enhorabuena Dani!!. Esperamos esa crónica
Tomas 100
AD Píndaro
Vivo en los foros
*

« Respuesta #86 : Agosto 08, 2011, 18:40:15 »

Buenas tardes foreros.escribiendo desde el movil de amparo.objetivo conseguido.dura muy dura sobretodo los ultimos 10k:1 de la tarde con el sol a saco sin ninguna sombra hasta las 15:10 que llegamos.cronica y fotos es ta semana.estoy hipercontento.ya soy ULTRAFONDISTA VELETERO.
ENHORABUENA CAMPEONES.
UN FUERTE ABRAZO PARA TI, OTRO PARA EL TITO LUIS Y OTRO PARA MAJE.
SOIS MIS HEROES.
SALU2
TO+100
Luciano
Vivo en los foros

« Respuesta #87 : Agosto 09, 2011, 09:35:16 »

¡Felicidades, Danny! Me imagino la alegría que debes tener, después de tanta preparación y tantos nervios. Ahora, a disfrutar de unas vacaciones bien merecidas.

Luis, es una pena que a último momento la rodilla te haya impedido participar. Dicen que un clavo quita a otro, así que cúrate pronto y plantéate otro desafío cuanto antes (la Alfondeguilla-Javalambre sin GPS, por ejemplo  Grin)

Felicitaciones también a Maje y al Señor José Moratinos.
DANNY
Vivo en los foros
*

BE RUNNER MY FRIEND

« Respuesta #88 : Agosto 10, 2011, 11:32:16 »

LLEGADA A GRANADA.
Llegamos a Granada el Viernes por la tarde. De todos los hoteles que pone la Organización, nuestro amigo Pepelu, eligió el Hotel los Angeles, pues en el 2008 estuvo allí.. Perfecta elección: Hotel con piscina, nos permitieron el desayuno a partir de las 5:30 de la mañana el Domingo, Spa gratuito para los corredores y a 300 metros de la salida. La verdad es que el trato de la gente del hotel fue maravilloso, y no lo digo yo, sino creo que todos los que estuvimos por allí. La razón la descubrimos el Martes nada más irnos : parte del personal tambien corre la carrera y saben algo del tema.
Llegamos los primeros y como empezaban a dar las habitaciones por orden de llegada, creo que nos tocó la mejor : La suite pequeña. Una pasada de habitación con jacuzzi incluido. Así da gusto dormir. Más tarde llegaron Pepelu y Maje y luego ya casi anocheciendo Luis Castello con unos amigos. Como teniamos MP en el hotel, cenamos los 4 ( Maje, Amparo, Pepelu y un servidor) y tras ello llamamos a Luis para quedar con ellos a tomar algo. Antes de cenar tambien nos llamó Lagartija que acababa de llegar al Hotel. El se hospedaba en el Hotel Oficial “ Real de Alhambra”. Quedamos con él el Sabado por la tarde a las 18:30, para la entrega de dorsales. Tomamos algo por allí y para el Hotel.
El Sábado por la mañana dimos una vuelta por Granada. Llamamos a Luis Castello y sus amigos para tomar algo y al hotel a comer ( cambiamos la cena por la comida pues entendimos malamente que había cena de la pasta en el Real de Alhambra). Tras ello descanso hasta las 18:00, hora de partida hacia el hotel de Lagartija a por dorsales y demás cosas. Así que nos fuimos los 5 magnificos para allá: Maje, Pepelu, Amparo, Luis y un servidos. Por el camino nos encontramos con gente de Genil, que tambien iban para allá, así que nos fuimos todos juntos. Tras andar casi 20 minutos llegamos al hotel. Allí nos encontramos con Lagartija, Jose Moratinos y alguna gente conocida del Facebook. Jose Moratinos creó un grupo llamado Nuelpa y para la ocasión se hiceron unas camiseta azules. QUE BUENO AL REPARTIRLAS Y PONERNOSLAS. Eso sin duda nos dio muchos ánimos. La recojida de dorsales tampoco es una maravilla: mesas con el dorsal y luego la bolsa con camiseta técnica,información de carreras de por allí, cordones de Cocacola y poco más.

Así que por allí estuvimos haciendonos fotos con las nuevas camisetas, nos tomamos algo con Lagartija y al Hotel a descansar, cuando de repente una llamada de Luis Castelló me alegró la tarde. Como sabeis Luis se jodió la rodilla el Jueves tarde. No pensaba correrla y durante el Viernes y Sabado le comenté de cambiar la de 50K por la Subida de 11 ( menos de una piedra).Así que sobre las 20:45 me llamó para que mi amigo Pepelu ( que conocia al organizador) llamara para hacer el cambio. QUE ALEGRIA. Por lo menos podría hacer la de la 11K.Así que fue y la cambió.Llegamos al Paseo y ya estaba puesta la pancarta de Salida. QUE NERVIOS.

Como podeis ver en la foto, allí se daban 2 vuelta y ya se salia de Granada rumbo al Veleta.
Respecto a la Cena de la pasta D.Jose Moratinos habló que había “ Cena de la Pasta” para los corredores. Luego nos enteramos que era solo para los corredores alojados en el Real de La Alhambra, por lo que nos fuimos al hotel y cenamos en la Pizzería. Vimos a Luis Castello ( que estaba en el bar de al lado) y para casa pronto:; Tocaba Diana a las 5:15 de la mañana. Esa noche apenas concilié el sueño.

DANNY
Vivo en los foros
*

BE RUNNER MY FRIEND

« Respuesta #89 : Agosto 10, 2011, 13:13:02 »

LA CARRERA
Sobre las 5:15 me sonó la alarma del reloj, la cual dadas esas horas no escuché. Gracias a Maje, que la teniamos arriba de nosotros, pego unos golpes en el suelo, nos levantamos a las 5:23. Sobre las 5:45 llegamos al comedor y allí estaban todos. Desayunamos tranquilamente y a las 6:30 todos para el Paseo. Llegamos al paseo y me entraron unos nervios como nunca : Al fondo el horizonte el Veleta nos esperaba. QUE NERVIOS DIOS., ya no había marcha atrás. Empezamos las fotos de rigor, mochilas al autobús para cuando llegaramos arriba ( si lo haciamos, jejeje) y a la salida.
A destacar de las fotos el abuelote. NO OS CONFIEIS DE NADIE. Nos pasó en el kilómetro 5 a toda caña ( en las fotos de Lagartija sale) y nos quedamos petrificados.

La carrera se retrasó : salimos sobre las 7:20. Dos vueltas al paseo, quizás para separar a la gente de élite del resto y rumbo por la carretera antigua de Granada a Sierra Nevada. Si alguien quiere hacerlo con el coche no tiene perdida.
Empezamos bien los 10 primeros kilómetros: Maje, Pepelu, Lagartija y un servidor. Durante los primeros kilómetros nos encotramos con una mujer de AJOS  DE JATIVA: Vicenta Bañuls Navarro. Esos 10 primeros kilómetros fueron prácticamente llanos y bueno haciendo bromas, contandonos cosas, apareció Luis Castelló con su coche el cual nos dio ánimos, nos filmó un video, en fin que los pasamos bien. A partir de aquí empezaron las subidas : Lagartija se fue, yo tambien, quedandose Maje y Pepelu.

Mi estrategia, comentada con Maje era clara: Subiría corriendo hasta donde pudiera y luego ya, me cogerian para ayudarme a a llegar a meta. Durante los segundos 10 kilometros fui prácticamente solo, disfrutando de los paisajes: ES UNA PASADA DE CARRERA. Vas subiendo poco a poco, las rampas en esos momentos se podían hacer perfectamente corriendo-andando. Poco a poco, veía los picos de las montañas a mis pies, las casitas más pequeñas y recordaba a la gente: mi mujer, los voluntaris de Barcelona, gente del foro, amigos, etc… y una frase que no olvidaré “ ME LLAMO DANIEL LACRUZ Y VOY A CONQUISTAR EL VELETA”. Toda la carrera fue así hasta el kilómetro 20, en el que nos juntamos Moratinos, Maje, Pepelu y yo, como furgón de cola. Detrás de nosotros, la Ambulancia, como siempre. En ese avituallamiento nos preguntamos como ibamos y yo en ese momento iba perfecto, disfrutando de la carrera a tope. Kilómetro 20 en 2 horas y 20 minutos. Según Pepelu estabamos en tiempo. Les comenté a ellos que yo seguía, que ya me cojerian más adelante. Así que emprendí la marcha yo solo y subiendo. Los paisajes cada vez más maravillosos: Nada en el horizonte, las cimas de la montañas quedaban a la altura de mis pies y aún quedaban 30 kilómetros de subida. Sobre el 30 ya mi mente, se vino digamos un poco abajo y empecé a andar. La vista de las casitas en miniatura, todas las montañas quedan por abajo, viendo lo que había subido, me pegó un poco de bajón. Allí me encontré con un hombre de Sevilla, que tambien iba andando : los isquios se le había subido y no podía hacer nada. Me comentó, por experiencia, que ya la tenía hecha, y que hasta el 40, no me preocupara. Y así fue. En el 31 me cojieron Maje y Pepelu, dejamos al hombre éste atrás y Moratinos nos pasó. Empezamos a adelantar a gente y ya a partir del kilometro 35 cerrabamos carrera. El resto de corredores que teníamos detrás estaban fuera de tiempo. Del kilómetro 35 en adelante, nos escoltaba una moto de la Guardia Civil, dandonos ánimos y diciendonos que eramos los mejores y que llegariamos en tiempo SEGURO. Eso me dió unos ánimos de la muerte.Kilómetro 36 y el Veleta se veia ya, pero de muy lejos.

Y ya como quien no quiso la cosa llegamos al infierno : Kilómetro 39: LA HOYA. Hasta aquí la carrera había transcurrido por alfasto, con alguna que otra sombra, paso de coche animando, bicicletas, etc, pero a partir de aquí y tras casi 6 horas corriendo, empezamos el tremo más duro de la carrera.1 de la tarde, con un sol impresionante a 2.000 y pico metros de altura, ni una p… sombra empezamos a ver el Veleta, arriba del todo: quedaba lo peor pero DE NINGUNA MANERA ME IBA A RETIRAR. Empezando este tramo me cargue de una energía tan grande como el Universo ó más : Amparo estaba allí arriba esperandome, para abrazarme en la meta después de todo lo que había pasado. ESO FUE LO QUE ME HIZO SUBIR REALMENTE ESO 10K.
Y empezamos la subida. Poco a poco se notaba la altitud. Yo caminando y mis 2 compañeros, dandome ánimos sin parar. QUE GRANDE SON: Pepelu y Maje. Pasando por el kilómetro 40 y algo, nos encontramos a Luis que bajaba en un coche. Le dí mis gafas y me dio una gorra. Me comentó que mi mujer estaba arriba( eso ya lo sabía yo) y le dije que la llamara para decirle que estaba bien. Seguimos subiendo y ya el el asfalto se hacía insoportable : eso era un camino de cabras, con piedras, imposible de correr. Sobre el 42,5, comimos sandia y melón ( que hambre tenía) y Coca-Cola.Seguimos subiendo y los kilómetros se hacían cada vez más duros. Tras pasar el 43 Maje me comentó otra cosa que me subió la moral :” Dani ya eres Ultrafondista”. Así que con eso y ya como pude, subimos y subimos. En mi mente estaba Amparo, que estaba allí arriba con la que caia, esperandome en meta.

Llegamos al kilómetro 45, donde bajaban a los corredores de la meta, para cojer el telesilla y bajarlos a meta. Los ánimos aquí fueron decisivos para continuar la subida.

Llegamos al último avituallamiento, kilometro 47 y algo. Ya no nos quedaba nada. El sol ya se notaba: casi 3000 metros, las nubes y la nieve por debajo de nosotros y encima las torres del telesilla y la meta. Así que seguimos, ayudado por los ánimos de la gente que bajaba, Maje y Pepelu, MADRE DEL AMOR QUE 3 KILOMETROS FINALES: calor,rampas de nosé cuanto de desnivel, pero bueno ya no me quedaba nada. Y ya en última rampa, un grito me subió toda la energía. Era ella, allí en meta, aunque aún la veia chiquita: MI AMPARO.
 “ANIMO QUE YA LO TENEIS”. Mi cuerpo empezó casi a llorar de la emoción : Son las 15:05, llevó 8 horas y media de carrera y ya la tengo hecha. Escribiendo esto aun me saltan las lágrimas: LO TENGO CONSEGUIDO. HE PODIDO CON ELLO. Subimos la ultima rampa, giramos a derecha y subimos la rampa de meta y ahí está ella, filmando un video de la entrada. Abrazos con los amigo y beso a mi mujer que se lo ha ganado. ES LA MEJOR SIN NINGUNA DUDA.

Personalmente: CANSADO MUY CANSADO, EMOCIONADO y con unos sentimientos imposibles de expresar en palabra: YO DANIEL LACRUZ HE CONQUISTADO EL VELETA, 50 KILOMETROS A 3.398 METROS. LA CARRERA MAS ALTA DE EUROPA Y CONSIDERADA LA MAS DURA DEL MUNDO, EN 8 HORA 14 MINUTOS Y TRECE SEGUNDOS.
Personalmente muy contento por realizar tal hazaña, pero quizas me faltó más entrenamiento. Agradecer a Luis Castelló, el mantener informada a mi mujer de toda la carrera mediante el móvil.ERES GRANDE LUIS. A Maje y Pepelu, por animarme y llevarme en volandas a la meta. Sin ellos seguro que no habria llegado en tiempo.
Y MENCION ESPECIAL MI MUJER. Por la tarde del Sabado le dijeron que el autobús le dejaría en meta. ESO NO FUE ASI. LA DEJARON EL K45 Y  CON LA QUE CAIA A ESAS HORAS, 13:00 Y ALGO, SIN NINGUNA SOMBRA, PANTALON PIRATA, CAMISETA Y CAMARA, SUBIO 5 KILOMETROS PARA ESPERARME EN META, SIENDO LAS ULTIMAS RAMPAS LAS MAS DURAS DE LA CARRERA. ES COMO HE DICHO ANTES, LA MEJOR.

« Última modificación: Agosto 10, 2011, 14:10:35 por DANNY » En línea

Quique Martín
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
*

« Respuesta #90 : Agosto 10, 2011, 13:20:18 »

grande Danny!!

me he emocionado mucho leyendo, y las fotos una pasada.

Se te ve un poco cara de asustao en la de antes de salir...  Grin Grin Grin

A ver si las colgais todas en el facebook, que quiero verlas.

(De un famoso entrenador refiriendose a las marcas de los africanos en los años 80)
Segrera
Amunt Valencia!!!
ELS CARAGOLETS VALENCIA
Vivo en los foros
*

Sin esfuerzo no hay recompensa! SOY MARATONIANO!!!

« Respuesta #91 : Agosto 10, 2011, 13:26:50 »

ME HAS DEJADO SIN PALABRAS Y MUY MUY MUY EMOCIONADO!!!! Wink ERES UNA AUTÉNTICA MÁQUINA COMO CORREDOR, COMO AMIGO Y COMO PERSONA!!!! Y QUÉ DECIR DE AMPARO... ERES EL MEJOR APOYO PARA TU MARIDO!!!! SIGUE SIEMPRE ASÍ CAMPEONA!!!! Wink

La Salud va ligada a un Bienestar, tanto físico como mental!!!
Quique Martín
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
*

« Respuesta #92 : Agosto 10, 2011, 13:28:04 »

falta una foto de Amparo en esa crónica!!!!  Grin Grin Grin Grin

Vicent García
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
*

Con tenacidad y paciencia casi todo ES POSIBLE

« Respuesta #93 : Agosto 10, 2011, 13:29:31 »

DANNY, QUE GRANDE ERES.

FENOMENAL CRÓNICA.

Alfonso
Visitante
« Respuesta #94 : Agosto 10, 2011, 13:32:10 »

Enhorabuena Dani!!

Muy buena crónica!!

Creo que tengo un nuevo objetivo que cumplir en breve, tus palabras me han dado más ganas de hacer esta carrera.
juanmiab
AD PINDARO-JOMA_CD ES POSIBLE
Vivo en los foros
*

Ganar no gano... pero lo bien que me lo paso

« Respuesta #95 : Agosto 10, 2011, 13:38:26 »

Muy bonita la crónica Danny, da envida, y a pesar de la dureza dan ganas de disputarla alguna vez. Ya tengo un nuevo idolo Wink

Amunt Valencia
DANNY
Vivo en los foros
*

BE RUNNER MY FRIEND

« Respuesta #96 : Agosto 10, 2011, 13:43:55 »

Bueno aqui os dejo las Fotos que hizo Amparo :

https://picasaweb.google.com/110234372907621962695/SUBIDAALVELETA

Fotos de Lagartija. Aqui os hareis una idea mejor de la carrera, kilómetro a kilómetro :

https://picasaweb.google.com/111001482297675497578/SUBIDAALVELETAGRANADA2011

Faltaran el perfil y mas fotos de Pepelu y Maje. Cuando pueda las cuelgo. Pongo el mío pero solo son 44 kilometros el Garmin se paró ahi.
Si teneis alguna duda preguntarla ahora que lo tengo reciente.De aqui a nada me voy de vacas e igual luego no me acuerdo de nada.

El perfil es de suponer: cuestas y cuestas :

Quique Martín
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
*

« Respuesta #97 : Agosto 10, 2011, 13:44:51 »

Enhorabuena Dani!!

Muy buena crónica!!

Creo que tengo un nuevo objetivo que cumplir en breve, tus palabras me han dado más ganas de hacer esta carrera.

yo tambien, pero quiero bajar esquiando...  Grin Grin Grin Grin

DANNY
Vivo en los foros
*

BE RUNNER MY FRIEND

« Respuesta #98 : Agosto 10, 2011, 13:51:05 »

Gracias a todos.Quique en el face me han etiquetado en algunas fotos más. Cuando pueda las añadiré.
Lo de Amparo, viendo las ultimas fotos de Lagartija, os podeis hacer una idea de lo que paso ( Kilometro 47 en adelante).
Alfonso bien preparada, llegas igual sin problemas al 40. A partir de ahi es complicado, pero con una buena preparacion 2-3 meses antes la haces.
PARA EL QUE TENGA DUDAS QUE PREGUNTE A LAGARTIJA. YO, como sabeis soy un corredor del montón tirando para "malillo" y fui poco entrenado. El nivel de Lagartija es muy superior e igual el os puede aconsejar mejor que yo, para afrontar esto. Entrenandola bien se puede REPITO CORRIENDO HASTA EL 40. LUEGO YA ES OTRA COSA.
Gente que la habia hecho varias veces me comentó que si llegas bien hasta el 30, LA ACABAS. Y BUENO SI YO LO HE HECHO LO PUEDE HACER CUALQUIERA.

Tosko
Vivo en los foros

May the RUN be with you

« Respuesta #99 : Agosto 10, 2011, 13:51:18 »

Emocionante crónica, de principio a fin.
Leer cosas así hacen que se renueven las ganas de seguir entrenando / corriendo / participando / superándome / ....
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.18 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!