b_last_error = 1495008833; ?> Condromalacia rotuliana. Dejo de correr.
Corredor de fondo
Diciembre 09, 2019, 05:36:17 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:

Inicio   Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse  
Para el Organizador
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Condromalacia rotuliana. Dejo de correr.  (Leído 12153 veces)
Josep V.
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
*
Desconectado Desconectado

Mens sana in corpore sano. Swim, Bike and Run.

« : Noviembre 08, 2012, 18:16:04 »

Pues si. Hoy es un día de esos que no estoy muy bien (ni física, ni anímicamente), lo he decidido cuando este mediodía he terminado de hacer 8 km suaves por el rio. Han sido los 40 minutos que mas he sufrido corriendo en el último año. Asi que aunque me queda la visita del miercoles al traumatólogo con la resonancia en la mano, yo mismo he adelantado la sentencia, ya que tras verla mi padre me ha aconsejado, no competir, hacer solo bici y/o natación y en caso de correr, muy poco (solo para mantener). Lo que pasa es que ese poco se me hace cuesta arriba, cada vez más por el dolor, me esta consumiendo. Hoy antes de salir a entrenar tenía una sensación que hacia mucho tiempo que no tenía, "no queria salir a correr" Shocked. Con otras lesiones no me había pasado, esta me esta quitando los animos y eso es peligroso, asi que cuando en el km 6 me ha dado un amago de tirón el gemelo y un pinchazo la rodilla de la pierna buena por el mal apoyo que vengo haciendo desde hace tiempo, he tomado la decisión Undecided. Con independencia de lo que me diga el traumatólogo, esta claro que tengo un gran edema en la parte posterior de la rótula y un edema en parte del menisco interno con degeneración. Es la primera lesión que me vence de verdad, le ha costado 4 meses pero ha podido conmigo Cry. Ni las dos roturas de isquiotibiales, ni esguinces de tobillo, ni tendinitis de pata de ganso, ni del sóleo, ni la fascitis plantar, ni la pubalgia, entre otras que he tenido en estos 3 años de reenganche al atletismo, han podido conmigo, ni siquiera el golpe de calor en Masamagrell en mayo que estuvo a punto de costarme muy caro. Cuidandome se han ido igual que vinieron y no he dejado de correr significativamente, ni he tenido la sensación que hoy he tenido, pero esta parece que es especial.
De momento correré suave las carreras a las que estoy apuntado: Mislata, la posiblera del CRM, acompañaré a Nando los últimos 8K del maratón y si puede ser el 10K de enero, pero nada mas de momento. Espero que este parón sea temporal y no muy largo y vuelva a estar tan bien como estaba antes del fatídico Trail de Chulilla donde empezó todo este calvario. Ya pondré mas cosas cuando el trauma me visite la semana que viene.nos vemos en las carreas que me quedan. Wink

Por supuesto que Es Posible!!!
El sufrimiento es pasajero...pero la gloria es eterna.
samarut
Vivo en los foros

« Respuesta #1 : Noviembre 08, 2012, 19:07:26 »

Vaya, si que lo siento, muchos ánimos Josep,  verás  como todo no es tan negro como lo pintas. Wink

Samarut
Maratón Valencia 2011, 2012, 2013.
Maratón de Madrid 2012
TOMAS anem trotant
Vivo en los foros

« Respuesta #2 : Noviembre 08, 2012, 19:12:55 »

Ánimo Josep, la verdad es que a todos nos fastidia tener que parar por obligación y más por algo como lo tuyo como una lesión...

Ahora a ver que te dice el trauma y a ser optimista!!!
Coverdale
Vivo en los foros

« Respuesta #3 : Noviembre 08, 2012, 19:14:05 »

mucho animo josep, hay que pensar que es temporal, aprovecha para hacer otra cosa y cargar las pilas
juanmiab
AD PINDARO-JOMA_CD ES POSIBLE
Vivo en los foros
*

Ganar no gano... pero lo bien que me lo paso

« Respuesta #4 : Noviembre 08, 2012, 21:25:54 »

Mucho ánimo Josep!!!!!, seguro que tienes una recuperación buena Wink. Y si no a nadar y a correr en bici que también son dos grandes deportes Wink

Amunt Valencia
Coverdale
Vivo en los foros

« Respuesta #5 : Noviembre 09, 2012, 00:34:12 »

lo del ciclismo asesorate bien por que la condromalacia es una de las principales lesiones de ese deporte
Alfonso
Visitante
« Respuesta #6 : Noviembre 09, 2012, 08:29:46 »

Vaya faena.

Ánimo Josep, lo importante es recuperarse bien y dentro de nada estás dando guerra otra vez.
Tosko
Vivo en los foros

May the RUN be with you

« Respuesta #7 : Noviembre 09, 2012, 08:39:43 »

Josep,

a veces en la vida (no me refiero sólo al running) hay momentos en los que es bueno pararse y dar un paso atrás, para ver las cosas con más perspectiva.
Parece que tinenes la "estupenda oportunidad" de hacer esto. Aprovecha para cargar las pilas (más que físicas, emocionales, que al final son las que nos mueven), y así poder volver con muuuuuchas más ganas ANTES DE LO QUE TE IMAGINAS, y valorar aún más de lo que ya haces cada uno de los minutos que dedicas a este maravilloso deporte.

Espero tu pronta recuperación, compañero forero!!!

Un abrazo,
Tosko

PD: hay que ser positivos. Piensa que así vas a mejorar en las otras disciplinas de algo que también practicas, con lo que a la larga sales ganando... Wink
Vicent García
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
*

Con tenacidad y paciencia casi todo ES POSIBLE

« Respuesta #8 : Noviembre 09, 2012, 08:41:44 »

Coincido en que e un papelón. Me quedé sin palabras y de hecho no he querido opinar, pero surguro que con un buen diagnóstico y el asesoramiento que te rodea, va a ser algo pasajero.

Ánimo Josep, tú eres de los que no se rinden.

DANNY
Be runner-C.A. MURCIELAGOS
Vivo en los foros
*

BE RUNNER MY FRIEND

« Respuesta #9 : Noviembre 09, 2012, 11:21:55 »

A veces esta cosas no quisieramos que pasaran, pero desgraciadamente pasan.
Animo Josep campeón.

Josep V.
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
*

« Respuesta #10 : Noviembre 09, 2012, 11:27:39 »

Muchas gracias a todos por lo ánimos. La verdad es que es duro, estoy hecho polvo, pero desde hace tiempo porque he visto como me iba apagando poco a poco como una vela, no es igual que el que se produce una lesión repentina y debe parar hasta curarsela. Yo me he cuidado y he hecho todo lo que estaba en mi mano para mejorarla sin parar de golpe, bajando intensidad tanto en entrenes como en carreras, corriendo menos carreras, más cortas. Ultimamente cuando me agachaba o estaba en el sofá sentado y me levantaba parecía un señor de 90 años. Mi abuelo que tiene 95 años se levanta mas ligero que yo.
La última carrera que hice en condiciones fue en Edimburgo hace un mes que sorprendentemente llegué a hacer ritmo de 3:47 y desde entonces hasta ahora ha sido una caida en picado, ha sido un empeoramiento a la carrera. Las dos últimas semanas estoy entrenando solo dos días a la semana a ritmos muy lentos sobre 8K y son un suplicio (a 6:00 me molesta). Así que ayer dije basta. Cry
No se lo que voy a tardar en recuperarame pero no va a ser rápido, lo presiento, asi que tengo que hacerme a la idea.
Apañarme con la bici y la natación y alguna salida esporadica a correr suave si me encuentro bien, además de ejercicios de potenciación de cuadriceps (pesas e isometricos). Es verdad, Tosko no me vendrá mal para la temporada que viene de triatlón, si llego. Coverdale, la bici es buena siempre que sea con sillin alto, la rodilla no debe flexionar menos de 60 grados, además se desarrolla el cuadriceps, que es la solución al problema ya que aunque me cure mi rótula tiene el defecto de estar muy junta al hueso interno por lo que en cualquier mal pisada (en montaña sobre todo) puede volver a producirse y la solución es desarrollar mas los cuadriceps para que estiren el puente de la rótula hacia arriba y lo separen más del hueso.
« Última modificación: Noviembre 09, 2012, 11:40:31 por Josep V. » En línea

galgo
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
*

« Respuesta #11 : Noviembre 09, 2012, 12:53:17 »

Lo siento mucho Josep!!
     Es muy duro tener que parar, más aún si la cosa lleva perspectiva de no ser un parón corto. De todos modos, intenta pensar en positivo, puesto que nadar e ir en bicicleta son también dos actividades muy buenas, y seguro que no pierdes forma hasta que te recuperes completamente. Seguro que, como es tu caso, teniendo un padre médico y conocimientos de esta materia físico-muscular, podrás tener conocimiento del momento de tu vuelta a correr con más premura que cualquier otro runner en tu situación.
     Muchos ánimos compañero!!
     Saludazos Wink
     Galgo
Luciano
Vivo en los foros

« Respuesta #12 : Noviembre 09, 2012, 13:04:57 »

Ánimo, Josep. Ahora intenta descansar bien y aliviar los dolores, que por más que nos guste correr, si a cambio luego te sientes como un abuelo de 90 años, no es negocio. Deja que el cuerpo recupere todo lo que pueda recuperar, y cuando te toque volver ya verás cómo volver a tu estado de forma te cuesta menos de lo que crees.
Nos vemos.
Josep V.
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
*

« Respuesta #13 : Noviembre 15, 2012, 09:13:21 »

Bueno pues ayer estuve en el traumatólogo y ya tengo la sentencia.... Undecided son tres meses de recuperación y solo de aqui a dos meses me deja correr. Esta en su fase aguda, con razón últimamente me dolía tanto, yo mismo que no entiendo de radiología pude ver el la resonancia conforme me iba explicando el alcance de la inflamación Shocked, lo que nos e es como podía correr hasta hace poco a ritmos rápidos. El cuerpo me pedía parar ya.
No me he atrevido a decirle a la familia que tengo prohibido correr.... porque me gustaría hacer la carrera del club, la posiblera, aunque sea andando Tongue les he dicho que tengo que correr lo minimo. Puedo hacer bici y nadar (curiosamente solo crowl, braza no para evitar flexionar la rodilla). En fin, parón obligado Cry... ya estaba preparado para lo que me iba a decir. Ahora asumir que no puedo correr sansilvestres, las primeras del circuito CRM, no creo que llegue al ultra 6H.... no quiero seguir recordando las carreras que vienen Undecided.

Alfonso
Visitante
« Respuesta #14 : Noviembre 15, 2012, 09:29:00 »

Bueno pues ayer estuve en el traumatólogo y ya tengo la sentencia.... Undecided son tres meses de recuperación y solo de aqui a dos meses me deja correr. Esta en su fase aguda, con razón últimamente me dolía tanto, yo mismo que no entiendo de radiología pude ver el la resonancia conforme me iba explicando el alcance de la inflamación Shocked, lo que nos e es como podía correr hasta hace poco a ritmos rápidos. El cuerpo me pedía parar ya.
No me he atrevido a decirle a la familia que tengo prohibido correr.... porque me gustaría hacer la carrera del club, la posiblera, aunque sea andando Tongue les he dicho que tengo que correr lo minimo. Puedo hacer bici y nadar (curiosamente solo crowl, braza no para evitar flexionar la rodilla). En fin, parón obligado Cry... ya estaba preparado para lo que me iba a decir. Ahora asumir que no puedo correr sansilvestres, las primeras del circuito CRM, no creo que llegue al ultra 6H.... no quiero seguir recordando las carreras que vienen Undecided.

Carreras hay 200.000 y rodilla sólo tienes una, así que a reposar el tiempo que sea necesario y cuando estés recuperado a volver a correr.  Wink

Yo en tu lugar no haría ni nuestra carrera...¿te compensa arriesgarte? Undecided
Vicent García
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
*

« Respuesta #15 : Noviembre 15, 2012, 09:32:30 »

Carreras hay 200.000 y rodilla sólo tienes una, así que a reposar el tiempo que sea necesario y cuando estés recuperado a volver a correr.  Wink

Yo en tu lugar no haría ni nuestra carrera...¿te compensa arriesgarte? Undecided

Si la haces andando, te das un homenaje, además hay mucha gente que anda y podrías entras con Is Posibol Band disfrutando de la charanga.

Alfonso
Visitante
« Respuesta #16 : Noviembre 15, 2012, 09:36:52 »

Si la haces andando, te das un homenaje, además hay mucha gente que anda y podrías entras con Is Posibol Band disfrutando de la charanga.

¿IS Posibol Band?

¿Eso qué es lo que es? Cheesy
Vicent García
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
*

« Respuesta #17 : Noviembre 15, 2012, 09:45:07 »

¿IS Posibol Band?

¿Eso qué es lo que es? Cheesy

La charanga que hay de varios socios del Club

En la foto se reconoce a Raulillo, Pere y Jorge.

Josep V.
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
*

« Respuesta #18 : Noviembre 15, 2012, 10:00:42 »

Carreras hay 200.000 y rodilla sólo tienes una, así que a reposar el tiempo que sea necesario y cuando estés recuperado a volver a correr.  Wink

Bueno... quien dice andando dice a ritmos muy suaves. Yo soy muy vergonzoso para entrar en meta con una charanga Roll Eyes Grin

Alfonso si paro hasta entonces habrá sido casi un mes parado, y solo 6k a ritmo suave no arriesgo mucho.
« Última modificación: Noviembre 15, 2012, 10:02:13 por Josep V. » En línea

Luciano
Vivo en los foros

« Respuesta #19 : Noviembre 15, 2012, 10:23:26 »

Carreras hay 200.000 y rodilla sólo tienes una,

Sí, ahora mismo sólo tiene una operativa. Cuando se recupere, tendrá las dos.  Grin
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.18 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!