b_last_error = 1495008833; ?> PODÓMETRO O GPS
Corredor de fondo
Enero 25, 2020, 12:28:45 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:

Inicio   Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse  
Para el Organizador
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: PODÓMETRO O GPS  (Leído 8821 veces)
paconav
Forero Habitual
Desconectado Desconectado

« : Septiembre 06, 2011, 20:40:05 »

Hola. Tengo que cambiar el reloj, un Geonaute del Decartón con el que estaba muy contento, pero que últimamente le ha dado por quedarse en blanco. Al principio pensé que eran las pilas, bien la del reloj, bien la del acelerómetro, pero, tras cambiar ambas en el espacio de una semana, la última salida, aunque acabó bien, al pulsar para guardar la sesión se fue a blanco. Y éso, ahora me estoy planteando una nueva compra aprovechando que se acerca mi santo. Pero dudo entre un GPS o continuar con los podómetros. Mirando los análisis de, por ejemplo, el compañero Carlos, veo que los GPS no miden la velocidad instantánea o tienen poco autonomía, salvo los altísimos de gama y de precio, como el Garmin 310xt y que, entre los modelos de podómetros de Garmin, como el FR50 ó el 60, pues, aparte de que no consigo encontrarlos en ninguna tienda en internet, veo que se parecen mucho -al menos el acelerómetro- al nuevo modelo de Kalenji, el 500 SD.
La verdad es que preferiría un podómetro ya que la cuestión económica es bastante importante y prefiero gastar dinero en zapatillas que no en chorraditas, pero me gustaría conocer alguna opinión más de alguno de los miembros de este foro.
Ah, se me olvidaba, el uso que le doy es de sesiones largas, de más de tres horas y con vistas al ultrafondo, donde espero encontrarme con alguno de vosotros, por ejemplo, este mes en Bezana.
Un saludo y espero vuestras opiniones y experiencias. Huh
Alfonso
Visitante
« Respuesta #1 : Septiembre 06, 2011, 22:24:58 »

Hola. Tengo que cambiar el reloj, un Geonaute del Decartón con el que estaba muy contento, pero que últimamente le ha dado por quedarse en blanco. Al principio pensé que eran las pilas, bien la del reloj, bien la del acelerómetro, pero, tras cambiar ambas en el espacio de una semana, la última salida, aunque acabó bien, al pulsar para guardar la sesión se fue a blanco. Y éso, ahora me estoy planteando una nueva compra aprovechando que se acerca mi santo. Pero dudo entre un GPS o continuar con los podómetros. Mirando los análisis de, por ejemplo, el compañero Carlos, veo que los GPS no miden la velocidad instantánea o tienen poco autonomía, salvo los altísimos de gama y de precio, como el Garmin 310xt y que, entre los modelos de podómetros de Garmin, como el FR50 ó el 60, pues, aparte de que no consigo encontrarlos en ninguna tienda en internet, veo que se parecen mucho -al menos el acelerómetro- al nuevo modelo de Kalenji, el 500 SD.
La verdad es que preferiría un podómetro ya que la cuestión económica es bastante importante y prefiero gastar dinero en zapatillas que no en chorraditas, pero me gustaría conocer alguna opinión más de alguno de los miembros de este foro.
Ah, se me olvidaba, el uso que le doy es de sesiones largas, de más de tres horas y con vistas al ultrafondo, donde espero encontrarme con alguno de vosotros, por ejemplo, este mes en Bezana.
Un saludo y espero vuestras opiniones y experiencias. Huh

Los GPS sí miden la velocidad instantánea, lo que pasa es que no es un dato demasiado fiable, ya que en momentos puede fluctuar demasiado.

La exactitud de un GPS es cien veces mejor que la del podómetro (el podo si corres a un ritmo regular todo el rato y parecido al que has calibrado no se te irá mucho, pero si subes o bajas el ritmo la inexactitud es grande, mas grande cuanto más diferencias haya respecto al ritmo del calibrado.

Con el garmin forerunner 205/305 yo he corrido 10h30' antes de que me pitara batería baja, no se si eso será suficiente para las pruebas de ultrafondo que tú haces.

En mi opinión mucho mejor un GPS, y para ultrafondos el 310 que tiene una batería de 20 horas.
Carlos_bator_
San Marcelino-Valencia
Moderador Parcial
Vivo en los foros

« Respuesta #2 : Septiembre 06, 2011, 22:30:25 »

Sí dan la velocidad instantánea, y si vas a hacer pruebas de 3 o 4 horas, te sobra con el GArmin 205 o el 305, según si quieres pulsómetro o no. POr internet el 205 ronda los 100 euros y el 305 está sobre 130 euros, ambos en amazon.co.uk.
No te puedo recomendar el podómetro porque entre un GPS y un podómetro es como de la noche al día.

Joor
mas leido que entrenao
Forero Ocasional
**

« Respuesta #3 : Septiembre 06, 2011, 22:50:42 »

Hola, en mi caso he tenido dos podometros del Deca y finalmente me pase al Garmin 305, las diferencias son muchisimas, en cuanto a exactitud para que te hagas una idea en una carrera de normal de unos 8 km, el podometro me marcaba 8300 y el gps me puede marcar 8020, en cuanto a la informacion no hay nada que te de el podo y no te dé el gps, incluso el ritmo actual en mi opinion es mucho mas real, además de todo esto si realizas tiradas largas tienes la posibilidad de seguir un mapa trazado o simplemente volver por donde has venido con la ayuda del mapa..., no he tenido problemas de bateria, saliendo tres o cuatro horas por semana lo cargo cada tres semanas aproximadamente...

Si tienes problemas con tu actual podometro comprueba que este en garantía (1 año), lo puedes devolver sin problemas, a mi me paso lo mismo, con el tiempo la humedad se cuela por la tapa trasera y afecta a la electronica, el gps viene cerrado completamente y es mucho mas dificil que esto suceda.

El mio lo encontre en pixmania que ademas tiene tienda en Valencia.

Espero que todo esto te sirva de ayuda
Kike Pastor
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
*

« Respuesta #4 : Septiembre 06, 2011, 22:55:23 »

yo no soy un entendido en el tema, pero con respecto a lo que comentas de los ultrafondos, la batería viene a durar algo más de 10h.y si le desconectas la función de mapa para que te guarde el recorrido, ahorras bastante, a mi me ha llegado a durar casi 15h. Cool
JaviPalTor
Don't Tell Me What I Can't Do!
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
*

El mundo es un gran lugar para correr...

« Respuesta #5 : Septiembre 07, 2011, 11:28:34 »

yo no soy un entendido en el tema, pero con respecto a lo que comentas de los ultrafondos, la batería viene a durar algo más de 10h.y si le desconectas la función de mapa para que te guarde el recorrido, ahorras bastante, a mi me ha llegado a durar casi 15h. Cool

10 horas dura el primer mes. A partir de ahí empieza a "recortar" la batería. Te lo digo en cuanto al 305. Yo me tuve que comprar el 405 porque, después de dos años, el 305 ya no me aguanta las 4 horas de la maratón. Después de algo más de un año, el 405 duró poco más de 6 horas en la Marató i Mitja.

Para durar, comentan que el 310 es el mejor. Viendo lo que me está gustando la montaña, aunque sea más grande, creo que el próximo en caer es el 310...
Alfonso
Visitante
« Respuesta #6 : Septiembre 07, 2011, 11:39:55 »

10 horas dura el primer mes. A partir de ahí empieza a "recortar" la batería. Te lo digo en cuanto al 305. Yo me tuve que comprar el 405 porque, después de dos años, el 305 ya no me aguanta las 4 horas de la maratón. Después de algo más de un año, el 405 duró poco más de 6 horas en la Marató i Mitja.

Para durar, comentan que el 310 es el mejor. Viendo lo que me está gustando la montaña, aunque sea más grande, creo que el próximo en caer es el 310...

Pues yo cuando corrí la MiM, el 205 tenía 2 años y me duró las 10 horas de la carrera. El 305 que tengo ahora me dura menos, pero también llevo casi siempre el pulsómetro que también consume batería.

Yo cuando me tenga que cambiar el 305 me iré a por el 310 (o lo similar que haya en el mercado), para mí es muy importante el poder cargarle rutas y seguirlas por montaña.
paconav
Forero Habitual

« Respuesta #7 : Septiembre 07, 2011, 20:34:25 »

Muchísimas gracias a todos. Sabía yo que tenía que recurrir a esta página porque en otras, como en gadgets... analizan varios GPS y, salvo en el 210 y el 310, siempre decían que no mostraban la velocidad instantánea, sino la del último km, así como que la duración de las baterías, salvo en el 310, era mucho menor de lo que vosotros me decís.
Bueno, una duda despejada: me cambio al GPS. Ahora a buscar uno económicamente asequible.
Ah, y lo de la garantía del Decathlon, pues ya ha pasado el año y, sí, efectivamente, es problema de humedad. Voy a probar a desatornillarlo un poquito sin llegar a destaparlo y aplicarle el secador de la parienta, a ver si se resuelve el problema porque esta mañana, tras volver a calibrarlo, funcionó hasta el final, no guardé la sesión por miedo a que se quedara otra vez en blanco, pero al cabo de un rato, cuando lo volví a poner en modo Sport... otra vez se fue la pantalla y me jodí.
Le tengo cariño porque, por lo que me costó, me aportaba mogollón de datos y, además, hemos hecho muchos kilómetros juntos, pero muchos, pero amigo, si te pones cabezón en que no vas... pues a la caja de relojes antiguos.
Lo dicho, muchas gracias y echaros por la sombra, que el veranillo del membrillo está haciendo estragos, por lo  menos en mí.  Wink
paconav
Forero Habitual

« Respuesta #8 : Septiembre 08, 2011, 15:07:30 »

Nuevo dilema en mi cabeza y en mi bolsillo: he visto muchos relojes en estos dos días y no me acabo de decidir ya que, leyendo cosas, por ejemplo, lo que más me echa p´atrás es el análisis del compañero Carlos sobre diferentes gps ya que, según el mismo, y no lo pongo en duda porque experto en material lo es, la mayoría de estos artefactos son muy sensibles a la humedad y, claro, si se pone a llover o bebes o sudas, pues el reloj cogerá humedad, quieras o no.
De cualquier forma, he delimitado el abanico a dos modelos, el 110 y el 310. ¿Podríais ayudarme a inclinarme por uno u otro, sabiendo lo de la humedad -ya sé que el 310 no va a tener ese problema-, que me interesa o me gusta conocer la velocidad a la que voy en cada momento, no en el último km, la autonomía de batería que tienen porque ya os comenté que me gusta y corro algunas pruebas de ultra y, por último, la duración total de la batería, es decir, la "vida" de cada reloj. He leído por ahí que va entre dos y tres años, pero que Garmin te hace un precio especial al cambiar el viejo por otro nuevo. Esto último, ¿se aplicaría también en las compras vía internet?
Seguro que se me escapa alguna duda más, pero vamos, que a ver si me aclaráis el tema:¿110 ó 310? Ah, y no soy triatleta, aunque no descarto participar en alguno el próximo verano, pero el reloj lo quiero sobre todo y casi exclusivamente, para correr. Otra cosita más: ¿no es muy tocho el 310? Gracias a todos. Espero vuestras respuestas. Huh
paconav
Forero Habitual

« Respuesta #9 : Octubre 08, 2011, 18:51:50 »

Sentado podía esperar la respuesta... Roll Eyes
En fin, al cabo de dar vueltas, me decidí por el 310 que, en principio, visto en fotos comparativas colgadas en internet, parecía muy tocho, pero ahora que lo llevo no me lo parece tanto. Casi le dí el bautizo de fuego en Bezana donde, por cierto, me salieron 1500 metros más... Supongo que los jueces de la RFEA miden repelando mucho las curvas y esquinas. Ah, y no mide la velocidad instantánea Wink, lo que va midiendo es la velocidad media del lap que le metas. Si le metes que cuentes laps de 1 km, pues te dará la velocidad media de ese km, pero no la velocidad instantánea. Por lo demás, muy contento  con él, con la autonomía, con la resistencia a la humedad, con el peso (para nada proporcional al tamaño) y con la multitud de prestaciones que ofrece, de las que apenas uso la mayoría, pero algún día te puede dar el capricho y ponerlas a funcionar.
Saludos.
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.18 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!