b_last_error = 1495008833; ?> Entrenamientos Larga Distancia
Corredor de fondo
Diciembre 08, 2019, 19:50:51 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse  
Para el Organizador
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Entrenamientos Larga Distancia  (Leído 1228 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
planificatuentrenamiento
Forero Ocasional
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 36


« : Octubre 21, 2012, 13:01:28 »

Mi experiencia como corredor, y ahora como entrenador personal de atletismo y triatlón me indica que las carreras largas de más de 35 km exigen mucho más al organismo que las de distancias que median entre los 32 y los 35km. En la preparación de una maratón hubo una época en la cual incluía entrenamientos de 43  a 48km en las preparaciones, la experiencia me ha hecho ver que ese tipo de kilometrajes te hacen más lento debido a esos esfuerzos.
Voy a poner el ejemplo de un maratoniano como Pete Pfitzinger. En su preparación para la Copa del Mundo de Maratón DE 1985 en Hiroshima. El año anterior a esa prueba había establecido unas marcas de 2:11:43. Al ver esa marca supuso que entrenando más duro le aportaría un éxito todavía mayor. Durante un período de 4 semanas, hizo 2 carreras de 43 y 48km por terreno muy accidentado por Nueva Zelanda, y además a muy alta intensidad.
El día de la copa del mundo, el circuito era excepcional, ultrarápido. Condiciones ambientales inmejorables. Hizo un tiempo de 2:13:28 terminando en 18º posición. Sus sensaciones fueron de verdadera fortaleza e intensidad, pero poca velocidad. Con lo cual esos entrenamientos tan duros le restaron ese plus que necesitaba para intentar bajar de 2:10 y obtener una mejor clasificación.
La moraleja de todo esto, y es algo a lo que he llegado después de muchos años, es que la combinación entre volumen e intensidad han de ser inversamente proporcionales, y siempre ha de ser así.
El corredor de Ultra y de fondo todavía vive en la creencia de mucho s kilómetros y mucha intensidad igual a mejora. Hay muchos más factores  que entran dentro de una preparación de fondo, y desde luego hay que incluirlos dentro de una planificación de un Macrociclo.
www.planificatuentrenamiento.es
En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.18 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!