b_last_error = 1495008833; ?> Promocionando el deporte a base de cobros...
Corredor de fondo
Octubre 18, 2019, 20:17:39 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:

Inicio   Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse  
Para el Organizador
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Promocionando el deporte a base de cobros...  (Leído 6516 veces)
Coverdale
Vivo en los foros
Desconectado Desconectado

« Respuesta #20 : Octubre 15, 2011, 15:44:59 »

supongo que el seguro sera para el organizador y no para el participante ante posibles demandas

para el participante es mas util una ambulancia a la cola del peloton que no un seguro como dices
samarut
Vivo en los foros

« Respuesta #21 : Octubre 15, 2011, 16:30:12 »

Muy interesante tu aportación, sin ánimo de ofender, ¿¿ qué es lo que nos aseguran cuando participamos en una carrera??, y que conste que sin saber nada, estoy a favor de correr "asegurado"  Cheesy

Esta año la carrera de la Playa de Tavernes había entrado en el calendario, el año que viene no entrará precisamente para evitar que los populares (sin carnet plus ni licencia ) tengan que pagar más por la carrera.

Segun la normativa el organizador antes de la prueba (es decir antes de que se apunte nadie) tiene que presentar al organismo competente(ayuntamiento etc) las pólizas del seguro de resp civil y la de accidentes para los corredores, es decir, si la carrera es para 1500 pues para 1500. Esto implica que no sabes si los que vienen tienen o no seguro (federativo o plus) así que se lo tienes que hacer de todos modos. No queda claro si no se lo haces al que lo tiene, si estas incumpliendo la normativa.

En fin que a los organizadores que uno esté federado o sea plus ni fu ni fa. Si la gran mayoria les va a costar más, tendran menos afluencia y por tanto no interesa.

Samarut
Maratón Valencia 2011, 2012, 2013.
Maratón de Madrid 2012
jb@jbtalens.com
Vivo en los foros

« Respuesta #22 : Octubre 15, 2011, 17:46:39 »

Esto de los seguros no lo entiendo bien, ¿alguien lo podría explicar?.

1. Yo no puedo asegurar mi coche en dos compañías de seguros y en caso de accidente cobrar de las dos compañías por el mismo daño porque sería considerado una estafa.
2. ¿qué cubre el seguro contratado en una carrera?, si me tuerzo el tobillo corriendo la seguridad social me atiende y no me cobra, ¿la compañía de seguros se lleva un dinero y no me da una atención?.
3. Si alguién me atropella tiene que tener un seguro del vehículo en cuestión.
4. Cada vez que pagamos una carrera ¿quién promociona el deporte?, ¿qué hacen con el dinero?, los organizadores sufren para montar una carrera y que todo salga bien (eso si cuesta dinero, hay trabajos no remunerados) pero me da la impresión que los corredores promocionamos las compañías de seguros y las empresas que cronometran la prueba.

Contestando a ell punto 2:
El organizador está obligado por ley a contratar dos seguros Responsabilidad Civil y Accidentes. El de RC, seguramente lo tienen anual, ya que sino pagan 200€ o 300€ cada carrera y con una pequeña cláusula al seguro de RC (que necesariemanete deberian tener por ser una organización sino quiere pagar el responsable o presidente) lo tienes para todos los eventos que hagas.
El problema viene con el de Accidentes, que este lo tiene que hacer para cada corredor. Este te cubre "los accidentes" es decir si vas a la seguridad social "no te cobran" pero si dices que te lo has hecho en una carrera la SS.SS le cobra a los organizadores. Al igual que pasa cuando te lesionas trabajando.

La cosa importante es que el ayuntamiento debe recibir y dar el visto bueno a una propuesta donde se recojan la contratación de ambos seguros por el organizador antes de realizar la prueba. En caso contrario no se debería hacer. Esto en la mayoría de pruebas no se hace.

Es un chollo para las asseguradoras, cobran aproximadamente 1€ por participante.

ah esto es sólo para carrera por vía pública. En montaña u otras no funciona igual.

supongo que te contesto a ti tambien no?
Muy interesante tu aportación, sin ánimo de ofender, ¿¿ qué es lo que nos aseguran cuando participamos en una carrera??, y que conste que sin saber nada, estoy a favor de correr "asegurado"  Cheesy

Esta año la carrera de la Playa de Tavernes había entrado en el calendario, el año que viene no entrará precisamente para evitar que los populares (sin carnet plus ni licencia ) tengan que pagar más por la carrera.

Segun la normativa el organizador antes de la prueba (es decir antes de que se apunte nadie) tiene que presentar al organismo competente(ayuntamiento etc) las pólizas del seguro de resp civil y la de accidentes para los corredores, es decir, si la carrera es para 1500 pues para 1500. Esto implica que no sabes si los que vienen tienen o no seguro (federativo o plus) así que se lo tienes que hacer de todos modos. No queda claro si no se lo haces al que lo tiene, si estas incumpliendo la normativa.

En fin que a los organizadores que uno esté federado o sea plus ni fu ni fa. Si la gran mayoria les va a costar más, tendran menos afluencia y por tanto no interesa.
Coverdale
Vivo en los foros

« Respuesta #23 : Octubre 15, 2011, 18:56:23 »

en las de montaña, no en todas, tienes que estar federado unos 53€ al año, que ahi ya te entra un seguro de accidentes en montaña, no muy bueno pero suficiente
Tortuga74
Forero Colaborador

« Respuesta #24 : Octubre 16, 2011, 14:37:49 »

Al final los corredores ponen la participación y aportación económica simbólica, los organizadores mucho trabajo y dinero, algunas empresas se promocionan ante sus más que potenciales clientes y aportan productos y son los políticos los que promocionan el deporte apretando con sus leyes.

Esperemos que las carreras populares que se celebran en las fiestas patronales de los pueblos continuen siendo populares y gratuitas (o cobrando 1€).

Sin tener derecho a premio, ni seguro, ni a bolsa de corredor y ni siquiera agua, la opción de ponerme en la cola y correr sin dorsal me parece muy válida porque voy a correr y es lo que hago.
acdc
Forero Habitual

« Respuesta #25 : Octubre 16, 2011, 17:04:12 »

a mi sinceramente esto me huele a impuesto por la cara para cuatro mangantes que han visto que en la federacion pueden sacar un dinero con tanto popular si pagamos para que al menos los que organizan saquen estas carreras adelante...pero cuatro que encima no organizan estan en sus despachos.......tela ya adeu
krilinmvp
Vivo en los foros

« Respuesta #26 : Octubre 16, 2011, 17:15:31 »

Parece que la marathon de Sevilla se desvincula del calendario de la RFEA. Esto beneficia a los amateurs, pero perjudica a los pros, ya que es un buen circuito para hacer mínimas (London 2012). Bien por la organización!

Saludos,
Albert

-Ramón-S
Vivo en los foros

« Respuesta #27 : Octubre 16, 2011, 17:31:23 »

Parece que la marathon de Sevilla se desvincula del calendario de la RFEA. Esto beneficia a los amateurs, pero perjudica a los pros, ya que es un buen circuito para hacer mínimas (London 2012). Bien por la organización!

Perfecto por Sevilla, ahora falta q otras tomen ejemplo

El fracaso hiere, el conformismo mata.

Impossible is nothing
jb@jbtalens.com
Vivo en los foros

« Respuesta #28 : Octubre 16, 2011, 18:35:02 »

Al final los corredores ponen la participación y aportación económica simbólica, los organizadores mucho trabajo y dinero, algunas empresas se promocionan ante sus más que potenciales clientes y aportan productos y son los políticos los que promocionan el deporte apretando con sus leyes.

Esperemos que las carreras populares que se celebran en las fiestas patronales de los pueblos continuen siendo populares y gratuitas (o cobrando 1€).

Sin tener derecho a premio, ni seguro, ni a bolsa de corredor y ni siquiera agua, la opción de ponerme en la cola y correr sin dorsal me parece muy válida porque voy a correr y es lo que hago.

Pues que sepas que la organización está obligada a responder por ese que no tiene dorsal i se ha accidentado igual que si tuviera seguro.
Tortuga74
Forero Colaborador

« Respuesta #29 : Octubre 16, 2011, 19:30:35 »

Pues que sepas que la organización está obligada a responder por ese que no tiene dorsal i se ha accidentado igual que si tuviera seguro.

No veo nada claro que la organización deba responder por una persona que no figura inscrita en el evento y que por lo tanto no se atiene al reglamento del mismo. Debería estar exenta de toda responsabilidad en un caso así.
jb@jbtalens.com
Vivo en los foros

« Respuesta #30 : Octubre 16, 2011, 19:56:58 »

Pues ya hay precedentes de demanda a una organización por un menor que corria sin dorsal con su padre que sufrió un accidente. Se supone que la organización debe poner los medios para que nadie que no esté inscrito participe. Vamos una xxxx. Los reglamentos son muy sufridos, yo tengo por costumbre leerlos y la verdad, hay veces que los responsables no saben en que problemas se pueden meter según que cosas se dicen o se dejan de decir.

En fin para no tener problemas hay que intentar que en el reglamento el organizador sea el Ayuntamiento con la colaboración del Club x... En caso contrario la directiva se puede ver en un aprieto si no se contrata seguro.
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.18 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!