b_last_error = 1495008833; ?> 2011/10/09 - IV Media maratón del Románico Rural - Ures (Sigüenza)
Corredor de fondo
Diciembre 07, 2019, 04:51:36 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:

Inicio   Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse  
Para el Organizador
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: 2011/10/09 - IV Media maratón del Románico Rural - Ures (Sigüenza)  (Leído 2922 veces)
Alfonso
Visitante
« : Octubre 10, 2011, 08:38:30 »

No había puesto ninguna información de esta carrera por aquí porque era un viaje sorpresa para Inma, ahora ya os puedo contar los detalles  Grin

La info, por si alguien la quiere correr algún año está en: http://www.carreradesiguenza.com/

Ésta media maratón la ví de casualidad buscando carreras fuera de la Comunidad Valenciana para el 9 de Octubre y me llamó la atención.

Es una carrera que sale de una pedanía de Sigüenza, que se llama Ures (de 9 habitantes) y pasa después por 2 pedanías más, Palazuelos (de unos 60) y Pozancos (de unos 30) y comparte un tramo de 5-6 km con la Ruta del Quijote, pero del recorrido hablaremos luego, que tiene miga. LA organización la define así: El firme de la carrera es casi mitad asfalto y mitad zahorra (tierra prensada dura de pista forestal) El grado de dificultad de la carrera se clasifica como media-dura, yo más bien diría dura.

Así que reservé en un hostal de Sigüenza, que es una casona antigua, muy bien acondicionada por dentro. La dueña es una pasada, muy agradable y el pan del desayuno lo hace ella misma (estaba de vicio).

El Sábado salimos prontito hacia Sigüenza, así que a mediodía ya estábamos allí. Sigüenza es una ciudad preciosa, desde la carretera tiene una silueta espectacular, con el Castillo (parador nacional actualmente) en lo alto y la Catedral al otro lado.

Una vez hospedados, nos fuimos de visita turística, la Catedral, la Plaza Mayor, la Casa del Doncel, el Ayuntamiento, el Castillo...tiene muchas cosas que ver.

Y después a comer...claro no íbamos a comer pasta pensando en la media que íbamos a correr. Una vez allí hay que comer lo típico, migas pastoriles de primero y de segundo Cordero y Cochinillo Asado  Shocked Shocked qué bueno...

Por la tarde visita a la Alameda y a casa del apicultor donde compramos miel de la Alcarria, típica de la zona. Y luego a Ures a recoger los dorsales (está a 8 km de Sigüenza).

Por la noche también quisimos hacer lo típico de la zona y nos fuimos de tapeo, Diosss, los perdigachos, las tostas de Jamón Ibérico, las de foie....todo de vicio.

Llega el Domingo, y después del desayuno con pan recién hecho por la dueña del Hostal salimos hacia Ures.

La organización había habilitado un parking a 400 metros del pueblo (donde no caben más de 3 coches). Como hay guardarropía ya no hay que volver al coche, mejor. Hay bastante ambiente, me quedo un poco sorprendido.

A la organización hay que darle un 10, organizar una carrera en una zona tan despoblada, con tan poca ayuda de nadie tiene mucho mérito, y encima lo hicieron muy bien.

Además organizaban paralelamente a la media una vuelta a pie de 6 km, que compartía los 3 primeros km con la media, con lo cual el ambiente en la salida aún era mayor. Y también carreras infantiles después de la media.

Comienza la carrera (así a simple vista debemos ser 100-120 corredores), y empezamos hacia abajo, bien, bien, ya subiremos ya jeje. De ures cogemos la carretera que va hacia Palazuelos y enseguida nos desvíamos por pista hasta entrar al pueblo. Es un pueblo encantador con un castillo bien conservado y una iglesia románica. Pasamos por debajo de la muralla y salimos hacia otra pista, que es la Ruta del Quijote. Ahora vamos a correr unos 4 kilómetros por campos de cereales y de girasoles, con un contínuo sube-baja que te machaca las piernas. Además el viento que sopla es bárbaro y te va frenando. Yo voy admirando el paisaje, que es totalmente diferente al de aquí y los km van pasando.

En el km 7 dejamos la pista y cogemos 3 km de carretera regional que va a enlazar con otra carretera que nos llevará hacia Ures. Estos 3 km, del 7 al 10 son en contínuo ascenso y con todo el viento de cara, se me hacen durísimos, bajo el ritmo que ya se lo que me espera en el km 15 (lo he visto calentando).

Llegamos a la carretera principal y hacemos del km 10 al 14 por ella, es la parte más fea del recorrido, con contínuos toboganes y asfalto en mal estado.

En el 14 nos desvían por otra pista, aquí empieza la parte más bonita (y más dura de la carrera). Ahora vamos a correr hasta el km 20'5 por pista, entre castaños y chopos, un paisaje totalmente diferente al de los campos de cereales y girasoles, mucho más bonito. Del 14 al 18 el desnivel es bastante grande e intento mantener ell tipo, pero me voy a 5'30-5'40 esos 4 km.

Por fin llegamos a Ures, donde hay mucho ambiente en meta (vuelvo a quedar sorprendido  Shocked Shocked). He acabado en 1h44.

La bolsa del corredor lleva camiseta técnica, un bote de miel de la alcarria, un jabón artesanal hecho con aceite de oliva, aquarius, agua y plátano, muy bien!

Me cambio y a esperar a Inma. Me daba un poco de miedo que fuera sola delante de la ambulancia mucho rato y que se agobiera y no le gustara. Sin embargo cuando estaba bajando por el km 20-20'5, al otro lado se veía a la ambulancia subir y llevaba delante 2 corredores de rojo, bien! Inma va más alante. Al llegar me dijo que los adelantó en el km 10 y les ha sacado bastante tiempo. Ha corrido casi toda la carrera sola y le ha parecido tan dura como a mí, pero le ha gustado...no se si me lo dice de verdad o para no dañar mis sentimientos  Grin Grin Grin

Llega en 2h14' y con fuerzas, apretando en la bajada, se nota que está en forma.

En resumen, carrera muy bonita, pero muy dura, paisaje precioso, Sigüenza una ciudad encantadora, la comida bestial (aunque no ideal para correr  Tongue Tongue) y un fin de semana en el que hemos disfrutado mucho y se me ha pasado volando.

Y este tostón no va a haber quién se lo lea  Tongue Tongue Grin Grin
« Última modificación: Octubre 10, 2011, 08:40:27 por Alfonso » En línea
Vicent García
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
*
Desconectado Desconectado

Con tenacidad y paciencia casi todo ES POSIBLE

« Respuesta #1 : Octubre 10, 2011, 08:49:08 »

Vaya fin de semana más bueno habéis pasado.

Por lo leído, todo estupendo.

.Ximo.
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
*

« Respuesta #2 : Octubre 10, 2011, 08:52:43 »

si alguien quiere repetir la experiencia de alfonso e inma, os recomiendo un establecimiento de palazuelos, se llama hotel cardamomo. podeis encontrarlo en la red de rusticae.
yo he entrenado por esas carreteras, en el mes de febrero. con nieve, hielo y varios grados bajo cero.
totalmente recomendable. sigüenza es chulisima.
DANNY
Be runner-C.A. MURCIELAGOS
Vivo en los foros
*

BE RUNNER MY FRIEND

« Respuesta #3 : Octubre 10, 2011, 09:12:41 »

Bonita crónica Alfonso. Ah y me la he leído entera,jajaja.

Kike Pastor
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
*

« Respuesta #4 : Octubre 10, 2011, 09:19:46 »

Bonita escapada pareja, parece que estoy oliendo ese pan recién hecho...

Por cierto Alfonso, podías haber acompañado a la xiqueta durante la carrera, ansias que eres un ansiaaas Tongue Grin
Alfonso
Visitante
« Respuesta #5 : Octubre 10, 2011, 09:22:37 »

Por cierto Alfonso, podías haber acompañado a la xiqueta durante la carrera, ansias que eres un ansiaaas Tongue Grin

Fue ella la que no quiso que la acompañara, en serio. Yo se lo propuse varias veces, pero me dio calabazas  Cheesy
Inma
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
*

« Respuesta #6 : Octubre 10, 2011, 09:44:42 »

Menuda sorpresa!!

Sigüenza es un pueblo precioso, la comida impresionante  y la carrera de Ures… no tengo palabras Cry Shocked

Empiezo la carrera con dos chicas detrás de mí, al separar a los corredores de la media y la carrera de 6 km me quedo sola con la ambulancia, es desolador ver como las corredoras que llevo delante también cogen el desvío de la carrera de 6 km Undecided

Miro al frente y veo que me he quedado sola (con la ambulancia), por los campos de trigo y girasoles con continuos toboganes, entonces pienso “hoy toca sufrir” Cry, por el km 7 por fin veo corredores!! dos chicos que finalmente sobre el km10 consigo adelantar y les cedo la ambulancia Grin, todavía quedan 4 km por una carretera infernal con mas toboganes, del km 14 al 21 es la parte más bonita de la carrera, pista  por montaña, pendientes duras y 3 km cuesta abajo maravillosos.

Esta media ha tenido de todo, tramos en los que he sufrido por el viento y la dureza física y psicológica del recorrido ,tramos en los que estaba realmente agotada y un último tramo que consigo acabar con fuerzas, ha sido un cúmulo de sensaciones buenas y malas que creo que me van ayudar para afrontar el maratón de Valencia Smiley

Gracias Alfonso!! la carrera me ha encantado y aunque ayer al acabar te dije que no la volvería a hacer por su dureza, hoy pienso que algún día volveremos Kiss Wink
« Última modificación: Octubre 10, 2011, 09:46:56 por Inma » En línea
Inma
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
*

« Respuesta #7 : Octubre 10, 2011, 09:55:19 »

Fue ella la que no quiso que la acompañara, en serio. Yo se lo propuse varias veces, pero me dio calabazas  Cheesy

Kike, el xiquet se ofreció, pero la xiqueta prefiere correr sola o acompañada con gente que tiene su mismo nivel Cheesy

Cuando llevaba 2 km un hombre gritó "chica!!juntate con el grupo de delante,si corres sola se te va a hacer muy dura" ese grupo de delante me sacaba más de 100 m y en ningún momento se me ocurrió ir por encima de mis posibilidades.
Alfonso
Visitante
« Respuesta #8 : Octubre 10, 2011, 16:59:21 »

Menuda sorpresa!!

Sigüenza es un pueblo precioso, la comida impresionante  y la carrera de Ures… no tengo palabras Cry Shocked

Empiezo la carrera con dos chicas detrás de mí, al separar a los corredores de la media y la carrera de 6 km me quedo sola con la ambulancia, es desolador ver como las corredoras que llevo delante también cogen el desvío de la carrera de 6 km Undecided

Miro al frente y veo que me he quedado sola (con la ambulancia), por los campos de trigo y girasoles con continuos toboganes, entonces pienso “hoy toca sufrir” Cry, por el km 7 por fin veo corredores!! dos chicos que finalmente sobre el km10 consigo adelantar y les cedo la ambulancia Grin, todavía quedan 4 km por una carretera infernal con mas toboganes, del km 14 al 21 es la parte más bonita de la carrera, pista  por montaña, pendientes duras y 3 km cuesta abajo maravillosos.

Esta media ha tenido de todo, tramos en los que he sufrido por el viento y la dureza física y psicológica del recorrido ,tramos en los que estaba realmente agotada y un último tramo que consigo acabar con fuerzas, ha sido un cúmulo de sensaciones buenas y malas que creo que me van ayudar para afrontar el maratón de Valencia Smiley

Gracias Alfonso!! la carrera me ha encantado y aunque ayer al acabar te dije que no la volvería a hacer por su dureza, hoy pienso que algún día volveremos Kiss Wink

Me alegro de que te gustara, seguro que volveremos... Cheesy Cheesy
Mª José
SOY Mª JOSÉ, LA TOCHI
Vivo en los foros

¡¡¡LLEGUÉEEEEEEE!!!

« Respuesta #9 : Octubre 11, 2011, 07:03:41 »

Esta carrera la estuve leyendo yo, pero cuando comentan los de la organización que es dura puesssss....  Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked enseguida tomé la decisión que nacing... Siegüenza si que es un pueblo precioso  Smiley
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.18 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!