b_last_error = 1495008833; ?> 2012/ 11/ 18 XXXII MARATON DIVINA PASTORA VALENCIA
Corredor de fondo
Abril 01, 2020, 14:11:56 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:

Inicio   Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse  
Para el Organizador
Páginas: 1 ... 15 16 17 18 19 [20] 21 22   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: 2012/ 11/ 18 XXXII MARATON DIVINA PASTORA VALENCIA  (Leído 102341 veces)
Luis Gil
C.D. UNIVERSIDAD POLITECNICA DE VALENCIA
Vivo en los foros
*
Desconectado Desconectado

« Respuesta #380 : Noviembre 22, 2012, 22:54:34 »

he leido algunas cronicas en las que comentais que el tiempo realizado es para olvidar, que tal y cual, pues tener en cuenta que los titulares de los periodicos de ayer eran que "LA HUMEDAD EVITA EL RECORD", SI A LOS ATLETAS ELITE QUE VIENEN COBRANDO PARA BATIR RECORD DE LA PRUEBA Y PONER AL MARATON DE VALENCIA EN LO MAS ALTO DE LO MAS, LES AFECTA, IMAGINAR QUE NOS HARA A LOS CORREDORES "DE A PIE", jejejejejeje.

Algo parecido sucedió en el maratón de hace tres años (2009). Salió un tiempo mucho mejor del esparado que al final se convirtió en calor y humedad, pasando buena factura a muchos corredores.
Toni VLC
Vivo en los foros

« Respuesta #381 : Noviembre 23, 2012, 18:18:53 »

CRÒNICA DE LA MEUA PRIMERA SEGONA MARATÓ
Amics, una miqueta tard, i quan ja remitixen els dolors, adjunte la meua experiència a la marató. Sé que és llarga, però la carrera també ho és. Sols dir que, com diu la frase del gran corredor polonès: “si vols estar en forma, corre; si vols canviar la teua vida, corre una marató”.

La prèvia
La meua segona marató va començar fa tot just un any. Quan una jove voluntària em penjava la medalla de “finisher” a la marató de l’any 2011 (el meu debut en la carrera que recorda els fets de Fidípides a la Grècia clàssica). Llavors, vaig fer una marca de 4h23m. En el km 37 el meu cap em deia que parara, no podia seguir... estava davant el mur. Finalment, vaig arribar molt content, havia vençut en la meua primera marató en un temps, lleugerament superior a l’esperat.

Mentre la voluntària em penjava la medalla al coll, i disfrutava de l’alegria de la primera marató ja tenia clar que anava a intentar córrer l’any seguent, este 2012, de nou. Estic enamorat d’esta carrera.

Com diu un conegut, el corredor -siga quin siga el seu nivell- ha de fer un acte de fe amb el seu pla d’entrenament. Se l’ha de creure i esperar els fruits el dia de la prova. Uns fruits que, de vegades, no són justos. No hi ha justícia escrita per a la marató. Hi ha tantes circumstàncies en esta mítica carrera que la fa única. Els milers de cròniques que es poden llegir en esta mateixa web, i altres, així ho confirmen.

Jo ho done fe a pla, no tinc massa recursos tècnics ni físics com per “anar a la lleugera”. Vaig començar a preparar esta marató el 13 d’agost. Han estat més de 850kms en total. Quan hi faltava una setmana, un xicotet problema muscular em va torbar més del compte. Així que em vaig plantar en l’arc d’eixida amb l’esperança d’acabar, però amb l’ai al cor, per si apareixia el dolor. En cas que no, l’objectiu fer sub 4 hores.

La carrera
Em desperte sense més. Són vora les cinc de la matinada i he dormit d’una tirada, des de les 22:45. Genial. L’any passat, en la meua primera, sols vaig poder dormir una hora i mitja. Em prenc un cafè i em torne a tombar. A les sis ja estic esmorzant les meues dos rosquetes de pa amb tomaca, oli i sal, un plàtan... i una altra amb Nocilla.

Decidixc mantenir un ritme de 5:30 fins els 35kms. Tinc molt present la marató de l’any passat i el mur que vaig tindre que botar en el 37-38kms. No vull patir més, no vull avorrir la marató, estic enamorat d’esta carrera i he d’acaronar-la com es mereix. Tinc clar que em val un sub4h (em valen 3h59m59s).

Van passant els kms i vaig molt bé, les comissions falleres del Port sempre animen, són els primers metres i els tornarem a vore al final. Per favor, estigues ahí, Bob Esponja, vull vore’t quan torne, tú també vaqueta amb bigot...

JaviPalTor i un altre company em passen, i m’animen a anar amb ells. "No", és la meua resposta. Van un pèl més ràpids que jo. No, vaig bé i no vull arriscar-me. Marque els 5:27-5:29 al Garmin i entrem a la ciutat. Bec i agafe isotònica allà on puc. Després n’oferixc als corredors del meu voltant.

Abans del km 13 apareixen les molèsties al soli.¿Ja? Sorprenentment, les mantindré tota la carrera, no passen d’ahí, de molèsties.

En el km 16, a l’IVAM estan la meua dóna i el Pau, el meu fill menut. Em dóna Powerade. Així hem quedat perquè l’any passat els que anaven per damunt de 3h50’ no tastaren ni got d’isotònica. Enguany, sí; de fet, els avituallaments han estat molt bé. Pau ha fet una pancarta superxula. Besos i me’n recorde dels meus bessons (de cap de setmana amb el grup de temps lliure). Ja no tornaré a vore a Carmen i a Pau fins l’eixida dels famosos túnels. Li dic que vaig bé i que no tinc dolor, perquè no es preocupe.

I xino xano, cap a la mitja. Vaig un pèl més lent del previst. És el Garmin que ballen uns 3 segons, però, passe. Em dic, millor, no vull apretar. Em val el temps al km 21: 1h56m. I amunt. Dec tindre el pràctic de les 4hores i, efectivament, me’l creue en la zona de l’avinguda on posen Carros de Foc.

Decidixc aguantar el ritme amb Quasar, el pràctic de les 4 hores, fins passar el pont on voré a Carmen i a Pau i també a la meua sogra, que s’ha acostat a animar. Tarde 30 segons perquè no el té preparat el Powerade. Li dic que no es preocupe, que em vindrà bé eixa detenció.
A partir d’ahí comença el famós mur. Comence a vore corredors caminant, estirant... Algun s’asseu al terra i tot. M’he avançat al grupetto de les 4 hores. Vaig realment bé. És increïble. No m’ho crec. En això, arribem a l’Albereda. Anem cap al 35km i estic genial. “Toni, vas genial, aguanta. Però, no pares”.

Km 37. Enguany, sóc jo qui avança gent. En els resultats finals he vist, després, que vaig avançar més de 500 corredors.

Les pulsacions comencen a passar de 160 a 165. És l’humitat. Fa calor, molta calor. Més del 90% d’humitat, és molt. “Toni, vas molt bé, vas molt bé”. M’ho repetixc. Alguns corredors es sorprenen en sentir-me. Hi ha un silenci sepulcral entre els corredors quan arribem a la UPV. Veig un amic, el cride, “vinga, collons, que vaig a 5:35”, li dic. Però, ha d’estirar. No va bé. Em diu que seguixca: “Faràs un gran sub4 hores”. I m’allunye amb eixes paraules a la ment. Me les vaig repetint fins que arriba, de nou Bob Esponja. Xoque les mans als xiquets, salude als fallers que s’han passat tot el matí amb la calor amb eixes disfresses sols per animar-nos, que ni ens coneixen ni res...

I sé que ens queda un bon trosset, encara. Comence a fer càlculs mentals. No sé sumar ni restar, però sí còrrec sense parar. Vaig a 5:27-5:28. Vaig molt bé. “Els contes han d’eixir”, em dic. I córrec. A les voreres, la xicona de la bicicleta del reflex no dóna coll. I avance gent, molta gent.
Encarem el km 40, al fons es veuen les construccions de la Ciutat de les Arts i les Ciències, i s’escolta una remor. Hi ha una gran gentada.

Sembla el Tour, el Tourmalet o L’Alpe d’Huez, per moment. I no puc aguantar més. Les llàgrimes em surten a brolls. Esta marató es meua. “Va, Toni”. I aprete una miqueta més, i plore i còrrec i còrrec i plore. Veig cares que m’animen, alguns se n’adonen que em surten les llàgrimes. I diuen el meu nom, encara que no em coneixen.

El pont. Els dimonis alats del pont i la gent animant. I jo corrent. M’eixugue les llàgrimes. Queda la baixadeta. Efectivament, allí veig a Carmen, faig un bes a l’aire i tot em sembla meravellós. Els voluntaris, la gent, els valencians s’han portat molt bé, com animen... queden uns metres, girar i enfilar la catifa blava sobre l’aigua de l’estany...

Vull assaborir el moment. Veig el cronòmetre, marca el temps real, i tindré un sub4 hores també a la foto. He tingut fe, he complit, crec que s’ha fet justícia, em persigne, done gràcies a Déu i faig l’avionet. En creuar, pare el Garmin: 3 hores, 54 minuts, 39 segons. Sobrat, m’han sobrat minuts, he disfrutat de la marató, de la meua ciutat, dels companys i dels amics... la meua primera segona marató.

La medalla
La xicona que em penja la medalla em somriu i no puc evitar donar-li les gràcies i fer-li un bes a la galta. Es riu, segurament, perquè no sóc l’únic que li dec haver plantat un bes, amb la cara suada. Agafe la medalla i torne a plorar. Ara, ja no puc parar, els voluntaris m’animen i se n’adonen que és d’alegria. M’animen i jo no pare de plorar. Sec a terra, amb la tovallola al cap, sense parar de plorar, no puc estirar, sols plore de felicitat. He vençut a la marató, a casa, a València.

Esta marató va per a la meua Carmen i els meus fills Daniel, Marc i Pau. Sempre he dit que la família és la tercera cama amb la que correm els corredors, sense ells és impossible... Naturalment, com molts de vosaltres ja estic fent plans per a una, inevitable, marató més.

Enhorabona als que compliren objectius. Ànim i endavant sempre, als que es pogueren quedar a les portes.

I si eres un corredor que estàs plantejant-te córrer la teua primera marató en les properes setmanes i mesos, no ho dubtes. Fes-ho. Et canviarà la vida.

Treballar, persistir, esperar
Godayla
Corredor Popular de Godella
Vivo en los foros

« Respuesta #382 : Noviembre 23, 2012, 18:46:39 »

TONI VLC Enhorabona, crec es dificil que es puga dir de una manera millor lo que es la Maratò.

Maraton de Valencia 2005-2007-2008-2010
Maratón de Espadán 2005
Vienna City Marathon 2008
ING New York City Marathon 2009
37 real Berlin Marathon 2010
samarut
Vivo en los foros

« Respuesta #383 : Noviembre 23, 2012, 19:18:48 »

Enhorabuena Toni, me alegro mucho,  objetivos cumplidos, y de lo que has disfrutado la maratón,  también te felicito por la crónica, preciosa!!!! Kiss

Samarut
Maratón Valencia 2011, 2012, 2013.
Maratón de Madrid 2012
Vicent García
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
*

Con tenacidad y paciencia casi todo ES POSIBLE

« Respuesta #384 : Noviembre 23, 2012, 19:25:18 »

Feliz cumpleaños Juan Francisco.

Pensaba que no ibas a entrar en el FORO.

Carlos_bator_
San Marcelino-Valencia
C.A. MURCIELAGOS
Vivo en los foros
*

« Respuesta #385 : Noviembre 23, 2012, 19:39:37 »

Por otro lado ¿creéis que 30 km a 15 días de la prueba a un ritmo 15” más rápido que la maratón es excesivo? ¿Puede haber esto influido en la acumulación de ácido láctico?.
Muchas gracias, y un saludo.
Me parece una lokura, sin más. Es más dudo que yo pudiera hacerlos, no solo 15 dias antes sino que no lograría hacerlos seguramente. A lo mejor tu ritmo de maratón puede ser más alto del que te has propuesto, analizaló

freest
Forero Colaborador

« Respuesta #386 : Noviembre 23, 2012, 21:40:13 »

Por otro lado ¿creéis que 30 km a 15 días de la prueba a un ritmo 15” más rápido que la maratón es excesivo? ¿Puede haber esto influido en la acumulación de ácido láctico?.
Me parece una lokura, sin más. Es más dudo que yo pudiera hacerlos, no solo 15 dias antes sino que no lograría hacerlos seguramente. A lo mejor tu ritmo de maratón puede ser más alto del que te has propuesto, analizaló

Yo de preparación de maratón ni pajolera idea, pero es que has ido a tu ritmo de competición para 30km, por no decir que te ha salido mejor incluso que la maratón. Los rodajes deben ser más lentos, se trata de acostumbrar a tu cuerpo a determinada cantidad de kilómetros. Para coger ritmo están las series.

MMP 10K 41:12
-Ramón-S
Vivo en los foros

« Respuesta #387 : Noviembre 23, 2012, 21:59:22 »

Enhorabona Toni.   I la crónica també impresionant  Wink

El fracaso hiere, el conformismo mata.

Impossible is nothing
Kike Pastor
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
*

« Respuesta #388 : Noviembre 23, 2012, 22:08:08 »

Toni me ha encantado tu crónica, casi me haces llorar joe que uno no es de piedra y se emociona con relatos tan entrañables. Felicidades a ti amigo y a todos los valientes.

Por cierto me saludaste por el km 17 y yo te respondí con un vamos Pacooo!! jajaja me salió del alma y luego caí  Grin  Cool

Grande TONI!!!
Toni VLC
Vivo en los foros

« Respuesta #389 : Noviembre 23, 2012, 22:25:33 »

Por cierto me saludaste por el km 17 y yo te respondí con un vamos Pacooo!! jajaja me salió del alma y luego caí  Grin  Cool
Grande TONI!!!

Sííííí!
Me encantó verte cómo ibas animando a todos en ese punto. La verdad es que se nota mucho cuando el que anima es un corredor, transmite también el alma y viniendo de tipos como tú y otros de por aquí llega muy hondo.
Oí el Paco, pero sabía que me habías reconocido  Cool. Qué grandes recuerdos tengo de la Mitja de Benifaió (2011), la primera vez que bajé de 1h50m, gracias a tus ánimos y cómo nos llevaste  Wink

Gracias Samarut (has de contabikizar más de tres maratones, campeón).
Gràcies Godayla i Ramón S.
« Última modificación: Noviembre 24, 2012, 22:26:04 por Toni VLC » En línea

carberque
Vivo en los foros

« Respuesta #390 : Noviembre 23, 2012, 22:31:00 »

Yo de preparación de maratón ni pajolera idea, pero es que has ido a tu ritmo de competición para 30km, por no decir que te ha salido mejor incluso que la maratón. Los rodajes deben ser más lentos, se trata de acostumbrar a tu cuerpo a determinada cantidad de kilómetros. Para coger ritmo están las series.
Muy humildemente, pero desde mi experiencia de muuuuuchos años corriendo, locura total, como bien dice el compañero. Estas locuras, por cierto, que yo mismo he cometido, luego pasan factura. Así que a ser inteligentes. Más de lo que fui yo. Un saludo.

Cojeo, luego existo...
samarut
Vivo en los foros

« Respuesta #391 : Noviembre 23, 2012, 23:05:46 »

Feliz cumpleaños Juan Francisco.

Pensaba que no ibas a entrar en el FORO.
muchas gracias Vicent Cheesy

Samarut
Maratón de Madrid 2012
Carlos_bator_
San Marcelino-Valencia
C.A. MURCIELAGOS
Vivo en los foros
*

« Respuesta #392 : Noviembre 24, 2012, 00:26:23 »

Se pueden bajar diplomas ?

Toni VLC
Vivo en los foros

« Respuesta #393 : Noviembre 24, 2012, 07:46:36 »

Se pueden bajar diplomas ?

Sí, desde la web http://www.marathon-photos.com/scripts/index.py
Pincha la carrera y, arriba, pon tu dorsal. El diploma es gratis.

carberque
Vivo en los foros

« Respuesta #394 : Noviembre 24, 2012, 16:32:11 »

Yo, personalmente, te daría como el vencedor de la maratón 2012, Oli. Un abrazo!

Cojeo, luego existo...
josesilla
Amunt sempre¡¡
Vivo en los foros

Corre, esfuerzate y diviertete

« Respuesta #395 : Noviembre 24, 2012, 16:53:06 »

Oye Oli eres un campeón¡¡¡¡ que grande¡¡¡ te has quitado la espinita, enhorabuena, es una demostración de la capacidad que tiene la mente, el dia de la maraton te jugo una mala pasada pero ahora has dado todo un ejemplo de superación.

Maraton Valencia 2010,2011,2013
Maraton Castellon 2010,2011,2012
Maraton Madrid 2012,2013
Marato i Mitja Penyagolosa 2012,2013
10k:37:34
Media Maraton:1:25:57
Maraton:2:57:02
Francisco1971
Vivo en los foros

« Respuesta #396 : Noviembre 24, 2012, 18:44:45 »

Queridos amigos: Poco a poco este foro ha ido pasando de un lugar de conversaciones sencillas a un lugar en que todos acabamos compartiendo vivencias a veces intensas. Basta con leer vuestras crónicas de las maratones para darse cuenta. A muchos os conozco en persona. Hemos compartido codazos en las salidas y abrazos en las llegadas  Cheesy y a otros... os iré conociendo poco a poco.

Yo hoy estoy muy satisfecho por una cosa que deseo compartir con vosotros, ya que las alegrías, compartidas, se multiplican.

El domingo pasado no pude completar la maratón. En el km.30 no sé que pasó por mi cabeza que abandoné. No me dolía nada, iba a un ritmo cómodo... pero el lado psicológico de la maratón me jugó una mala pasada. Me quedé destrozado durante dos días... y hecho polvo los siguientes. Pensé preparar --en secreto, para no compartir más decepciones-- la maratón de Castellón. Había preparado la de Valencia con la obcecación de un mulo, la disciplina de un militar y la ilusión de una pre-mamá... y todo se fué al garete.

Sin embargo, esta mañana he salido a correr dispuesto a todo. Pertrechado con mis sales minerales, barritas energéticas y un plátano sujeto al cinto, parecía un camello bereber y...

¡hoy he completado una maratón en solitario en 4:55:45!

Cuidadosamente medida la distancia con el Google Earth y con la firme resolución de terminarla, he corrido al más puro "estilo filipidiano": con el sólo objetivo de gritar "¡hemos vencido!".

Otro corredor, que estaba estirando, ha sido todo mi público y el testigo de mi gesta. Intrigado por el gesto triunfal que me ha salido desde lo más profundo (y por una emoción que no era capaz de reprimir), hemos tenido una breve conversación... suficiente para que le pusiera un sobresaliente en empatía ¡Ole por tí, Corredor Anónimo!.

He echado de menos a mis amigos, que gustan de acompañarme en trechos... y a mi compi de correrías ¡snif!  Cry Cry

El día de la Maratón, cuando entré a la guardarropía a por la bolsa estaban repartiendo las medallas. Puse el cuello más por mimetismo que por pillería, pero cuando me la pusieron me quemó más que un crucifijo de plata a un vampiro, y me la quité de inmediato, avergonzado.

Esta era/es mi segunda maratón. La primera fue la de Valencia-2011 y, aunque la completé, la recuerdo como una experiencia agónica. Padecí enormemente. Hoy, sin embargo, he gozado de la Maratón, he sentido la magia que brota a partir del km.30, he corrido pese al agotamiento y he visto llegar la meta entre vítores imaginarios pero estridentes.

Ahora mismo llevo puesta la medalla... y no, no me quema en absoluto... ¡me parece bellísima!

A los maratonianos "legales"... ¿os importa si la grabo?... ¿os ofende si la luzco?... ¿os irritaría que yo dijera que he corrido la Maratón de Valencia-2012?...

En cualquier caso... sí que puedo decir que soy "el más lento de todos los valientes"... pero valiente, al fin.

¡Gracias por estar ahí!

Mi mas sincera felicitación!!!!
Mª José
SOY Mª JOSÉ, LA TOCHI
Vivo en los foros

¡¡¡LLEGUÉEEEEEEE!!!

« Respuesta #397 : Noviembre 24, 2012, 22:20:43 »

Hola Oli, no sabía que no la habías terminado...

Pues yo te digo una cosa Oli, aunque ahora ya te has quitado la espinita haciendo tu maratón personal, yo creo que el domingo también fuiste un campeón, abandonaste ¿y qué? ¿acaso no has estado entrenando, tragándote tus kilómetros?, ya sé que aunque te diga ésto en tu interior sabes que no terminaste y seguro que también me habría pasado lo mismo, no me hubiera sentido satisfecha... pero ante los ojos de todos los que te conocemos sabemos que eres un campeón... ¡¡¡enhorabuena Oli!!!  Kiss Kiss Kiss
Toni VLC
Vivo en los foros

« Respuesta #398 : Noviembre 24, 2012, 22:33:06 »

Oli, qué grande! Es una historia digna de las historias de la marató, que Samarut ha colgado en ocasiones.
Por una vez, segundas partes fueron buenas.

Esa medalla es tuya, la deseabas y la has conseguido con una gran fuerza de voluntad. Y, encima, corriendo los 42 y pico solo, lo que tiene muchísimo mérito. Enhorabuena! Disfrútala!

samarut
Vivo en los foros

« Respuesta #399 : Noviembre 24, 2012, 22:44:45 »

uff! dificil me lo pones, enhorabuena por completar la maratón y tu solo,(tiene aún más mérito) pero esa medalla...
« Última modificación: Noviembre 25, 2012, 06:41:56 por samarut » En línea

Samarut
Maratón de Madrid 2012
Páginas: 1 ... 15 16 17 18 19 [20] 21 22   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.18 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!