b_last_error = 1495008833; ?> Mor una corredora a l'ultra Cavalls de Vent
Corredor de fondo
Diciembre 08, 2019, 00:50:45 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:

Inicio   Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse  
Para el Organizador
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Mor una corredora a l'ultra Cavalls de Vent  (Leído 4585 veces)
Toni VLC
Vivo en los foros
Desconectado Desconectado

« : Septiembre 30, 2012, 22:53:21 »

De nou la muntanya...
Descanse en pau Teresa (Sabadell) i els condols i desig de molta força a la família per afrontar la greu pèrdua.

Muere una atleta en la carrera de montaña Cavalls de Vent

Las complicadas condiciones meteorológicas provocaron los abandonos de más de la mitad del millar de inscritos

http://www.lavanguardia.com/deportes/20120930/54352085781/cavalls-de-vent.html

Treballar, persistir, esperar
Vicent García
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
*

Con tenacidad y paciencia casi todo ES POSIBLE

« Respuesta #1 : Septiembre 30, 2012, 22:56:48 »

La noticia desde primeras horas de la mañana en www.corredordemontaña.com

http://www.corredordemontana.com/component/content/article/173-actualidad/7192-la-cavalls-del-vent-se-tine-de-luto.html

Y en LAS PROVINCIAS

http://www.lasprovincias.es/20120930/deportes/mas-deportes/muere-atleta-sobreesfuerzo-carrera-201209300943.html

samarut
Vivo en los foros

« Respuesta #2 : Septiembre 30, 2012, 23:08:51 »

De nou la muntanya...
Descanse en pau Teresa (Sabadell) i els condols i desig de molta força a la família per afrontar la greu pèrdua.

Muere una atleta en la carrera de montaña Cavalls de Vent

Las complicadas condiciones meteorológicas provocaron los abandonos de más de la mitad del millar de inscritos

http://www.lavanguardia.com/deportes/20120930/54352085781/cavalls-de-vent.html
Tristísima noticia, la que nos das,  he leido el artículo, y era una corredora experimentada, la verdad  que en estos momentos no se que decir, solo para la familia que todos  estamos con ellos. Cry

Samarut
Maratón Valencia 2011, 2012, 2013.
Maratón de Madrid 2012
Toni VLC
Vivo en los foros

« Respuesta #3 : Septiembre 30, 2012, 23:10:59 »

Parece ser que la muerte ha sobrevenido por hipotermia. Ha habido muchísimos abandonos.
Así como, la atleta era experimentada.

Treballar, persistir, esperar
Coverdale
Vivo en los foros

« Respuesta #4 : Octubre 01, 2012, 00:57:25 »

en pirineos (prepirineo en este caso, cadi) a partir del 15 de agosto no sabes lo que te vas a encontrar, pero tambien es cierto que los partes meteorologicos a 3 dias son cada vez mas precisos, la prudencia y la experiencia van de la mano, es un doble filo, contra mas expertos mas imprudentes, obviamos materiales que un principiante no deshecharia, por peso o por que creemos que no nos hara falta (aunque la organizacion lo incluya), por que nunca lo ha hecho, incluso llevamos prendas que no son adecuadas, lo comento por que hace unos dias murio un montañero experto en similares circunstancias (hipotermia), tambien en la montaña hay que saber decir basta, la montaña no se va a ir para no volver, la montaña al año que viene estara ahi, si hay que abortar se aborta, y si es necesario ni se va, aunque llevemos todo el año pensando en ello, que haya una muerte por otras circunstancias... vale, pero que sea por una hipotermia, es tema de que no a habido prevencion, quiza con una simple sopa en cada avituallamiento clave, a nadie le habria pasado nada.
Inma
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
*

« Respuesta #5 : Octubre 01, 2012, 06:44:10 »

Es una pena esta noticia,un compañero de trabajo se retiró en el km50 con principios de hipotermia,me comentó que las condiciones fueron horribles.
Luciano
Vivo en los foros

« Respuesta #6 : Octubre 01, 2012, 10:14:35 »

Es una pena esta noticia,un compañero de trabajo se retiró en el km50 con principios de hipotermia,me comentó que las condiciones fueron horribles.

Las condiciones fueron horribles, te lo confirmo yo también, que me retiré en el mismo punto con los pugares de las manos insensibles y todavía hoy los siento un poco entumecidos.
En cuanto a Teresa, sólo quiero agregar que era una mujer muy experimentada, que conocía bien el recorrido de la Cavalls del Vent y que, por ejemplo, el año pasado fue finisher del UTMB con unas condiciones meteorológicas también muy malas.
Vicent García
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
*

Con tenacidad y paciencia casi todo ES POSIBLE

« Respuesta #7 : Octubre 01, 2012, 10:16:26 »

Las condiciones fueron horribles, te lo confirmo yo también, que me retiré en el mismo punto con los pugares de las manos insensibles y todavía hoy los siento un poco entumecidos.
En cuanto a Teresa, sólo quiero agregar que era una mujer muy experimentada, que conocía bien el recorrido de la Cavalls del Vent y que, por ejemplo, el año pasado fue finisher del UTMB con unas condiciones meteorológicas también muy malas.

Teresa Farriol Rafel, natural de Sabadell, de 53 años, erá una corredora experimentada y ya había realizado el recorrido en más de una ocasión.

Pmaror
Forero Habitual

« Respuesta #8 : Octubre 01, 2012, 16:52:46 »

Sin duda un desgraciado suceso. Independientemente de este caso, todas estas pruebas con el término "ultra" llevan un componente de riesgo nada desdeñable que me temo que se tiende a ignorar o minimizar por muchos de los que participan en ellas. Es poner al límite nuestro organismo, poco recomendable. No nos olvidemos que esto es un hobby, por lo menos para mí.
samarut
Vivo en los foros

« Respuesta #9 : Octubre 01, 2012, 21:21:56 »

Sin duda un desgraciado suceso. Independientemente de este caso, todas estas pruebas con el término "ultra" llevan un componente de riesgo nada desdeñable que me temo que se tiende a ignorar o minimizar por muchos de los que participan en ellas. Es poner al límite nuestro organismo, poco recomendable. No nos olvidemos que esto es un hobby, por lo menos para mí.
totalmente de acuerdo,  hace poco vi un video de un triatlón creo que en Noruega, lo colgaron la dirección en este foro, era absolutamente bestial, de verdad creo que esta desgracia debe hacer pensar  en la seguridad, una muerte por hipotermia,  da que pensar en que se podia hacer algo más.

Samarut
Maratón Valencia 2011, 2012, 2013.
Maratón de Madrid 2012
Alfonso
Visitante
« Respuesta #10 : Octubre 02, 2012, 09:41:11 »

Desgraciada notícia.

A mí personalmente me da miedo el tema de las noches en los ultras y la nieve y la posibilidad de sufrir alguna hipotermia. Por eso no he participado en pruebas de este tipo.

Por lo que he leído y por lo que comenta Luciano, era una corredora muy experimentada y que ha participado en otros ultras como el UTMB, en condiciones también muy desfavorables.
carrrmina
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
*

la 3ª de 3

« Respuesta #11 : Noviembre 02, 2012, 15:03:38 »

Yo me enteré por Joxe en el Tartán, qué pena ... no pudo ni llamar al móvil. Debemos medir nuestras fuerzas con la naturaleza, ninguna carrera vale nuestra vida. Aprendamos  de esta terrible experiencia.
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.18 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!