b_last_error = 1495008833; ?> Zapatillas minimalistas Newfeel Many de decathlon
Corredor de fondo
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Autor Tema: Zapatillas minimalistas Newfeel Many de decathlon  (Leído 21103 veces)
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Francisco1971
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« : Agosto 16, 2011, 17:39:46 »

Buenas quería dejar aqui una pregunta a los entendidos a ver si me podéis ayudar un poco, después de muchísimo leer en la red estoy casi convencido de probar una zapatilla de esas que se han dado en llamar minimalistas, lo del barefoot descalzo aun lo veo un poco lejos, el caso es que me gustan mucho las vibram pero también opino que para no saber como me va a ir con este tema gastarme 120 € lo veo un poco excesivo, he leido a varios corredores que estan usando el modelo al que me refiero en el titulo de este post y hoy he comprado un par, por tan solo 10 € si no me va bien las puedo llevar para pasear los domingos. En fin, no me enrollo mas, la pregunta es si alguien las ha probado, estas o algunas similares y me da su opinión sobre las mismas, también como les ha ido el periodo de adaptación y si creen que es interesante el cambio. Yo las quiero probar de momento en salidas cortas de 1 o 2 km para ir probando la técnica de carrera y si veo cualquier síntoma de lesión las dejo inmediatamente.

Un saludo y gracias de antemano.
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Santi
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« Respuesta #1 : Agosto 16, 2011, 20:56:42 »

Aún a riesgo de parecer paleto:


De qué co..... estás hablando?  Roll Eyes Roll Eyes Roll Eyes


zapatillas minimalistas? Huh


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Hoy hace un buen día. Ya verás como viene alguien y lo jode.
Francisco1971
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« Respuesta #2 : Agosto 16, 2011, 21:43:13 »

Esto es una zapatilla minimalista Santi, no tiene amortiguación ninguna tan solo es una suela plana que te evita que el pie contacte directamente con el suelo, lo ideal es que hagan como una segunda piel.


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Santi
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« Respuesta #3 : Agosto 16, 2011, 21:49:26 »

Y eso sirve para correr?
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Kike Pastor
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« Respuesta #4 : Agosto 16, 2011, 23:56:24 »

yo la llamaría bamba Cool Tongue
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Carlos_bator_
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« Respuesta #5 : Agosto 17, 2011, 11:20:11 »

Yo tengo zapatillas minimalistas, entre otras, las Saucony Progid Kinvara.
Llevan lo justo para correr, amortiguación más bien escasa, ligeras, nada de alardes técnicos, ni placa de soporte ni materiales ultramodernos, bastante planas, algo blandas, cómodas. Es cómo una vuelta a las zapatillas de hace 20 años.
Yo no las recomiendo para tiradas largas, ni para gente de + de 75 kgs.
Además , mis Saucony son zapatillas de más de 100 euros, las Newfeel, no me las pondría ni para ir a pescar cangrejos al río, la amortiguación en ese modelo practicamente no existe, por lo que el riesgo de lesión se multiplica.
Un saludo.
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Francisco1971
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« Respuesta #6 : Agosto 17, 2011, 13:25:12 »

Partiendo de la base que hablo desde el mas puro desconocimiento, tan solo he leido muchisimo de corredores fiables por su trayectoria que han probado esta nueva moda del barefoot pero lo que ellos buscan es el correr con el pie descalzo, tan solo buscan la zapatilla minima que les evite un corte con una piedra afilada o algo por el estilo y a veces ni eso, la gente que esta corriendo con estas zapatillas y yo mismo pienso que por  10 euros te dan mas de lo que valen, opina que la suela cumple con lo que comento antes, la zapatilla transpira bien y es muy flexible y comoda, tan solo le ponen peros a que el compuesto de la suela hace que con el firme mojado deslice pero en seco no le ponen ningun problema, la diferencia de alturas del talon a los dedos es 0 mm y eso es lo que buscan con no tener nada de amortiguacion, es decir, sobre el papel y con las premisas que buscan este tipo de corredores a unas zapatillas estas deberian funcionar de hecho he visto corredores que salen a la montaña con algunas que parecen un guante de silicona casi es como plastificarse el pie con algun tipo de silicona y ahi estan haciendo kilometros.
Por otro lado el tema del peso aunque si es cierto que a menos peso las rodillas sufren menos esta gente comenta que eso es mas problematico en el caso de correr de talon, y para ilustrarlo dicen que si saltas descalzo aterrizando sobre el talon el golpe lo notas hasta en la coronilla pero si saltas igual y aterrizas con la parte delantera del pie el cuerpo absorve muchisimo mejor el golpe con lo cual cuando aprendes a correr de metatarso (creo que le llaman asi) el cuerpo usa su amortiguacion natural y deja de ser tan importante, es decir un corredor de 75 kgs con una complexion normal, vamos no un tio de 75 kgs y 1,54 de altura que si seria obeso, no debe tener mas problemas que otro mas delgado para usar esta tecnica y tipo de zapatillas sin resentir sus articulaciones en exceso, de hecho comentan los que corren asi que se lesionan mucho menos que antes con zapatillas tradicionales.
En fin, disculpar por el ladrillo, yo tambien le busco las vueltas a todo esto porque soy muy esceptico pero hay gente que cada punto sobre el que tengo dudas te los resuelve de una forma muy bien argumentada......y luego cuando tengo dudas me veo el video de Abebe Bikila ganando la maraton de Roma y se me quitan las idems.  Cheesy

Un saludo-
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Kike Pastor
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« Respuesta #7 : Agosto 17, 2011, 13:41:51 »

no me las pondría ni para ir a pescar cangrejos al río, la amortiguación en ese modelo practicamente no existe, por lo que el riesgo de lesión se multiplica.[/u]

Fran este comentario me suena Grin ahora te lo dice un entendido.
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yabad
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« Respuesta #8 : Agosto 17, 2011, 21:33:54 »

Yo tambien he leido alguna cosa sobre todo esto y cada vez hay más gente que en definitiva lo que hacen es cambiar el concepto de correr como lo hacemos normalmente desde las zapas minimalistas, los guantes de goma , las newton incluso correr descalzos, y casi todo hacen mucho incapie en lo de evitar el impacto en el talón, es más un entrenador de etiopes (no me acuerdo el nombre) decía que se evitarian multitud de lesiones.Pero que pereza ahora quevoy mejorando marcas ponerme a correr de otra forma Smiley)
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Francisco1971
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« Respuesta #9 : Agosto 18, 2011, 02:11:12 »

Hoy Jueves las pruebo un par de kilómetros prometo contaros la experiencia.

Un saludo.
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Carlos_bator_
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« Respuesta #10 : Agosto 18, 2011, 11:07:53 »

Yo tambien he leido alguna cosa sobre todo esto y cada vez hay más gente que en definitiva lo que hacen es cambiar el concepto de correr como lo hacemos normalmente desde las zapas minimalistas, los guantes de goma , las newton incluso correr descalzos, y casi todo hacen mucho incapie en lo de evitar el impacto en el talón, es más un entrenador de etiopes (no me acuerdo el nombre) decía que se evitarian multitud de lesiones.Pero que pereza ahora quevoy mejorando marcas ponerme a correr de otra forma Smiley)
A velocidad muy lenta -6'km puede que el talón apenas apoye, en cuanto vas a un ritmo normal el talón actúa de la misma forma que una zapatilla normal. En cuanto a cambiar el estilo de correr, no te preocupes, hay estudios que demuestran que ni siquiera haciendo técnica de carrera a diario conseguiríamos cambiar nuestra pisada y forma de correr mas de un 5 %, si fuera tan fácil cambiar nuestra forma de correr todos tendríamos una pisada neutra y una zancada limpia.
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Carlos_bator_
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« Respuesta #11 : Agosto 18, 2011, 11:21:43 »

Para Francisco :
La diferencia entre el talón y la punta no es de 0 mm en todos los modelos, hay más de uno que si tiene diferencia, sin ir más lejos las Kinvara.
Para evitar pisar de talón hay que ir muy pero que muy lento, practicamente andando.
Las zapatillas minimalistas, sí es verdad que son cómodas, flexibles y blandas, pero nada más.
El desgaste que hago en mis zapatillas minimalistas es el mismo que en otra zapatilla normal de rodaje, gasto el mismo talón que en otras decenas de modelos que he gastado de zapatillas normales. Las posibilidades de lesión son mayores que en una zapatilla de rodaje normal.
Yo las he probado ya, varios modelos, para eso estoy de probador de zapatillas, igual que me pasó con las Reebok Premier Zigblaze que tanto empeño ponen el señor Martin Fiz y el señor Iker CAsillas en que las compremos pues según ellos mejoras tu velocidad y economizas el esfuerzo en un elevado porcentaje. Yo comento mis sensaciones, sin ánimo de lucro, no como muchos comentarios que leeis por ahí, ya lo saben los que me conocen del foro ( que són muchísimos ) y a partir de ahí hay varias opciones, entre ellas están creer a Iker Casillas o a mí, claro la diferencia está en que yo soy corredor, las pruebo y no me paga Reebok.
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Francisco1971
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« Respuesta #12 : Agosto 18, 2011, 11:30:22 »

Carlos, me imagino que en esto hay cientos de estudios que se contradicen entre si, te cuelgo un vídeo en youtube que lo mas interesante del mismo es el análisis de la pisada que hacen con el aparato que mide la presión ejercida por el pie durante la carrera a ver si me puedes dar tu opinión de esas imágenes, en todo lo que he leído de esta gente que practica esto es que al final suelen aumentar el ritmo de carrera con respecto a sus ritmos con zapatillas amortiguadas, no se, como os comente sigo siendo muy escéptico pero el gusanillo de conocer cosas nuevas reconozco que me puede, aun así seré cuidadoso ya que no quiero lesionarme. Parece ser que este tio sesudo  Cheesy que aparece en el vídeo dice que como el talón no absorbe los golpes producidos al correr, de eso se encargan las suelas amortiguadas de la zapatilla, el cambio a la pisada de metatarso hace que se carguen menos el talón y la vibración es absorbida de manera natural por el pie.

Gracias de antemano por tus respuestas, no nos conocemos personalmente tan solo leo tus comentarios en el foro los cuales valoro enormemente, disculpa por el ladrillo de post.

Un saludo.



http://www.youtube.com/watch?v=7jrnj-7YKZE
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Carlos_bator_
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« Respuesta #13 : Agosto 18, 2011, 11:38:55 »

Carlos, me imagino que en esto hay cientos de estudios que se contradicen entre si, te cuelgo un vídeo en youtube que lo mas interesante del mismo es el análisis de la pisada que hacen con el aparato que mide la presión ejercida por el pie durante la carrera a ver si me puedes dar tu opinión de esas imágenes, en todo lo que he leído de esta gente que practica esto es que al final suelen aumentar el ritmo de carrera con respecto a sus ritmos con zapatillas amortiguadas, no se, como os comente sigo siendo muy escéptico pero el gusanillo de conocer cosas nuevas reconozco que me puede, aun así seré cuidadoso ya que no quiero lesionarme. Parece ser que este tio sesudo  Cheesy que aparece en el vídeo dice que como el talón no absorbe los golpes producidos al correr, de eso se encargan las suelas amortiguadas de la zapatilla, el cambio a la pisada de metatarso hace que se carguen menos el talón y la vibración es absorbida de manera natural por el pie.

Gracias de antemano por tus respuestas, no nos conocemos personalmente tan solo leo tus comentarios en el foro los cuales valoro enormemente, disculpa por el ladrillo de post.

Un saludo.



http://www.youtube.com/watch?v=7jrnj-7YKZE
Me parece todo muy bien, lo que quiero intentar decirte es que NO pisas con el metatarso, que las zapatillas minimalistas no logran evitar la pisada de talón. Vamos que sigues pisando como siempre, por mucho que se empeñen, que ya les he metido mas de mil kilómetros a varios modelos y sigo desgastando el talón. Sólo he logrado pisar un poco de metatarso practicamente a velocidad de andar, en cuanto corres como siempre pisas de talón o como cada cual tenga tendencia a pisar independientemente de las zapatillas.
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krilinmvp
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« Respuesta #14 : Agosto 18, 2011, 12:09:13 »

Pues a mi me pasa al contrario Carlos, solo piso con los metatarsos a velocidad de sprint, si voy lento me es imposible.
De todas las minimalistas que hay, solo me tientan las Brooks (Pure Project) que estan a punto de salir, pero son caras de narices ya que rondaran las 100 Libras, o sea, ni te cuento lo que pediran aquí...
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Saludos,
Albert


Carlos_bator_
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« Respuesta #15 : Agosto 18, 2011, 16:53:53 »

Pues a mi me pasa al contrario Carlos, solo piso con los metatarsos a velocidad de sprint, si voy lento me es imposible.
De todas las minimalistas que hay, solo me tientan las Brooks (Pure Project) que estan a punto de salir, pero son caras de narices ya que rondaran las 100 Libras, o sea, ni te cuento lo que pediran aquí...
Exacto, eso es lo que quiero decir, que con las minimalistas sigues pisando como siempre, no que pises ni con el talón ni con el metatarso, lo de pisar con el talón es en mi caso en particular.
Y si algunos modelos son tan baratos, son precisamente por la falta de tecnología que tienen, es como una zapatilla de hace 20 años.
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Francisco1971
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« Respuesta #16 : Agosto 18, 2011, 17:29:25 »


Me parece todo muy bien, lo que quiero intentar decirte es que NO pisas con el metatarso, que las zapatillas minimalistas no logran evitar la pisada de talón. Vamos que sigues pisando como siempre, por mucho que se empeñen, que ya les he metido mas de mil kilómetros a varios modelos y sigo desgastando el talón. Sólo he logrado pisar un poco de metatarso practicamente a velocidad de andar, en cuanto corres como siempre pisas de talón o como cada cual tenga tendencia a pisar independientemente de las zapatillas.

Disculpa pero esto ultimo no lo entiendo, se que las zapatillas por si solas no van a cambiar la pisada, la teoría es que el corredor cambie el modo de pisar para no impactar sobre el talón con una zapatilla que no lleva protección para tal fin, en todos los vídeos que he visionado lo que buscan es no adelantar la pisada para que la lógica rotación de la pierna desde la cadera haga caer primero el talón, sino buscar pisar por debajo de tu centro de gravedad y aumentar la cadencia del paso, esto parece ser que hace que la zancada se alargue por detrás con el aumento de velocidad, al principio pensaba que seria algo similar a chiquito de la calzada, disculpar si no expreso bien lo que quiero decir en este vídeo se ve mas claramente.

Un saludo.

http://www.youtube.com/watch?v=oN1x3Ik1t5Y&feature=related
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« Respuesta #17 : Agosto 18, 2011, 18:33:58 »

Francisco, busca en youtube los videos de CHI RUNNING.
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Francisco1971
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« Respuesta #18 : Agosto 30, 2011, 13:45:45 »

Ayer sali por primera vez con las newfeel, quise salir antes pero con el condenado entrenamiento de la maraton, a ver si sirve de algo  Cheesy, no habia tenido un solo hueco, el caso es que me las calce y hice algo mas de 3 km, pare en dos o tres ocasiones para analizar mentalmente las sensaciones que tenia en el pie y buscar el corregir algo las posturas, antes de salir me pase un par de dias leyendo en la red articulos de Ken Bob, un estadounidense guru de esto del barefoot, y viendo videos para intentar captar los detalles posturales y asimilarlos en lo posible. El caso es que la sensacion no es mala en absoluto, esperaba tener molestias de la fascia ya que si salgo con zapatillas amortiguadas sin mis plantillas del fisio las noto enseguida sin embargo ayer no note nada a la vuelta, tan solo notaba no molestia sino que por el tipo de pisada habia solicitado mas los gemelos y los tibiales de lo que lo suelo hacer cuando corro con las zapatillas habituales, tambien note que es facil aumentar la velocidad o quizas tan solo era la ilusion por algo nuevo. Bueno, esperare al proximo hueco a hacer otra prueba y os seguire contando, de momento seguire rodando con mis zapas habituales al menos hasta la maraton de Valencia, que una cosa es probar y otra tirarse a la piscina.

Un saludo
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Josep V.
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Mens sana in corpore sano. Swim, Bike and Run.


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« Respuesta #19 : Agosto 30, 2011, 16:44:37 »

Francisco, busca en youtube los videos de CHI RUNNING.

Yo tengo el libro. No lo he terminado, espero que para antes del maratón... y de lo que he podido poner en practica en mi tecnica de carrera me ha ido bastante bien. Tema postural y de concentración-respiración.
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Por supuesto que Es Posible!!!
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