b_last_error = 1495008833; ?> Espolón calcáneo.
Corredor de fondo
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Autor Tema: Espolón calcáneo.  (Leído 15479 veces)
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Carlos_bator_
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« Respuesta #20 : Octubre 21, 2012, 21:49:34 »

Sin embargo, hay atletas profesionales como De la Ossa,

Juraría que De la Ossa fue fascitis plantar, vamos así lo creía yo, hasta ahora, la lesión que casi loretira del mundo profesional
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_Miguel_
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« Respuesta #21 : Octubre 21, 2012, 22:38:21 »

Sin embargo, hay atletas profesionales como De la Ossa,

Juraría que De la Ossa fue fascitis plantar, vamos así lo creía yo, hasta ahora, la lesión que casi loretira del mundo profesional
Sí, el problema que tuvo De la Ossa fue una fascitis plantar.
http://www.runners.es/noticias/articulo/ossa-baja-fascitis-plantar

A lo que me refiero, es a que ni siquiera los atletas profesionales con todo su seguimiento por parte de entrenadores, preparadores, fisios... quedan libres de estas lesiones.

Y tal y como dice Kekambas, a cada cual le surgen los problemas en un sitio distinto porque cada cual está hecho de una manera.
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Carlos_bator_
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« Respuesta #22 : Octubre 22, 2012, 20:24:54 »

No comparemos los entrenamientos de los profesionales con los nuestros.

Yo si creo que una misma persona con diferente nivel fisico y estado de forma puede tener mas o menos posibilidades de lesionarse, independientemente de ser más o menos propenso, lo pienso y lo afirmo.
Mi caso, yo mismo los dos primeros años cuando empecé a correr me lesionaba con mucha más asiduidad que ahora, cuando no era el psoas, era el gemelo y cuando no el isquio, y si no el cuadriceps, y ahora llevo mas de 7 que practicamente paso los años enteros sin parar ni un día. Y eso lo debo, primero a la perdida de mas de 15 kgs y segundo a la adaptacion muscular y cardiovascular. Sigo siendo la misma persona pero ni mucho menos tengo el mismo cuerpo y si no a las fotos me remito.
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Tosko
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« Respuesta #23 : Octubre 23, 2012, 08:33:04 »

Carlos,

supongo que cuando hablas de preparación específica (3 veces por semana pesas), vas a un gimnasio a que alguien te guíe... ¿no?

O te hago la pregunta de otra manera: ¿haces los ejercicios "por tu cuenta" o "guiado"? Por supuesto, si son "por tu cuenta", ¿qué tipo de ejercicios haces?

Te lo consulto porque yo sí que hago algo "por mi cuenta", y más aún ahora que tengo menisco roto y condromalacia paletar... y me estoy planteando acudir a un gimnasio, donde alguien más preparado que yo me pueda guiar.

Thanks a lot!
Tosko
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Josep V.
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« Respuesta #24 : Octubre 23, 2012, 17:15:35 »

Carlos,

supongo que cuando hablas de preparación específica (3 veces por semana pesas), vas a un gimnasio a que alguien te guíe... ¿no?

O te hago la pregunta de otra manera: ¿haces los ejercicios "por tu cuenta" o "guiado"? Por supuesto, si son "por tu cuenta", ¿qué tipo de ejercicios haces?

Te lo consulto porque yo sí que hago algo "por mi cuenta", y más aún ahora que tengo menisco roto y condromalacia paletar... y me estoy planteando acudir a un gimnasio, donde alguien más preparado que yo me pueda guiar.

Thanks a lot!
Tosko

Oye Tosko cuando dices que tienes una condromalacia paletar, ¿te estas refiriendo a una condromalacia rotuliana? es que yo llevo ya desde julio con una y no hay manera de curarla, me queda hacerme la resonancia para ver el estado y alcance de la misma y decidir si me infiltro o paro de correr  o que, porque anoche mismo me despertó el dolor y no puedo seguir así, no me deja avanzar y hay veces que tengo la sensación de tener una pierna de 90 años, ya que me agota el resto de músculos porque no hago correctamente el apoyo. Creo que de todas las lesiones es la que mas guerra me esta dando y eso que las he tenido chungas.... Embarrassed
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Por supuesto que Es Posible!!!
El sufrimiento es pasajero...pero la gloria es eterna.
Carlos_bator_
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« Respuesta #25 : Octubre 24, 2012, 05:57:28 »

Carlos,

supongo que cuando hablas de preparación específica (3 veces por semana pesas), vas a un gimnasio a que alguien te guíe... ¿no?

O te hago la pregunta de otra manera: ¿haces los ejercicios "por tu cuenta" o "guiado"? Por supuesto, si son "por tu cuenta", ¿qué tipo de ejercicios haces?

Te lo consulto porque yo sí que hago algo "por mi cuenta", y más aún ahora que tengo menisco roto y condromalacia paletar... y me estoy planteando acudir a un gimnasio, donde alguien más preparado que yo me pueda guiar.

Thanks a lot!
Tosko
Debes hacer pesas de todo el cuerpo para compensar, no sólo tren inferior.
Guiado o no, depende de tus conocimientos, mi caso es que hice pesas alrededor de 4 o 5 años guiado en aquel momento por dos monitores de culturismo. Fue en mis inicios del atletismo hace muchos años. Hoy en dia aquellos conocimientos los llevo en practica para hacer los ejercicios con la correcta ejecución y no lesionarme.
Además estoy actualmente guiado por un entrenador de atletismo que me indica cuales son los ejercicios que debo hacer , así como cargas y repeticiones en cada fase del año.
Pero un consejo, haz pesas de todo el cuerpo, sin abusar de la carga, simplemente para fortalecer un poco y evitar lesiones, te vendrá bien, no hace falta machacarse mucho, simplemente con 20 o 30' cada sesion sobraría
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Tosko
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« Respuesta #26 : Octubre 24, 2012, 11:08:40 »


Oye Tosko cuando dices que tienes una condromalacia paletar, ¿te estas refiriendo a una condromalacia rotuliana? es que yo llevo ya desde julio con una y no hay manera de curarla, me queda hacerme la resonancia para ver el estado y alcance de la misma y decidir si me infiltro o paro de correr  o que, porque anoche mismo me despertó el dolor y no puedo seguir así, no me deja avanzar y hay veces que tengo la sensación de tener una pierna de 90 años, ya que me agota el resto de músculos porque no hago correctamente el apoyo. Creo que de todas las lesiones es la que mas guerra me esta dando y eso que las he tenido chungas.... Embarrassed

Josep V.,

pues sí, es lo que dices, condromalacia rotuliana. En mi caso, debida a rotura de menisco.

Supongo que ya te habrás informado en la web: potenciar la musculatura del cuádriceps.... aunque en tu caso, a mi me da la sensación de que tú eres de los que ya hacen este tipo de cosas (es mi sensación, nada más, ¿eh?  Cheesy). Además, tú eres de los triatletas, y la bici también va muy bien. Yo me he pasado el verano yendo un par de veces a la semana a rodar.

En cuanto al dolor, yo lo noto sobre todo cuando "fuerzo" (series o rodajes rápidos)

Otra cosa que he hecho yo ha sido acudir a un osteópata (que en su día me ayudó a curar la fascitis). Estuve el viernes pasado, con lo que es pronto para poder evaluar sus efectos, ya que aún me duelen sus manipulaciones. El tío me aseguraba que me iba a curar la condromalacia, pero no así la rotura de menisco (obvio), con lo que dentro de unos meses o un año me volverá a dar guerra y tendré que volver a ir. Quizá Bator nos pueda dr algo de información sobre masajes... ¿?

No sé qué más decirte, supongo que tú estarás mucho más informado que yo.... creo recordar que tu padre era médico deportivo... (espero no estar liándome con algún otro forero  Wink)

Lo de la infiltración que comentas... no sabía que se pudiera tratar así...  ánimo, y piénsalo con calma, que lo de las infiltraciones parece que siempre da un poco de yuyu (vaya por delante que en su día yo me infiltré 3 veces en la fascia).

Un abrazo,
Tosko.
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« Respuesta #27 : Octubre 24, 2012, 11:21:56 »


Debes hacer pesas de todo el cuerpo para compensar, no sólo tren inferior.
Guiado o no, depende de tus conocimientos, mi caso es que hice pesas alrededor de 4 o 5 años guiado en aquel momento por dos monitores de culturismo. Fue en mis inicios del atletismo hace muchos años. Hoy en dia aquellos conocimientos los llevo en practica para hacer los ejercicios con la correcta ejecución y no lesionarme.
Además estoy actualmente guiado por un entrenador de atletismo que me indica cuales son los ejercicios que debo hacer , así como cargas y repeticiones en cada fase del año.
Pero un consejo, haz pesas de todo el cuerpo, sin abusar de la carga, simplemente para fortalecer un poco y evitar lesiones, te vendrá bien, no hace falta machacarse mucho, simplemente con 20 o 30' cada sesion sobraría

Gracias Carlos!
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« Respuesta #28 : Octubre 24, 2012, 11:29:10 »


Oye Tosko cuando dices que tienes una condromalacia paletar, ¿te estas refiriendo a una condromalacia rotuliana? es que yo llevo ya desde julio con una y no hay manera de curarla, me queda hacerme la resonancia para ver el estado y alcance de la misma y decidir si me infiltro o paro de correr  o que, porque anoche mismo me despertó el dolor y no puedo seguir así, no me deja avanzar y hay veces que tengo la sensación de tener una pierna de 90 años, ya que me agota el resto de músculos porque no hago correctamente el apoyo. Creo que de todas las lesiones es la que mas guerra me esta dando y eso que las he tenido chungas.... Embarrassed

Josep V.,

pues sí, es lo que dices, condromalacia rotuliana. En mi caso, debida a rotura de menisco.

Supongo que ya te habrás informado en la web: potenciar la musculatura del cuádriceps.... aunque en tu caso, a mi me da la sensación de que tú eres de los que ya hacen este tipo de cosas (es mi sensación, nada más, ¿eh?  Cheesy). Además, tú eres de los triatletas, y la bici también va muy bien. Yo me he pasado el verano yendo un par de veces a la semana a rodar.

En cuanto al dolor, yo lo noto sobre todo cuando "fuerzo" (series o rodajes rápidos)

Otra cosa que he hecho yo ha sido acudir a un osteópata (que en su día me ayudó a curar la fascitis). Estuve el viernes pasado, con lo que es pronto para poder evaluar sus efectos, ya que aún me duelen sus manipulaciones. El tío me aseguraba que me iba a curar la condromalacia, pero no así la rotura de menisco (obvio), con lo que dentro de unos meses o un año me volverá a dar guerra y tendré que volver a ir. Quizá Bator nos pueda dr algo de información sobre masajes... ¿?

No sé qué más decirte, supongo que tú estarás mucho más informado que yo.... creo recordar que tu padre era médico deportivo... (espero no estar liándome con algún otro forero  Wink)

Lo de la infiltración que comentas... no sabía que se pudiera tratar así...  ánimo, y piénsalo con calma, que lo de las infiltraciones parece que siempre da un poco de yuyu (vaya por delante que en su día yo me infiltré 3 veces en la fascia).

Un abrazo,
Tosko.


Hola Tosko, no te equivocas de forero, efectivamente hago bicicleta porque hago triatlón y mi padre es medico deportivo. A mi me viene de una carrera de montaña en la que nos metieron por una bajada muy pronunciada de cemento, desde ese día viene todo, el menisco de momento lo tengo bien, creo. Mi dolor va a temporadas, pero como a tí me duele cuando fuerzo o hago muchos km, razon por la cual no me deja avanzar, no puedo hacer series, ni fartlek, ni muchos km (por eso no corro este año el Maratón de Valencia), no puedo apretar en las carreras (si son cortas aún puedo algo) y me limito a seguir un entrene muy lineal... solo salidas hasta 15 km suave, para mantener y no perder condición fisica. El dolor hay veces que aumenta de intensidad y sin la resonancia ya me diagnosticó mi padre el problema este verano y me dijo mucha bici, ejercicios isométricos y hielo al acabar entrenes y si no mejora me infiltrará. La cosa no mejora, así que a traves de sus contactos me va a ver este viernes el que fuera hasta hace poco medico del Villareal CF, quiere saber su opinión y ya veremos que me dice. Necesito noticias buenas y sobre todo que se vaya curando. Wink
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« Respuesta #29 : Octubre 24, 2012, 23:00:41 »

Pero... ¿no estábamos hablando de mi espolón?  Wink
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« Respuesta #30 : Octubre 24, 2012, 23:39:28 »

Pero... ¿no estábamos hablando de mi espolón?  Wink

 Roll Eyes Roll Eyes I´m sorry Miguel.... Grin me habia llamado la atención la intervención de Tosko, por si me daba algo de luz a mi problema... que ya no me deja dormir Wink
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« Respuesta #31 : Octubre 25, 2012, 09:30:52 »

Entono el "mea culpa"  Roll Eyes

Se me ha ido la mano, no pretendía desviar el hilo de la conversación...  Wink

Josep, te mando un privado, para no chafar más a Miguel  Grin.

Y, Miguel, mi solución "definitiva" (ya sabes que he tenido fascitis), han sido las plantillas. Y algo importante: las primeras que tuve me "mejoraban algo", pero no me solucionaron (hechas en una ortopedia). Y ha sido al acudir a un podólogo (supongo que más especializado en estos temas) donde se ha corregido de verdad. Eso sí, tras 18 meses de "mejoría paulatina" y tras 5 modificaciones en las plantillas. Estas modificaciones ya eran avisadas por el podólogo: "tu problema irá mejorando hasta que dentro de unos meses dejará de mejorar. En ese momento vuelves a venir".

Un abrazo!
Tosko.
Por si te sirve de algo...
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« Respuesta #32 : Octubre 25, 2012, 22:43:50 »

Entono el "mea culpa"  Roll Eyes

Se me ha ido la mano, no pretendía desviar el hilo de la conversación...  Wink

Josep, te mando un privado, para no chafar más a Miguel  Grin.

Y, Miguel, mi solución "definitiva" (ya sabes que he tenido fascitis), han sido las plantillas. Y algo importante: las primeras que tuve me "mejoraban algo", pero no me solucionaron (hechas en una ortopedia). Y ha sido al acudir a un podólogo (supongo que más especializado en estos temas) donde se ha corregido de verdad. Eso sí, tras 18 meses de "mejoría paulatina" y tras 5 modificaciones en las plantillas. Estas modificaciones ya eran avisadas por el podólogo: "tu problema irá mejorando hasta que dentro de unos meses dejará de mejorar. En ese momento vuelves a venir".

Un abrazo!
Tosko.
Por si te sirve de algo...
A mí me han hecho cuatro plantillas distintas. Dos cuando tuve fascitis por primera vez (hace unos años en el pie derecho) y otras dos, tiempo después, debido a la fascitis del pie izquierdo.

El primer par era de un material poco adecuado para correr, y se estropearon pronto.
El segundo par me produjo problemas en las rodillas. Y como la fascitis había desaparecido, deje de usarlas.

El tercero no parecía tener demasiado efecto.
Y el cuarto, SÍ funciono. Poco después de empezar a usarlas, ya empecé a notar como el dolor iba a menos. Y al parecer, la fascitis ha desaparecido. El problema es que me ha dejado como "recuerdo" un espolón, que algunos días se hace notar más y otros menos.
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Juanitor
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« Respuesta #33 : Octubre 27, 2012, 17:41:05 »

Pues yo despues de mas de año y medio de fascitis mañana vuelvo a las carreras en el Pas Ras al Port, a mi todavia me da un poco de molestia al levantarme (un par de minutos), luego mucho estiramiento (gemelos, aquiles, fascia), llevo un par de meses corriendo suave, y este domingo vuelvo, no veais las ganas que tenia......espero no recaer (si viera que el dolor de la mañana me fuera a mas lo dejo otra vez) pero tengo buenas sensaciones y aunque no estoy en los tiempos que antes corria, lo voy a intentar, ademas mañana debuta un amigo mio que he liado para correr desde que empeze otra vez y esta todo ilusionado por la carrera..........
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