b_last_error = 1495008833; ?> VICENTE AÑÓ, ASPIRANTE A LA PRESIDENCIA DE LA R.F.E.A.
Corredor de fondo
Noviembre 19, 2019, 08:17:25 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse  
Para el Organizador
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: VICENTE AÑÓ, ASPIRANTE A LA PRESIDENCIA DE LA R.F.E.A.  (Leído 3106 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Vicent García
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
*
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 11085


Con tenacidad y paciencia casi todo ES POSIBLE


WWW
« : Agosto 16, 2012, 07:37:56 »

Levante-EMV.com » Deportes   Aspirante a la presidencia de la RFEA.
´Me presento para remover la conciencia del atletismo, que se muere´
Vicente Añó da un paso al frente para encabezar la renovación del atletismo español tras 23 años sin cambios


Vicente Añó

En las últimas semanas una buena parte del atletismo español le ha pedido a Vicente Añó que presente una alternativa a José María Odriozola para dirigir la Federación. Añó ha dado el paso al frente con un programa renovador.

JOSEP BARTUAL ­Después de desestimarlo hace unos meses, Vicente Añó (Valencia, 1952) ha retomado con fuerza la idea de presentar una alternativa para desbancar a José María Odriozola de la presidencia de la Real Federación Española de Atletismo, quien lleva en el cargo desde 1989. Añó, que fue durante 20 años mano derecha de Odriozola, apuesta por renovar el atletismo español para no repetir los errores de Pekín o Londres —cero medallas—, y para acabar con el actual modelo presidencialista. A Vicente Añó, catedrático de ciencias de la actividad física y el deporte en la Universitat de València, le avalan su buena gestión en los Mundiales de Sevilla de 1999 y o los Juegos Mediterráneos de Almería 2005.

¿Qué ha pasado en Londres? ¿El atletismo español va de mal en peor?
El resultado de Londres ha sido bastante malo, como lo fue en Pekín. En Londres se ha demostrado que las cosas no van bien. Creo que ha faltado planificación y no se entiende que por ejemplo la gente del 1.500 no haya pasado la primera eliminatoria. Otra cuestión es que hay atletas que consiguieron las mínimas y luego en Londres no han rendido. Me consta que ha habido algunos conflictos dentro del equipo, al margen de otros problemas como el caso Ángel Mullera.

Ya anunció hace meses en este periódico su intención presentar una candidatura alternativa a Odriozola... Supongo que se ve con opciones de ganar.
Sí, ya lo anuncié el año pasado en febrero o marzo, aunque luego me retiré porque no tuve los apoyos suficientes. Pero ahora es diferente, porque gente próxima a Odriozola, muchas federaciones autonómicas y gente que está fuera de la Federación me han pedido que me presente. Las posibilidades que tenga ya se verán en su momento, pero lo que está claro es que si Odriozola se presenta es muy difícil que lo pueda desbancar porque lleva 23 años en el cargo.

Uno de los puntos fuertes en su candidatura es limitar los mandatos a un máximo de tres...
Efectivamente. Llevaré tres cuestiones básicas en el programa. Lo primero es renovar las estructures federativas, modificar los estatutos para un máximo de tres mandatos, porque una persona no se puede eternizar en un puesto, ya que al final se cae en una rutina, y ese es uno de los grandes problemas del atletismo español.
La segunda cuestión importante es que no hay director técnico, es decir, como una especie de seleccionador, desde que está Odriozola. Él creó un comité técnico con varios responsables por áreas que él mismo preside y decide. Creo que el presidente no debe de estar ahí.
El tercer punto es que la Federación está muy profesionalizada y la junta directiva interviene poco en las decisiones. Abogo porque tengan más participación.

Usted fue la mano derecha de Odriozola como vicepresidente suyo en la Federación Española durante muchos años. Ahora, sin embargo, no duda en criticarle abiertamente.
Yo estuve 20 años con él de vicepresidente hasta 2008, aunque hay que recordar que cuando me fui a organizar los Juegos de Almería, de 2000 a 2006, apenas tuve presencia en la Federación, y esta situación se alargó hasta 2008. Me fui porque había cosas que no me gustaban. Por ejemplo, en la pelea antidopaje la Federación debería haber sido más dura. Odriozola se supone que era un gran luchador contra el dopaje, pero no lo ha hecho bien y no ha sabido venderlo bien, no ha habido buena comunicación. Como ejemplo claro está el caso de Mullera. También ha habido cambios de criterio en las exigencias a los atletas, y muchos han ido a Londres sin demostrar que estaban en plena forma.

¿Pero qué hace un señor decano como usted pleiteando por dirigir la Federación de Atletismo?
Hombre, me gustaría evitar los enfrentamientos, pero no podemos permitir que no haya ninguna candidatura más que la de Odriozola. Si no me presento se quedará únicamente la suya y eso no puede ser. Lo normal es que yo pierda porque él controla más el atletismo español, pero con mi candidatura le obligo a hacer un programa . Gane o pierda al menos supondrá un revulsivo para el atletismo. Hay que hacer cosas porque no hemos logrado medallas en los Juegos y en los anteriores tampoco. Me presento para remover la conciencia en el atletismo, porque se muere.

¿Qué aportaría Vicente Añó al atletismo español si saliera elegido como presidente?
Además de los puntos que he explicado antes, me gustaría trabajar en equipo. Siempre lo he hecho y me ha dado grandes resultados. No quiero un modelo presidencialista como el actual, sino un modelo donde se reparta más el poder de decidir, donde todos participen más. Yo quiero aparecer menos y que se hable más de la gestión.

Se supone que habrá tanteado el terreno entre los clubes, las federaciones y los atletas de peso... ¿Cuenta con suficientes apoyos?
En principio el último empujón para presentarme me lo han dado algunas federaciones, pero por supuesto he hablado con clubes y atletas. He notado que tengo muchos apoyos, pero no sé si serán suficientes.

¿En Valencia también?
En Valencia espero tener un cien por cien de apoyo.

¿Le preocupa el proceso electoral?
Básicamente el calendario electoral estará muy apretado. Teóricamente el proceso comenzará el 3 de septiembre y se alargará hasta el 10 de noviembre. Eso significa que se han acortado los plazos en prácticamente un mes desde las anteriores elecciones, y parece que la excusa es una reunión de la IAAF en Barcelona. Al menos eso es lo que circula en un borrador, que ahora tiene que aprobar el Consejo Superior de Deportes. Tener menos tiempo favorece a Odriozola, sin duda.
En línea

Coverdale
Vivo en los foros
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 659


« Respuesta #1 : Agosto 16, 2012, 12:57:44 »

no lo conozco pero a un tio que a estado 20 años ahi metido no deberia de salir, martin fiz creo que se iba a presentar tambien
En línea
Miguel Vázquez
Vivo en los foros
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 259



« Respuesta #2 : Agosto 16, 2012, 13:18:16 »

  Vicente Añó ha sido mi tutor de postgrado en Gestión Deportiva, creo que es la persona con suficiente capacidad y experiencia para intentar reconducir la situación pero tiene doble dificultad.
1. Salir elegido porque las elecciones a la RFEA sólo votan los que pertenecen a la Asamblea.
2. La situación de crisis económica con falta de apoyo institucional y de patrocinadores privados.
En línea
_Miguel_
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
*
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 6190



« Respuesta #3 : Agosto 16, 2012, 21:05:05 »

Visto lo visto, cualquier persona que opte al puesto nos va a parecer mejor que Odriozola.

Una de las cosas que más me gustan de la entrevista es leer que tiene intención de que un presidente no pueda ocupar el cargo durante más de tres mandatos.
En línea
Toni Moreno
C.D. ES POSIBLE
Forero Ocasional
*
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 33



« Respuesta #4 : Agosto 16, 2012, 22:22:45 »


No conozco nada de Odriozola, ni del tema de la presidencia de la R.F.E.A., aunque a favor de Añó tengo que decir que durante bastante tiempo estuvo escribiendo en Levante una serie de artículos de opinión bastante críticos con la gestión que el Gobierno valenciano realizó estos pasados años en materia de espectáculos deportivos, con los que disfruté enormemente, me parecieron de un sentido común aplastante y me identifiqué absolutamente con ellos.
En línea
Vicent García
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
*
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 11085


Con tenacidad y paciencia casi todo ES POSIBLE


WWW
« Respuesta #5 : Agosto 23, 2012, 19:37:33 »

MÁS CANDIDATURAS:

MARTÍN FIZ UNIRÁ SUS FUERZAS A FERMÍN CACHO

Martín Fiz: "El proyecto de Odriozola está caduco y estancado"
El ex atleta Martín Fiz ha opinado este jueves que el proyecto de José María Odriozola al frente de la Federación Española de Atletismo se ha quedado "estancado" y está "caduco" después de 24 años como máximo responsable.

El ex atleta Martín Fiz ha opinado este jueves que el proyecto de José María Odriozola al frente de la Federación Española de Atletismo se ha quedado "estancado" y está "caduco" después de 24 años como máximo responsable.

Martín Fiz ha confirmado el paso adelante que va a llevar a cabo junto a Fermín Cacho para intentar tomar las riendas del atletismo nacional, el próximo 10 de noviembre, y poner fin al casi un cuarto de siglo de presidencia de José María Odriozola.

El vitoriano ha calificado a Odriozola como el "mejor presidente" de la federación a lo largo de este extenso periodo, aunque ha señalado que, después de tanto tiempo, su gestión se ha "estancado" y los resultados demuestran que se trata de un "proyecto caduco".

El vitoriano ha explicado que uno de los motivos por los que ha decidido dar el paso hacia el mundo de la gestión ha sido el "mal resultado" del atletismo español en Londres 2012 donde no ha logrado ninguna medalla y solo ha tenido cuatro finalistas.

Martín Fiz y Fermín Cacho habían decidido optar a la presidencia por separado pero, según ha explicado el vitoriano, en el "último mes y con un par de llamadas" se han puesto de acuerdo para unir sus fuerzas y trabajar de manera conjunta en beneficio del atletismo español.

En el caso de ser elegidos el 10 de noviembre, Fermín Cacho ocuparía el cargo de presidente y Martín Fiz se ocuparía de la Vicepresidencia y de la Dirección técnica.

El vasco ha augurado "tiempos difíciles" para el atletismo nacional tras los flojos resultados en las últimas grandes competiciones y por eso su primera labor, en el supuesto de resultar elegido, será la de poner en marcha "un departamento de marketing y sponsorización" que permita generar ingresos y recursos.

Fiz, retirado hace diez años del atletismo de elite, ha añadido que espera convencer al resto de atletas para que dejen de observarle a él y a Fermín Cacho como "antiguos compañeros y competidores" para que les vean como gestores de la federación.

La puesta de largo oficial de dicha candidatura, encabezada por el Campeón Olímpico de 1.500 metros y el Campeón del Mundo de Maratón, se llevará a cabo mañana en un hotel de Pamplona con motivo de la celebración de los Campeonatos de España de Atletismo al aire libre.
En línea

Josep V.
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
*
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 1740


Mens sana in corpore sano. Swim, Bike and Run.


WWW
« Respuesta #6 : Agosto 23, 2012, 20:07:46 »

Vicente Año es mas de lo mismo de lo que ya hay en la federación. Lo siento pero no tengo una buena opinión de este señor y lo digo con conocimiento de causa, un enfrentamiento que tuve con él hace hace ahora 18 años respalda mi opinión. Aunque aún soy "joven" ya soy gato viejo en esto del atletismo.
En línea

Por supuesto que Es Posible!!!
El sufrimiento es pasajero...pero la gloria es eterna.
Vicent García
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
*
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 11085


Con tenacidad y paciencia casi todo ES POSIBLE


WWW
« Respuesta #7 : Noviembre 27, 2012, 07:52:23 »

HOY EN SUPER DEPORTE:

EFE Vicente Añó y Fermín Cacho, que habían presentado por separado sus candidaturas a la presidencia de la Federación Española de Atletismo, han llegado a un acuerdo para presentarse juntos a las elecciones del 16 de diciembre próximo, en oposición a José María Odriozola, actual presidente, que aspira a la reelección.

«He cerrado un acuerdo con Fermín Cacho para ir juntos en una sola candidatura, mediante el cual Fermín se integraría en la mía ocupando una de las vicepresidencias. Siguiendo el programa que he remitido sería el Vicepresidente de relaciones con los atletas», anunció a EFE Vicente Añó.

Con respecto a Martín Fiz, que iba en la candidatura de Fermín Cacho, el nuevo proyecto conjunto le asigna «las carreras populares y la relación con los organizadores de las mismas, mientras que Alfredo Guerisoli, coordinador del proyecto de Cacho y Fiz «llevaría temas de marketing y de patrocinio, como agente externo», precisó Añó. «Esperemos que esto sea positivo no sólo para la candidatura y para ganar las elecciones, sino para el futuro del atletismo español», concluyó Añó.

Las elecciones a la presidencia de la Federación Española de Atletismo se celebrarán el 16 de diciembre próximo en la sede del Comité Olímpico Español.
En línea

Vicent García
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
*
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 11085


Con tenacidad y paciencia casi todo ES POSIBLE


WWW
« Respuesta #8 : Noviembre 28, 2012, 12:18:33 »

EFE Martín Fiz, campeón del mundo de maratón en 1995, ha decidido no continuar en la candidatura a la presidencia de la Federación Española de Atletismo que compartía con Fermín Cacho, incluso después de la fusión con el proyecto de Vicente Añó.

"La última semana ha cambiado el panorama, me han surgido nuevos proyectos profesionales y la verdad es que me estaba estresando. Estoy en la organización del maratón de Sevilla, en la revista (Runner's World) y creo que no es compatible con seguir en la candidatura", declaró a EFE Martín Fiz.

La renuncia de Fiz se produce al día siguiente de que se anunciara la fusión de la candidatura de Fermín Cacho con la de Vicente Añó para ir juntos -el primero, como vicepresidente- a las elecciones del 16 de diciembre próximo.

"Como no me gusta dejar las cosas a medias, prefiero dejarlo, ahora que se han fusionado. Mi opción era el proyecto Cacho-Fiz y luego el trabajo profesional me ha hecho recapacitar. Prefiero dejarlo, por mi calidad de vida", explicó.

En la candidatura conjunta encabezada por Añó con Cacho de vicepresidente, a Martín Fiz se le había reservado "las carreras populares y la relación con los organizadores de las mismas".

Martín Fiz asegura que, en cualquier caso, seguirá trabajando para fomentar el atletismo popular, a través de la revista y con su presencia en eventos deportivos, charlas en colegios y visitas a centros penitenciarios en los que seguirá tratando de inculcar los valores de la vida sana con la reinserción social.

"Fiz quiere agradecer su apoyo a todas las personas que han valorado sus propuestas desde el seno de la candidatura a la RFEA y continuará a disposición del atletismo en nuestro país, ya sea profesional o popular, para aportar humildemente la experiencia que ha atesorado en estas tres últimas décadas como corredor profesional, deportista popular y colaborador en diferentes medios de comunicación", afirma el exatleta alavés.
En línea

Vicent García
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
*
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 11085


Con tenacidad y paciencia casi todo ES POSIBLE


WWW
« Respuesta #9 : Diciembre 16, 2012, 20:54:53 »

EFE José María Odriozola ha sido reelegido para un séptimo mandato como presidente de la Federación Española de Atletismo con 96 votos frente a los 44 del otro candidato, Vicente Añó, que fue durante veinte años su vicepresidente.

Con 143 miembros de la asamblea presentes de los 147 posibles, y dado que sólo había dos candidatos, según el reglamento electoral bastaba con obtener mayoría simple en primera instancia.

El desarrollo del recuento no dejó ningún lugar a la emoción. Odrizola sumó el primer voto y a partir de un 2-1 su ventaja fue aumentando (16-6, 50-17, 60-22). Cuando alcanzó los 72 votos que le aseguraban la reelección, Añó estaba en 26.

Odriozola, de 73 años, catedrático de bioquímica en excedencia, casado y con dos hijos, llegó a la presidencia de la Federación Española en 1989 al vencer en las elecciones al candidato oficial, Guillermo Ros, que había sido propuesto por el entonces presidente, Juan Manuel de Hoz.

Añó, decano de la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Valencia, aspiraba a recoger el descontento suscitado por los malos resultados del equipo español en los Juegos Olímpicos de Londres, donde, como en Pekín 2008, no obtuvo una sola medalla (un cuarto puesto de Ruth Beitia en altura fue el mayor éxito).

En las elecciones de 1992 Odriozola derrotó al entonces presidente de la Federación Madrileña, Fernando Palacio, por 92 votos contra 22; en 1996 se impuso al titular de la Gallega, Sergio Vázquez por 89 a 42, y en los tres últimos comicios no había tenido adversario.

Odriozola es el tercero más antiguo entre los presidentes de federaciones españolas, por detrás de Carlos Gracia, que dirige desde hace 28 años la de automovilismo, y de Ángel María Villar, al frente del Fútbol desde hace 24.

Odriozola es el vigésimo presidente del atletismo español, cuyo primer titular fue Gabriel María de Laffite en 1920, y es también el que más tiempo lleva en el cargo.
En línea

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.18 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!