b_last_error = 1495008833; ?> Promocionando el deporte a base de cobros...
Corredor de fondo
Noviembre 14, 2019, 01:51:50 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:

Inicio   Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse  
Para el Organizador
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Promocionando el deporte a base de cobros...  (Leído 6585 veces)
corredorsinfondo
Beat FTW
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
*
Desconectado Desconectado

Corro contra mi mismo y no siempre gano.

« : Octubre 14, 2011, 10:27:25 »

Acabo de recibir el siguiente email y me he quedado a cuadros. Opiniones habrá para todos los gustos  Undecided:

II Maratón Internacional Ciudad de Castellón

Campeonato de España de Maratón 2011/2012

Hola maratonianos... si tenéis pensado participar en el II Maratón Internacional Ciudad de Castellón y todavía no habéis formalizado la inscripción, un consejo: no lo dejéis para después de octubre.

A partir del 1 de noviembre, con el inicio de la nueva temporada de atletismo, entra en vigor una normativa de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), aprobada en junta de gobierno, el 07 de agosto y publicada en la circular nº 161/2011 RFEA, según la cual, para cualquier competición que esté incluida en el calendario nacional, los corredores deben estar en posesión de licencia RFEA, licencia comunitaria del lugar donde se desarrolla la prueba o bien Carnet del Corredor Plus (de pago), o en su defecto tramitar una licencia de Día que supone el pago de cinco euros a la RFEA si se trata de un maratón, el cobro de la dicha licencia es gestionada por los organizadores de las diferentes pruebas, para la RFEA.
Desde la organización del maratón de Castellón se ha acordado con la RFEA que no se exija la licencia de Día a quienes se inscriban antes del 1 de noviembre. Así que ya lo sabéis, no os despistéis y realizad ya la inscripción si no queréis tener que abonar este coste de la dicha licencia de Día.

El próximo fin de semana se llevarán a cabo los trabajos de nueva medición del circuito del II Maratón Internacional Ciudad de Castellón, donde se ha modificado dos puntos para tratar de hacerlo aún más atractivo, más llano y rápido que ya de por sí era. El trazado ya estaba homologado anteriormente por RFEA para pruebas nacionales, pero la celebración del Campeonato de España, en el que los diferentes atletas seleccionables por RFEA, podrán obtener marcas clasificatorias para las Olimpiadas de Londres 2012, ha hecho que la IAFF (International Association of Athletics Federations) haya exigido este trámite, para el que la organización ya lo tiene todo previsto y la homologación será con caracter Internacional.
IAFF                              RFEA

Así que no te lo pienses más...y ven a Castellón a superar tu propia marca.

Toda la información y noticias del Maratón se puede encontrar en la web www.maratoncastellon.org , que se irá actualizando continuamente con novedades.

"Más Rápido, Más Lejos"

Atentamente:

C.A.Running Castelló

“It is more important to have a good time than to run a good time.”
Manolo (Mon Che)
Vivo en los foros

« Respuesta #1 : Octubre 14, 2011, 10:41:43 »

Pues sí que va a bajar la asistencia a carreras, como siga así el tema...
krilinmvp
Vivo en los foros

« Respuesta #2 : Octubre 14, 2011, 10:55:00 »

En Catalunya ya hace bastante tiempo que hay un moviento en contra del carnet de corredor y cesión de datos a la RFEA/Divina Pastora etc.

A los promotores de carrera se les exigen estos datos (más unas condiciones económicas...) o se quedan fuera del calendario oficial... Muchos populares han dejado de ir a estas carreras, que por suerte en Catalunya tienes para elegir cada fin de semana entre muuuuuchas. Ahora bien, las cursas "grandes" estan optando por 2 salidas/2 cursas paralelas y van apañando el tema.

El Carnet de Corredor es una estafa de la RFEA, un sacacuartos. Ven que el número de populares crece cada año y las ansias de €€€€€€€€€€€€€€€€€€ les supera...

que asco.

Saludos,
Albert

DANNY
Be runner-C.A. MURCIELAGOS
Vivo en los foros
*

BE RUNNER MY FRIEND

« Respuesta #3 : Octubre 14, 2011, 11:11:35 »

Bueno yo como ya me he apuntado, me libro de eso,jejeje.
Pero no obstante de seguir así el tema, tendremos que hacer quedadas en el río, para correr.
« Última modificación: Octubre 14, 2011, 11:14:30 por DANNY » En línea

juanmiab
AD PINDARO-JOMA_CD ES POSIBLE
Vivo en los foros
*

Ganar no gano... pero lo bien que me lo paso

« Respuesta #4 : Octubre 14, 2011, 11:17:59 »

O organizar nuestras propias carreras, por nuestros barrios Grin Grin Grin Grin

Amunt Valencia
Alfonso
Visitante
« Respuesta #5 : Octubre 14, 2011, 11:18:10 »

Pues sí Dani, al final haremos las carreritas que no estén en el calendario nacional, nuestras queridas vueltas a pie, y de las otras 1 ó 2 al año y ya está, que al final vamos a pagar 60-70 euros por correr un maratón y 30 por correr una media.

Se ve que la crisis ha llegado a la federación ...
Alfonso
Visitante
« Respuesta #6 : Octubre 14, 2011, 11:19:10 »

O organizar nuestras propias carreras, por nuestros barrios Grin Grin Grin Grin

Yo ayer al volver a Mislata, estaba pensando que la calle por la que salgo de la Canaleta a Mislata es ideal para hacer una milla urbana o una San Silvestre!!  Cheesy Cheesy
_Miguel_
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
*

« Respuesta #7 : Octubre 14, 2011, 14:08:05 »

Yo también recibí ayer el mensaje.

En su momento, cuando anunciaron que iban a crear el carnet de corredor saltaron las alarmas, pero luego dieron un paso atrás y decidieron que habría dos carnets distintos, uno de ellos gratuito.

Y ahora vuelven a la carga.

Aquí podéis ver las competiciones de la RFEA en las que no podríamos participar si no tenemos carnet:
http://www.rfea.es/web/competiciones/competiciones.asp

En la provincia de Valencia son:
-10K Divina Pastora
-Media maratón de Ribarroja
-Media maratón de Valencia
-Maratón de Valencia

Ventajas de tener el carnet: descuentos en las carreras.

Desventajas: Seguro que los precios de las carreras de la RFEA subirán. A fin de cuentas, si te descuentan  3€ por el 10K, 3€ por la media maratón de Ribarroja y otros 3€ por la media de Valencia, ya no ganan dinero. Y si además corres el maratón de Valencia, incluso pierden dinero. Dificil de creer.

Además, esos 9€ son el precio a pagar hasta el 31 de octubre. Después subirá. ¿A cuánto?
Alfonso
Visitante
« Respuesta #8 : Octubre 14, 2011, 14:20:04 »

Yo también recibí ayer el mensaje.

En su momento, cuando anunciaron que iban a crear el carnet de corredor saltaron las alarmas, pero luego dieron un paso atrás y decidieron que habría dos carnets distintos, uno de ellos gratuito.

Y ahora vuelven a la carga.

Aquí podéis ver las competiciones de la RFEA en las que no podríamos participar si no tenemos carnet:
http://www.rfea.es/web/competiciones/competiciones.asp

En la provincia de Valencia son:
-10K Divina Pastora
-Media maratón de Ribarroja
-Media maratón de Valencia
-Maratón de Valencia

Ventajas de tener el carnet: descuentos en las carreras.

Desventajas: Seguro que los precios de las carreras de la RFEA subirán. A fin de cuentas, si te descuentan  3€ por el 10K, 3€ por la media maratón de Ribarroja y otros 3€ por la media de Valencia, ya no ganan dinero. Y si además corres el maratón de Valencia, incluso pierden dinero. Dificil de creer.

Además, esos 9€ son el precio a pagar hasta el 31 de octubre. Después subirá. ¿A cuánto?

Hay más carreras a parte de esas Miguel. Están también:

Gran Fondo de Massamagrell
Gran Fondo de Siete Aguas
Volta a peu a Xeraco

Yo por mi parte lo tengo claro. Ni un duro de más voy a pagar en tasas a la RFEA. No voy a pagar por el carnet de corredor, faltaría más!!!

Las inscripciones de las carreras las pago porque entiendo que detrás hay un gran esfuerzo y sacrifico de organizaciones que probablemente no tengan apoyos enocómicos y les resultaría imposible organizar una carrera.

Pero este "nuevo canon" por correr, ni de coña!

Si no puedo correr la media de Valencia, correré la de Xirivella, Alaquas, Cheste, Pobla de Farnals, Samaruc de Algemesí, Paiporta-Picanya, etc. Será por medias a elegir!!!!

Si no puedo correr el GF de Siete Aguas o Massamagrell, pues correré Puzol, Paterna, Manises, Catarroja....pues no hay para elegir!!!

Ellos se lo pierden...
Coverdale
Vivo en los foros

« Respuesta #9 : Octubre 14, 2011, 14:39:02 »

la solucion seria no entrar en el calendario nacional y que les den, ¿cuales son los requisitos para no hacerlo? ¿la homologacion?
Manolo (Mon Che)
Vivo en los foros

« Respuesta #10 : Octubre 14, 2011, 15:42:05 »

Creo que la homologación no depende de estar dentro o no del calendario de la RFEA, pero, por puntualizar, el 10k de Valencia que se anuncia que cobrará si no tienes el carnet plus, es el del Maratón, no el de enero.

Por otro lado, el Maratón de Valencia cobrará más, y el de Barcelona no... Huh Huh Huh

Lo suyo sería que mandasen todos "a fer la má" a la RFEA y se saliesen del calendario.
DANNY
Be runner-C.A. MURCIELAGOS
Vivo en los foros
*

BE RUNNER MY FRIEND

« Respuesta #11 : Octubre 14, 2011, 16:42:07 »

Según entiendo yo o te federas ó te sacas el Carnet este plus, ó pagas 5 euros más si quieres correr algunas de las carreras que aparecen en la federación?
Bufffffffffffffffff, madre mía esto de las carreras cada vez lo complican más . Me gusta Ribarroja y 7 Aguas,pero nosé yo. Opino como Alfonso, me da igual pagar porque las carreras salgan bien y porque la organización que hay detrás( avituallamiento, voluntarios, cortes trafico), PERO ESTO LO VEO UN CANON. Esto es un buen negocio. Ayer mismo lo comentamos para la Media :
8.000 inscritos x 20 euros = 160.000 euros. Eso es mucho dinero.
Me encanta correr y me gustan las carreras, pero si tambien en esto van a hacer negocio, al final haremos como lo que se hace en estos casos: Huelga general y no ir tantos populares a esas carreras.

Alex GM
Vivo en los foros

« Respuesta #12 : Octubre 14, 2011, 17:03:58 »

Yo lo tengo claro.

La media de Valencia es una carrera que me encanta, si se ponen en plan exprimidor de pasta...pues claramente que les den concurso, y si me apetece correr la media la correré igual, y como ha remarcado Dani, estaré encantado de pagarle a Correcaminos entre otros los 18 Euros de la inscripción, pero a la Federación ni un duro. Si quieren dinero que trabajen como todos. ¿Que no puedo entrar en meta por no tener dorsal?...a mi plin, pero correrla la correré.

Al final lo que les pasará por avaros es que lejos de recaudar más dinero, van a recaudar mucho menos. Alla ellos.

Es para mear y no echar gota. Si en las carreras del calendario Nacional no fueran corredores populares / amateurs, a ver de donde narices sacaban la pasta para organizar esos eventos, y más ahora que las administraciones no tienen ni para pipas.

En fin, habrá que ir pensando en hacer la media maraton clandestina, Masamagrell clandestino, 10k clandestino, maraton clandestino....y como club...C.D. Manu chao.  Wink Wink Wink Grin
samarut
Vivo en los foros

« Respuesta #13 : Octubre 14, 2011, 17:13:12 »

Yo lo tengo claro.

La media de Valencia es una carrera que me encanta, si se ponen en plan exprimidor de pasta...pues claramente que les den concurso, y si me apetece correr la media la correré igual, y como ha remarcado Dani, estaré encantado de pagarle a Correcaminos entre otros los 18 Euros de la inscripción, pero a la Federación ni un duro. Si quieren dinero que trabajen como todos. ¿Que no puedo entrar en meta por no tener dorsal?...a mi plin, pero correrla la correré.

Al final lo que les pasará por avaros es que lejos de recaudar más dinero, van a recaudar mucho menos. Alla ellos.

Es para mear y no echar gota. Si en las carreras del calendario Nacional no fueran corredores populares / amateurs, a ver de donde narices sacaban la pasta para organizar esos eventos, y más ahora que las administraciones no tienen ni para pipas.

En fin, habrá que ir pensando en hacer la media maraton clandestina, Masamagrell clandestino, 10k clandestino, maraton clandestino....y como club...C.D. Manu chao.  Wink Wink Wink Grin

¡¡ A las clandestinas........!!! Grin

Samarut
Maratón Valencia 2011, 2012, 2013.
Maratón de Madrid 2012
valito
ELS CARAGOLETS-CD ES POSIBLE
Vivo en los foros
*

TKM BIXITAAAA !!! Corre corre ke te pillo

« Respuesta #14 : Octubre 14, 2011, 17:37:25 »

8.000 inscritos x 20 euros = 160.000 euros. Uffffffffffff Shocked Shocked Shocked  ¡¡¡ Pero ke hacen con tanto dinero !!! Alguien me lo pude explicar. X que aunque tengan que pagar todos los gastos de la carrera, de hay les sobrara un huevo. A mi no me entra en la cabeza, en ke se los gastaran: en una comilona con todos los altos cargos politicos, en sobornos, un extra pa poder llegar a fin de mes, en putillas, espero ke haya alguna razon para tal desproposito, si alguien la sabe ke me la diga.Saludos Smiley Wink Cheesy
Coverdale
Vivo en los foros

« Respuesta #15 : Octubre 14, 2011, 17:52:11 »

tambien los premios son suculentos, pero bueno, no es escusa, la maraton vale mas del doble que la media y la de castellon la mitad por lo mismo o mas.
ojse
Visitante
« Respuesta #16 : Octubre 14, 2011, 19:27:34 »

Hola,

Pues la idea del carnet la vería muy buena si sirviera como licencia de un día para cualquier carrera, fuera o no del calendario de la rfea. Los organizadores irían bastante más desahogados en el tema del seguro. Pero como tiene pinta que no es así y que su única utilidad es para descuentos en unas carreras concretas, ropa, revistas y noséquémás...pues reconozco que pierde todo su encanto.

Por cierto, el tema de los 160000 eurines es un tema completamente diferente al de la licencia.

Un saludete.
jormalgi
C.A. POBLATS MARITIMS
Forero Habitual
*

« Respuesta #17 : Octubre 14, 2011, 19:30:52 »

8.000 inscritos x 20 euros = 160.000 euros. Uffffffffffff Shocked Shocked Shocked 

Eso sin contar los patrocinadores... y luego los clubs humildes se las ven y se las desean para no perder dinero. No somos conscientes de la suerte que tenemos de poder elegir carrera cada fin de semana. Miedo me da que llegue el momento que organizar una carrera sea perder dinero a capazos y solo nos queden las grandes eventos para poder ponernos un dorsal.

Siempre nos quedará la clandestinidad!
jb@jbtalens.com
Vivo en los foros

« Respuesta #18 : Octubre 14, 2011, 23:52:25 »

Esta año la carrera de la Playa de Tavernes había entrado en el calendario, el año que viene no entrará precisamente para evitar que los populares (sin carnet plus ni licencia ) tengan que pagar más por la carrera.

Segun la normativa el organizador antes de la prueba (es decir antes de que se apunte nadie) tiene que presentar al organismo competente(ayuntamiento etc) las pólizas del seguro de resp civil y la de accidentes para los corredores, es decir, si la carrera es para 1500 pues para 1500. Esto implica que no sabes si los que vienen tienen o no seguro (federativo o plus) así que se lo tienes que hacer de todos modos. No queda claro si no se lo haces al que lo tiene, si estas incumpliendo la normativa.

En fin que a los organizadores que uno esté federado o sea plus ni fu ni fa. Si la gran mayoria les va a costar más, tendran menos afluencia y por tanto no interesa.
Tortuga74
Forero Colaborador

« Respuesta #19 : Octubre 15, 2011, 11:05:27 »

Esto de los seguros no lo entiendo bien, ¿alguien lo podría explicar?.

1. Yo no puedo asegurar mi coche en dos compañías de seguros y en caso de accidente cobrar de las dos compañías por el mismo daño porque sería considerado una estafa.
2. ¿qué cubre el seguro contratado en una carrera?, si me tuerzo el tobillo corriendo la seguridad social me atiende y no me cobra, ¿la compañía de seguros se lleva un dinero y no me da una atención?.
3. Si alguién me atropella tiene que tener un seguro del vehículo en cuestión.
4. Cada vez que pagamos una carrera ¿quién promociona el deporte?, ¿qué hacen con el dinero?, los organizadores sufren para montar una carrera y que todo salga bien (eso si cuesta dinero, hay trabajos no remunerados) pero me da la impresión que los corredores promocionamos las compañías de seguros y las empresas que cronometran la prueba.
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.18 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!