b_last_error = 1495008833; ?> 2011/12/31 - 10.000mts - San Silvestre MOLINESA (Molina de Aragón)
Corredor de fondo
Noviembre 18, 2019, 17:52:57 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:

Inicio   Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse  
Para el Organizador
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: 2011/12/31 - 10.000mts - San Silvestre MOLINESA (Molina de Aragón)  (Leído 1643 veces)
sergivioladeroda
Moderador Global
Vivo en los foros
Desconectado Desconectado

Donde van tus sueños, allí irán tus pasos....

« : Enero 05, 2012, 20:15:02 »

Bueno, pues por fín saco un ratillo para hablar de esta carrera en un bonito pueblo, día festivo y compatible con la Vallecana en Madrid por la tarde...

Molina de Aragón es famoso por ser el pueblo más frío de España, en su observatorio meteorlógico se han registrado las temperaturas más bajas de la Península fuera de zonas de Alta Montaña. Está en la Provincia de Guadalajara, a unas 2h.15' en coche de Valencia y muy bien comunicada. Tiene una altitud de algo más de 600mts sobre el nivel del mar.
Es un pueblo bien bonito, sobre todo por el Castillo del Señorío (muy importante en la Edad Media) y las iglesias románicas que abundan en el casco antiguo y los alrededores. Molina es la puerta de entrada al espectacular Alto Tajo, lleno de rutas y parajes bestiales.
Además es el pueblo de mis antepasados paternos, con lo que no hay mejor sitio que éste para pasar una noche de fin de año tranquilita... y, si además...hay....carrerita...pues..... Roll Eyes

El Club de Montaña el Huso organiza algunos eventos chulos durante el año, en especial un Duatlón-Cross bastante majete y prestigioso en la zona. La San Silvestre Molinesa es el otro gran evento y no se quedan a medias, no, 10k y durillos.

Inscripción cara, lo habitual en estas tierras y a las que no estamos tan acostumbrados en Valencia. 8 euros para una camiseta técnica estandard, botellín de agua y algo sólido en meta y a correr. El circuito no está cerrado al tráfico, aunque no es necesario pues no hay problema de coches por esa carretera. Hay clasificación y trofeos y luego un almuercico (no sé si incluído en el precio, creo que sí) en el bar de la entrega de premios. No pude acudir a esto último.

La salida es de las clásicas y es que todo en estas carreras huele a los años heroicos. En tiempos de arcos, marcas publicitarias y chips...que un grupo de amantes de ésto trace una ralla en el suelo y ¡hale! a correr en cierto modo hasta se agradece. Es como hace unos años: no llega a 50 personas y, antes de la salida, la organización nos explica el recorrido...no es necesario, no hay pérdida, pero aún así, llama la atención....

Puntos kilométricos marcados, bien medida, pelín corta.

Para los que no conzcáis la zona, es salir del pueblo rectos por la carretera que va hacia la pedanía de Castilnuevo. 5km de picada hacia arriba (no "picadita", PICADA). Una carretera asfaltada entre campos y páramos invernales.
El día es incluso CALUROSO. Para lo que podría ser, estar a 10º sobre cero es un lujo y al hacer sol, incluso sobran capas...otro gallo cantaría (y cantó) años pasados con nubes incluso agua/nieve.
Se supone que al llegar a Castilnuevo, carretera (y Río Gallo) arriba toca bajar...pero es de esas "subidas que pican, bajadas que no existen", la segunda parte de la carrera es más rápida pero no es una carrera "cómoda" sino más bien dureta-rompepiernas.

Y llegar a meta, crono manual, fruta y el citado almuerzo.

En lo mío, entrene con dorsal, eso sí, al ser tan poquitos y no haber grandes élites, paso todo el primer km a la vista de cabeza de carrera...es una sensación rara, con un poquito de entrene incluso se podría dar guerra por arriba...curioso el rudio del pedal de la bici, las miradas...élite por unos minutos... Cool .Luego la subida empieza a picar y como es natural el ritmo baja. Al final los últimos kms se busca el Top 10 que no consigo por segundos...

Bueno, pues, Feliz año nuevo, algunos comentan que suben a Madrid a la Vallecana, nosotros nos vamos al precioso Barranco-Cañón de la Hoz a pasear y a despedir el 2011.

Saludos trotones!

C.D. ES POSIBLE, sección C.A. ALBORAIA.....

Mª José
SOY Mª JOSÉ, LA TOCHI
Vivo en los foros

¡¡¡LLEGUÉEEEEEEE!!!

« Respuesta #1 : Enero 06, 2012, 09:29:45 »

Por lo que se ve en las fotos la carrera bien familiar, sin tropezones, apretones, codazos y demás...  Grin
sergivioladeroda
Moderador Global
Vivo en los foros

Donde van tus sueños, allí irán tus pasos....

« Respuesta #2 : Enero 06, 2012, 11:34:27 »

Si, Maria José, "familiar" es la palabra. En el buen sentido, claro.

Y pensar que hace unos años todas las carreras eran más o menos así.... hemos ganado muchas cosas, seguro, y son fantásticas pero otras cosas se han perdido y me encantó recuperarlas en Molina: La explicación del recorrido en la salida, nada de codazos ni empujones, el todos los participantes en corrillo comentando la carrera al acabar, lo del bar (que no fui pero estuvo genial) ningún "figurín" sino corredores saludándose y animándose en carrera...no sé...

Y ya digo, las "nuevas carreras" son una pasada pero, de vez en cuando, mola volver a los orígenes...

Y a mi, esta carrera me pareció muy simpática y chula...

saludos trotones

pd. Aparte del grupo del "Tío la Vara" veréis a un tipet de payaso detrás mío en la salida. Era uno de los organizadores, muy majete....salió con el niño musulmán (en Molina hay una comunidad muy grande) a 4' .... es humillante que un tipo vestido de payaso, bocina y todo te triture en los primeros 5km cuesta arriba. Cuando el chaval se volvió, aflojó el ritmo para acompañar a dos paisanos y, echando la pota pude adelantarle.... pero...vaya.... Tongue

C.D. ES POSIBLE, sección C.A. ALBORAIA.....

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.18 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!