b_last_error = 1495008833; ?> La Recuperacion en el corredor de fondo
Corredor de fondo
Diciembre 14, 2019, 19:14:15 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse  
Para el Organizador
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: La Recuperacion en el corredor de fondo  (Leído 1379 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
planificatuentrenamiento
Forero Ocasional
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 36


« : Octubre 24, 2012, 14:00:00 »

Que poca importancia se le dá a una de las más importantes partes de cualquier preparación física, La Recuperación. Puedo decir, y digo con total certeza, que un 70% de los atletas amateur del mundo no prestan atención a esta fase del entrenamiento. B ien pues , para quien no la planifica dentro de sus entrenamientos, puedo decir que jamás obtendrá los beneficios del trabajo duro que realiza.
Para explicar este detalle de la preparación voy a hablar de Deena Kastor, EEUU, mejor marca en maratón de 2:19:36. Tercer puesto Olimpiadas de Atenas. Ganadora de Chicago 2005, Londres 2006.
Kastor considera su entrenamiento como una actividad a tiempo completo, lo cual quiere decir más que meter muchos kilómetros, llevar a cabo con regularidad sesiones para entrenar la fuerza del segmento somático central y llevar a cabo los ejercicios técnicos y actividades para la mente. Significa que, además de todo el trabajo físico, concede una suprema importancia a La Recuperación. Es sumamente consciente de que lo que hace cuando no está trabajando físicamente determina su capacidad de absorver los beneficios  de una sesión determinada, ya sea una carrera de larga distancia o una sesión de fuerza en el gimnasio. Por consiguiente, se echa una siesta todos los días, duerme mucho por la noche, empieza a reabastecerse y rehidratarse casi inmediatamente después de correr, y entre sesiones opta por actividades que requieran poca presión física o mental.
Clar está que Castor es una corredora profesional: ser meticulosa en su recuperación forma tanta parte de su trabajo como lo es realizar un seguimiento de las economías de las naciones en desarrollo por parte de un operador de renta fija. La mayoría no podemos echarnos una siesta diariamente, ni relajarnos en un momento determinado. No obstante, podemos eliminar en la medida de lo posible tantos estresores externos como sea posible, acostarnos un poco antes. Si esto parecen muchos sacrificios miremos lo que dice Kastor al respecto: “No hacemos sacrificios. Si amamos verdaderamente este deporte, y tenemos estos objetivos y estos sueños, no son sacrificios. Son elecciones que hacemos para lograr nuestros sueños y objetivos”.
Tener esos sueños y ojetivos es lo que a ayudado a Kastor mantenerse en la élite durante mas de 20 años. Ha sido experta en seleccionar como próximo objetivo principal el que es más personalmente significativo para ella. Una vez establecido, todo se ve más claro, y puede contemplar sinceramente su estilo de vida no como si estuviera lleno de sacrificios, sino de elecciones que la ayudan a lograr sus objetivo. Ese mismo modo de pensar  está al alcance de todos los fondistas y ultras del mundo.
Una reflexión de una gran maratoniana que traslado a mi trabajo como entrenador, y que trato de transmitir a todos los atletas que están conmigo.
http://www.planificatuentrenamiento.es/la-recuperacion-en-el-corredor-de-fondo/
En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.18 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!