b_last_error = 1495008833; ?> INESPERADA LUXACIÓN DE HOMBRO DERECHO
Corredor de fondo
Noviembre 17, 2019, 22:57:45 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:

Inicio   Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse  
Para el Organizador
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: INESPERADA LUXACIÓN DE HOMBRO DERECHO  (Leído 6006 veces)
MIGUEL ANGEL RW
Vivo en los foros
Desconectado Desconectado

« : Septiembre 30, 2012, 17:55:22 »

COPIO, ADAPTO y PEGO DE UN MENSAJE QUE HE ESCRITO EN MI CLUB, RW....Este post se lo dedico a un CAMPEÓN como es EUGENIO OLMOS

Os pongo en antecedentes: en 1.985 tuve una primera luxación de hombro derecho; años más tarde, con un movimiento de rotación externa (algo prohibido para las luxaciones), me volví a luxar el hombro...

Hoy, tras el rodaje de grupo (que hemos montado con el club amigo CARESPORT), me he hecho, de modo fortuito, con otro movimiento involuntario mi 3ª luxación externa...

Había sido un estupendo entrene..había acabado con buenas sensaciones de cara a la batalla ruralcajera de LA SALUD, la cual estaba preparando con ilusión...pues para ir a trabajar paso todos los días por la parte del recorrido que no baja al río...había ya visualizado la meta..el objetivo el domingo 7 de octubre era mantener un ritmo no agobiante aunque sí exigente..un objetivo que me mantuviera motivado para llegar el último km a hacerlo a 4'.....

Pero , en un lance fortuito doméstico, me HE HECHO UNA LUXACIÓN DE HOMBRO DERECHO....

Hasta ahora no he querido operarme del tema, pues evitando ese movimiento , no hay problema de que se salga el hombro...

Eso me ha pasado a las 12:30 PM, y mi mujer me ha llevado de urgencias al 9 de Octubre....allí, retorciéndome de dolor con el hombro derecho fuera del sitio...me han atendido relativamente pronto....

He tenido la fortuna de que el traumatólogo que estaba de Guardia es vecino mío y me ha atendido fenomenal....

Por si no habéis tenido esta dolorosa experiencia, que se te salga el hombro del sitio, duele...tenerlo durante un tiempo, fuera del sitio, duele más    , pero, lo que es el hecho de reducir el hombro y ponerlo en el sitio, es ya la pasada de dolor....

Te tumban en la camilla, te intentan relajar...tienes que relajar el hombro, sabiendo, que, para colocarlo en el sitio, ves las estrellas..es sólo un segundo de dolor pero duele mucho...

La clave es relajarse... y yo, aunque lo intentaba, no podía relajarme dado que sabes que hay un momento clave, donde ha de encajar el hombro, que duele de la leche...    tan obsesionado estaba yo por el dolor que no me relajaba....

Lo ha intentado el trauma 3 o 4 veces...pero imposible...

Hemos pasado a la FASE II, ante la imposibilidad de la FASE I...Me han dado un valium que me lo he puesto debajo de la lengua, para estar más relajado y me han puesto una vía para suministrarme por gotero NOLOTIL....

He empezado a relajarme pero lo que más me ha relajado han sido 4 cosas:

1ª: El trauma me ha dicho que haría un par de intentos más pero que si no me relajaba y hacía fuerza, sería imposible reducir la luxación...lo de relajarse se dice pronto, pero, sabiendo , por las anteriores veces, que llega un momento que duele mucho , antes de entrar en el sitio, no es tan fácil dejar el brazo muerto....

2ª.- Ha entrado mi mujer en el box de urgencias y me ha dicho una frase clave..."¡Cariño, tú eres un runner y has demostrado capacidad de sacrificio!" Lo puedes conseguir....es cuando he pensado en todos vosotros y, cómo, gracias a vosotros, he madurado como persona y en circunstancias de éstas , sacas fuerzas y templanza de donde no las hay: quizá es una de las cosas por las que sigo corriendo: me da una fuerza interior, que, ante las adversidades, me crezco...

3ª.- Cuando me estaba retorciendo de dolor en la camilla con la amenaza del trauma de que si no lo conseguía en los siguientes dos intentos, me ingresaría..y esta tarde me ingresaría en quirófano con anestesia...   es cuando me he acordado de EUGENIO OLMOS y la lección que nos dió en ambas operaciones o pruebas de corazón que sufrió....

4ª En la vida a veces hay que sufrir..el sufrimiento es inherente a nuestra persona y existencia...me he mentalizado y he soltado el hombro y he pensado "¡me pongo en tus manos, doctor, confío en tí: haz lo que me tengas que hacer para que me quites este horrible dolor!"....

Al final, como dicen en el golf.."la bola, entró"...El hombro , entró....y he respirado tranquilo....

Ahora tengo el brazo derecho en cabestrillo; afortunadamente, soy zurdo y estoy impedido sólo medias...

Tengo que llevar cabestrillo 3 semanas...si lo llevo 4 semanas, mejor que mejor...

Así que ahora, a reposar, a pasear, a comer mucha fruta y verdura para no pillar muchos kilos, y, cuando pueda, a mover piernas con elíptica y gimnasio...aunque parezco el manco de Lepanto....

De entrada os agradezco los mensajes de ánimo que a buen seguro me van ayudar durante las próximas 4 semanas...

¡Un abrazo , compañeros!  

¿ALGÚN CONSEJO PARA NO GANAR MUCHOS KILOS y NO PERDER MUCHO LA FORMA FÍSICA?....Había pensado lo típico de comer fruta y verdura a punta pala….andar mucho…y más adelante hacer elíptica….
« Última modificación: Septiembre 30, 2012, 17:56:53 por MIGUEL ANGEL RW » En línea
-Ramón-S
Vivo en los foros

« Respuesta #1 : Septiembre 30, 2012, 22:10:55 »

Ante todo mucho ánimo Miguel Angel, en nada volverás por tus fueros.

P.D. Mientras te leía tenía tanta tensión como tú.

A recuperarse.

El fracaso hiere, el conformismo mata.

Impossible is nothing
MIGUEL ANGEL RW
Vivo en los foros

« Respuesta #2 : Septiembre 30, 2012, 22:36:52 »

Muchas gracias, Ramón: ya estoy más tranquilo y ya no tengo calor..Ahora paciencia y a recuperarse  Wink Wink Wink..parezco el manco de Lepanto.. Cheesy Cheesy Cheesy
damaso
CD Es Posible- CA Ribapeu
Vivo en los foros
*

« Respuesta #3 : Septiembre 30, 2012, 22:56:02 »

Miguel Angel, 3 semanas no son nada, para la fallera ya estas corriendo

venga muchos animos
MIGUEL ANGEL RW
Vivo en los foros

« Respuesta #4 : Septiembre 30, 2012, 23:44:09 »

venga muchos animos

Gracias, Dámaso..Un saludo.. Cheesy Cheesy Cheesy
Josep V.
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
*

Mens sana in corpore sano. Swim, Bike and Run.

« Respuesta #5 : Octubre 01, 2012, 11:52:28 »

Animo Miguel Angel, un poco de reposo no viene mal para coger mas fuerzas Wink

Por supuesto que Es Posible!!!
El sufrimiento es pasajero...pero la gloria es eterna.
MIGUEL ANGEL RW
Vivo en los foros

« Respuesta #6 : Octubre 01, 2012, 12:35:35 »

Animo Miguel Angel, un poco de reposo no viene mal para coger mas fuerzas Wink

Gracias, Josep...una pena: ya íbamos a consolidar el 4' ruralcajero formando piña con el Miguelón y me temo que tendré que esperar.... Grin Grin Grin
Tosko
Vivo en los foros

May the RUN be with you

« Respuesta #7 : Octubre 16, 2012, 11:49:55 »

Ánimo Miguel Ángel,
piensa que ahora vas a tener algo más de tiempo para dedicar a otras cosas...  Roll Eyes Roll Eyes
Un abrazo,
Tosko.
samarut
Vivo en los foros

« Respuesta #8 : Octubre 16, 2012, 18:03:33 »

Ánimo Miguel Ángel, pero ten cuidado con esa dieta de mucha verdura y fruta, que tan bien engorda!!!!!!!,  solo es un brazo en cabestrillo, puedes hacer muchos ejercicios de mantenimiento, así que  ya se te ocurrirá algo Wink

Samarut
Maratón Valencia 2011, 2012, 2013.
Maratón de Madrid 2012
MIGUEL ANGEL RW
Vivo en los foros

« Respuesta #9 : Octubre 16, 2012, 22:09:19 »

Gracias Tosko y Samarut...la verdad es que no queda otra que armarse de paciencia...¡manda huevos que no me haya lesionado corriendo, sino con un mal gesto del brazo y que eso me impida disfrutar de mi deporte favorito!....

De momento,

A) BICI ESTÁTICA

B) GIMNASIO CON APARATO DE PIERNAS

C) LARGOS PASEOS A RITMO VIVO DE 1 HORA.....Y....MUCHA, PACIENCIA.....Buena cura de humildad donde las haya.... Grin Grin Grin
luisete herrero
con unas adidas soy feliz
Forero Ocasional
**

« Respuesta #10 : Octubre 16, 2012, 22:58:50 »

juer macho,leyendo tu relato te aseguro que lo he pasado mal, ya me entiendes

y desearte una muy rapida recuperacion

FUERZA Y ANIMO RUNNER
MIGUEL ANGEL RW
Vivo en los foros

« Respuesta #11 : Octubre 18, 2012, 10:22:19 »

Como no me duele nada el hombro, ayer ya empecé a trotar primero y soltar lastre después...acabé con un 500 a ritmo de 4'30'' en el fragor de la noche...un manco haciendo series en el río...si lo véis no estáis viendo visiones...ése soy yo.... Grin Grin Grin
MIGUEL ANGEL RW
Vivo en los foros

« Respuesta #12 : Octubre 30, 2012, 20:53:24 »

Bueno, HOY DÍA 30 DE OCTUBRE, para mí es un día importante...he pasado visita con el traumatólogo y aunque tengo, como consecuencia de la luxación, daños colaterales:

A) Edema Oseo

B) Micro-rotura fibrilar en el tendón....

....el médico me ha dicho que lo más importante es que los manguitos rotadores no se han lesionado...y tras estar mirando la resonancia durante 5' ....ha dicho la frase que he estado esperando
durante días:......

ESTÁS CURADO, PUEDES HACER VIDA NORMAL.....    .....

He de evitar la rotación externa en mi hombro derecho, coger peso y he de hacer sesiones de rehabilitación....

Pero, a la pregunta del millón...¿Puedo correr?...La respuesta ha sido...¡¡SÍ!!    ..... Así que, si Dios quiere, compañeros, el domingo ¡¡NOS VEMOS EN LA DE LAS FALLAS!!  Grin Grin Grin Cheesy Cheesy Wink Wink

MIGUEL ANGEL RW
Vivo en los foros

« Respuesta #13 : Octubre 30, 2012, 20:54:39 »

venga muchos animos

¡¡Tenías razón, campeón!! ¡Yo cuando lo dijiste lo veía más negro que el carbón! ¡El tiempo lo cura todo!  Cheesy Cheesy Cheesy
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.18 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!